Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The fall: El sueño de Alexandria

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

The fall: El sueño de Alexandria 

mensajeVie 14 Nov, 2008 9:38 am.

imagen

Título original: The Fall
Año: 2006
Nacionalidad: India/Inglaterra/USA
Música: Krishna Levy
Fotografía: Colin Watkinson
Diseño de vestuario: Eiko Ishioka (Drácula de Bram Stoker)
Distribuida: David Fincher y Spike Jonze
Guión: Dan Gilroy, Nico Soultanakis y Tarsem Singh basándose en el film "Yo Ho Ho" de Valeri Petrov
Producción y dirección: Tarsem Singh
Intérpretes:
Catinca Untaru como Alexandria
Lee Pace como Roy Walker/El bandido azul
Justine Waddell como La enfermera Evelyn
Kim Uylenbroek como El doctor/Alejandro Magno
Leo Bill como Orderly/Charles Darwin
etc...

Sinopsis

Los Angeles, 1915. El actor especialista Roy Walker sufre de un aparatoso accidente durante una escena de acción en un western. Rapidamente es trasladado a un hospital para recuperarse de sus fracturas. Allí conoce la Alexandria, un niñita india de 5 años que también está ingresada en el hospital. Roy entablará un gran amistad con esta niña a la cual Roy le pide unas drogas para apaciguar su sufrimiento a cambio de contarle el cuento más maravilloso del mundo.

Valoración personal

Una verdadera obra de arte. Con sus más y sus menos, pero una obra artística en todos los sentidos, tanto visualmente como artísticamente. Sus personajes desprenden magia, el diseño de la película es portentoso y la dirección y la narración es excelente. Una mezcla bastante interesante entre el cine clásico y la literatura fantástica. Un film que te encantará o lo odiarás, no hay punto medio. En mi caso me decanto por la admiración, los personajes me robaron el corazón. Si te gustó La princesa prometida de Rob Reiner, esta The Fall es un film de obligada visión. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 14 Nov, 2008 11:20 am.

triste en Madrid sólo la dan en un cine...

_______________________
El terror,la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo
 

 

mensajeLun 17 Nov, 2008 11:35 am.

Bitter

1
Sexo:Sexo:Mujer

 

 

mensajeLun 17 Nov, 2008 2:14 pm.

Bitter

1
Sexo:Sexo:Mujer

Extraña y maravillosa. Me ha encantado.

 

 

mensajeLun 17 Nov, 2008 5:34 pm.

Como ya he dicho por ahí, es una de esas peliculas de las que estás deseando hablar a la gente y convencerla para que la vaya a ver. Y es que es impresionante, buenísima, y estéticamente es la mejor pelicula que he visto nunca. Es preciosa en todos los sentidos. Muy original y entretenídisima. Y los actores cumplen muy bien, en especial la niña, la niña es increíble, se merece todos los premios habidos y por haber. Es la mejor actuación infantil que he visto en mi vida. Y hay varias escenas geniales:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Alexandria yendo todos los días a visitar a Roy, el frasco de Morfin3, Alexandria cuando cree que Roy ha muerto y toda la parte final desde su caída cuando va a por la morfina, además de todo el cuento... vaya paisajes!!!
.

En fin, que es una pelicula 100% recomendable, la más original y de lo mejor de este año. Y tambien con la mejor interpretación que he visto este año, y es que espero que esa niña tenga un gran futuro.

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeLun 17 Nov, 2008 11:40 pm.

A mi no me gusto tanto, de hecho me decepcionó es lo que tiene crearse tantas expectativas. La anterior película de Tarsem, La Celda, me gustó incluso siendo una película para lucimiento de Jennifer Lopez pero la estética e imaginación me fascinó hasta día de hoy sin embargo The Fall me resulto en exceso simple y perdí el interés rapidamente en la historía real y mucho más en la que se cuenta. Técnicamente me pareció bastante pobre, el vestuario y localizaciones son muy bellas pero no me dio la sensación de una producción en condiciones en ningún momento, lógico por otra parte porque supongo que el presupuesto era ajustado aunque en general la sensación que me dio es que se podía haber aprovechado mucho mejor. De lo que no tengo pega es de la labor de los actores, muy bien interpretados los dos personajes protagonistas, eso y la bella escena con la que se abre la película.

En resumen, una película que me decepciono y sobre todo me dió la sensación que podía haber dado mucho más de si.

(Es mi primer mensaje y ya estoy rajando.)

 

 

mensajeLun 24 Nov, 2008 12:11 pm.

Sin llegar a ser magnífica, es una gran película, una película diferente. Las experiencias cinematográficas deberían ser siempre así, encontrarte con un mundo diferente cada vez que entras en la sala, aunque últimamente parece que sólo haya un modo de hacer películas. Visualmente es sobrecogedora, aunque el guión está repleto de fisuras y bajones de ritmo de las que esta espectacularidad visual pretende distraernos. Bajo mi punto de vista deberían haberse centrado un poco menos en el simbolismo y un poco más en la construcción de la estructura, y los personajes en ella. Pero todo se le perdona por su potencial evocador y ese homenaje a los antiguos especialistas de cine que hace al final. Un par de huevos tenía esa gente, sí señor.

 

THE FALL 

mensajeDom 30 Nov, 2008 9:12 pm.

langlois

2
Sexo:Sexo:Mujer

Presentada por dos popes del cine de hoy, David Fincher y Spike Jonze (ambos con amplia experiencia en el videoclip al igual que el director de esta), The fall es la nueva película del realizador indio Tarsem, cuyo anterior film ha sido la vapuleada y efectista ópera prima La celda, con Jennifer Lopez. Más cerca de la inventiva de Jonze que de los thrillers de Fincher, The fall nos cuenta una historia sin límites aparentes, dentro de otra historia donde el dolor y el sufrimiento es moneda cotidiana. Así vemos a la niña que oye el cuento, y a su narrador, reflejados en dos personajes de aquella historia fantástica, que Roy le cuenta a la niña Alexandria para salir de la realidad que los ha confinado en el hospital. Esa historia que barre cualquier límite espacial y temporal, que es capaz de situar en la misma historia a Charles Darwin y a Alejandro Magno, cuyo nivel de delirio se condice con el despliegue visual, se contrapone a una historia triste, que juega en varios pasajes con el más duro golpe bajo, con la niña Catinca Untaru en un rol enternecedor. Tarsem despliega en su segunda película un sinnúmero de ideas, muchas de estas abocadas a explorar una mirada celebratoria del cine como arte. De ahí, entre otras cosas, la magnificencia de su secuencia de títulos, en homenaje al expresionismo ruso. De ahí también gran parte de las ideas que giran en torno al relato fantástico. Sin embargo, si escarbamos la superficie de The fall, nos encontramos con un film plenamente absurdo, que se pierde en su propia grandilocuencia, y que en gran parte de su metraje se muestra cansado y extenuante. Un viaje delirante que nada tiene que ver con los momentos dramáticos, excesivamente rayanos en lo lastimero. Demasiadas ideas implica a su vez demasiados riesgos. The fall aforutnadamente corre todos los riesgos, pero al sazonarlos con una importante cuota de delirio, desemboca en una suma de ideas desperdigadas y por momentos bastante inconexas entre sí.

(la nota completa en http://blog.cine.com/criticas/2008/11/27/critica-the-fall-el-sueno-de-alexandria/)

_______________________
www.cine.com
 

 

mensajeDom 30 Nov, 2008 9:25 pm.

 

 

mensajeDom 30 Nov, 2008 10:16 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Temas unidos





Fe y autocontrol por encima de todo

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeDom 14 Dic, 2008 6:10 am.

De esas joyitas que me gusta descubrir de vez en cuando, un 8.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 27 Dic, 2008 6:43 pm.

Gadir

2
Sexo:Sexo:Hombre

Maravillosa, me ha encantado la película, me parece preciosa en todos los sentidos, el cuento paralelo a su realidad, la actuación de la niña es increible...

¿Se presenta para estos premios Oscars o es de otro año? porque aunque aquí la hayan estrenado en 2008, creo que es de hace un año o dos. Porque se podría llevar el premio a mejor película extrangera, o al menos, la nominación.

_______________________
Tacita trimilenaria que eres el orgullo del mapa mundi, cadi, cadi, cadiiiii (8)
 

 

mensajeSab 27 Dic, 2008 6:51 pm.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

Gadir escribió:
Porque se podría llevar el premio a mejor película extrangera, o al menos, la nominación.


La original es en inglés.

_______________________
Jusqu´ici tout va bien....
 

 

mensajeSab 27 Dic, 2008 8:01 pm.

Visualmente es una maravilla. A mi personalmente me encantó.

Un 8.

_______________________
El terror,la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo
 

 

mensajeMie 31 Dic, 2008 7:17 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Que bonita pero que triste se me ha echo a partir desde que la niña se cae...tenía el corazón en un puño...lo he pasado mal y estaba muy nervioso cuando estaba terminando el cuento...pero me ha encantado, y mucho.La niña se lo ha currado un montón y te la crees en todo momento.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida tiene cosas mas interesantes que simplemente vivirla. Mr. Goodkat (Bruce Willis)

(Lucky Number Slevin)

Ver otras frases de cine