Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gomorra

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gomorra 

mensajeLun 17 Nov, 2008 7:03 pm.

ben

6

TITULO ORIGINAL: Gomorra
imagen
AÑO: 2008
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Matteo Garrone
GUIÓN: Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso (Libro: Roberto Saviano)
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Marco Onorato
REPARTO: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster
PRODUCTORA: Fandango
GÉNERO Y CRÍTICA:
2008: Cannes: Gran premio del Jurado / Drama. Mafia / SINOPSIS: Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo un pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

imagen
imagen
Seleccionada por Italia como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
"Cuenta con realismo y veracidad alarmantes la imposibilidad de escapar de ese imperio maléfico, de víctimas y verdugos intercambiables, del control que ejerce la Camorra en todos los aspectos de la existencia." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Una cámara fría, desapasionada, neorrealista se cruza o encuentra con una hirviente historia de la mafia. (...) Lo interesante de 'Gomorra' no es su denuncia, sino su descripción (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

mensajeLun 17 Nov, 2008 7:09 pm.

ben

6

Película muy pesada, demasiado larga, le falta ritmo y si la ves con sueño es posible que te duermas....aun así la película deja huella, una vez pasadas unas horas recopilas todo lo que has visto y lo reduces a lo que interesa, esas secuencias alargadas las cortas, eliminas personajes y tienes una peli de mafia realista bastante aceptable, una especie de Ciudad de Dios a la italiana o un reportaje de callejeros de 2 horas y pico..

mensajeMar 18 Nov, 2008 4:25 am.

A mí me pareció una película estupenda. Absolutamente todo, desde la crueldad y frialdad del guión hasta la música, sin olvidar la excelente fotografía y movimientos de cámara frescos. Muy buena película, un 8.

mensajeMar 18 Nov, 2008 9:04 am.

Jen

5

Cita:
Muy buena película, un 8.

Una simple curiosidad: ¿por qué dices "un 8" y en las votaciones aparece como que le has dado un 10?

mensajeMar 18 Nov, 2008 9:46 am.

ben

6

Parliament escribió:
A mí me pareció una película estupenda. Absolutamente todo, desde la crueldad y frialdad del guión hasta la música, sin olvidar la excelente fotografía y movimientos de cámara frescos. Muy buena película, un 8.

La música me pareció un poco de "gasolinera", aunque el tema de los títulos de crédito finales es genial.

mensajeMar 18 Nov, 2008 6:55 pm.

Jen, lo hago para compensar. seductor Con el 6 que alguien le había puesto antes y mi 10, ahora se queda en un 8.

mensajeMar 18 Nov, 2008 6:56 pm.

Por cierto, la música de gasolinera está puesta a propósito, porque es la música que escuchan los kanis de Nápoles. Conozco a un tío de nápoles que ha visto la película y me dice que la música no podía ser más propia para los camorristas.

mensajeMar 18 Nov, 2008 7:02 pm.

Parliament escribió:
Jen, lo hago para compensar. seductor Con el 6 que alguien le había puesto antes y mi 10, ahora se queda en un 8.

Pero es que puntuar sirve para dar tu nota y contribuir a la media, no para imponer tu media.

Mañana veo la película, tengo grandes esperanzas.

mensajeMar 18 Nov, 2008 7:03 pm.

Jen

5

Pues me parece fatal votar en contra de tu propia opinión. Deberías dejar que cada uno le de la nota que quiera, que si lo hace en conciencia, seguro que es correcta.
Además, la nota media que salga al cabo de todas las votaciones, no implica premios en metálico para nadie, con lo cual, no entiendo esa forma de actuar.

mensajeMar 18 Nov, 2008 7:03 pm.

Bueno, pues le doy un 10. guiño

mensajeMar 18 Nov, 2008 11:05 pm.

Aburridísima enfermo

mensajeMie 19 Nov, 2008 7:32 pm.

Impacta y consigue meter al espectador en ese mundo camorrista que retrata con crudeza y pulso firme, va de menos a más pero para cuando coge el ritmo adecuado quizás el espectador ya esté aburrido. Lo mejor, la atmósfera hiperreal que consigue transmitir el director. Un 7.

mensajeJue 20 Nov, 2008 5:49 pm.

Película muy lograda por la gran sensación de realismo que transmite. Hace que te metas de lleno en el ambiente de la camorra. Muy buen trabajo de realización y de interpretación.

mensajeMie 26 Nov, 2008 1:03 pm.

Una obra maestra.

Oscura, sucia, dificil, retorcida, dura........................ la camorra al 100%

Una "ciudad de dios" napolitana

Pasará como un clásico. (sólo hay que darle tiempo)

Me encanta la diferencia entre la sucia camorra y la sutil y limpia mafia

Película oscarizable 100% y por supuesto.......... hay que verla en V.O

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena de la huelga de camiones.............. se quedará para siempre en mi retina

mensajeVie 28 Nov, 2008 8:56 pm.

kurna

3

ben escribió:
tienes una peli de mafia realista bastante aceptable, una especie de Ciudad de Dios a la italiana o un reportaje de callejeros de 2 horas y pico..

Estoy de acuerdo con el comentario, aunque yo destacaria más el efecto realista que da la película, y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que se debe ver en V.O ....

Creo que lo que más impacta durante el film es como la gente muere dando una vanal importancia al hecho de vivir. No es como en otras películas donde mueren una o varias personas previsibles, ni como en otras que se mata indiscriminadamente hasta al apuntador. En esta mueren las justas y cada muerte lleva un peso encima y es esa sensación de que hasta aquí acabó tu vida dejando un silencio tras ello, sin más importancia que para aquella/s personas allegadas que acabarán muriendo más o menos tarde por lo mismo.

Esto en conjunto al realismo que ofrece el film y los páragrafos del final, da pavor.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Estoy bien. Podría ir corriendo hasta Texas y volver pero mi hija no puede. Ella nunca pudo ¡Dios! Estoy tan furiosa que no sé qué hacer. Quiero saber por qué. Quiero saber por qué se ha acabado la vida de Shelby. Quiero saber cómo va a llegar a comprender ese niño lo maravillosa que era su madre, y llegar a saber algún día todo lo que ella pasó por él ¡Dios mío! ¡Quiero saber por qué! ¡Por qué! ¡Señor! Ojalá pudiera entenderlo ¡No, no, no tendría que haber sucedido así! Yo debía morir primero. Siempre he estado dispuesta a morir primero. No creo que pueda aceptar, no creo que pueda aceptarlo. Quisiera pegar a alguien hasta que se sintiera tan mal como yo, quisiera golpear algo con todas mis fuerzas. - Pégale. Adelante, M'lynn ¡Pégale!

(Magnolias de acero)

Ver otras frases de cine