Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Carretera perdida

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

  7,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Carretera perdida 

mensajeMar 31 Ago, 2004 9:24 pm.

El día de ayer vi Lost highway de David Lynch, por recomendación de ALAIZ confundido a ver, ALAIZ ven a explicarme, jajajaja.

De este director he visto Eraserhead, Blue Velvet, La historia sencilla, y varios capítulos de Twin Peaks.

No se puede negar la capacidad de Lynch para crear ambientes, transmitir sensaciones, musicalizar sus escenas (si es que él lo hace), y dejar al final al espectador con una comezón en la cabeza, pero...

Después de ver la película tuve que recurrir a internet para ver si había una explicación a la trama, encontré sitios dedicados a la película pero al final de cuentas la explicación es que no hay explicación, de hecho lei el hilo de cinepatas.com sobre Mullholland Drive y encuentro similitudes entre ambas películas, en el caso de C.P. que es la que vi, al final y después de leer las posibles explicaciones (entrevistas con Lynch, el autor del guión y gente que analizó la película) me queda la sensación de que Lynch me hizo trampa con la trama, Lynch dice en una entrevista que lo que le sucede al personaje es una "Fuga Psicogénica" (un transtorno mental en que una persona adquiere otra personalidad totalmente diferente, incluso cambiando de amigos y de rutina) pero eso no explica
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el cambio de apariencia del músico cuando está encerrado en una celda de máxima seguridad por asesinar a su pareja
.
Es en este punto en el que la película pasa a un terreno, digo yo, sobrenatural (y por lo que lei en internet, muchos consideran que esta es la clave de la imposibilidad para explicar la trama), y ya estando en estos ambientes, cualquier cosa puede pasar, lo cual no me gusta para nada, no creí estar viendo una película emparentada con suscesos sobrenaturales, pero bueno, reconozco que esto no es culpa de Lynch, es culpa de uno mismo que espera ver una cosa y se topa con otra.

hay un momento en que el joven mecánico de autos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
le pregunta a sus padres que le pasó, porque el no recuerda nada, los padres no solo no le responden sino que la madre sollosa y el padre pone cara de "lo-sabemos-pero-no-te-podemos-decir"
Este debe ser el momento en que para mí Lynch me hizo trampa, después de esto me esforcé en encontrar la clave, es decir, me pareció que el mensaje era, "si hay respuesta, encuéntrala por tí mismo" me sentí reconfortado cuando en una página en internet lei que alguién más había interpretado lo mismo, lo malo es que la conclusión es que NO HAY respuesta, y no la hay por lo que implica la escena que describo en el destripe # 1, en ese momento la cosa se tuerce y todo está permitido.

En mi busqueda por internet me topé con alguien que compara las buenas críticas que reciben las películas de Lynch con el cuento de la ropa invisible del emperador, dice que los críticos se niegan a dar malas críticas a las películas de Lynch porque estas los sobrepasan mentalmente y temen que se les acuse de que no fueron lo suficientemente inteligentes para entender la película, me parece que esto es injusto con obras como Blue Velvet y La historia sencilla, aunque si mal no recuerdo ese comentario está inspirado en "Wild At Heart" y pues esa tampoco la he visto.

P.D. Tanto Blue Velvet como la La Historia Sencilla están en mi colección de DVD's y son de mis preferidas, digo esto antes de que se me intente quemar en leña verde por ser anti-Lynch malo

_______________________
por tiempo limitado
 

 

mensajeMar 31 Ago, 2004 9:58 pm.

Me declaro seguidor total de Lynch, de Carretera perdida, Mullholland Drive y Twin Peaks en particularl, aunque casi nunca me entero de que van sus pelis es de los poquitos directores que consigue que vea sus peliculas muchaaaaaaaaas veces y lo mejor SIEMPRE COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ,


Hace tiempo encontre esta "explicacion" en otro foro de un tal maldad_caos_jabon que no esta nada mal.

Código:


Pete (Mecánico) es la fantasía que se inventa Fred (Saxo) en su mente esquizofrénica una vez encerrado en la carcel por haber asesinado a su mujer (la morena), a Dick Laurent (Eddie) y al anfitrion de la fiesta(no recuerdo nombre). Todo lo que sucede a partir de la escena de la carcel es una fantasía y todo lo que sucede antes es "más o menos" lo que sucedió en realidad.

Su cabeza inventa toda esa nueva realidad para escapar de la horrible situación que esta viviendo (no solo ha matado a su mujer por celos si no que lo encerrado y esta condenado)

La enfermedad (esquizofrenia en Carretera o la paranoia-suicida de Mulholland) debe engañar convenientemente a la parte consciente.

Así, en la nueva fantasia escapista de Fred, ha de haber importantes cambios que le hagan olvidar su situación. Ahora es un mecánico que vive con sus padres.

En su vida real, su mujer (morena) presumiblemente le es infiel. En su fantasía, será la mujer (rubia) quién cometa la infidelidad con él.
¿Pero, se preguntará el atento lector, porqué no presentar a otra mujer completamente distinta? ¿Porque no prescindir de Arquette para interpretar a la rubia?

La fantasía de Fred (Saxo) no puede prescindir de la mujer morena (la mujer de Fred) por varios motivos:

1- La mente consciente-real del propio Fred no lo permitiria, Fred estaba probablemente enamorado de su mujer y además la ha asesinado. Es un recuerdo-sentimiento muy fuerte como para ser escondido (censurado).

2-Incluyendola en la fantasía Fred puede compensar, equilibrar a la manera que lo hacen habitualmente los sueños(esa es una de sus funciones) la infidelidad de su mujer. En su fantasía, él esta cepillandose a la mujer de otro.

Por tanto , no puede prescindir de su mujer pero si que debe modificarla, cambiar su aspecto.

Fred debe mantener esa fantasía el mayor tiempo y de la manera más intensa posible. Cualquier cosa que le indique que esta dentro de una fantasía lo desequilibra de manera bestial ( El saxo de Fred suena en el garaje de Pete lo que provoca que a Pete se le vaya la olla y tenga que apagarla inmediatamente , la foto con las dos (rubia y morena) etc ...)

Su fantasía durará poco. Aunque su fantasía ha hecho importantes esfuerzos por darle una nueva vida y una nueva mujer, esta nueva mujer sigue siendo, como ya hemos dicho, la misma y si es la misma tiene la misma naturaleza ruín, infiel y el mismo pasado que tenía su mujer (pornografia, prostitución). Poco a poco, la fantasía se va desmoronando hasta que en el desierto, la rubia le dice "Nunca sere tuya" lo que sirve para terminar de derrumbar la fantasía de Fred. Alli se produce la segunda transfiguración (la primera es la de la carcel).

Mistery Man es el mal. Primero son los celos, luego es el asesinato.
La antológica escena de la fiesta (¿Nos conocemos verdad?) y el tema de las cintas es la genial manera que tiene de decir Lynch (y Gifford) que el mal ha entrado en la casa de Fred y que este le invitó (celos).

 

 

mensajeMar 31 Ago, 2004 10:18 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Carretera Perdida es un hueso duro de Lynch. Vamos, es el Lynch más autocomplaciente, repitiéndose en temas, usando el efectismo más chungo para asustar al espectador (recuerdo el sonido a toda pastilla para "violar sonicamente" al respetable), y preocupándose bien poco de hacer algo coherente. Estéticamente, como siempre, es la releche, y la banda sonora es de las mejores colecciones de canciones que han pasado por mis manos, pero es una pena que Lynch se quede en tres o cuatro trucos y por lo demás pida la complaciencia del espectador.

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeMar 31 Ago, 2004 10:27 pm.

LEER CON CUIDADO PUEDE HABER DESTRIPE ! ! ! ! !


Peel, gracias por compartir esa "teoría" pero tiene un agujero por lo menos, y es precisamente la personificación del mal, el Hombre Misterioso, estoy de acuerdo que la escena de la fiesta con llamada de celular incluida es de antología, una auténtica chingonería como decimos en México, pero si todo es parte de la "fantasía" del musico encarcelado, no hay cabida para que el Hombre Misterioso aparezca actuando por sí solo, me refiero a la escena en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Bill Pullman saca a rastras a Loggia del motel y lo mete en la cajuela del carro, recordemos que el Misterioso mira desde la ventana, en este punto él existe fuera de la fantasía del saxofonista y eso no cuadra, es decir, tenemos a Pullman "imaginando" todo y luego tenemos al misterioso por su cuenta espiando desde la ventana, como si desde dentro de la imaginación del uno el otro pudiera actuar por cuenta propia

_______________________
por tiempo limitado
 

 

mensajeMar 31 Ago, 2004 11:41 pm.

P
Código:
ato_diablo escribio

esa "teoría" pero tiene un agujero por lo menos


Seguro que tiene mas de uno, yo creo que es el hombre misterioso es Fred, su subconsciente,
su alma, su auténtico yo. De todas maneras dudo mucho que Lynch fuera capaz de
dar una explicacion logica, y yo añado QUE MAS DA, con lo bien que le ha quedado.

Siempre nos quedara UNA HISTORIA VERDADERA esa si la entendi o por lo menos eso creo.

Código:

Risingson esribio
usando el efectismo más chungo para asustar al espectador
.


No creo que Lynch sea efectista aunque alguna vez lo haga, porque si al hombre misterioso (con la pinta que lleva) de Carrtera Perdida,lo colocas en otra pelicula y seguramente el personal se descojona vivo, en cambio
el es capaz que un tio chiquitito con la cara pintada de blanco te ponga lo pelos de punta cada vez que aparece en pantalla.

Sobre sus Bandas Sonoras, Lynch tendria que hacerle un monumento a Badalamenti porque es un auntentico crack, estas peliculas con otra musica no serian las mismas incluida UNA HISTORIA VERDADERA.

Saludos

 

 

mensajeMie 01 Sep, 2004 12:15 am.

peel escribió:

Sobre sus Bandas Sonoras, Lynch tendria que hacerle un monumento a Badalamenti porque es un auntentico crack, estas peliculas con otra musica no serian las mismas incluida UNA HISTORIA VERDADERA.

Saludos


En México TVAzteca sonorizaba los momentos más emotivos de los juegos olimpicos con la música que Badalamenti compuso para "La historia sencilla" feliz

_______________________
por tiempo limitado
 

 

mensajeMie 01 Sep, 2004 1:42 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

peel escribió:
No creo que Lynch sea efectista aunque alguna vez lo haga, porque si al hombre misterioso (con la pinta que lleva) de Carrtera Perdida,lo colocas en otra pelicula y seguramente el personal se descojona vivo, en cambio el es capaz que un tio chiquitito con la cara pintada de blanco te ponga lo pelos de punta cada vez que aparece en pantalla.


Si, pero en Carretera Perdida apuesta por el efectismo chungo. Me remito a escenas tan repetidas en esa peli como cuando te suben el sonido a toda pastilla, cuando aparecen sustos con caretos que ni los de "The ring", o alguna escena ciertamente gore que tiene. En esa película son artificiales, creo yo.

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeMie 01 Sep, 2004 4:54 pm.

Alaiz

4
Sexo:Sexo:Mujer

Querido Patolin:

Me temo que yo ampoco entendi del todo esta peli. como te dije, tendre que verla por enésima vez para sacar alguna conclusión, que seguro no será coherente.

Y luego te explico mi teoría de la BILOCACIÓN

Saludos

P.D. Lo de querido Patolín es por afecto y en honor a la Nana del conde Pátula ok guiño

 

 

mensajeMie 01 Sep, 2004 11:35 pm.

Alaiz escribió:
Querido Patolin:
.......

P.D. Lo de querido Patolín es por afecto y en honor a la Nana del conde Pátula ok guiño


carcajada Ok, entendido y anotado, y espero lo de la bilocación, que me suena como a lesión de huesos. carcajada

_______________________
por tiempo limitado
 

 

mensajeJue 02 Sep, 2004 4:26 pm.

Alaiz

4
Sexo:Sexo:Mujer

La Bilocación puede ser definida como la presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pienso que en esta peli, hay una especie de Bilocación, pero no es una misma persona, sino dos que de alguna manera intercambian papeles.

O quizás si son la misma, y sólo ponen distintos actores para hacer notorio el cambio

 

 

mensajeJue 02 Sep, 2004 7:53 pm.

Alaiz escribió:
La Bilocación puede ser definida como la presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pienso que en esta peli, hay una especie de Bilocación, pero no es una misma persona, sino dos que de alguna manera intercambian papeles.

O quizás si son la misma, y sólo ponen distintos actores para hacer notorio el cambio



bueno, lo de usar dos actores diferentes para hacer el mismo papel creo que lo hace Buñuel en Ese Obscuro Objeto del Deseo, donde dos actrices hacen el mismo papel, lo cuál me confundió durante un rato porque yo no estaba seguro si esa era la misma actriz que yo había visto antes sorprendido el papel lo hacen Carole Bouquet y Ángela Molina.

_______________________
por tiempo limitado
 

 

mensajeMar 03 May, 2005 8:51 pm.

juli

4
Sexo:Sexo:Hombre

este tio es acojonante, asi me quedo con sus pelis... confundido

antes pensaba que sus pelis son una puta mierda, pero la verdad, cuando ves que una cabeza ha estado pensando alto tan enrevesado (o es que las drogas le sienta mejor a otras personas risa )

bueno, yo creo que el payaso (le voy a llamar asi porque lleva la cara blanca, no por nada, paso de estar llamandole todo el rato el de blanco...), es como si fuera el tyler durden, un producto de la imaginacion, del tipo... la conclusion la he sacado al final, cuando saca al otro del maletero, ya que estira la mano, y coge un cuchillo... es como si se le hubiera caido, y el lo hubiera alcanzado... y luego, le da la pipa, le dispara, y se la guarda, y ya no esta el payaso... es como si la hubiera cogido de sus vaqueros, le disparara, y se la volviera a esconder...

bueno, tambien creo que el tio, cuando esta en la carcel, le duele la cabeza, por las vueltas que le da, el porque mata a su mujer si la queria... a lo mejor por el puto payaso (el mismo) que es el que le hace tener celos... pues bueno, su via de escape, es crearse esa pelicula, que a lo mejor se crea en el momento que muere, como en mulhollan drive... y claro, en ese sueño salen cosas que le ocurrieron en la realidad, como que conocio al tio ese en un pub, nada mas que esta vez, le cuenta la realidad, lo que el sabia que habia ocurrido, que habia salido en pelis porno y tal...

y le duele la cabeza cada vez que le ocurren cosas que le ocurrieron en la realidad, como cuando suena el saxofonista en la radio, cuando va al baño, y es como el motel en el que se encuentra al mr. e con su mujer (esto ultimo lo acabo de pillar ahora mismo, acojonante risa )
follandosela, y por eso se los carga... tambien cuando las ve en la foto, (que son la misma) etc... ostia, acabo de pillar un cacho de peli solo hablando de ella... risa

 

 

mensajeMie 04 May, 2005 12:26 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Anda mira por donde Carretera perdida, esta pelicula es una de la mas fascinante que he visto en mi vida, y la considero una OBRA MAESTRA y una de las mejores de la década sin duda. Me encanta todo lo de Lynch, no sabria con cual quedarme.

Lo que esta claro es que Lost Highway es su pelicula mas dura y compleja, pero resulta coherente (siempre en terminos de onirismo y locura en este caso), ademas Lynch completó un ejercicio de estilo sublime con unas ambientaciones oscuras y lugubres que ponen los pelos de punta, de hecho es considerada por algunos como una pelicula de terror puro. Bill Pullman está soberbio y el Sr Misterio es uno de los caracteres mas impactantes que se han visto en una pantalla.

10/10 Obra maestra absoluta feliz

 

 

mensajeMie 04 May, 2005 8:10 am.

josegolem escribió:
Anda mira por donde Carretera perdida, esta pelicula es una de la mas fascinante que he visto en mi vida, y la considero una OBRA MAESTRA y una de las mejores de la década sin duda. Me encanta todo lo de Lynch, no sabria con cual quedarme.

Lo que esta claro es que Lost Highway es su pelicula mas dura y compleja, pero resulta coherente (siempre en terminos de onirismo y locura en este caso), ademas Lynch completó un ejercicio de estilo sublime con unas ambientaciones oscuras y lugubres que ponen los pelos de punta, de hecho es considerada por algunos como una pelicula de terror puro. Bill Pullman está soberbio y el Sr Misterio es uno de los caracteres mas impactantes que se han visto en una pantalla.

10/10 Obra maestra absoluta feliz


Opino exactamente lo mismo. Mezcla excelentemente el thriller, suspense, erotismo, fantasía, etc ...
Es un film de factura ocultista ... yo siempre he visto el argumento muy linealmente y claro. Es cine fantástico puro. Lo único es que por la forma que es narrada, en la época que ocurren los hechos y lo extravagante de los personajes, confunde a la gente.
Pero es una película para ver con la mente abierta y fuera de prejuicios.
8 sin duda alguna. Y la música excelente.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 04 May, 2005 9:46 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Lo dicho: depende mucho de lo que la perdones. Porque yo veo incoherencia (ya no cosas ilógicas, sino cosas que desafían la coherencia del tono de la película), e incluso muchísima paja. Na, que Lynch es capaz de cosas mucho mejores.

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Hasta Luego Cocodrilo!

(Come, Reza, Ama)

Ver otras frases de cine