Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crepúsculo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

4,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Crepúsculo 

mensajeDom 07 Dic, 2008 2:32 am.

Adan

4

Crepúsculo
* • Director: Catherine Hardwicke
* • Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi
* • Nacionalidad: EEUU
* • Género: Thriller / romántica
* • Música: Carter Burwell

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?
imagen

Pues no pasa de ser una peli entretenida asi con historia de amor y con algun susto que otro, pero todo muy light, le doy un 5 porque entretiene un par de horas.
No se si esta bien adaptada o no porque el libro no lo he leido.

mensajeDom 07 Dic, 2008 10:24 pm.

Nuye

0

Creo que se merece más de 5 puntos, porque esta bastante bien adaptado a pesar de que le faltan algunas cosas y le sobran otras.
Es verdad que empieza un poco rápido, pero luego esta bien, ademas la escena del partido de baseball es de lo mejor, muy similar a la del libro.

Vampiros para Pre-adolescentes 

mensajeLun 08 Dic, 2008 2:15 am.

zeta_film

3

La vi el jueves de pre-estreno, sin ningun tipo de expectativas, pues no me habia llamado nada la atencion de esta obra...con lo cual procedo con mi critica u opinion personal....

No he leido los libros de esta serie, pues hasta conocer el trailer desconocia totalmente esta mas que futura saga y que considero que tendra bastante exito, pero esos si, solo entre las quinceañeras...

Los primeros 20 min de la peli me parecieron buenos, presentando a los personajes de manera clara y correcta, nada extraordinario, aunque un poco lenta. Tras esos 20 min la peli sucumbe en una espiral de absurdos dialogos y sorpresas en la personalidad de los personajes, descritos con anterioridad de una forma totalmente diferente...

la peli continua decayendo, desaprovechando personajes secundarios y masacrando al antagonista el cual se presenta tan rapido como se acaba...

La trama es tan topica como previsible, carente de emocion y giros de guion...tan solo potencia el lucimiento de los dos protagonistas, el cual cabe destacar que ambas interpretaciones dejan bastante que desear.

Me parecio positivo no caer en topicos bajuneros clasicos de los vampiros, pero los atributos originales que se les dan no me parecen acertados, es mas rozan lo cursi...

La banda sonora, es correcta, nada espectacular salvo el tema de Muse

se deberia quitar el cartel de Terror, pues lo unico que me parecio terrorifico fue la presencia en la sala de una manada de quinceañeras boyantes de hormonas ante la presencia del deseado Robert Pattinson.

- Lo Bueno: No cae en topicos clasicos de los vampiros, ofreciendo una nueva imagen.

- Lo Malo: Dialogos absurdos; peli de mas a menos, climax nulo; nueva imagen de los vampiros...muy cursi; ¿donde estan los colmillos?

Nota: 5/10

mensajeLun 08 Dic, 2008 11:45 am.

Feisal

8

No me atrae absolutamente nada esta película enfermo

mensajeLun 08 Dic, 2008 8:01 pm.

ben

6

Aquí comienza una nueva saga, esta primera es bastante aceptable, con una nueva visión de los vampiros, mas humanos, acción la justa, se centra mas en desarrollar los personajes.
Lo mejor: Edward y la aparición de James en el partido de béisbol
Lo peor: Bella, una niñata adolescente.

mensajeMar 09 Dic, 2008 12:32 am.

Vaya ****** de pelicula. Yo me estaba esperando una super pelicula, pero me he encontrado con una bazofia que no hace mas que quitar las ganas de ver las siguientes y de no leer los libros (aunque yo ya me he leido todos).

Que desilusion, cada vez que veo el anuncio me entran unas ganas de soltar cada cosa....

El trailer es mucho mas emocionante que la pelicula y aun encima te la resume sin olvidarse de nada -.-

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Alice en mi imaginacion es mucho mas guapa (toda la familia de edward a escepcion de este, de emment y de esme estan mal caracterizados, estos son pasables)

S.

mensajeMar 09 Dic, 2008 3:47 pm.

Ni la he visto ni me he leido los libros...pero supuestamente Edwar es guapísimo, y bueno, en la peli no sé si lo será pero a mi en la tele...
pero es le mismo que hace de Cedric Digori en Harry Potter??

mensajeMar 09 Dic, 2008 7:53 pm.

zeta_film

3

Dianachambers escribió:
pero es le mismo que hace de Cedric Digori en Harry Potter??

el mismo...

mensajeMar 09 Dic, 2008 7:53 pm.

Bazofia infumable que si no tuviera el penoso feneomeno ''fan'' detras, no hubiera pasado de estreno directo a dvd...Un 0.

que pena de pelicula 

mensajeMie 10 Dic, 2008 8:27 pm.

No tengo 15 años pero he leido todos los libros de esta saga , reconozco que me he enganchado, me parece que tiene un fondo erotico-sexual implicito muy fuerte con todo ese rollo del amor peligroso , con toda esa tensión que se crea entre personajes. Creo que me hubiera gustado que se hubiera llevado un poco mas lejos.........vamos que te quedas con ganas de más, pero segun creo, no puede ser asi porque la escritora tiene una rígida moral y aboga por la castidad en todo momento algo que en toda la saga de los libros queda plasmado una y otra vez, enfriando un poco lo que pudo ser si se hubiera soltado mas la melena, je je...
El primer libro, en el que está basado la pelicula me parece que es el mejor de todos, consigue emocionar y describir un montón de sentimientos de una manera asombrosa, te hace meterte en la historia y recordar sensaciones que todos hemos vivido supongo alguna vez porque son tan viejas como la vida misma. Sus descripciones en el libro, de todo lo humano y divino, en general me han parecido estupendas, si bien todo esto no se plasma en la pelicula , ni por parte de los actores, ni por parte del guión.

Edward no me ha parecido nada creible, ni en sus gestos(tan bien descritos en el libro), ni en su manera de transmitir emociones, realmente no me lo imaginaba asi como aparece en la pelicula, al final llega a ser un poco empalagoso el vampirito, me hubiera gustado un poquito mas malote, mas calavera, mas sarcastico y que no hubiera sido tan buen chico controlandose como hace durante toda la pelicula........y durante toda la saga.....

En cuanto a Bella, me parece que es la que mas se acerca a la idea que te puedes llegar a hacer y que transmite el libro, eso si, no termina de lucirse nada supongo que gracias al guión , en fin que se queda en nada el papel, en algo deslavado y desvaido, una pena......
Encima para colmo cortan las partes mas interesantes del libro donde se podria sacar mas jugo, hacen un enjuague mezclando cosas y al final la pelicula se queda en un producto para quinceañeros que no aporta nada realmente....

Que pena que durante esta peli, no hayan tirado mas del filon que supone la tensión sexual no resuelta que se supone que hay entre los personajes en el libro, esos momentazos en los que estas pensando ¡Venga yaaaa hombre lanzateeeeeeee y tiratela por dios!....y meter unos cuantos momentazos vampiricos, eso hubiera redondeado mas el libro y la peli seguro que tambien.........

mensajeJue 11 Dic, 2008 12:09 am.

iriaaa

0

Me sorprendio Kristen Stewart pese a la edad que tiene no hay que subestimarla, ya apuntaba maneras despues de Thirteen.
Que la pelicula no es la acertada? muy problable

La verdad tiene un trasfondo complicado o mal explicado. El personaje de Eduard no lo consegui entender del todo.
Destroza cualquier estereotipo mitologico sobre leyendas vampiricas.
El momento diamante fue un poco frustrante y vomitivo.
Imaginaria que con el primer rayo de luz se haría polvo. Ese seria un gran final.
Pero realmente amaba a 'Bella' con el signifiado completo de la palabra 'amar' y todo lo que ello implica o solamente es jugueteo y sed de sangre?
La banda sonora es excelente todo hay que decirlo,
la secuencia del juego de beisbol es muy ingeniosa diria yo
,destacando a Muse por supuesto (que no me esperaba yo escuchar nada en ese momento, en esa precisa pelicula, la susodicha cancion) (3 point)
Sigo creyendo que a la pelicula le falta algo y le sobran unas cuantas, mas sangre y menos censuras,menor perfeccion en el fisico de los personajes ,mas voces en OFF, explicaciones detalladas y meticulosas suelen ser como un pajaro dando de comer a su nido. (pero tampoco pidamos peras....ya sabeis a donde).

Un personaje a destacar, nuestra protagonista. Tipica adolescente? mas bien todo lo contrario..
Es alguien fria (con un pellizco de ventriculo irzquierdo) y de palabras cortantes,o me lo ha parecido?. Eso es algo atípico y opta por gustarme.

No la voy a valorar en puntuacion porque no tiene base suficiente ni criterio para ser votada.
Una buena pelicula lo es cuando pasa una semana y sigues abducido y conmocionado (y pocas lo han conseguido conmigo), esas son dignas de valorar.

mensajeJue 11 Dic, 2008 7:28 pm.

Tras ser 'fan' de los libros desde que salió el primero, y haber estado tres años esperando para que salierá el cuarto y la película... MENUDA DECEPCIÓN.

Se suele decir que muchas adaptaciones al cine no gustan porque la imaginación es más viva, y bla bla bla, pero en este caso es que han transformado el libro en una cosa totálmente diferente. Ni uno solo de los personajes (a excepción de Esme y Alice) me parece que se correspondan con la novela, no sólo por su aspecto sino por la actitud del personaje. Prefiero no entrar en detalles con el actor que hace de Edward, hay demasiado fenómeno fan que me mataria por lo que pienso de él.

Dejando de lado mi desilusión por la adaptación.. la película tiene un ritmo demasiado rápido del que se te pasarian matices a no ser que hayas leido los libros. Casi da a entender que
Edward se enamora de ella por su olor, y punto. Apenas otorga detalles de la relación ni conversaciones interesantes. Eso sí, trepar a los árboles le encanta (cosa que en el libro no aparece que sean monos feliz )
. Y, espero que sea debido al doblaje, muchas de las actuaciones son malísimas. Por mi parte voy a esperar conseguirla en versión original.

Un 5 pelado, prefiero seguir leyéndome los libros.

mensajeSab 13 Dic, 2008 9:41 pm.

soy una gran fan de la saga

no hay que olvidar que es una adaptacion
que esta echa para los fans de la saga y la mayoria somos adolescentes y no buscamos que se refleje la parte vampirica, buscamos ese amor imposible. el que edward sea un vampiro solo es un aliciente mas que hace que el romance se complique

es cierto que los dialogos son muy pobres, sobre todo si los comparas con los del libro
pero tienen que resumir 400 paginas en un guion de 2 horas

yo no me quejo, la verdad es que me esperaba muchisimo menos, sobre todo teniendo en cuenta de que el presupuesto no era gran cosa y de que es la primera

para mi tiene un 7

mensajeSab 13 Dic, 2008 10:47 pm.

La verdad, después de leerme los libros y llegar a la conclusión de que cada uno es peor que el anterior, pagar por ver la peli sería de lo más estúpido del mundo, porque el primero ya era bastante malo... Y eso que me encanta todo lo de vampiros pero... Ni por ésas se salvan!!!

mensajeDom 14 Dic, 2008 2:19 am.

Pos a mi ma gustao. como molan todos los personajes cool un 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Miho... eres un ángel, eres una santa, eres la Madre Teresa, eres Elvis... eres Dios.

(Sin City)

Ver otras frases de cine