Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Appaloosa

Compartir tema
Responder

5,87 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Appaloosa 

mensajeSab 13 Dic, 2008 3:29 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Appaloosa
DIRECTOR Ed Harris
GUIÓN Ed Harris, Robert Knott (Novela: Robert B. Parker)
MÚSICA Jeff Beal
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / New Line Cinema / Groundswell Productions

Opinión.Con la dirección de Ed Harris, "Appalossa" recupera un género denostado por el público actual, el Western clásico. Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) con inseparable escopeta de 8 mm son pistoleros encargados de proteger la ley en un pueblo donde gobierna un ranchero sin escrúpulos, , Randall Bragg (Jeremy Irons).En "Appalossa" todo está cuidado hasta el detalle, el guión es sutil e inteligente, la fotografía vuelve a los enormes paisajes del oeste de EEUU y los encuadres cuidados.Destacan también las actuaciones,incluida la de Rene Zellweger, como superviviente mujer del violento oeste.Se nota también el tono desmitificador del Western de "Sin Perdón",donde nada es tan heroico , ni nadie es tan duro.Si hay que ponerle una pega,sería la elección del tema de Tom Petty "Scary Easy", una gran canción pero anacrónica .Merece la pena quedarse hasta los créditos finales, para oír la balada country interpretada por el propio Ed Harris.

mensajeSab 13 Dic, 2008 3:56 pm.

No está del todo mal, pero la encontré bastante flojita. Un saludo

mensajeSab 13 Dic, 2008 3:58 pm.

De los peores westerns que he visto en toda mi vida, y he visto unos cuantos.

mensajeSab 13 Dic, 2008 4:24 pm.

Gadir

2

No me terminó de convencer, me recordó demasiado a "Dos hombres y un destino" con eso de estar siempre juntos Ed Harris y Viggo Mortensen con Rene Zellweger. Me gustó más la del tren de las 3.10. La cual también tiene algún símil, cuando toda la banda de "los malos" van al pueblo a liberar a su líder.

mensajeLun 15 Dic, 2008 5:24 pm.

Poco pulido argumento y unos personajes que no convencen, hacen que este western pase desapercibido, en esta "nueva" etapa del género a finales de esta década.

mensajeMie 24 Dic, 2008 12:42 am.

Pues no me fastidiéis, puede que no le pegue el Scare Easy de los Mudcruhc, o como se ponga, pero Petty siempre es Petty, con créditos o sin ellos.

Sobre la peli, me parece un propuesta novedosa; vale, que no es Hawks, ni Mann, ni Ford, ni Daves, ni Eastwood, ni, por supuesto, Roy Hill, pero y qué?? es Harris, o un tío que se dedica al oficio de hacer películas. La cosa es: está bien hecha o no?
El western está enterrado desde hace bastante tiempo. A pesar, de eso, hay referencias para todos los gustos: Ford, Boetticher, Dymitryk, Hawks...

- Relive del personaje femenino. Funciona con TOTAL AUTONOMIA. A Harris le gusta porque toca el piano y se baña todas las noches antes de acostarse. No es Clementine, desde luego, y no llega en diligencia, sino en tren. Tampoco es Feathers, por muy buenos modales que tenga, pero se pone al sol que más calienta.

- Pocos tiros. Los imprescindibles. No podía faltar el ritual: con todo lo frío y secos que son los tiroteos, lo novedoso es la forma de contarlo: claro que el que encañona no es Eastwood borracho en la penumbra del barucho de Big Whiskey, sino Mortensen a plena luz del día, vestido como un dandy y con pose de duelo dieciochesco.

- El guión me pareció perfecto, girando en torno al personaje de MOrtensen: nótese como va perdiendo protagonismo (en la propia historia que se cuenta) y cómo al final lo recupera: eligiéndole compañía a la Zellweger y asegurándole el puesto de trabajo a su amigo del alma. Un final perfecto. Nada épico, por cierto. La vida sigue apacible y rutinaria.

Eso sí, nada de espectacular puesta en escena, ni movimientos ampulosos de grúa o de mara que no deja de moverse. Bastante tradicional. Pssseeeee...estamos tan acostumbrados al videoclip que cuando nos ponen algo normal, nos descolocamos.

De entre lo mejorcito de los últimos veinte años: 2008 - 1998 - 1988

mensajeJue 25 Dic, 2008 10:57 pm.

Casi totalmente de acuerdo contigo, Gorch sonrisa . Para mí, Apaloosa como peli tiene un 9 y como western igual. En mi opinión sí es comparable a las pelis de Clint, es una renovación del género (que buena falta le hacía bueno ), pero sin perder el regusto clásico. De ahí la trama principal del matón que aterroriza un pueblo, tantas veces contada.

Y hablando de matones, los personajes: perfecto Jeremy Irons en un papael que en principio parecía que no era el adecuado para él, perfecta Renné Zeelweger, excelsos Harris y Mortensen.

Conmovedora la historia de lealtad y perfecta simbiosis entre ellos. Sí, recuerda a dos hombres y un destino, pero se desarrolla con una gran sobriedad propia de los clásicos.

El enfoque del personaje femenino es muy novedoso. No es una mujer que organice su emancipación pegando tiros, sino, como dice Gorch "arrimándose al sol que mas calienta", nos guste o no nos guste. Eran años duros asustado

La escena del tren está rodada con un virtuosismo que para nada denota afición, sino dominio.

Y el final es conmovedor, sorprendente y nada complaciente. ¿Volveremos a ver a la perfecta pareja alguna vez? Espero que así sea baboso

mensajeJue 25 Dic, 2008 11:30 pm.

Congui113

7

Uhmmm... por favor... los destripamientos tapadlos... que creo que ya habéis contao el final silbido

mensajeVie 26 Dic, 2008 10:36 pm.

Lo siento mucho, perdón, no me di cuenta asustado

mensajeSab 27 Dic, 2008 8:20 pm.

Me parecio un buen western, su historia es muy parecida a El Hombre de las pistolas de oro, auque el personaje de Renée Zellweger, mas parece sacado de una pelicula de cine negro, el final no me convence, lo vi muy forzado, pero aun asi, tiene buenas dosis de accion, buena narracion.

mensajeMie 29 Abr, 2009 7:18 pm.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, bueno casi. La pelicula esta muy bien hecha los actiores son buenos y lo demuestran, hasta hay bien pero yo veo una peli para entretenerme que me desconecte un rato de la realidad y pasar un buen rato, yo personalmente si quiero ver algo artistico o "bonito" voy ha una galeria de arte, pero no me trago 2 horas delante de una pantalla para ver una historia de como era el oeste.

mensajeJue 30 Abr, 2009 8:34 am.

albertogonpa escribió:
Lo siento pero no estoy de acuerdo, bueno casi. La pelicula esta muy bien hecha los actiores son buenos y lo demuestran, hasta hay bien pero yo veo una peli para entretenerme que me desconecte un rato de la realidad y pasar un buen rato, yo personalmente si quiero ver algo artistico o "bonito" voy ha una galeria de arte, pero no me trago 2 horas delante de una pantalla para ver una historia de como era el oeste.

sorprendido confundido asustado

mensajeSab 05 Feb, 2011 1:37 am.

Me ha gustado. Tiene algunas frases y escenas que merecen la pena. Y los actores brillantes.

mensajeDom 06 Feb, 2011 12:48 am.

Trancos91

5

No es el mejor western de la historia pero se puede ver. A destacar las actuaciones. Le doy un 6.

mensajeMar 08 Feb, 2011 1:08 pm.

Húrin

3

Estética, o mejor dicho, vestuario e interpretaciones, poco más.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Hare que se marchen todas las damas de la corte, pero mi lugar esta junto a mi marido!

(Maria Antonieta)

Ver otras frases de cine