Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Déjame entrar (2008)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Déjame entrar (2008) 

mensajeVie 19 Dic, 2008 12:17 am.

samlee

4

imagen

TÍTULO: Déjame Entrar
TÍTULO ORIGINAL: Lat den ratte komma in
DIRECTOR: Tomas Alfredson
REPARTO: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist

Sinopsis

Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos.

A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.

Mi opinión:

Quién quiera disfrutar de buen cine, aquí hay una buena muestra de ello.No espereis una película de vampiros, porque no la vais a encontrar, el tema vampiresco es algo totalmente secundario, siendo lo primario la relación que tienen los dos niños y como maduran según va pasando la película.MUY BUENA.

mensajeVie 19 Dic, 2008 12:43 am.

samlee

4

Otra cosa que quería decir esque se me ha parecido un poco, en el tema de como está tratado el tema vampiresco a "dead creatures", lo que pasa que esta trata de zombies.Tienen las dos una forma de tratar el problema que se asemejan mucho.

Otra cosa, esque lo único malo que le veo a la peli es la patética escena de los gatos...que no se en que estaría pensando el director...

mensajeVie 19 Dic, 2008 8:43 am.

Una adaptación simple y superficial del gran libro de Lindqvist y que el director se esfuerza en todo momento por potenciar la parte fabúlica del relato para intentar obtener un título totalmente original y exótico. Quizás esa parte es la única que funciona del film el cual peca por perder el rumbo cada dos por tres para intentar encubrir los pasajes más provocadores y oscuros del relato. La pareja protagonista no acaba de cuajar ya que el director no exprime su actuación al máximo y te quedas con la sensación de que se podía haber sacado más partido a sus personajes. Visualmente es una película bonita, tiene unas postalitas muy buenas, pero se nota que el director es novel y no acaba de dominar la narración cinematográfica. Hay demasiados tiempos muertos que no aporta nada al metraje. Lo que más me gusto del film son los 10 minutos finales (quizás en los que realmente el director no tiene posibilidad de encubrir las oscuras consecuencias del relato).

mensajeVie 19 Dic, 2008 3:57 pm.

samlee

4

Pues yo pienso que los niños lo hacen muy bien...sobre todo ella.

mensajeDom 21 Dic, 2008 1:34 am.

La tengo por ahí, en cuanto la vea comento. Pero espero que sea mejor que el libro porque me pareció un auténtico churro.

mensajeLun 22 Dic, 2008 1:49 am.

Yo pensé que luego de casi un siglo contando historias sobre vampiros ya todo estaba dicho, pero vaya que me he equivocado, "Déjame Entrar" no se paree a ninguna cinta de vampiros que haya visto hasta ahora, ni a Nosferatu, ni a ningún Dracula, Ni a las mas desmitificadoras películas modernas sobre dicho mito y es que en realidad el que venga esperando una "Película de vampiros" seguramente saldrá decepcionado, porque Déjame Entrar mas que una película de vampiros es una historia de amor, la historia de una amistad, con sus dosificadas y bien agregadas dosis de Gore, thriller y terror.

La pareja protagonista me ha encantando, la chica, luce distante y accesible al mismo tiempo, el chico tampoco lo hace nada mal; la cinta está arrasando con los premios a "Película de lengua extranjera" y me encantaría verla nominada y porque no ganando un premio de la academia, cuando una cinta es capaz de conmover y crear tensión a la vez, todo con una dirección elegante lejos del ostinante estilo video clip de tonterías como Underworld (y me imagino que Crepusculo también andará por ese estilo), "Dèjame Entrar" entra de lleno en mis preferidas del género, una joyita que debe ser descubierta y vista sin nada de prejuicios.

Eso si como dije anteriormente no esperen un festival de acción y sangre vampírica, esto es otra cosa, mucho mas interesante a mi parecer. Un 9 con todo el gusto del mundo.

mensajeMar 10 Feb, 2009 8:29 am.

Una historia de amor preciosa, aunque desaprovechada por la inexperiencia del director; todo daba para más, especialmente la parte fantástica y de terror. Creo que el tempo es el necesario pero hay demasiadas escenas que no aportan nada y otras que deberían haberse explotado mejor o haberse explayado. Hay escenas absurdas como la citada de los gatos o todas las de el parroquiano con su esposa, que no aparezca la policía en escena, por no hablar de que en Suecia no deben saber que son las cerraduras ya que todo el mundo entra en casa de los demás sin ni siquiera llamar a la puerta.

Por cierto, una reflexión personal
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por la forma de morir del hombre que cuidaba de la niña se ve que la amaba y que no estaba con ella por miedo o por dinero. ¿Sería este otro niño que cuidó de ella hasta hacerse mayor y ser atrapado? Si es así ya sabemos lo que le espera al protagonista: matar para ella a inocentes hasta acabar un día detenido o muerto.

mensajeMar 10 Feb, 2009 1:41 pm.

salvatraca escribió:
Por cierto, una reflexión personal
Por la forma de morir del hombre que cuidaba de la niña se ve que la amaba y que no estaba con ella por miedo o por dinero. ¿Sería este otro niño que cuidó de ella hasta hacerse mayor y ser atrapado? Si es así ya sabemos lo que le espera al protagonista: matar para ella a inocentes hasta acabar un día detenido o muerto.

Yo pienso exactamente lo mismo, creo que el pobre niño tiene su futuro ya escrito.

mensajeMie 15 Abr, 2009 7:40 pm.

Me muero de ganas de verla!! baboso

mensajeJue 16 Abr, 2009 9:34 am.

Pues los americanos ya han comprado los derechos para hacer un remake. La productora de J.J. Abrams para que la dirija el director de "Monstruoso"

mensajeSab 18 Abr, 2009 1:46 am.

josegolem

6

Para mi esta película es una maravilla. No es nada fácil encontrar en la cartelera obras de tal madurez e inteligencia y muchísimo menos en un género proclive al exceso y la frivolidad. Déjame entrar no tiene artificios, tiene una esencia poética, como de cuento de hadas que funciona perfectamente.

Lo peor, a mi parecer, está en ese final (bis) totalmente innecesario.

mensajeSab 18 Abr, 2009 1:24 pm.

Crítica DÉJAME ENTRAR

Tomas Alfredson, director sueco que ha dado el campanazo con su cuarto largometraje al adaptar la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, no se podía imaginar que una mirada tan calculadamente cercana al rostro y distante en cuanto al fuera de plano fuera a inquietar y fascinar tanto en pleno 2009. El estreno de Déjame entrar nos llega con un retraso de dos años, pero lo sustancial de la propuesta es que tales técnicas narrativas utilizadas sorprendan por sí mismas, ya que el trillado género del terror o el fantástico (o subgénero vampírico: el boom sobre las recientes Crepúsculo o True Blood) no visualizaba un tacto tan preciso y recortado en lo esencial desde hace… (¿?) Cuando tales herramientas han servido para trazar lo mejor del denominado cine trascendental (de Dreyer a Tarkovski, pasando por Bresson o Bergman) el fantastique no gozaba de un planteamiento tan lírico y concienciado en la fuerza de la expresividad del rostro desde hace tanto tiempo, que la sorpresa con el trabajo de Alfredson ha sido mayúscula.

El espectador se topa con cine de denuncia social: acoso escolar o bullying y tintes de pedofília y dejadez educacional por parte de padres y profesores; suspense en cuanto a la resolución de una serie de asesinatos pero sin acción policial (todo queda recortado en la minúscula atalaya de un barrio del extraradio de Estocolmo y en un grupo ajustado de vecinos); la historia del primer amor entre dos pre-adolescentes y la refrescante visión en torno al romántico mito vampírico.

Ambientada a principios de los 80, la película se toma su tiempo para desarrollar el relato, y el punto de vista camina entre la mirada del joven protagonista (Oskar), las alturas de un narrador omnipresente (picados desde las copas desnudas de los árboles en un bosque gélido que presentan el colgamiento de una persona degollada, la presencia cenital de la cámara en el baño dónde dormita el/la vampiro en presencia de un extraño) y los planos generales que presentan una ciudad adormilada, distante y fríamente tenebrosa: el siniestro parque con el columpio dónde se conocen Oskar y Eli o la salida desoladora del colegio en plena oscuridad de tarde de invierno.

Cómo si el Antoine Doinel de Los Cuatrocientos Golpes (François Truffaut, 1959) hiciera amistad con El Pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburg y fueran filmados por el Ingmar Bergman de La Hora del Lobo (1968), Déjame entrar o más bien ‘deja entrar/acercarse lo adecuado‘ es un retrato delicado sobre el despertardejame-entrar sexual, la iniciación hacia el mundo adultoy los consortes que ensamblan una violéncia cada vez más latente en la edad infantil y juvenil. El abandono educacional de los padres y la incapacidad de abarcar la totalidad de la enseñanza por parte de unos docentes que no dan abasto o en ocasiones miran hacia el lado incorrecto provoca, tal y como se ve en la historia, incompresión mutua entre diversas generaciones, aislamiento infantil, miedo a crecer y el advenimiento de un tipo de soledad que produce terror a autoconocerse y autoaceptarse. Por su parte, Tomas Alfredson se dedica a captar gestos, destellos humanos y psicológicos de los rostros y los movimientos de los protagonsitas, sugiriendo al espectador para que reproduzca sus miedos interiores, así como resuelve de forma contundente secuencias que como nudos hacen avanzar la historia de manera seca, rápida y por ello de un modo fascinante: la enferma en pleno proceso de conversión vampírica que se autoinmola por los rayos de sol en la cama del hospital, la visión furtiva de Oskar del cuerpo desnudo de Eli, los ataques nocturnos sobre el puente de Eli o la magistral escena final dentro de la piscina, que pasa directamente a la hisoria del cine de terror por su capacidad de síntesis, de sugerencia y de sorpresa fulminante son varios ejemplos que describen un relato que juega a minimizar el horror explícito para lograr alcanzar un tipo de estética que va de lo bello a lo grotesco en milésimas de segundo y cuyas imágenes se pierden repentinamente en la retina del espectador.

Déjame entrar es una de esas películas que crecen y maduran a lo largo del tiempo en la memoria del quién la ve, quedándose grabadas en el subconsciente las dos únicas ventanas iluminadas en una finca de pisos de suburbio gris; los arañazos en la pared provocados por los mensajes en código morse que con las uñas realizan los protagonistas para comunicarse a través de los muros; las sombras alargadas de las ramas desnudas de los árboles sobre la nieve helada o las entradas imprevistas por la ventana de Eli… Otra cosa es que el espectador termine dejando entrar en su interior ese fuera de plano que nunca se muestra y su frío y calculado romanticismo.

Crítica DÉJAME ENTRAR

mensajeDom 19 Abr, 2009 11:45 am.

Jen

5

Me gusta la atmósfera sombría que hay durante toda la película. La niña está genial y los "momentos vampirescos" son muy buenos.
Sin embargo es una película bastante tediosa. Aunque no es muy larga, se hace larga por culpa de un ritmo excesivamente parsimonioso y por demasiados tiempos muertos.

Cita:
Yo pienso exactamente lo mismo, creo que el pobre niño tiene su futuro ya escrito.

Yo también lo ví así.

mensajeMar 21 Abr, 2009 11:03 pm.

Bitter

1

Yo no lo había pensado pero, efectivamente, tiene todo el sentido. Seguro que es así.

Por cierto, ¿por qué el hombre que la cuidaba, cuando está en el hospital tiene toda la cara como quemada con ácido?
A mí me sorprendió también que tanto el niño como el último hombre entren en casa de la niña como Pedro por su casa. Poco realista.

mensajeDom 26 Abr, 2009 2:02 am.

Reilly

2

No me ha gustado mucho. La idea es más interesante que las cosas que últimamente se hacían con los vampiros -véase crepúsculo y demás vampiradas- y se nota un aire más serio; sin embargo no he conseguido conectar con la película.

Los personajes no me han conseguido atraer, y el final ha sido un poco como... ko

Pero tiene una imagen muy bonita.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este boli es... rrrrrrrrrrr... ¡azul!

(Mentiroso Compulsivo)

Ver otras frases de cine