Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El intercambio

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

  7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El intercambio 

mensajeDom 21 Dic, 2008 12:23 am.

El intercambio

imagen

·Año: 2008
·País: USA
·Director: Clint Eastwood
·Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich,
·Sinópsis:
Cita:
Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda... (FILMAFFINITY)



Aunque la historia podría parecer de sobremesa de antena3 y Angelina Jolie no quede demasiado bien al lado de Eastwood, la película vale mucho la pena.
Ella lo hace estupendamente, sin necesidad de ser un histrión o sobreactuar y el resto de la peli lleva el sello Eastwood, yo creo que es de lo que más me ha gustado de la peli.

Puede hacerse a lo mejor un poco larga, pero creo que es más por lo incómoda y asfixiante que es la propia historia. Me parece que muestra lo peor y lo mejor del ser humano y lo hace, como siempre, de una forma austera, sobria... Es dura y angustiosa.

_______________________
Antes Wallas. Una bellísima persona
 

 

mensajeDom 21 Dic, 2008 1:44 am.

Derek

6
Sexo:Sexo:Hombre

Sombría, desgarradora y auténtica. Vuelve Eastwood, vuelve el cine.

_______________________
The ghost of 'lectricity howls in the bones of her face
 

 

mensajeDom 21 Dic, 2008 2:05 pm.

No soy objetivo al ver una película de Clint Eastwood, y esta es una muestra del porqué. Un 8,5.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeLun 22 Dic, 2008 4:39 pm.

ben

6
Sexo:Sexo:Hombre

Peliculón de principio a fin...todo es sobresaliente, actuaciones, fotografía, banda sonora y sobre todo dirección, Eastwood maneja el drama de forma magistral.
Noche de paz...noche de amor...que momentazo.

 

 

mensajeMar 23 Dic, 2008 1:48 am.

Fantástica

 

 

mensajeMie 24 Dic, 2008 12:47 am.

Gadir

2
Sexo:Sexo:Hombre

Peliculón. Buenísima la actuación de Angelina Jolie, tiene muchas papeletas para los Oscars, se pasan las 2 horas y pico volando. Clint Eastwood ha vuelto a triunfar.

_______________________
Tacita trimilenaria que eres el orgullo del mapa mundi, cadi, cadi, cadiiiii (8)
 

 

mensajeMie 24 Dic, 2008 1:41 am.

Lycanthia

5
Sexo:Sexo:Mujer

De lo mejor que he visto este año... Me ha encantado, me parece una gran película. Ya echaba de menos llenarme y disfrutar tanto con una película de actualidad.

_______________________
"¿Por qué llevas ese ridículo disfraz de humano?"
 

 

mensajeMie 24 Dic, 2008 11:21 am.

Pues a mi no me pareció tan tan buena. Me ha gustasdo y eso, pero prefiero otras de Clint.

Un 7.

_______________________
El terror,la anticipación psicológica del miedo, es la causa de la mayoría de los males del mundo
 

 

mensajeMie 24 Dic, 2008 2:39 pm.

A mí me ha parecido muy buena, buenísima, pero no llega al nivel de otras de Eastwood y tampoco me parece una obra maestra.

-Lo mejor: cómo se va desarrollando la trama, varias escenas geniales,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre todo la del niño que afirma haber vuelto porque echaba de menos a sus padres
, la banda sonora, los actores, destacando, por supuestísimo a Angelina Jolie (y seguirán diciendo que es mala actriz...), el final.

-Lo peor: no tiene ningún gran defecto para criticar, sólo que en la segunda mitad empieza a notarse el metraje, básicamente porque cuentan lo mismo durante demasiado tiempo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(¿era necesario incluír el juicio?)


En fin, otra gran pelicula del grandísimo Clint Eastwood. Merece la pena verla.

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeVie 26 Dic, 2008 1:20 am.

Yo creo que está claro que es una película que no podríamos incluir entre las tres o cuatro mejores obras de la dilatada carrera de este monstruo de director que es Eastwood; ahora bien, el film alcanza momentos poderosísimos, una vez más, chapeau.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeVie 26 Dic, 2008 1:57 am.

Otro dato que cabe resaltar es el primer puesto en taquilla el fin de semana pasado de este film En España, en esta época donde el cine hipercomercial y de animación siempre mandan.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeSab 27 Dic, 2008 2:39 pm.

PELICULON de Clint Eastwood con una Angelina Jolie en estado de gracia y un reparto simplemente soberbio.
Gran gesto de John Malkovich interpretando a un secundario que aun teniendo bastante peso en la trama no destaca mas que otros personajes, lo cual ya dice mucho del prestigio que tiene Clint Eastwood en Jolibu bueno

A mi no se me hizo nada pesada, me tuvo agarrado a la butaca todo el metraje. Historia muy bien contada, engancha e inquieta en los momentos oportunos.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A destacar el ahorcamiento del asesino cantando Noche de Paz en el cadalso... asustado y la confesión final del niño que reaparece 5 años despues...


De lo mejor del 2008. Un sonoro 10 cool

 

 

mensajeSab 27 Dic, 2008 3:15 pm.

grego

3
Sexo:Sexo:Hombre

Voy a escribir una crítica algo larga, disculpad, a ver si sirve para abrir un debate pensativo . Gracias

Clint Eastwood, un director trascendendental, a la altura de Dreyer, Dresson o Ozu.


Por fin he visto la última película de Clint Eastwood, el intercambio. Una vez más creo que nos encontramos ante una nueva obra maestra, en una película que transita por el género del melodrama, para reivindicar, al poco que se saboree con mayor atención, el aspecto trascendental del cine de Eastwood. Atina, una vez más, el director de Malpaso. Para el público general ofrece un buen producto: una buena película, con un buen guión, unas buenas interpretaciones, un pulso narrativo habitual en su director (contención narrativa de la escena, impecablemente mantenida, iluminación lateral de los personajes, dejando las habituales zonas de blancos y negros) y montaje soberbio (como el paralelo de los juicios), banda sonora acorde “al estilo” del director, que la firma, subrayando los momentos de intensidad emocional con acordes básicos, y que ayudan a mejorar los siguientes visionados del film. Un sensacional vestuario y dirección artística, añadiendo el habitual trabajo de fotografía, como siempre soberbio, que viene dando tan buenos resultados en equipo de Eastwood y su productora. A la vez, como digo, ofrece al público más avisado los elementos trascendentales, que analizaré aquí. El intercambio transita por el género del melodrama, pero en una descripción de la naturaleza del mal, del pecado, en el lupanar que pudo significar la ciudad de los Ángeles en la década de los 20 y 30, en un relato que parece extraído de la novela negra de James Ellroy.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Otra parte memorable es la del psiquiátrico.Uno de los personajes más soberbios presentados por Eastwood fue el del “director de manicomio” de Bronco Billy, que estaba completamente loco. Un mundo donde los locos se encuentran fuera. Eastwood recoge parte de esas ideas y rueda unas sensacionales escenas en un centro psiquiátrico, que entronca con la brillantísima “corredor sin retorno”
de Samuel Fuller. Es muy posible que si Clint Eastwood hubiese practicado la dirección cinematográfica en los tiempos gloriosos de la revista católica Cahiers du cinema, éste hubiese sido uno de los directores fetiches de la revista, tales como Hictchock, Ford o Hawks. Es Eastwood un director cristiano, un autor trascendental. Y “El intercambio” se sitúa en esa calificación. En una historia – un asesino de niños, el rapto de un niño, la corrupción política, policial, la prensa, la mentira…- que se constituye en un McGuffin para contarnos otra cosa, al cine de Theodore Dreyer - “The Ordet”-: la esperanza cristiana de reencontrarse con los seres queridos, el pecado, la redención, la salvación católica de las almas, el bien y el mal. Sé que muchos se sorprenderán de esta afirmación. Sin embargo, para otros más habituados a la crítica cinéfila saben a lo que me refiero. Por supuesto, me refiero al estilo que describió el director y guionista Paul Schrader en “el estilo trascendental en el cine: Ozu, Bresson, Dreyer”. El guionista de Toro Salvaje señaló las siguientes palabras “…el cine ha desarrollado un estilo trascendental, un estilo que ha sido usado por varios artistas de diversas culturas para revelar lo sagrado…en el medio cinematográfico.” Todo este estudio del cine de Ozu, Bresson y Dreyer es asimilable al cine de Eastwood, que cada vez hace un cine más parecido a estos autores. Millión Dollar Baby fue uno de los primeros acercamientos que hizo la crítica a esa idea de trascendencia; sin embargo es sabido que el cine de Eastwood mantenía ese carácter desde sus inicios. El fantasma vengador de “Infierno de Cobardes”, el jinete apocalíptico de “El jinete pálido”, la cruz que se tuerce al inicio de “Josey Walles”, la cruz de “Harry, el sucio” o la famosa secuencia del tiroteo en el campo de futbol vacío - Estilo trascendental que recogió de Donald Siegel –. La historia de redención de “Sin Perdón”, o de autodestrucción de “Bird”, en la senda del mejor cine norteamericano de los 70, y del Scorsese católico, son otros ejemplo. La reflexión sobre la vida, y su dureza, con sus golpes, y la naturaleza de la muerte, que hizo con Million Dollar Baby, vuelven a repetirse en “El intercambio”, uniéndose a los intereses temáticos de Eastwood por la infancia inocente vilmente vulnerada de Mystic River. EL intercambio está completado por escenas sublimes,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la del niño testigo que relata al policía su declaración. Toda una declaración sobre la barbarie humana y que finaliza con el plano de en un cigarro consumido.
Sigue Eastwood, por tanto, con su aspecto más humanista, reflexionando sobre las heridas a las personas, el mal, el uso del Poder, la mentira institucionalizada, pero en todo caso, y pese a todo en la Esperanza. Una vez más se hace muy dificil analizar las imbricaciones ideológicas de su cine. Se revela una vez más como un artista que supera ese aspecto.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Así, la escena de la ejecución está rodada sin tomar una toma de partido moral y que contiene, más allá del debate moral sobre el contenido ético de la pena de muerte -que ya había tratado en ejecución inminente, y que por ello, parece clara la postura de Eastwood ante, en casos como un asesino de niños, la imposibilidad de "juzgar" tales hechos-, nos encontramos en una reflexión de profundas conviciones religiosas. Más interesante, por tanto, es la reflexión, en esta escena como en la que le antecede, la reflexión sobre “el pecado”, la confesión, y que ésta, la ejecución, no resuelve para nada lo que persigue el personaje de la madre, interpretado por Angelina Jolie: el reencuentro con su hijo. La conversación mantenida entre la madre y el sacerdote presbiteriano, sobre la fe, y el reencuentro con el hijo en el más allá, nos aporta pistas sobre lo que ésto. Así como “la fe” de la Madre, según cuenta al párroco, de que éste continúe vivo. En todas estas escenas se pone de manifiesto el hecho de que la protagonista no juzga al asesino, tampoco pretende la restitución de una justicia terrena en Los Ángeles, como una moderna Sodoma y Gomorra, si no sirve a sus fines: el re-encuentro con su hijo y la Esperanza en ello. La muerte del asesino (culpable) y el niño (inocente) que puede llevar a un incongruente estado de reflexión teológica -trascendental en la terminología de Schrader-.
En fin: es Eastwood un director bueno . Un director que, muy posiblemente, sea bien recibido, una y otra vez, en el análisis que hagan de él los representantes religiosos, como bien acogieron Million Dollar Baby

 

 

mensajeDom 28 Dic, 2008 2:35 am.

zeta_film

3
Sexo:Sexo:Hombre

Gran Pelicula, pero no es la mejor de Clint Eastwood.

Historia desgarradora, fiel a que la verdad siempre supera la ficcion, en El Intercambio, Clint adapta la historia de manera magistral, con un rodaje muy clasico bien adaptado a la epoca, como si de una pelicula de los años 40 se tratara (ya se que se ambienta en los 30). La fotografia es bastante buena, dando un tono grisaceoa y tetrico a todo el metraje, acorde con la oscuridad de su trama. Trama muy solida, aunque un poco facilona, donde prima mas la psicologia de los personajes que la complejidad de las acciones, en las cuales se aprecian bastante bien su finalidad.

Un Guion bastante correcto, aunque la presentacion de los personajes es pobre, salvo ese aspecto el resto del mismo me parece bastante bueno, donde resalto el climax y anticlimax. Los giros de guion, son bastante obvios, dado que se trata de una historia basada en hechos reales. El ritmo tambien me a parecido digno de mencion, pues con un inicio lento, la peli termina devorando minutos como si de segundos se tratara...

La musica es correcta, pero nada fuera de lo normal...no la recordare especialmente

Las actuaciones...muy flojas, todas...solo salvo a Jeffrey Donovan y Michael Kelly. Las actuaciones a mi parecer se quedan todas muy esteriles, Angelina Jolie esta bien, pero no me transmitio las emociones que esperaba del nivel dramatico de algunas escenas. Los niños estam bastante mal, ninguno de ellos logro arrancarme una lagrima con sus actuaciones. Este problema es directo del Director de Actores, no del Sr. Eastwood.

En definitiva, El Intercambio es una grandisima historia, y una gran pelicula, pero podria haber sido Extraordinaria...

Nota: 8/10

_______________________
“¿Pa' qué quiero yo una caravana sin una puta rueda?”
 

 

mensajeDom 28 Dic, 2008 1:54 pm.

Siguiendo la linea de los comentarios: ¡gran película!

Angelina Jolie está magnífica en su papel, no puedo entender como hay gente que dice aún que es mala actriz. La historia es angustiante en varios momentos y quizás se puede hacer al final algo larga, pero eso no hace que mi nota baje de un merecido 8.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Destaco yo también la escena de la ejecución del asesino de los niños, ¡hacía mucho que no se me ponían los pelos de punta al ver una escena!.


guiño

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Señor, ¿está clasificado como humano?
—Negativo, yo soy un polo de carne.

(El quinto elemento)

Ver otras frases de cine