Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El intercambio

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 05 Ene, 2009 4:47 pm.

Espumeru

2

Hola!!
Coincido con la mayoría de vosotros. Me ha parecido una gran película,una buena historia. Sobrecogedora!!! La Jolie lo hace bastante bien!!

mensajeSab 10 Ene, 2009 10:41 pm.

eowyn

8

Sí, yo también me he dado cuenta de que Kate Winslet está más guaap cada día, y que sigue regalándonos grandes interpretaciones. Sólo si ella gana soportaré que la Jolie se quede sin premio por una interpretación tan sobria y tan comedida, tan difícil. Lo que de ninguna manera soportaré es que la Cruz le quite a Winslet su Oscar secundario por un papelucho cutre de histérica. He dicho.

Volviendo a El intercambio, a mí me ha parecido BUENÍSIMA. Lo malo es que Clint nos tiene mal acostumbrados y le pedimos más y más. Espeluznante toda la película. Un pena los niños, cierto, lo hacen notablemente mal, pero que alguien diga que la Jolie no está bien... a parte de que sale MONÍSIMA, no me digáis, con el sombrerito y los labios rojos. Y sí, la banda sonora no evoluciona, pero oye, es bonita, no creo que desentone.

mensajeMar 13 Ene, 2009 10:35 pm.

kurna

3

No me quisiera meter en camisas de 11 varas ...

En cuanto a la historia, solo escribo cuatro cosas ....

Deberiamos recordar lo que hasta hace poco ha representado en nuestro pais, tanto el hecho de ser mujer como el de ser madre soltera.

Si nos transportamos a 1928 y a la ciudad de Los Angeles, una ciudad de las más duras de Estados Unidos por su gran diversidad de barrios que ya en aquella época existian, la corrupcion policial, la frontera con Mejico, la situacion del pais tras el crack del 27 ....

La pelicula aborda varios de estos temas, el hecho que el jefe de la protagonista fuera un propulsor de la insercion de la mujer en puestos de trabajo altamente cualificados y tecnicos, no todo el mundo era operador de centralita de telefonia en 1930.

La total impotencia de la persona humana, no tan solo por la corrupcion policial ya que esta siempre es una arma que va a favor del poder, y acentuandola en el caso de ser mujer, encerrandolas en psiquiatricos seguramente en el mejor de los casos. Si ahora ya es fácil silenciar a una persona por intereses y que nunca mas se sepa de ella, en los años 30 sin medios de comunicacion de grandes masas, sin television .... el hecho de perder a una persona debemos pensar que estaba mas que asumido .... sin querer entrar en grupos que siempre han estado marginados y aun continuan estandolo en el pais que se quiere presentar al mundo como el que mas libertad, oportunidades e igualdad ofrece a las personas.

No le falta dramatismo a la pelicula, estando seguro que la realidad en muchos casos superaba la ficción. No me gusta pensar la de vidas truncadas que han habido de igual forma y no con tal final feliz, entre comillas, lo unico que faltaria es que volviera el hijo de la protagonista. Vidas ahogadas y silenciadas de personas tras cuatro paredes, disparos a quemarropa en callejones oscuros, juicios amañados ...

Hay momentos que la pelicula transmite muy bien la sensacion de ahogo que tiene uno tras la imposibilidad de poder parar una situacion que se va a ejecutar irremediablemente sin poder hacer nada para evitarlo y quedando sorprendido de que eso le pueda estar sucediendo a uno mismo.

En cuanto a imagen ....

Muy bien tratada durante toda la pelicula.

Sorprendente la delgadez que muestra Angelina Jolie.

Saludos a todos

P.D: El teclado no me funciona muy bien, asi que perdonad que no ponga algunos signos de puntuacion o acentos.

mensajeMie 14 Ene, 2009 8:33 am.

Muy buena, sin duda alguna, pero no acaba de ser tan trascendente como otras obras del director de Mystic River. La dirección, el diseño de producción, la música, la foto, la maravillosa interpretación de Angelina, todo es impecable en esta película, pero hay algo que no me acaba de cuajar en toda esta perfección. Claro que también estamos hablando de Clint Eastwood y como dicen por aquí siempre le pedimos más y más. Le encontré quizás el mismo problema que American Gangster, tiene espíritu, pero le falta garra en algunas secuencias o quizás soy yo que le busco tres pies al gato. Aún así creo que está en ese apartado de películas de Eastwood que son grandes aunque no sean obras maestras. 8

mensajeDom 18 Ene, 2009 2:29 am.

kurna escribió:
Si nos transportamos a 1928 y a la ciudad de Los Angeles, una ciudad de las más duras de Estados Unidos por su gran diversidad de barrios que ya en aquella época existian, la corrupcion policial, la frontera con Mejico, la situacion del pais tras el crack del 27...

El crack ocurrió en 1929.

En cuanto a la película, un 8. Le falta ese "algo" inclasificable e indefinible que la pondría en ese peldaño reservado a las más grandes. Aún así, sobresaliente.

mensajeDom 18 Ene, 2009 3:26 pm.

Una buena pelicula, la pongo en el tercer grupo de las peliculas de su director (1º Obras maestras, 2º peliculas notables, 3º buenas peliculas), como siempre en toda pelicula de Eastwood, la naracion es excelente, llevada con una buena mano por el director, el problema es el desarrollo de los personajes, les faltan profundida, la pelicula se dedica a narrar los hechos del caso del niño Walter Collins, no yendo mas alla de esto, si bien en sus peliculas anteriores Eastwood, no necesitaba entrar al detalle sobre el sufrimiento de los personajes, haciendolo de una manera sutil, tal solo describiendolo en algunas miradas, gestos, que justamente le dan grandeza a sus anteriores peliculas, siendo algo que le falta a la presente pelicula, ya que sabemos que la protagonista sufre, porque nos muestran las razones de su sufrimiento, pero no sentimos ese sufrimiento, no se percibe su dolor, ese es el gran problema de acarrea en todo el metraje de la pelicula, le falto esa cuota de genialidad que eastwood imprime en sus peliculas. un 7

mensajeMar 27 Ene, 2009 1:21 pm.

En la línea del director, mostrando un estilo cada vez más personalísimo que lo hace inconfundible, y esa sabiduría narrativa propia de un conocedor que bebe mucho del cine clásico y los grandes maestros. Película que reúne lo mejores atributos de su director pero que no trasciende más allá de los límites en los que se enmarca su obra.

mensajeJue 29 Ene, 2009 1:43 am.

Emily

4

Me ha gustado. Lo mejor para mi ha sido la forma de mantener la espectación hasta el final, pero esque hasta justo antes de los créditos, eso ha sido lo más increible. Angelina Jolie hace un buen papel, pero me decanto más por John Malkovich, lo siento pero con este hombre no puedo ser objetiva, como decia alguien por ahi refiriéndose a Clint Eastwood jejejejej; esa autoridad al hablar y esa forma de entrar en escena me ha encantado jajajajaj. Pues eso, la historia es espeluznante,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y el hombre acusado de asesinar a los niños también me ha impresionado con su actuación

En definitiva, una muy buena película sonrisa

mensajeVie 27 Feb, 2009 12:58 am.

nautiliux

5

Si Eastwood no hizo una obra maestra estuvo cerca de hacerlo.

La pelicula es contundente de principio a fin, aunque si senti que
en la parte del juicio iban muy rapido, mas elipsis de la cuenta probablemente
, a pesar de ello en su conjunto estamos ante un peliculon. Eastwood a mi juicio vuelve a superarse, esta pelicula me parecio en su totalidad mejor que The Millon Dollar Baby y sus posteriores films.

La fotografia de apertura con esa vista panoramica en blanco y negro de Los Angeles me dejo erizado, de por si solo ya empezaba a saborear la exquisitez del film.

Todo lo bueno que se ha dicho de la pelicula es eso y mas. Angelina me lucio impactante como madre perturbada, despues de verla me atrevo a afirmar que le hubiera dado el premio com oactriz a ella y no a mi tambien adorable Kate Winslet, que si bien se merece no uno, sino varios Oscares; Jolie estuvo perfecta.

Un 9 para el vaquero, ¡larga vida al Vaquero!

mensajeMar 09 Feb, 2010 6:57 am.

Rafa1981

1

Lo peor de Eastwood. Un 1.

mensajeMar 09 Feb, 2010 6:16 pm.

TOMHAGEN

6

Tiene algunos defectos pero es una gran historia.

mensajeLun 14 Feb, 2011 9:10 pm.

Mis 3 favoritas de Eastwood:

1-Un mundo perfecto 2-Cartas desde Iwo Jima 3-El intercambio.

mensajeJue 17 Feb, 2011 11:52 am.

Técnicamente es irreprochable, pero le falta algo, garra, emoción, algo, la sensación de pérdida que experimenta Jolie no llega a golpearte en ningún momento. Aún así, va creando un clima muy tenso, opresivo, con su punto culminante en

el envío de Jolie a la institución psiquiátrica

Lástima que a partir de aquí venga todo demasiado rodado.
La Jolie ya no vuelve a pasar ninguna dificultad, los malos son castigados, los buenos recompensados y toda la tensión que se había creado hasta ese momento ya se ha esfumado. Quedan algunos flashbacks interesantes, y poco más

Es además una película en la que no hay términos medios, los malos son malísimos y los buenos buenísimos. Es ese tipo de cosas que se le pasan por alto a directores como Eastwood, Wilder ... pero con las que se machaca a otros.

Curiosa también la pasión con la que el padre (un John Malkovich un tanto pasado de rosca) se entrega a la causa. Seguro que si hubiera sido testigo de Jehová se habría puesto del lado de los "malos" ...

Un 6.5

Saludos.

mensajeJue 17 Feb, 2011 12:11 pm.

No creo que solo haya buenos y malos en esta película, hay algunos matices muy interesantes, como la brillante forma en la que retrata la mente muy enferma del criminal, y el momento culmen de la ejecución donde muestra perfectamente el sinsentido de la pena capital en esos casos, una gran secuencia. Igualmente creo que el sufrimiento de Angelina sí se refleja durante todo el metraje, de hecho el final es realmente desolador
mantener esa esperanza de que tu hijo puede estar vivo debe desgastar demasiado e impedir desarrollar una vida normal, pobre mujer
.
A mi parecer es el juicio la parte menos conseguida pues es demasiado rápida y donde más se nota ese cierto maniqueísmo con ese exaltado abogado, de todas formas la revisioné hace poco y me sigue pareciendo una película sobresaliente, una película de larga duración que en todo momento mantiene la atención y cuyo guión es muy dinámico. Aunque eso sí, está un peldaño por debajo de las Obras Maestras de Eastwood.

mensajeJue 17 Feb, 2011 2:29 pm.

El tema es que eso ocurrió de verdad, y el hombre que mata a niños, mas que maldad lo que tiene es un grave problema mental.
Es impresionante el ritmo de la película, nunca decae, siempre te mantiene interesado a la historia aun sabiendo lo que va a pasar.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Por qué eres tan idiota? —No lo sé, es un don.

(After Sex)

Ver otras frases de cine