Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A ciegas (Blindness)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

A ciegas (Blindness) 

mensajeVie 26 Dic, 2008 2:33 pm.

saw

5

TITULO ORIGINAL Blindness

imagen

AÑO 2008
DURACIÓN 118 min.
PAÍS imagen
DIRECTOR Fernando Meirelles
GUIÓN Don McKellar (Novela: José Saramago)
MÚSICA Marco Antônio Guimarães
FOTOGRAFÍA César Charlone
REPARTO Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh, Yoshino Kimura, Scott Anderson, Isai Rivera Blas
PRODUCTORA Coproducción Brasil-Canadá-Japón; Miramax Films
WEB OFICIAL http://www.blindness-themovie.com/

2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro / Drama. Thriller / SINOPSIS: Adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego. En el encierro se darán todo tipo de atrocidades y en la calle dominará el caos y el terror...

mensajeVie 26 Dic, 2008 2:36 pm.

saw

5

Gran pelicula, Meirelles a lo suyo, ya demostró lo bueno que era en Ciudad de Dios y en El Jardinero Fiel, algunos detalles de esta pelicula llevan claramente su firma

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como la mesa que se aparece al niño cuando anda dando la sensacion de ser ciegos o los cambios de luz en algunas escenas

Una pelicula que da esperanzas sobre las adaptaciones de libros, al menos alguien las hace bien, un 8

mensajeVie 26 Dic, 2008 4:11 pm.

Said

6

¿¿Hasta que punto va a perder/ganar la película sin haber leído la obra de Saramago??

Les tengo ganas tanto a la película como al libro, y teniendo mayora accesibilidad a la película, ya me he echado atrás varias veces por no haber leído el libro.

mensajeVie 26 Dic, 2008 5:48 pm.

saw

5

Es como todo, cuando leas el libro puede que te lo imagines de una forma que en la película no sea así y si ves la película antes puede que luego al leer el libro no sepas imaginártelo de otra forma que como lo has visto en la película

mensajeVie 26 Dic, 2008 10:41 pm.

kenta

5

¿cuando se estrena en España?

mensajeVie 26 Dic, 2008 11:03 pm.

saw

5

kenta escribió:
¿cuando se estrena en España?

27 de febrero

mensajeMie 11 Feb, 2009 11:48 am.

Parece ser que se ha retrasado hasta el 13 de marzo triste una verdadera lástima. Personalmente no me he leído la novela de Saramago, pero la película tiene una brillantez formal más que considerable. Fernando Meirelles comienza a ser un símbolo de calidad asegurada. En esta propuesta compone un híbrido entre sus dos anteriores trabajos. El tema social y antropológico de Ciudad de Dios y el tema político sanitario de El jardinero fiel. A ciegas es un producto técnicamente fascinante, tanto en la fotografía y en la edición de la misma, como en el fabuloso montaje del metraje. Aunque Fernando tampoco deja pendiente el tema artísco de la cinta, su trabajo es tan preciso como arriesgado llegando en algunas ocasiones a crear poesía en imágenes. Los actores componen un trabajo muy sólido aún afrotando escenas tan delicadas y perturbadoras como una escena sexual en cuestión en la que no voy a entrar en detalles. Quizás lo mejor de la cinta es la capacidad de perturbar al espectador y sacar a relucir lo peor de la raza humana (aunque en muchas ocasiones también saca a relucir lo mejor de la misma).

mensajeMie 11 Feb, 2009 12:16 pm.

Deja mucho que desear.

mensajeMie 11 Feb, 2009 12:17 pm.

f3

3

la novela, si sobrevives y te adaptas al estilo pedante de Saramago, es una joya.

Me asalta la duda si la película respetará la trama de las relaciones humanas en su estado más primario o si se irá por el 'thriller' fácil de una epidemia vírica

mensajeMie 11 Feb, 2009 12:21 pm.

f3 escribió:
la novela, si sobrevives y te adaptas al estilo pedante de Saramago, es una joya.

Me asalta la duda si la película respetará la trama de las relaciones humanas en su estado más primario o si se irá por el 'thriller' fácil de una epidemia vírica

Es drama social puro y duro, la enfermedad se abarca de una forma metafórica.

mensajeMie 11 Feb, 2009 1:55 pm.

f3 escribió:

Para mi gusto y teniendo en cuenta que Saramago me encanta, respeta al máximo la novela. Yo creo que en este aspecto está aprobada.

Y la película en si misma, también. Muy recomendable.

mensajeMie 11 Feb, 2009 2:33 pm.

Pues a mí como adaptación me parece regulera, pero como película en sí no tiene ni la mitad de fuerza del libro.

Los personajes están totalmente desdibujados, no llegas a entender porque él líder es el líder, porque ese grupo está más unido que el resto, la verdadera personalidad de los personajes casi ni se intuye, la situación personal de la mujer no tiene la intensidad que debería.

En fin, que deja mucho que desear.

mensajeMie 11 Feb, 2009 2:34 pm.

garnav

3

Es curioso porque por las críticas que hay en FA, la mayoría de los que han leido el libro (4 de cada 5) la película les gusta. Los que no lo han leído no les gusta...
A mi me está agobiando porque es mi libro preferido y creo que me estoy esperando mucho y pocas veces que esperaba mucho... ya se sabe... en fin...

mensajeMie 11 Feb, 2009 3:46 pm.

nautiliux

5

No he podido verla, en general dicen que es floja.

Me lei el libro que tiene una fuerza increible, dificil de darle vida en el film creo. Obra maestra de la literatura contemporanea.

mensajeMie 04 Mar, 2009 6:45 pm.

Vi la película ayer en el preestreno en Madrid, y desde luego me gustó.

Hay un número considerable de escenas realmente impactantes, y el director consigue visualmente algunas tomas casi poéticas, como se ha dicho ya. Me ha gustado mucho el trabajo del director, la verdad, y después de ver la película tengo muchas ganas de ver sus anteriores trabajos vergonzoso .

Me parece que Julianne Moore hace un gran papel (me encanta esta chica).

Y más allá de las imágenes, a veces bastante duras, creo que el lado metafórico/simbólico también está claramente presente a lo largo de la película, aunque supongo que en el libro se ahondará bastante más en ese sentido.

Está claro que, en cierto modo, estamos todos ciegos...y el decidir no ser ciego supone responsabilidad, compromiso...Como dice un personaje en Balas sobre Broadway (W.Allen es todo un filósofo): construimos nuestro propio universo moral (la vi hace poco y me hace mucha gracia la frase).

Definitivamente tengo que leer el libro!! Creo que me lo voy a comprar hoy mismo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mira, he aprendido una cosa y es que conviene tomar precauciones. Debo ir tanteando poco a poco el camino, es decir, que cuando te llaman para dar un informe como este espiezas con unas afirmaciones suficientes y contradictorias y al mismo tiempo esperas a ver la reacción que producen. Puedes decir esto por ejemplo: "Hay cosas maravillosas en este discurso..." y haces una pequeña pausa, si esto parece ponerle contento entonces sigues "...sólo se me ocurren unas obsevaciones sin importancia", pero si la palabra "maravillosa" le sbresalta entonces cambias, y dices "...pero en conjunto no me parece que esté logrado". Si eres suficientemente listo, puedes terminar diciéndole exactamente lo que quiere oír.

(El hombre del traje gris)

Ver otras frases de cine