Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rebeca

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rebeca 

mensajeVie 03 Sep, 2004 1:29 pm.

El gran Alfred Hitchcock nos dejo muchas obras maestras, es mas, me atreveria a decir que ha sido el director que mayor numero de obras maestras ha hecho jamas. Esta pelicula, yo la situaria como la cima de su arte, su pelicula mas redonda, mas perfecta y, por lo tanto, la mejor. No sobra ni un solo minuto de metraje, porque cada una de las secuencias que conforman la obra, contribuye ha crear sensacion de desasosiego y angustia y que te atrapa hacia un final inesperado. Laurence Olivier y Joan Fontaine perfectos. Ademas en esta pelicula aparece claramente uno de los primeros casos de homosexualidad en el celuloide: Me refiero a la ama de llaves y su desmesurada pasion por la difunta Rebeca.

mensajeVie 03 Sep, 2004 8:35 pm.

eowyn

8

Completamente de acuerdo con lo dicho. No sé qué más añadir. feliz

mensajeVie 03 Sep, 2004 9:36 pm.

eowyn

8

Ah, sí, ya sé qué añadir: unas buenas foticos. sonrisa

imagen

imagen

imagen

Y mi foto favorita: vergonzoso

imagen

mensajeVie 03 Sep, 2004 11:22 pm.

Maravillosas fotos, eowyn.

mensajeSab 04 Sep, 2004 12:29 pm.

Risingson

6

eowyn escribió:
Completamente de acuerdo con lo dicho. No sé qué más añadir. feliz

Mucho. Que es curioso como Hitchcock es capaz de llevarse la novela gótica a su terreno - es decir, cómo hace una película absolutamente gótica pero a la vez absolutamente hitchcockiana -, la cantidad de iconos culturales que nos ha dejado (desde la chaqueta, hasta el clásico "síndrome de rebeca"), y lo que más me gusta, que entronca con la literatura gótica: cómo un melodrama puede ser a la vez película de intriga y casi de terror.

Risingson

Rebecca 

mensajeSab 04 Sep, 2004 1:54 pm.

Ripley

8

Siempre me he preguntado como es que la gente habla siempre de Alfred Hichcock como un gran director de cine de suspense y de terror, como si en sus peliculas no hubiera otra cosa. Para mi, Hichcock es también el autor de algunos de los films más románticos que he visto, Encadenados, Marnie la ladrona, Vertigo o esta Rebecca. feliz

Y Judith Anderson infunde más miedo con una sola mirada que Freddy Kruegger en toda su filmografia. guiño

mensajeLun 06 Sep, 2004 11:01 am.

Lavonia

5

Qué se puede decir sobre Rebecca!! vergonzoso

La primera vez que la vi me enamoré perdidamente de la historia y no desvié mi mirada ni un solo instante hasta ver por fin el desenlace. Y vaya desenlace... guiño

He encontrado un antiguo póster. Pero, qué encanto tiene!! sonrisa

imagen

Ese Ama de Llaves me da escalofríos.

mensajeMar 07 Sep, 2004 8:11 pm.

eowyn

8

¡Uau! ¡No lo había visto nunca, Lavonia! sonrisa

mensajeMie 08 Sep, 2004 9:25 am.

Lavonia

5

Cosillas que una hitchcockmaniática como yo se encuentra por esos mundillos de la interné. guiño

Las fotos que pusiste tú, eowyn, me gustaron mucho también. sonrisa

mensajeJue 09 Sep, 2004 12:33 am.

Atenea

2

Rebecca me agrada y en especial el papel de Joan Fontaine, el enfoque psicológico de la película, la mansión, la señora Danvers obsesionada con Rebecca y sobre todo que la gran protagonista es Rebecca; una mujer muerta que no aparece en toda la peli y cuya vida, unas veces real y otra imaginaría, conocemos a través de los ojos de los demás personajes.

Respecto al romanticismo en las pelis de Hitchcock es cierto; qué bonitos suelen ser los besos!! carcajada Una vez leí que esa técnica de hacer que los personajes se besaran, mover la cámara alrededor, hacerles intercambiar cuatro palabritas mejilla con mejilla y seguir besándose después, obedecía a los temas de la censura que no permitían que un beso durase más de x minutos.

mensajeJue 09 Sep, 2004 1:31 am.

Solo queda rendirse ante el maestro.

Re: Rebecca 

mensajeDom 12 Sep, 2004 1:36 am.

Andanzas

3

Derek Vinyard escribió:
Ademas en esta pelicula aparece claramente uno de los primeros casos de homosexualidad en el celuloide: Me refiero a la ama de llaves y su desmesurada pasion por la difunta Rebeca.

Hombre, tan claro no es. No creo que los críticos de su época lo mencionasen, por ejemplo. Y además ese comportamiento admite más hipótesis. No sé dónde leí que podía ser la madre de Rebecca o del protagonista.

mensajeJue 11 Ago, 2005 6:01 pm.

Obra Maestra de Hitchcock, poco mas que decir. feliz

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:49 am.

Pues lo mismo, obra maestra. Junto a Vertigo, de las que mas me han gustado de hitchcok (de las que he visto por supuesto, que no he visto todas....aún lengua)

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:54 am.

Gordo

9

Después de ver esta película no puedo menos que exclamar:
"¡Qué mal esta el servicio!"

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolver-le el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama afrontarse a la realidad, pero eso no es lo que Amélie quiere. -¿Chicos no se nos estará enamorando?

(Amélie)

Ver otras frases de cine