Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Australia

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Australia 

mensajeSab 27 Dic, 2008 4:33 pm.

TITULO ORIGINAL Australia
AÑO 2008
DURACIÓN 165 min.
PAÍS Australia
DIRECTOR Baz Luhrmann
GUIÓN Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan (Historia: Baz Luhrmann)
MÚSICA David Hirschfelder
FOTOGRAFÍA Mandy Walker
REPARTO Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong
PRODUCTORA Coproducción Australia-USA; Bazmark Films / Twentieth Century-Fox
WEB OFICIAL http://www.australiamovie.com/
GÉNERO Aventuras. Drama. Bélico. Romance

imagen

SINOPSIS: Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

---

Ayer fui a verla, y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Sí, es bastante tópica, pero es lo que hay.
Y el reparto... ¡¡qué reparto!! baboso
Ahora está de moda criticar a Nicole Kidman, pero yo sigo diciendo que es una de las mejores actrices de la actualidad, y aquí lo demuestra una vez más.

Lo que me ha extrañado es... la historia de amor. ¿Soy yo o se centran muchísimo más en la relación de Nicole con el niño que en la relación entre Nicole y Hugh Jackman? Su historia de amor, que se supone que sería lo principal, parece que esté en un segundo plano durante casi todo el metraje.
Y tambien me ha sorprendido la primera mitad, es muchísimo más cómica de lo que suponía.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me encanta la cara de ella mirando a cámara cuando vé como matan al canguro, y cuando se abren sus maletas en medio de la pelea
.

Y dura casi 3 horas, pero a mi se me pasaron volando.

Hasta aquí lo bueno...

Lo malo: hay un excesivo número de primeros planos, que la verdad, quedan bastante mal, algunas escenas quedan bastante cutres, y algunos efectos visuales son... espantosos.
Poco más tengo que recriminarle,
tal vez me hubiera gustado un final algo más dramático, pero tampoco está mal el que ofrece la peli.

Pero en general, me parece muy recomendable. Y no sé, tengo la sensación de haber visto algo grande xD.

Un 8 por ahora

mensajeDom 28 Dic, 2008 1:05 am.

Gadir

2

Película muy bonita, con una fotografía impresionante. No se hace pesada en todo el metraje, y eso que son casi 3 horas. Buenas interpretaciones de todos los actores y una Nicole Kidman en forma aunque no creo que le pueda hacer mucha sombra en los Oscars a Angelina Jolie.

Un 8

mensajeLun 29 Dic, 2008 8:39 pm.

ben

6

En principio es el estilo de "gran película", y estéticamente quizás si lo consigue, pero en general es bastante plana, aburrida, la peli va a tirones, cuando empieza a caer se saca algo de la manga algo que hace que la peli suba.
Lo mejor: Hugh Jackman, la estampida y el abuelo del chaval en postura de yoga.
Lo peor: Nicole Kidman, bastante sobreactuada al comienzo de la película. Demasiado larga.
Un 6...

mensajeMar 30 Dic, 2008 7:25 pm.

Dios, tiene una pinta de coñazo terrible..

mensajeMar 30 Dic, 2008 11:25 pm.

Aseret

4

Para mí tenía pinta de querer ser otra "Memorias de África"... espero que no sea así confundido La verdad es que tenía muchas ganas de verla, más que nada por la pareja protagonista vergonzoso

mensajeMie 31 Dic, 2008 1:26 pm.

samlee

4

Pues a mi me ha gustado...es verdad que no funciona como debería funcionar, pero es entreteniada aunque sea larga y bonita, aunque me hubiera gustado un final triste.Por cierto, los efectos especiales de las vacas son bastantes patéticos, ya podría el director haberselo currado un poco más.

mensajeVie 09 Ene, 2009 4:32 pm.

Congui113

7

Un pestiño tremendo. Nicole Kidman está sobreactuada, los personajes mal dibujados, la química entre los protagonistas es inexistente, tiene muchas pérdidas de ritmo, el doblaje es horroroso... Cada vez que parece que va a acabar... aparece cualquier tontería y le toca seguir. Quiere abarcar demasiado y se queda a medias de todo, queriendo ser cómica, dramática, bélica, romántica, política... Una gran decepción, pues Kidman es mi actriz favorita y Bazz me gusta mucho. Un 3

mensajeVie 09 Ene, 2009 5:22 pm.

Como bién habeis apuntado algunos, el principal problema de Australia es que quiere abarcar demasiados géneros: western, cine bélico, cine épico, cine mudo... Pero lo que funcionaba y muy bien en Moulin Rouge aqui falla estrepitosamente, y al director se le vé bastante perdido a la hora de contar una historia épica mal mezclada con un mensaje reivindicativo de los aborígenes y la que se llamó generación perdida.
El sentido del homenaje que preside toda la cinta perjudica hasta el punto de cargarse literalmente casi todas las secuencias en exteriores (durante la travesía,cada vez que sale un primer plano de la Kidmann o de Hugh Jackman parece que están en un croma-key cutre), y el retoque digital, aunque ayuda a situar la acción en el espacio (situación de la isla antes del ataque japones, trayectoria del ganado durante la travesía) resulta demasiado obvio y molesto, haciendome añorar todo el rato a John Ford y a David Lean enfermo
La historia además está muy mal contada,
especialmente por dejar el peso de los giros en los aborígenes, dandoles un sentido mágico muy forzado y oportunista para que todo salga bien al final...

Decepcionante aunque loable intento de resurrección del cine épico listillo

mensajeJue 15 Ene, 2009 12:50 am.

Emily

4

Uffff no se como definir esta película... es algo muy extraño. No me ha parecido aburrida, pero es un coñazo que sea tan larga, llegan a desesperar tantos momentos en los que parece que va a terminar y te sorprenden con más rollaco...
A ratos la historia decaía, pero gracias al abuelo pasas buenos ratos jajajajaj me ha hecho mucha gracia. Nicole Kidman.... es de lo peor, y no solo por su actuación (que no es tan mala como dicen, pero deja que desear), sino por la cara de botox que le va a estallar de un momento a otro ko
Hugh Jackman y el niño lo mejor, aunque el niño llega a ser repetitivo con su misticidad y su frase retórica jajajajaj Como conclusión: una vez y no más santo tomás; es de esas pelis que ves una vez y no es que te disgusten demasiado, pero sabes que no volveras a verla, al menos por propia iniciativa sonrisa

mensajeLun 02 Feb, 2009 2:45 am.

Alguien más tiene la sensación de que parecen dos pelis unidas?

La primera hora y media es tremenda.

Pero una vez llegan a la ciudad... no sé, la cosa decae. Luego la guerra y tal... bah.

Me ha dado la misma sensación que todas las peliculas de Piratas del Caribe. Es como si la peli no tuviera un argumento, sino que empiezan con una cosa y terminan con otra completamente distinta.

Aún así, esa primera hora y media no me la quita nadie. Baz total.

Un 6.5 que dejaré en 6.

mensajeVie 06 Feb, 2009 6:57 pm.

afri

3

Personalmente yo le doy un 7, aunque he de confesar que pasadas las dos horas comencé a pensar que se estaba haciendo un poco pesada. Un reparto genial y una fotografía practicamente inmejorable.

mensajeLun 16 Feb, 2009 4:06 am.

A ver, como lo diría, la película debe de ser realmente mala, y digo debe, porque la quité (rojo!!, emulero!!!) a los 20 minutos, tiempo suficiente para enseñarte la puta mierda que verás en las próximas horas.

Total, que un 5, por ser honesta y avisarte.

Estoy de acuerdo 

mensajeSab 21 Feb, 2009 9:49 pm.

Margaret

2

A mí me da la impresión de que se quiso hacer un Lo que el viento se llevo...y se llevo todo menos una gran película que pudiera haber sido si existiese química entre los protagonistas, le quitaran una hora, el doblaje fuera al menos óptimo y picotearan menos...porque el mucho abarca...en fin...Al principio pensé que era una historia cómica, y, pensé, anda...nunca había visto a la Kidman interprentando de esta manera...y...según continuaba...me dije...bueno, es original...a la hora ya estaba echando humo por las orejas...y...¡¡¡cuál fue mi sorpresa que a la hora y media me pareció que aún se podía acabar de ver!!!( porque la historia emeprendió otro rumbo). Los paisajes...si son bonitos...pero últimamente parece que se buscan los paisajes en todas las pelis, y, la verdad he visto ya tantos!!!!Saludos.
Hay poca participación y a mí me gustaría destriparla más.
Le di un cinco.

mensajeDom 22 Feb, 2009 12:14 pm.

Lycanthia

5

A mi me gustó bastante esta película, la fotografía e imágenes son una pasada y bueno, no se me hizo pesada ni aburrida, aunque sí es cierto que hay dos o tres momentos que parece que la película va a acabar y luego continua.

El director ha hecho una fusión de varios estilos y registros, me sorprendió el principio con esos toques de humor, aunque después poco a poco van disminuyendo para dejar paso al drama. Es algo tópica.

La música también me pareció preciosa y las interpretaciones son buenas, pero nada excepcional, eché de menos un poco más de emoción en algunas escenas.

Pero en general, me dejó un agradable sabor de boca, esperaba esta película con muchas ganas y disfruté viendola.

mensajeLun 23 Feb, 2009 12:33 pm.

Después de ver esta película me pregunto dónde se habrá dejado Nicole Kidman el talento que derrochó en Dogville, Los Otros o Moulin Rouge. Muecas grotescas acentuadas por sus múltiples intervenciones quirúrgicas hicieron de esta interpretación un suplicio. El vestuario es sensacional, y la fotografía es muy bonita, pero este intento por parte de Luhrmann de hacer su propia Memorias de África mezclada con Lo que el viento se llevó me ha dejado indiferente. Y mi vejiga nunca volverá a ser la misma, porque mira que es larga

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los alemanes iban de gris, y tú ibas vestida de azul.

(Casablanca)

Ver otras frases de cine