Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

RocknRolla

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

RocknRolla 

mensajeJue 01 Ene, 2009 11:43 pm.

kenta

5

imagen

TITULO ORIGINAL RocknRolla (Rock N Rolla)
AÑO 2008
DURACIÓN 114 min.
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Guy Ritchie
MÚSICA Steve Isles
FOTOGRAFÍA David Higgs
REPARTO Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba, Toby Kebbell

SINOPSIS: Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

mensajeMar 06 Ene, 2009 11:38 pm.

ben

6

Cuesta pillarle el ritmo a la película, pero cuando todo empieza a cuajar a mediados de película, entonces es cuando te das cuenta que esta peli es la hostia. Con unas escenas hilarantes, destacando la gran persecución de los rusos y el final de esta.
Si os gusta el humor negro, aquí hay de muy buena calidad.

mensajeSab 10 Ene, 2009 6:14 pm.

Tenía muchas ganas de verla. Y cuando empezó... estaba deseando que terminara, pero bueno, poco a poco va cogiendo algo de ritmo y al final ya se hace más amena. No me gustó nada de nada Snatch., y el estilo de ésta es muy, muy similar, pero ésta tiene algo que me gustó más, no sé. Además me he reído bastante, la BSO es impresionante, los actores están muy bien (bueno, aunque el personaje de Thandie Newton...).

-Lo mejor: el baile entre Gerard Butler y Thandie Newton, la confesión a 12 de Bob el guapo, la BSO

-Lo peor: a mi me aburrió en varios momentos, en especial la primera media hora.

Y aunque no sea de mi estilo, hay que admirar a Guy Ritchie, porque aún sin saber que la ha dirigido él, se nota cuando una pelicula es suya.

Un 6,5. Y veré la secuela.

mensajeSab 10 Ene, 2009 7:04 pm.

La mini-crítica que publiqué en el blog cuando la vi en el Festival de Sitges:

Cita:
Desde aquel ya lejano año 2000 en el que Guy Ritchie asombró a todos con Snatch, ha llovido mucho cine de calidad y poco ha tenido que ver con Ritchie. Así que lo que se había anunciado “como su regreso a los orígenes” presentaba ilusión y dudas a partes iguales. Para disipar éstas últimas, cabe decir que, sencillamente, Rocknrolla es la película más entretenida y también más divertida en lo que llevamos de 2008, y además goza de la suerte de ser una obra de autor. Woody Allen dio su visión de Londres con Match Point, Scoop y Cassandra’s Dream; Ritchie ha completado con Rocknrolla su fresco iniciado con Lock, Stock and two Smoking Barrels y la citada Snatch. El Londres de Rocknrolla es el de los magnates inmobiliarios corruptos (memorable un Tom Wilkinson neurótico y excéntrico hasta el paroxismo), los grandes empresarios rusos, los matones de poca monta, los yonquis y los políticos aprovechados, y todos ellos intentando sacar tajada del entorno que les rodea, relacionándose todos con todos y coronados por uno de los mejores usos del McGuffin desde el maletín de Pulp Fiction. La nueva obra de Ritchie es inmediata, ingeniosa, absolutamente vistosa, cómplice (todos los personajes acaban siendo como tu familia) y extremadamente inteligente, pues su mayor virtud es que en ningún momento se toma a sí misma realmente en serio, y por ello acaba resultando tremendamente efectiva en vez de efectista.

Un 8/10.

mensajeDom 11 Ene, 2009 3:20 am.

La peli mola

mensajeLun 12 Ene, 2009 2:08 am.

zeta_film

3

Si!! Guy Ritchie sigue siendo Guy Ritchie!!!

acabo de verla y me a gustado bastante, me e reido muchisimo, tanto como en Lock & Stock y Snacht.

lo cierto es que es muy en la linea de estas dos pelis, pero sin llegar a ser una copia, esta es mas de "alto standing" mas elegante, un ejercicio mucho mas artistico.

Buen guion, aunque de trama un poco simple, es cierto que no es previsible, nunca con Guy, pero la historia me parece la mas sencilla de las 3.

personajes memorables, Jhonny Quid me parecio genial, al igual que Archy.

la BSO increible,

para la memoria la pelea con los rusos, genial.

frases para recordar, hay un par de ellas, me kedo con,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"si no quieres qe te mienta, no preguntes" o "la belleza es un amante cruel"

en fin, contento, puesto que iba con cierto temor pero en 10 min que dura la presentacion...todos los temores se disiparon...

8/10

mensajeLun 12 Ene, 2009 2:10 am.

zeta_film

3

the Narrator escribió:
La mini-crítica que publiqué en el blog cuando la vi en el Festival de Sitges:

Cita:
Desde aquel ya lejano año 2000 en el que Guy Ritchie asombró a todos con Snatch, ha llovido mucho cine de calidad y poco ha tenido que ver con Ritchie. Así que lo que se había anunciado “como su regreso a los orígenes” presentaba ilusión y dudas a partes iguales. Para disipar éstas últimas, cabe decir que, sencillamente, Rocknrolla es la película más entretenida y también más divertida en lo que llevamos de 2008, y además goza de la suerte de ser una obra de autor. Woody Allen dio su visión de Londres con Match Point, Scoop y Cassandra’s Dream; Ritchie ha completado con Rocknrolla su fresco iniciado con Lock, Stock and two Smoking Barrels y la citada Snatch. El Londres de Rocknrolla es el de los magnates inmobiliarios corruptos (memorable un Tom Wilkinson neurótico y excéntrico hasta el paroxismo), los grandes empresarios rusos, los matones de poca monta, los yonquis y los políticos aprovechados, y todos ellos intentando sacar tajada del entorno que les rodea, relacionándose todos con todos y coronados por uno de los mejores usos del McGuffin desde el maletín de Pulp Fiction. La nueva obra de Ritchie es inmediata, ingeniosa, absolutamente vistosa, cómplice (todos los personajes acaban siendo como tu familia) y extremadamente inteligente, pues su mayor virtud es que en ningún momento se toma a sí misma realmente en serio, y por ello acaba resultando tremendamente efectiva en vez de efectista.

Un 8/10.

Amen...

el cuadro...no sera por casualidad:

la representacion del alma de Marcellus Wallace carcajada

mensajeLun 12 Ene, 2009 1:19 pm.

Coincido con The Narrator en practicamente todo, pero me gustaría comentar un poco lo negativo o lo menos positivo, y eso no es otra cosa que se parece demasiado a Snatch y a Lock&Stock, sinceramente espero que Guy deje de reinventar la misma película una y otra vez, aunque claro, sus pinitos en otros géneros no fueron muy halagüeños. Quiero hacer hincapié tambien en un actor que me parece que está brillante tanto aquí como en "Red de mentiras", Mark Strong (Archie), brillante e imponente sin duda. Un 6,5.

mensajeLun 12 Ene, 2009 5:58 pm.

zeta_film

3

Creo que Ritchie con el proyecto de Sherlock Holmes, rompera con la dinamica que llevaba con Lock, Snatch y Rocknrolla, lo cual me parece bastante positivo...

mensajeLun 12 Ene, 2009 7:03 pm.

zeta_film escribió:
Creo que Ritchie con el proyecto de Sherlock Holmes, rompera con la dinamica que llevaba con Lock, Snatch y Rocknrolla, lo cual me parece bastante positivo...

Ritchie ya rompió la dinámica con Barridos por la marea y no fue precisamente positivo... asustado

Sobre RocknRolla, algo mejor que Revolver y mucho peor que Lock & Stock y Snatch... triste

mensajeLun 12 Ene, 2009 7:48 pm.

zeta_film

3

salvatraca escribió:
zeta_film escribió:

Ritchie ya rompió la dinámica con Barridos por la marea y no fue precisamente positivo... asustado

Sobre RocknRolla, algo mejor que Revolver y mucho peor que Lock & Stock y Snatch... triste

la verdad esk no considero barridos por la marea, una peli como para valorar, jaja, no la e visto, pero tienes toda la razon, aunque creo que esa peli fue mas un subidon que algo serio.

mensajeVie 16 Ene, 2009 2:26 pm.

Said

6

puentecitor escribió:
Coincido con The Narrator en practicamente todo, pero me gustaría comentar un poco lo negativo o lo menos positivo, y eso no es otra cosa que se parece demasiado a Snatch y a Lock&Stock, sinceramente espero que Guy deje de reinventar la misma película una y otra vez, aunque claro, sus pinitos en otros géneros no fueron muy halagüeños. Quiero hacer hincapié tambien en un actor que me parece que está brillante tanto aquí como en "Red de mentiras", Mark Strong (Archie), brillante e imponente sin duda. Un 6,5.

Una sensación parecida me quedó tras verla, que parece que has vuelto a ver la misma película.

Pero funciona, y tiene momentos realmente buenos como el del baile que ha comentado, creo, Jose.

Un 6.

mensajeJue 30 Abr, 2009 11:59 pm.

Me encanta el estilo de Guy, esta pelicula a mi parecer, es superior a Snatch, pero inferior a Lock Stock. Se dice que la linea de Ritchie empieza a cansar, sin embargo considero que el resultado aún es bueno. Con la trama fluida y personajes un tanto pintorescos, en ningun momento me perdio.

mensajeLun 18 May, 2009 3:32 am.

Cada vez que veo una película de gangsters dirigida por Guy Ritchie compruebo que podría ser el mix perfecto de Tarantino y Danny Boyle. Pero la clave es ese “podría”. Lock & Stock y Snatch estaban entretenidas, tenían su carisma. Este Rocknrolla cansa un poco. El guión parece que no nos lleva a ninguna parte, y la repetición de situaciones es marca de la casa. Lo que no quita para que los personajes sean divertidos y tengan algunos buenos diálogos.

mensajeMar 19 May, 2009 1:49 am.

no me parece su mejor pelicula pero tiene escenas que me encantan, como:

1.- la del baile
2.- la escena del segundo robo, con esos rusos que nunca mueren feliz

que ahora me acuerde claro

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando llevas una máscara durante tanto tiempo, olvidas lo que hay debajo.

(V de Vendetta)

Ver otras frases de cine