Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Asterix y las doce pruebas

Compartir tema
Responder

8,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Asterix y las doce pruebas 

mensajeDom 04 Ene, 2009 5:12 pm.

Dr.Benway

10

imagen

AÑO 1976
DURACIÓN 84 min.
PAÍS [Francia
DIRECTOR René Goscinny, Albert Uderzo, Pierre Watrin
GUIÓN René Goscinny & Albert Uderzo (Cómic: René Goscinny & Albert Uderzo)
MÚSICA Gérard Calvi
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Dargaud Films / Les Productions René Goscinny / Studios Idefix

SINOPSIS: Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix. (FILMAFFINITY)

Una de mis favoritas de Astérix, aunque algunas pruebas son algo descafeinadas (sobre todo las que son a base de fuerza y vencer el miedo) otras son cojonudas. Mi favorita es

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La de los funcionarios, vaya crítica que se marca

E incluso aparte de las peleas y las cosas típicas que te hacen reír cuando la ves de enano, todavía se guarda bromas para el espectador adulto

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como cuando en el consejo romano César le dice a Bruto "Deja de jugar con ese cuchillo Bruto, terminarás haciéndole daño a alguien" carcajada

Muy divertida sonrisa

Fe y autocontrol para todos

mensajeDom 04 Ene, 2009 5:22 pm.

acbarra

3

Mi favorita de Astérix, que recuerdos bueno , me parece la más cuidada de todas.

mensajeDom 04 Ene, 2009 5:30 pm.

Grandes recuerdos, sí, señor

la prueba que comenta Dr. benway (en spoiler) es sin duda alguna divertidísima e inolvidable... alguna vez me han dado ganas de aplicarla en la vida real...

mensajeDom 04 Ene, 2009 8:07 pm.

Mi preferida de Astérix. Divertidísima y con momentazos (funcionarios e impresos carcajada )

mensajeDom 04 Ene, 2009 8:30 pm.

Said

6

A mi también es la que más me gusta de Asterix.

mensajeDom 04 Ene, 2009 11:41 pm.

Me uno, con diferencia es la que más me gusta del galo.

mensajeDom 04 Ene, 2009 11:43 pm.

Dr.Benway

10

Puntualización necesaria: cuando decía que era una de mis favoritas quería decir de las historietas de Astérix, ya que si miramos sólo las pelis esta es de largo mi favorita, que duda cabe.

En los cómics hay algunas historias que son tan molonas como esta o más (La Cizaña, Hispania, La vuelta a la Galia...)

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 05 Ene, 2009 12:27 am.

Syren

7

Me uno a la moción, pero también recuerdo a la misma altura Asterix y Cleopatra, grande el arquitecto despistado y chapucero de Numerobis con sus casas torcidas y cochambrosas, y los dos boicoteadores con su ingeniosa canción y baile del pastel envenenado.

Pd: Lo mejor de la prueba de los funcionarios es la gracia con la que le dan la vuelta a tortilla que terminan todos completamente tarados xDD.

mensajeMie 01 Abr, 2009 3:57 pm.

Si bien no es el primer largometraje de Asterix, posiblemente sea el más recordado. La animación es de calidad, sobre todo si la comparamos con la primera entrega animada de la serie, y la historia, además, es exclusiva para el cine en lugar de adaptar uno de los álbumes.
Está llena de grandes momentos de humor y afilados y rebuscados guiños como el de Brutus o el del centurión, que dice -Estos bárbaros convertirán el latín en una lengua muerta-.

Desde luego, la prueba administrativa es la más celebrada, pero el film nos deja otros grandes momentos, como la prueba del viejo de la montaña, que alcanza unos niveles de surrealismo descomunales, y el ambiente erótico festivo brasileño de la isla del placer —sublime—.

mensajeLun 10 May, 2010 10:42 pm.

TOMHAGEN

6

Muy divertida.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Peter, ¿no sabes quién eres?

(Hook)

Ver otras frases de cine