Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Confesiones de una mente peligrosa

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Confesiones de una mente peligrosa 

mensajeVie 03 Sep, 2004 3:24 pm.

La peli esta bien pero no es para tanto, me esperaba otra cosa, lo mejor es sin duda Drew Barrymore y Julia Roberts

mensajeVie 03 Sep, 2004 3:32 pm.

Interesantisima primera pelicula del infravalorado George Clooney. Lo mejor de la pelicula es la actuacion del actor principal.

mensajeVie 03 Sep, 2004 4:27 pm.

En eso estoy de acuerdo, Sam Rockwell esta perfecto!!!! Drew Barrimore demuestra que sabe actuar de verdad, y Julia Petarda Roberts tb demuestra que nunca se le irá la cara de palo que tiene.

mensajeMie 10 Ago, 2005 11:52 pm.

Meritorio Primer título como director de George Clooney, quien junto con el imaginativo guionista Charlie Kaufman, nos relatan los tejemanejes peripecias de Chuck Barris, un personaje de doble vida que trabajaba como showman televisivo al mismo tiempo que ejercía el papel de matón para la CIA, relato aparentemente basado en hechos reales.

El guión de Kauffman esta basado en una biografía no autorizada de el propio Barris, y carece del ingenio y la originalidad de sus trabajos anteriores, centrando todo su atractivo en la muy usada historia del protagonista con doble vida, sin embargo, la cinta resulta muy entretenida, logrando mezclar con eficiencia el humor negro, con el drama de espionaje (y con menor éxito en el drama familiar) además de un innegable talento visual demostrado por Clooney (claramente influenciado por su amigo Steven Soderbergh), el cual logra mantener notablemente el interés de los personajes (Encabezado por un notable Sam Rockwell) y la capacidad narrativa (original o no), sobre el tratamiento visual.

Puntuación: 7/10

mensajeJue 11 Ago, 2005 3:11 am.

Maverick

7

A mi me sorprendió para bien esta peli, que mezcla momentos que llegan a lo cómico, con un personaje que se presta a ello, y momentos tremendamente duros. Clooney está bien, la Barrimore normalita, Sam Rockwell como siempre enorme, este tio tiene mucho Holliwu por delante feliz feliz

mensajeJue 11 Ago, 2005 4:05 pm.

Ya hace más de 1 año y 3 meses que se estrenó en el cine y aún no ha salido en DVD pierdete pierdete pierdete

Puede que hagan como en EEUU, que la pelicula tuvo tan poco éxito que la reestrenaron

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:12 pm.

jose el gallego escribió:
Ya hace más de 1 año y 3 meses que se estrenó en el cine y aún no ha salido en DVD pierdete pierdete pierdete

Puede que hagan como en EEUU, que la pelicula tuvo tan poco éxito que la reestrenaron

En Venezuela ya llegó! feliz

mensajeMar 21 Feb, 2006 5:07 pm.

una mezcla rarisima
por un lado una historia muy floja y con un ritmo bastante lento y por el otro, encontramos gran destreza en la direccion
sin duda, en el momento en q clooney piye una historia buena puede ser la bomba
lo mejor, el final, q me ha salvado la pelicula

mensajeMar 21 Feb, 2006 5:18 pm.

Y la peli sigue sin llegar en DVD silbido silbido tenía ganas de hablar un poco más de la peli de lo que lo hice, pero no la recuerdo demasiado triste

Añado ficha:

imagen

Título original: "Confessions of a dangerous mind"
País y año: EE.UU. (2002)
Género: Drama
Fecha del estreno: 25/06/2004 Distribuidor: Buena Vista Internacional Duración: 117'
Director: George Clooney
Actores: Sam Rockwell, Julia Roberts, Drew Barrymore, George Clooney, Maggie Gyllenhaal

Sinopsis: Confesiones de una mente peligrosa cuenta la historia de un legendario showman con una doble vida: productor de televisión de día, asesino de la CIA de noche. Un buen día, al joven y enérgico Chuck Barris, obsesionado con llegar a la cima en la imparable industria televisiva, comienza a perseguirle un misterioso personaje, que no tarda en introducirle en un secreto y peligroso mundo: el de los agentes de la CIA.

Curiosidades:

-También intervienen Drew Barrymore y Julia Roberts, que trabajaron durante seis días y tan sólo cobraron 250.000 dólares como un favor a su amigo George Clooney.
-El papel que interpreta Sam Rockwell estaba pensado en un principio para Mike Myers, Ben Stiller o Johnny Depp.
-El guión es de Charlie Kaufman y se inspira en la historia real de Chuck Barris, un asesino a sueldo para el gobierno de los Estados Unidos y estrella televisiva en los sesenta y setenta y en el libro "Confessions of a dangerous muind: an unauthorized autobiography".
-Hay cameos de Brad Pitt y Matt Damon.
-Para dirigir la película también se pensó en Darren Aronofsky, David Fincher y Bryan Singer.
-Es la primera película dirigida por el actor George Clooney

mensajeMar 21 Feb, 2006 5:25 pm.

Yo también llevo tiempo esperando el DVD, pero de momento... triste

mensajeMar 21 Feb, 2006 6:30 pm.

Nexus

3

¿Cual era la distribuidora de esta pelicula en España?

Porque la peli es del 2003 por ahi,y es estrenó aqui en 2004 y por la puerta de atrás.... y no se sabe nada del DVD.....

por cierto,PELICULÓN

mensajeMar 21 Feb, 2006 6:50 pm.

Sam Rothstein escribió:
una mezcla rarisima
por un lado una historia muy floja y con un ritmo bastante lento y por el otro, encontramos gran destreza en la direccion
sin duda, en el momento en q clooney piye una historia buena puede ser la bomba
lo mejor, el final, q me ha salvado la pelicula

Si, se ve que Clooney tiene buenas maneras en la dirección.

mensajeMar 21 Feb, 2006 7:19 pm.

A mí me encantó ... tanto la dirección como la planificación de la misma. La mezcla entre biopic (con sintesis de ficción y no-ficción) y cine negro es extraordinaria. Sam Rockwell realiza una labor de categoría ... si hasta trago a actores de dudosa reputación artística como Julia Roberts y Drew Barrimore ... interesante también los pequeños papeles de Clooney y Hauer (sin dejar de lado los pequeños cameos guiño ).

Deseando que se comercialice como dios manda en su formato en dvd ... mí deuvedeteca la reclama. risa

8'5

mensajeMie 29 Ago, 2007 11:24 pm.

Aton

6

El final me ha encantado. En especial
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el concurso que dice se le ha ocurrido, me parece una síntesis perfecta para rematar la película

mensajeVie 31 Ago, 2007 3:52 pm.

jason

5

Muy mala

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La gran treta de Satanás fue convencer al hombre de que no existe.

(La bendición)

Ver otras frases de cine