Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Resistencia

Compartir tema
Responder

5,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Resistencia 

mensajeSab 10 Ene, 2009 1:20 pm.

Gadir

2

imagen

TITULO ORIGINAL Defiance
AÑO 2008
DURACIÓN 137 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Edward Zwick
GUIÓN Edward Zwick, Clay Frohman (Libro: Nechama Tec)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay
PRODUCTORA Paramount Vantage / The Bedford Falls Company / Grosvenor Park Productions

Sinopsis: Basada en hechos reales. Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Polonia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad...

Opinión: Muy buena película, hacía tiempo que estrenaban una sobre la guerra tan entretenida, 2 horas y cuarto que se pasan volando, la historia es muy buena, no es la típica de la 2ª guerra mundial, ésta nos cuenta algo más, la relación entre los hermanos y entre el pueblo judío. Los problemas que surgen hasta cuando todos deben estar unidos. La película está muy bien, salvo los típicos fallos, de que le pegan 15 tiros a uno y dos escenas después solo tiene un brazo en cabestrillo, pero bueno, se perdona. Las interpretaciones están bastante bien, para mí, Daniel Craig es el mejor de la película, y Jamie Bell no se queda atrás, me gustó algo menos la de Liev Schreiber, pero supongo que será por el papel que hace. Totalmente recomendada.

mensajeMie 14 Ene, 2009 5:06 pm.

Una película más sobre la Segunda Guerra Mundial.Me dejó bastante frio y con un metraje excesivo

Nada nuevo bajo el sol

mensajeMie 14 Ene, 2009 6:56 pm.

Me pareció bastante pésima, de hecho, con cierto tufillo a TVMovie más o menos bien camuflado por la presencia de Daniel Craig, pero que si no fuese por él, podría colarse perfectamente en los truñazos de telecinco de por la tarde. Saludos.

mensajeMie 14 Ene, 2009 7:56 pm.

Abdelkrim

5

Hasta cuándo tendremos que soportar esto??? lloron

mensajeMie 14 Ene, 2009 10:31 pm.

Aburrida, plana y previsible enfermo pierdete, amen de manipulada convenientemente para que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final el hermano cafre aparezca para salvar a los judios del bosque acosados por los malvados nazis, que caen como moscas sin un miserable salpicón de sangre, faltaria mas ko

Y mira tu que la historia es interesante, pero me temo que estamos ante otro Apolo XIII, esto es, molan mas los documentales sobre el hecho histórico que su conversión a película silbido

mensajeDom 18 Ene, 2009 12:54 pm.

Entretenida película con retazos de acción, dramáticos y épicos; y quien mejor para dirigirla que Edawrd Zwick (Leyendas de pasión, Estado de sitio, El último samurai, Diamante de sangre...), esta claro que este hombre sabe hacer películas que gusten a la mayoría del respetable, y yo me incluyo, la verdad es que me he hecho un asiduo cada vez que estrena una, pero claro, no le pidamos peras al olmo, no busquemos una obra maestra en sus películas (aunque Diamante de sangre llegó a tener una calidad que me sorprendió). Le daría hasta un notable si no fuera por el final que sinceramente es bastante malo. Un 6.

mensajeMie 05 Ago, 2009 5:53 pm.

xiwok

5

No es el bodrio que me cabía esperar ya que entretiene lo suficiente. Resistencia parte de una premisa interesante para acabar convirtiendosé en una película de celos y de contarnos en 2 horas lo mismo. Es algo irregular y quizás plana, pero que se salva por algunas secuencias destacables que nos rescatan de la monotonía y nos atisban un poco de esperanza. EL final si que está filmado con cola
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
yo esperaba que muriera alguno...

mensajeVie 07 Ago, 2009 9:31 pm.

Entretenida y con un buen Daniel Craig.

mensajeVie 19 Mar, 2010 8:05 pm.

Feisal

8

Decepción. Reconozco que iba con ganas de verla, pero el habitualmente solvente Edward Zwick deja a un lado su buen hacer artesano y quiere dar un paso más allá y hacer una película trascendente y emotiva. Y se cae con todo el equipo. Principalmente porque Zwick no es, claro está, ni Spielberg ni Polanski, y su historia basada en hechos reales de tres hermanos judíos y bielorrusos que resistieron a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, liderando a una gran multitud de refugiados a través de los bosques, se queda en poca cosa. Y el problema es que Zwick no plantea interrogantes, sino que quiere ser tan respetuoso y tan trascendental que se limita a rodar con corrección la enésima historia de la resistencia de los judíos a los nazis, con ecos bíblicos incluso. No hay casi nada interesante y acaba todo haciéndose aburrido, de tan tópico y mascado que es. Los intérpretes mantienen el tipo, pero tampoco es que se luzcan con interpretaciones excelentes. Los tres hermanos Bielski, Daniel Craig, Live Schreiber y Jamie Bell están bien y convincentes, pero sus personajes son tan arquetípicos (y el guión, tan grisáceo), que no pueden hacer nada más. A lo largo de su extenso metraje no faltan detalles como el del enfrentamiento fraticida tipo Caín-Abel, el rol de Moisés guiando a su pueblo hacia la libertad, la galería de personajes típicos, como el intelectual judío, el rabino, el malo, el gracioso, etc, etc. De los nazis, no se sabe nada, salvo que caen muy fácilmente en los tiroteos que tienen en el bosque. La música de James Newton Howard es emotiva, pero, al igual que la historia en sí, recuerda demasiado a "La Lista de Schindler". Y para el sonrojo quedan algunos momentos totalmente prescindibles, como la arenga de Craig montado a caballo, o el hecho de que los tres hermanos sin excepción conozcan el amor, uno detrás de otro, entre las refugiadas. Prometía bastante la historia, pero se queda en muy poca cosa, la historia y la lucha entre los judíos buenos contra los nazis malos. Un 4,5.

mensajeMie 31 Ago, 2011 11:57 pm.

Tiene 5 escenas bastante buenas, la película en general vale poco. Un 5.
Es la única bastante mediocre del director, creo que El último samurai, Leyendas de pasión y Diamante de sangre son suyas, que me gustaron bastante. Pero ésta, floja.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Contesta a mi pregunta - ¡NO! - ¿No vas a contestar o no te casaras conmigo? - Jake Perry tengo 10 años, aun me queda mucho por vivir (...) - ¿Para qué quieres casarte conmigo? - Para besarte siempre que me apetezca

(Sweet Home Alabama)

Ver otras frases de cine