Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mi nombre es Harvey Milk

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mi nombre es Harvey Milk 

mensajeDom 11 Ene, 2009 10:43 pm.

ben

6

TITULO ORIGINAL: Milk
imagen
AÑO: 2008
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Gus Van Sant
GUIÓN: Dustin Lance Black
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Harris Savides
REPARTO: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee
PRODUCTORA: Focus Features
WEB OFICIAL: http://filminfocus.com/focus-movies/milk/movie-splash.php
GÉNERO Y CRÍTICA:
2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, actor (Sean Penn), actor secundario (Josh Brolin) / Drama. Política. Biográfico. Homosexualidad / SINOPSIS: Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después. (FILMAFFINITY)

imagen
imagen
----------------------------------------
"Un triunfo total (...) Si hay una película mejor este año, que consiga ponerte tanto la carne de gallina, les aseguro que no la he visto. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Harvey Milk fue una figura intrigante e inspiradora. 'Milk' es una maravilla." ( A.O. Scott: The New York Times)
"No hay nada malo en 'Milk', es sólo que su celebración de su cultura y su entorno, su entrega a la primera época del activismo por los derechos gay, resultan más convencionales que convincentes." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
"Van Sant sabe manejar sus ases: el trabajo de Sean Penn y la mezcla de ficción y documento (...) todo ello no quita que elija estructuras trilladas, un cierto olor a 'vidas de santos' y un fingido aire 'demodé', como en una versión gay de 'Cuéntame'. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"El lenguaje conservador -el del biopic oscarizable- se revela como la mejor opción posible para que el proyecto alcance toda su funcionalidad política. (...) mucho más que la hagiografía de un activista gay: es toda una lección de política americana" (Jordi Costa: Diario El País)

mensajeDom 11 Ene, 2009 10:53 pm.

ben

6

Solo he dormido 5 horas, he comido en un buffet libre chino y justo después a ver la peli...resultado: siesta de unos 15 minutos...y lo curioso es que no me ha importado, ya que la película en si viene a ser todo el rato lo mismo, como va subiendo usando todo el rato los mismos métodos.
Película para lucimiento exclusivo del reparto, con un Sean Penn brillante.
Lo mejor: Milk narrando los hechos con su grabadora a modo de despedida y el final, lacrimogeno total...mola.
Lo peor: Que estas pelis políticas se me hagan tan pesadas.

mensajeLun 12 Ene, 2009 10:59 am.

Bresso al fin te rindes al talento de Sean Penn carcajada

mensajeLun 12 Ene, 2009 12:12 pm.

Bueno aquí el que mejor está es James Franco, pero Penn dentro de lo que cabe no está nada mal. Y mírense la peli, que no es ninguna tontería jaja. Una de las grandes del año.

mensajeLun 12 Ene, 2009 1:06 pm.

La película se puede ver, pero viene a ser el biopic que año tras año llega a las pantallas por estas fechas, donde lo mejor son las actuaciones y dichas actuaciones copan las ediciones de los premios mas importantes , de hecho parece una película hecha por y para el lucimiento de Sean Penn, aunque coincido en que James Franco está realmente bien. La película es demasiado cargante, incide en las mismas cosas una y otra vez, aunque claro, así debió de ser el periodo de la vida de Harvey milk que retrata la película, y pasa de puntillas por otras cosas, véase el personaje de Diego Luna; luego también se antoja excesivo su metraje. Me quedo con los momentos más íntimos del film, un 6.

mensajeMar 13 Ene, 2009 12:34 am.

Gadir

2

Hoy la he podido ver y no me ha defraudado, la interpretación de Sean Penn es símplemente genial. Tiene sus puntos fuertes en los discursos que pronuncia Harvey Milk con su "Mi nombre es Harvey Milk y vengo a reclutaros".

Quizás es un poco larga, o que el tema, al incidir siempre sobre lo mismo, las elecciones una y otra vez entiendo que a algunos se les haga pesada, aunque de la mitad para el final, la película gana bastante en ritmo.

Para mí un claro candidato a llevarse la estatuilla a mejor actor.

mensajeVie 16 Ene, 2009 8:35 am.

Una película que empieza francamente muy bien. Me hace recordar la mejor etapa de Sidney Lumet. Pero una vez dentro del juego del biopic al uso acaba resultando uno más y no de los más memorables. Se hace algo repetitiva y cansina, nunca acaba de avanzar o nunca aporta todo el contenido didáctico que podría aportar el tema en cuestión. Parece, como bien han dicho por aquí, un vehículo para lucimiento de su protagonista, el cual siempre está fabulosamente bien. 6

mensajeVie 16 Ene, 2009 2:38 pm.

Vania

5

Es que llamarse Leche de apellido, es excesivo, y eso me parece la peli, un coñazo para mayor lucimiento de Sean Penn, alias el muecas.

mensajeJue 22 Ene, 2009 3:58 am.

La pelicula se centra en la vida politica de Harvey Milk, si bien se nota el talento de Gus van sant en algunas escenas, la pelicula no pasa de un mero relato de la incursion en la politica de Milk, el desarrolo de su vida intima es infimo, evita mostranos al protagonistas en diferente angulos, tan solo nos presenta a un personaje unidimensional, carente de matices, para rescatar la escena inicial Milk hablando a la grabadora, la del bautizo, y la escena final es simplemente magnifica, pero tdo esto no hace una gran pelicula, un 6

mensajeMar 27 Ene, 2009 7:33 pm.

Jack

8

Muy sobrevalorada, lenta y repetitiva, empieza bien pero se atraganta cuando llega lo político. Y personalmente, la actuación de Sean Penn no me parece de Oscar, pero de Emile Hirsch sí, y la de Josh Brolin también. 6

mensajeLun 02 Feb, 2009 3:14 am.

Después de ver Harvey Milk, lo que menos me preocupaba era H. Milk, ni el movimiento gay, ni como la sociedad podía ser tan increíblemente intolerante hace 30 años ni gaitas.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A mi lo que me dejó flipando y fuera de mis casillas fue que el señor Josh Brolin fuese el autor de los asesinatos. Y lo digo, porque a lo largo del metraje no hay ni una mísera pista de que este tipo, amante de la familia y de los valores tradicionales, pero sin parecer demasiado intolerante ni intransigente, de buena posición social y casado y con un hijo presublimente feliz, pudiese tener la sangre fría de cometer dos asesinatos a quemarropa en un edificio público, ni más ni menos que al alcalde y a un concejal (y ojo, que el tipo confesó que quería cargarse a otros dos concejales, y que a Milk no era al que más ganas tenías). ¿Qué clase de persona puede hacer algo así? ¿Qué pasa en los Estados Unidos, para que un concejal de una ciudad como San Francisco pueda perpretar un acto de este calibre?

A mi los derechos humanos, la integración de los homosexuales en la sociedad, y todo eso, bien, está bien, pero bueno, hay muchos documentales al respecto. A mi lo que me interesa es profundizar en la figura del asesino!!!

Luego está la increíble frialdad con que es retratado tanto el personaje, como los asesinatos en sí. Como digo, ni una pista, ni un indicio, nada que uno pudiese decir "Dios mío, este tipo está fatal de la cabeza". Y luego, la mañana de los asesinatos,... Brolin en el sillón de su casa mirando por la ventana desnudo, luego otro plano, y luego otra vez Brolin en la misma posición con ropa. El tipo se va al ayuntamiento o donde puñetas sea, entrando por la ventana. Bueno, se carga al alcalde, para sorpresa mía,.. y luego en un travelling interesantísimo recorre los despachos y pasillos buscando a Milk, cuando lo encuentra, se lo lleva a otro lado para hablar, y allí lo cose a balazos. Inaúdito.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Un poco a lo Elephant, no? Del mismo tío. Me pregunto como hubiera sido ver Elephant sin saber lo que pasaba al final. Por cierto, ¿porqué narices la gente destripaba Elephant sin ningún tipo de tapujos? Ah, sí, la de los asesinatos de Columbine. ¿Qué pasa que está película se puede destripar sin problemas?

Y como curiosidad, a la salida del cine, me puse a hablar con un viejete, con pintas intelectuales, sobre la película y tal,.. y resultó ser un viejo verde homosexual, y a saber que más, pues el tipo con un comportamiento ansioso totalmente delator insistía en que le gustaría volver a verme.

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Mar 03 Feb, 2009 4:48 pm, editado 1 vez

mensajeLun 02 Feb, 2009 8:57 am.

eowyn

8

Pues yo salí del cine encantada. Los biopics, y más si son políticos, tienen siempre el mismo problema, pero a mí no me molesta. Creo que la película trata un tema muy importante e interesante, que cuenta bien quién era él y quién sus amigos y que poca cosa se podía sacar de más de un personaje así. Reivindico el derecho de James Franco de ser nominado por su papel.

mensajeMie 18 Feb, 2009 4:01 pm.

Pesaaada y cansiiiina. Ni la buena, que no grande, intepretación de Penn la salva. No tiene fuerza ni ritmo, no me enganchó ningún momento.

mensajeMie 18 Feb, 2009 5:20 pm.

nautiliux

5

Vania escribió:
Es que llamarse Leche de apellido, es excesivo, y eso me parece la peli, un coñazo para mayor lucimiento de Sean Penn, alias el muecas.

En ingles existen muchos apellidos extraños, que traducido al español pueden significar muchas cosas; los hay quienes llevan el apellido Gay, Joaquin Fenix, Kevin Tocino, Tobin Campana, Jack Negro, Lloyd Puentes, Nicolas Jaula, el politico ruso de apellido Putin...

Bueno sin desviarme era el apellido del tio, porque esta basada en la vida del.

Aca el verdadero Milk.
imagen
imagen

De la pelicula comento luego, empece a verla tarde, pero como tenia que trabajar temprano al dia siguiente tuve que cortar. Lo que si pude apreciar en cuanto a aspectos tecnicos es que la edicion es alucinante, parece como si estuvieramos viendo una pelicula de la decada 70, muchas usan filtros para parecer vieja, pero no recuerdo ahora mismo haber visto una pelicula que emule tambien la visual de decadas atras. ¿Esta nominada en edicion? hay un trabajo extraordinario, asi como el montaje.

mensajeDom 22 Feb, 2009 3:59 am.

nautiliux

5

Termine de verla y para mi sorpresa me gusto mas de lo que esperaba, yo no soy seguidor de biopics, tanto que Raging Bull no es de mis peliculas favoritas aunque esta bien hecha, pero este no es otro biopic; hay mucho feeling, mucho trato, mucha cinematografia, Gus ha hecho una obra de arte, la forma en que combina la narracion de Milk vs los acontecimientos segun iban aconteciendo esta muy bien, el montaje y ambientacion es impresionante, de hecho no recuerdo haber visto nunca una pelicula que vaya mas alla de ambientar una epoca; la cinta realmente parecia haber sido realizada en la decada 70, es impecable lo que logro la edicion y el montaje, yo apostaria por ella como la pelicula del año. Tambien el detalle de cuando el tio que ayudaba a Milk llamaba a sus amigos gays e iban sopreponiendose las imagenes en pantalla me parecio un buen recurso.

La actuacion de Penn esta muy bien, aunque no creo que sea la mejor, me quedo con Rourke, Franco estuvo excelente, creo que el debio ser tomado mas en cuenta, Broslin esta muy bien, pero tampoco es pa tanto, en general las actuaciones fueron excelentes.

A pesar de no ser un iletrado me da miedo ver como en una sociedad como la norteamericana los gays eran discriminados, parece mentira, asi como los derechos pisoteados de los negros hasta hace poco tiempo cuando la esclavitud llevaba mucha mas tiempo abolida.

Es un poco terrible si tener que ver a dos hombres besandose, es lo mas incomodo del film, aclarando que no tengo nada contra los gays pero las cosas como son, y para el gusto los colores.

9.

Van Sant debe ser el director del año y esta la mejor pelicula entre las nominadas. Puede decir que se ha reinvindicado.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No soporto nada sin ti.

(Las vueltas de la vida)

Ver otras frases de cine