Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El curioso caso de Benjamin Button

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente Responder

7,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El curioso caso de Benjamin Button 

mensajeSab 17 Ene, 2009 11:14 pm.

imagen

Año: 2008
País: USA
Título Original: The Curious Case of Benjamin Button
Director: David Fincher
Guión: Eric Roth (Historia: F. Scott Fitzgerald)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Jason Flemyng,
Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning, Taraji P. Henson
Género: Fantástico. Romance. Drama

imagen

Argumento:
Historia de un hombre que nace con el aspecto de un octogenario y cumple años hacia atrás
en el tiempo, con extrañas consecuencias.

imagen

Opinión Personal:
Empezaré diciendo que esta no sólo me parece la mejor película del 2008 si no tambien de su director y actor protagonista que por alguna razón siempre que se juntan realizan sus mejores trabajos. Tambien debo confesar que no he leído el libro pero según tengo entendido el único parecido con la obra está en el título y la premisa principal, el resto ha sido cosa del guionista.

imagen

Sin entrar en detalles sobre el argumento nos encontramos ante una historia sobre el amor y la vida. Una historia tristemente hermosa, y donde todo funciona, tanto la parte digamos fantástica, como la romántica, la dramática o incluso la cómica (que tambien tiene sus momentos divertidos).

Los actores están explendidos, con un Brad Pitt completamente perfecto, una Cate Blanchett que enamora y unos secundarios de lujo, con Tilda Swinton a la cabeza.

El trabajo de maquillaje te deja anodadado; ver a Brad Pitt en sus primeros años, cuando aún no puede andar, con esa apariencia de centenario y luego como va cambiando...sobrecoge.

Las casi tres horas de metraje se me hicieron cortas ante el espectáculo y los sentimientos que logró hacer surgir en mi con cada giro del guión, especialmente en su parte final.
Una película que recuerda a Forrest Gump y Big Fish (películas que detesto) pero con la grandeza de un gran clásico.

imagen

mensajeLun 19 Ene, 2009 8:49 am.

Un gran prodigio de película. Cine grande. Un fusión perfecta y definitiva de los trucajes digitales con el medio tradicional del diseño de producción. Los actores realizan unas actuaciones de categoría y Fincher consigue un ritmo y una narración minuciosa y a la vez enérgica. Benjamin Button es la definición perfecta de clásico moderno y la consagración de Fincher como un auténtico maestro del celuloide. 9

mensajeMar 20 Ene, 2009 1:13 pm.

No la he visto aún, pero desde que me enteré de su existencia tengo muchas ganas de verla. Soy un gran admirador de David Fincher, y en especial de la que creo que hasta ahora es su mejor película "El club de la lucha" y también de Brad, que como han dicho, siempre que se junta con este director hace grandes cosas. Es un grandísimo actor al que, extrañamente, su condición de guaperas le ha condicionado para no estar considerado más arriba de lo que está.
Me gustaría que algunos de los dos consiguieran por fin el Oscar.

Saludos

mensajeSab 24 Ene, 2009 6:29 pm.

josegolem

6

La verdad es que me esperaba más. Sin entrar en aspectos técnicos, donde la película triunfa a todos los niveles, Button tiene un fallo a mi parecer fundamental. Es absolutamente fría y no emociona, supongo que por la historia, que tiene un gran atractivo pero que le resta credibilidad. También se me hizo larga, no suelo encontrar justificación para casi tres horas de metraje y en este caso tampoco lo encuentro (la voz en off no ayuda).

Es una película con un punto algo impersonal, no le va demasiado bien ser una superproducción bestial con este material, el sello Fincher ha quedado diluído en gran medida, aún así, artísticamente tiene una aspecto general muy bueno, de película potente y de calidad.

Pitt/Blanchett cumplen muy bien pero en ningún caso para salir premiados.

La verdad es que ni Button ni Slumdog me parecen "grandes" películas como para ser triunfadores de los Oscar y demás. Me quedo The wrestler de momento.

Zodiac es 20 veces mejor que Button. Ese Fincher es el que me entusiasma. 6,5/10

Ultima edición por josegolem el Jue 19 Feb, 2009 8:49 pm, editado 1 vez

mensajeSab 24 Ene, 2009 7:12 pm.

A mi me pasa lo contrario josegolem, Zodiac me parece una mala cópia de Todos los hombres del presidente mientras que El caso de Benjamin Button, como ya he escrito, me parece una excelente cópia de Forrest Gump y Big Fish; sea como sea Fincher no está muy original ultimamente.

mensajeLun 26 Ene, 2009 11:48 am.

Creo que El curioso caso de Benjamin Button va a ganar el Oscar a mejor película. Es hermosa, y además academicista (muy de su gusto)

mensajeLun 26 Ene, 2009 4:22 pm.

la he visto en version original subtitulada, y es TREMENDA, me ha encantado, se me ha hecho corta y todo baboso baboso

mensajeLun 26 Ene, 2009 4:42 pm.

Denelind

8

salvatraca escribió:
A mi me pasa lo contrario josegolem, Zodiac me parece una mala cópia de Todos los hombres del presidente mientras que El caso de Benjamin Button, como ya he escrito, me parece una excelente cópia de Forrest Gump y Big Fish; sea como sea Fincher no está muy original ultimamente.

El curioso caso de Benjamin Button está basada en un libro, relato, o como quieras llamarlo, de F. Scott Fitzgerald.

mensajeLun 26 Ene, 2009 5:51 pm.

Denelind escribió:
salvatraca escribió:

El curioso caso de Benjamin Button está basada en un libro, relato, o como quieras llamarlo, de F. Scott Fitzgerald.

Del que lo único que sacó es la premisa principal de un hombre que nace con el aspecto de un octogenario y cumple años hacia atrás. El resto es cosa del guionista que mira tú por donde es el mismo de Forrest Gump...aunque si hubieras leído mi comentario de la película verías que eso ya lo he explicado.

guiño

mensajeLun 26 Ene, 2009 5:55 pm.

Denelind

8

Ya sabía ese dato de que era el mismo guionista guiño

Pero aún así, como pienso leerme el libro, ya te contaré si solo se saca esa premisa.

mensajeLun 26 Ene, 2009 9:21 pm.

¿Pero es un libro, un relato? Si es de Fitzgerald tiene que ser bueno

mensajeLun 26 Ene, 2009 10:10 pm.

josegolem

6

No creo que Fincher se caracterice por hacer copias, es de los pocos directores ahora mismo que se les puede encontrar un estilo propio y definido. No sería el caso de Button, que como buena superproducción, ha tenido que ceder en muchos aspectos y adaptarse.

Desgraciadamente, Button está muy lejos de una película exitosa a todos los niveles como Forrest gump. No es una película memorable, ni mucho menos. Aunque es una buena película, impecable en muchos aspectos.

mensajeMar 27 Ene, 2009 8:57 am.

Serpiente Pliskken escribió:

Es un cuento de apenas 22 páginas. Lo leí anoche y todo parecido con la película empieza y acaba con la disculpa argumental del milagro médico del niño que nace anciano y se va haciendo más joven. La verdad es que me ha parecido bastante malo, muy inferior al libreto del film (aunque sea una mezcla de Tostón Gump y el Gran Pescado).

mensajeMar 27 Ene, 2009 9:18 am.

A mi personalmente me gustó muchísimo más El curiso caso de Benjamin Button que Forrest Gump (la cual nunca me acabó de convencer, aunque respeto la factura técnica del film). No acabo de verle el parecido con Forrest Gump salvo que es la historia de la vida de una persona que nace con una característica fuera de lo común. La película de Fincher creo que aborda más profundamente en el tema de la vida y la muerte y el significado de la vida en el ser humano como individuo. La película de Zemeckis apuntaba muy alto en un principio, pero se deja caer en las redes de la sensibilidad más empalagosa del personaje principal dejando todo el significado de la historia de lado. Robert Zemeckis me gusta como técnico, no se le puede negar el talento a este hombre, pero a David Fincher lo veo un autor más transgresor y más trascendente.

mensajeMie 28 Ene, 2009 3:01 pm.

Denelind

8

salvatraca escribió:
Serpiente Pliskken escribió:

Es un cuento de apenas 22 páginas. Lo leí anoche y todo parecido con la película empieza y acaba con la disculpa argumental del milagro médico del niño que nace anciano y se va haciendo más joven. La verdad es que me ha parecido bastante malo, muy inferior al libreto del film (aunque sea una mezcla de Tostón Gump y el Gran Pescado).

El libro lo he tenido en mis manos más de una vez ya. Y tengo que decir que 22 páginas no tiene precisamente...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Maniquís! ¡Maniquís! ¡Maniquís!

(Zombi)

Ver otras frases de cine