Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gran Torino (2008)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gran Torino (2008) 

mensajeMar 20 Ene, 2009 4:54 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Gran Torino
AÑO 2008 Ver trailer externo

DURACIÓN 116 min. Trailers/Vídeos

PAÍS USA
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson)
MÚSICA Kyle Eastwood, Michael Stevens
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
WEB OFICIAL http://www.thegrantorino.com/
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Racismo / Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Ya apenas hay americanos que hagan películas sobre su país, más allá del Sr. Eastwood, un hombre cuya vitalidad como artista no muestra signos de menguar, incluso en un esfuerzo modesto como es 'Gran Torino'."(Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------

Estreno en USA: diciembre 2008.
Estreno en España: 20 febrero 2009

mensajeMar 20 Ene, 2009 5:02 pm.

Y Clint Eastwood protagonizó la última película de su carrera. Y no lo pudo hacer de forma más oportuna, ya que retomó uno de sus típicos personajes, violentos, de atormentado pasado, que trata de redimirse antes de que llegue su hora.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Gran Torino entronca directamente con Sin Perdón, un western en ambiente urbano, con la diferencia de que su protagonista sufre una evolución inversa. El final de hecho comienza de forma idéntica, pero en ésta en vez de saciar su venganza, decide sacrificarse, y con su sacrificio, primero dar un ejemplo a su amigo Thao, y segundo librarlo de la amenaza que la banda representa para Thao y su familia, a los que aprecia. Tercero, le sirve como redención de sus pecados, y de su atormentado pasado. Descansen en paz, viejo y cascarrabias Mr. Kowalski.

Ultima edición por I_walked_with_a
_zombie el Mar 20 Ene, 2009 9:27 pm, editado 1 vez

mensajeMar 20 Ene, 2009 6:45 pm.

I_walked_with_a_zombie escribió:
Y Clint Eastwood protagonizó la última película de su carrera.

¿Y luego? sorprendido ¿Ha muerto? sorprendido

mensajeMar 20 Ene, 2009 7:39 pm.

salvatraca escribió:

risa

No, él mismo ha dicho que iba a ser su último papel protagonista.

mensajeMie 21 Ene, 2009 3:08 am.

nautiliux

5

El maestro como el buen vino, cada vez mejor.

Esta pelicula no es mejor que The millon dollar baby, pero es excelente, de una produccion mas humilde que su diptico Banderas de nuestros padres -Cartas desde Iwo Jima, pero posiblemente mas contundente, aunque dudo que trascienda tanto en taquillas por el tipo de historia que retrata frente a la historia belica que confrontaron USA y Japon.

Una historia sencilla pero bien retratada. Eastwood hace del clasico hombre blanco americano racista, retirado de guerra, pronto empieza a confrontar ciertas situaciones ante la oleada de chinos que rodean su barrio.

Muy recomendable, eso si, lo del Gran Torino tiene su gancho, es el gran pretexto para adentrarnos en la historia suburbana.

Excelente pelicula, 7.5 de 10.

mensajeMie 21 Ene, 2009 5:07 am.

Bueno a mi me ha gustado también, en general me ha parecido una muy buena película un gran giro de tuerca al "ojo por ojo" muy mostrado sobre todo en los ochenta, con un guión la mar de simple y unas actuaciones bastante normales.

Clint (en lo que ha dicho será su ultima aportación frente a las cámaras) prácticamente vuelve a interpretar a Frank Dunn de "Million Dollar Baby" solo que cervecero y fumador, pero gracias a la pericia de Eastwood tras las cámaras logrando ese increíble empaque visual, esa dirección sólida como una roca y algunos momentos y diálogos realmente buenos la película pasa por encima de la media con absoluta facilidad

Un 8 para este entretenido e interesante "thriller crepuscular". Hasta el próximo año Clint así sea solo tras las cámaras.

mensajeMie 21 Ene, 2009 9:25 am.

Un buen drama racial narrado con elegancia por la mano firme de Eastwood, y quizás esto es lo que refleja Gran Torino, Eastwood, Eastwood y más Eastwood, en el buen y en el mal sentido. El personaje que interpreta Eastwood lo hace casi con el piloto automático, aunque ya es un papel que conocemos en este veterano actor, no nos cansamos de verlo una y otra vez. En cuanto al resto del casting, no está a a la altura del director de Mystic River incluso me arriesgaría a decir que no lo hacen bastante bien, sobretodo el horrible papel del párroco. Por lo demás, como ya he comentado, la narración que ejecuta Eastwood es muy buena, aún sabiendo como va acabar todo de antemano. 7

mensajeMie 21 Ene, 2009 11:18 am.

Dr.Benway

10

En general me ha gustado, el viejo haciendo del viejo mala leche que siempre nos ha encandilado sonrisa sin embargo el final me decepcionó un poco. Que sí, que es una evolución del personaje, que un western urbano donde aprendemos a convivir antes que a matar, pero...

Yo quería que matara gente triste

Por lo demás muy buena, buenos diálogos, buena historia y Clint haciendo de las suyas cool

Fe y autocontrol para todos

mensajeMie 21 Ene, 2009 4:55 pm.

Que buenas son las escenas en las que hace con las manos la forma de una pistola y hace como si disparase a la gente. Para la iconografía del cine del siglo XXI, please.

mensajeJue 29 Ene, 2009 1:23 am.

Y la frase:

"Back in Korea I used to stack up fucks like you 5 feet high and use them as sand bags"...

Es, definitivamente, Harry el Sucio de mayor.

mensajeSab 07 Feb, 2009 6:17 pm.

josegolem

6

Para mi, Gran Torino no pasa de ser un telefilm autohomenaje para mayor gloria del personaje que le ha dado tantas cosas en el pasado. He visto esta película muchos domingos por la tarde en A3 pero con protagonistas en la línea del reparto que acompaña a Walt en sus peripecias. Desde que Clint se ha puesto a "decir cosas" me parece un plasta, esos finales con pellizco y moralina cada vez más habituales me repatean, ya ocurrió en Million dollar baby y aqui volvemos a lo mismo. La historia, manida y mil veces vista, no me dice nada. Aqui lo único que importa es el viejo Clint y sus guiños, lo demás son adornos y la inyección de mensaje social consabido, de cineasta comprometido y esas cosas.

¿Dónde quedó el Eastwood de Mystic river? Parece que lejos ya..

A mi me gusta El Rubio, no el petardo de Walt Kowalski. carcajada

mensajeVie 13 Feb, 2009 11:40 pm.

Creo que compararla con Mistyc River o Million Dollar Baby para saber si es buena es un error. Esto no es más que un drama racial sencillo, un retrato de la América de hoy en día y en concreto de un americano que convive como puede con aquellos contra los que combatió años atrás. Personalmente me ha encantado, precisamente por eso, por su sencillez. Está bien narrada y tiene una serie de detalles que me encantan:

La última vez que Walt habla con su vecino y amigo, después de encerrarlo en el sótano, donde le cuenta todo lo que hizo en la guerra, y lo arrepentido que está por ello. Esa era su verdadera confesión.
O cuando le matan, después de ver que la mano introducida en el bolsillo contenía el zippo que le acompañó siempre, mientras asoma un hilillo de sangre sobre ella.

Y como dicen ahí arriba, las escenas en las que "dispara" haciendo el gesto con las manos son geniales.

mensajeSab 14 Feb, 2009 1:44 am.

revolver

3

Heee no sabia de esta silbido
Habrá que verla, me gusta el afiche jaja.. supongo que el gran torino es el auto que está del teniente Calahan, ah no, ese otro lengua

mensajeSab 14 Feb, 2009 8:55 pm.

salvatraca escribió:

risa

No, él mismo ha dicho que iba a ser su último papel protagonista.

Hace unos años dijo en una entrevista que estaria encantado de que alguien llegara con un buen guion para
"Harry, el jubilado" cool y aun mantengo intactas mis esperanzas. baboso

mensajeJue 26 Feb, 2009 12:40 am.

agege

2

Me ha encantado la película, por su sencillez unida a la aplastante presencia de Eastwood. Me parece mucho más interesante la manera de enfocar el racismo que, por ejemplo, en "Crash" (que me resulta cursi y ñoño). Posee momentos desternillantes:

Las escenas entre él y su barbero y el "adiestramiento" del chico son geniales, parecía una comedia. O el careto de Eastwood escuchando a su hijo y su nuera sobre trasladarlo a un asilo.

Una eficaz crítica a la clase media de los Estados Unidos (sus hijos) y al racismo.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y tú? ¿Eres boyera? - No, pero me encantaría...

(Caótica Ana)

Ver otras frases de cine