Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Revolutionary Road

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Revolutionary Road 

mensajeVie 23 Ene, 2009 5:14 pm.

imagen

Título Revolutionary Road
Nacionalidad USA
Género Drama
Producida Scott Rudin, John Hart, Bobby Cohen y Sam Mendes
Fotografía Roger Deakins
Música Thomas Newman
Guión Justin Haythe basándose en la novela de Richard Yates
Dirección Sam Mendes
Intérpretes
Leonardo DiCaprio como Frank Wheeler
Kate Winslet como April Wheeler
Kathy Bates como Mrs. Helen Givings
Richard Easton como Mr. Howard Givings
Michael Shannon como John Givings
Kathryn Hahn como Milly Campbell
David Harbour como Shep Campbell

Sinopsis

Los Wheeler son los vecinos ejemplares: Buena educación, simpatía, amabilidad, compañerismo, etc... Pero April Wheeler está pasando una mala época personal, su futuro ya no lo ve en la interpretación y su marido no puede hacer mucho por animarla. Años después deciden mudarse y comprar una casa nueva en el barrio residencial de "Revolutionary Road". Esa palabra hará recapacitar a April, ahora convertida en madre y en ama de casa, ideando un plan para cambiar sus aburridas vidas para siempre. April convencerá a su marido para viajar a París y así emprender una aventura para encontrarse a ellos mismos fuera de la cansina rutina y la vulgar monotonía.

Valoración personal

Otro gran aporte de Mendes al mundo del drama. Un drama que puede visionarse de varios modos, basándose siempre en el estado social, profesional y espiritual del espectador. En mi caso he disfrutado muchísimo ya que comparto una visión bastante similar a la que narra este sofocante drama existencial. Se podrían decir muchas cosas y reflexionar sobre varios pasajes del film en general, pero prefiero indicar que creo que es una película que deja bien claro que Sam Mendes es uno de los exponentes claves del Hollywood del presente y que tanto Kate Winslet y Leo DiCaprio son dos de los mejores intérpretes de su generación. Chapó también al maravilloso trabajo del siempre impresionante Roger Deakins en el apartado fotográfico. 8'5

mensajeVie 23 Ene, 2009 8:37 pm.

Yo necesito hacer digestión antes de puntuarla, la verdad.

gustarme, me ha gustado, eso está claro.

mensajeVie 23 Ene, 2009 10:39 pm.

Se ve que toca temas que me gustan, tmb apuntada queda lengua

mensajeSab 24 Ene, 2009 1:09 am.

Adan

4

A mi tb me ha gustado mucho esta película, Leonardo Di Caprio y Kate winslet estan muy pero que muy bien feliz
He salido satisfecho del cine asi que le doy un 9

mensajeSab 24 Ene, 2009 11:50 am.

Sam Mendes vuelve a mirar las miserias del ser humano atrapado en la rutina tal y como hicera en American Beauty pero esta vez muy centrado en el universo de la pareja. Este melodrama no funciona, hay muchas discusiones y muchos llantos desde el primer minuto hasta practicamente el final, pero no cala y una causa de ello es que está demasiado saturada de escenas de ese tipo, hay muy poco dinamismo; otra causa podría ser la poca relevancia de los personajes secundarios que encajan previsiblemente en la función (salvo al tarado, merecida su nominación al Oscar).
Me temo que si Leonardo diCaprio y Kate Winslet se han decidido a volver a actuar juntos tras 11 años es debido a que han visto en esta película una oportunidad para lucirse, y así es, sus actuaciones es lo más rescatable del film.
No es el mejor trabajo de Mendes (para mi el peor de sus 4 películas), pero tampoco lo es de Thomas Newman como compositor de banda sonoras, impregna de la misma pieza musical toda la película y en ocasiones ocurre lo peor que puede ocurrir, que no pegue lo que se oye con lo que se ve, no me extraña que haya sido nominado al Oscar por la banda sonora de Wall-E en vez de esta.

Un 5,5

P.D: ¿es que los hijos nunca estaban en casa?

mensajeSab 24 Ene, 2009 4:09 pm.

Branindor

3

puentecitor escribió:
Sam Mendes vuelve a mirar las miserias del ser humano atrapado en la rutina tal y como hicera en American Beauty pero esta vez muy centrado en el universo de la pareja. Este melodrama no funciona, hay muchas discusiones y muchos llantos desde el primer minuto hasta practicamente el final, pero no cala y una causa de ello es que está demasiado saturada de escenas de ese tipo, hay muy poco dinamismo; otra causa podría ser la poca relevancia de los personajes secundarios que encajan previsiblemente en la función (salvo al tarado, merecida su nominación al Oscar).
Me temo que si Leonardo diCaprio y Kate Winslet se han decidido a volver a actuar juntos tras 11 años es debido a que han visto en esta película una oportunidad para lucirse, y así es, sus actuaciones es lo más rescatable del film.
No es el mejor trabajo de Mendes (para mi el peor de sus 4 películas), pero tampoco lo es de Thomas Newman como compositor de banda sonoras, impregna de la misma pieza musical toda la película y en ocasiones ocurre lo peor que puede ocurrir, que no pegue lo que se oye con lo que se ve, no me extraña que haya sido nominado al Oscar por la banda sonora de Wall-E en vez de esta.

Un 5,5

Incluso diría que sobrealimentar, tanto llanto y la gente en el cine riéndose, es una película que no llega a conectar con el espectador excepto momentos clave. Fallido Mendes. Un 5

mensajeSab 24 Ene, 2009 11:54 pm.

Branindor

3

Branindor escribió:
puentecitor escribió:

Un 5,5

Incluso diría que sobreactuar, tanto llanto y la gente en el cine riéndose, es una película que no llega a conectar con el espectador excepto momentos clave. Fallido Mendes. Un 5

mensajeDom 25 Ene, 2009 5:54 pm.

A mi me ha gustado muchísimo.
Los actores están geniales: Kate Winslet... no hay palabras para ella, creo que ésta es su mejor interpretación hasta la fecha, Leonardo DiCaprio ya se ha convertido en un buen actor, y tambien está muy bien, Michael Shannon tambien, y Kathy Bates... no tiene un gran papel, pero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
su cara en el momento en que April acepta la proposición de llevar al hijo a su casa
es indescriptible. Y los demás secundarios están a la altura.
Y lo mejor es que me parece una de esas peliculas que sólo saben ir a mejor, desde el principio hasta el final (a pesar de que pienso que éste se alarga un poco). Hay una escena que se me ha quedado grabada y no creo que olvide nunca: el desayuno. Sobran las palabras en ese momento.
Me hubiera encantado que hubiese acabado ahí
.
El personaje de April me parece el mejor con diferencia.
Pero es verdad que se olvidan de los niños el 90% de la pelicula.

Pero tambien es verdad que al final me quedé completamente impactado por todo lo que había visto, y que me parece una de esas peliculas que te gustan más según las revisionas, y de las que te hacen pensar. Y de esas ya quedan pocas.

Un 9

Para mí, la mejor pelicula de Mendes, y con diferencia

mensajeDom 25 Ene, 2009 6:00 pm.

Yo después de madurarla también he decidido que me ha gustado mucho sonrisa Lo mejor las actuaciones de los dos. Ves esto y ves Titanic y encuentras perfectamente las 7 diferencias de lo que han mejorado como actores.

Lo mejor: El papel del loco, el más cuerdo de todos.
Un 8

mensajeDom 25 Ene, 2009 8:09 pm.

samlee

4

La mejor de mendes es american beauty seductor baboso

mensajeMie 28 Ene, 2009 10:53 am.

ben

6

Como dice Chunyta el papel del Loco es la hostia, te hace preguntar quienes son el autentico tarado.
El resto del reparto también deslumbra para hacer mas creíble la película, que ya de por si es bastante realista en las situaciones que plantea, el conformismo, es lo que mas destacaría, un mal o un bien bastante extendido.
La película consigue mantener interés hasta el final y no me resulto predecible, tenia dos posibles finales en la cabeza y falle con los dos... risa

mensajeVie 30 Ene, 2009 12:24 am.

LP

5

La situaría junto a "American Beauty" con respecto a la calidad y también por la crítica que se hace en ambas a la familia idílica americana.

mensajeVie 30 Ene, 2009 1:25 am.

nautiliux

5

Sam Mendes vuelve a brindarnos una gran pelicula, que no es American Beauty ¿pero eso que? Tarantino no siempre filmara la proxima Pulp Fiction ni Shyamalan encontrara el septimo sentido, pero no cabe la menor duda de que estamos ante un film de gran calidad tanto en fondo como forma.

Que una pareja de jovenes se casen llenos de ilusiones y sueños para luego enfrentar la realidad del diario vivir, acomodandose y dejando atras los sueños de la juventud, todo un ejercicio que nos sirve de espejo para vernos y pensar si estamos haciendo lo que queremos o simplementes somos ovejas que sigue el rebaño.

Tremendo montaje y puesta en escena, meritos para la banda sonora, los actores estan fenomenales, tambien merito para Michael Shannon (el loco John Givings con su discurso existencial).

Me parecio extraño que no fuera nominada entre las mejores peliculas de la academia, este tipo de dramas suelen ser tomados en cuenta por la academia.

8

puentecitor escribió:

Yo en algun momento llegue a creer que...
los hijos no existian y solo eran un anhelo de ellos, pero no fue asi.

mensajeSab 31 Ene, 2009 10:55 pm.

est4539

1

Cita:
¿ es que los niños nunca estaban en casa?

yo también lo pensé, nunca estaban, pero NUNCA, en las discusiones deberían aparecer y dar el toque de drama, pero bueno para drama la discusión en si, sinceramente,
y en la
escena de la cocina
recuerdo que le dije a mi amiga, ahora solo faltaría que fuera el niño a por agua! jajajaja
una bromita q no viene a cuento, perdón, pero me hizo gracia en el momento! xDD

la verdad es que a mi la película me impresionó, sabía lo que iba a ver, y es un DRAMON con todas las letras, pero sus interpretaciones son realmente fantásticas, y el "loco" el más cuerdo de todos (merecida nominación al Oscar!)
pero sigo pensando que la película se merecía al menos la nominación a mejor película, y Leo al mejor actor, Kate también desde luego, pero al estarlo por The Reader, no creo que estuviera en calidad quiza de secundaria por RR.

debo decir que realmente me quedaba alucinada por la interpretación de ambos, que hubo momentos que perdía lo que decían solo por el "embobamiento" que tenía al ver su genial interpretación!! sonrisa

debo decir que también tuve q madurarla, ya que salí del cine un tanto rara, con un sentimiento de "dios! que grandes son ellos dos juntos!" pero también de ... "debo analizar la película, pensar en los sucedido, y en todo lo que les pasa por sus mentes" y al día siguiente estuve realmente convencida de que es una de las mejores películas que ultimamente he visto, y q necesito llevar a cabo otro visionado sin ninguna duda!

un besito!!

mensajeSab 31 Ene, 2009 10:57 pm.

est4539

1

Cita:
Yo en algun momento llegue a creer que...

los hijos no existian y solo eran un anhelo de ellos, pero no fue asi.

pues una genial observación, que hubiera estado realmente bien! guiño
me ha sorprendido leerlo! ^^

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Denys me había dado una brújula "para seguir el rumbo" dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.

(Memorias de Africa)

Ver otras frases de cine