Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Slumdog millionaire (2008)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente Responder

6,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Slumdog millionaire (2008) 

mensajeSab 24 Ene, 2009 1:03 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Slumdog Millionaire
AÑO 2008

DURACIÓN 120 min. Trailers/Vídeos

PAÍS India
DIRECTOR Danny Boyle, Loveleen Tandan
GUIÓN Simon Beaufoy
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Celador Films / Warner Bros. Pictures / Film4
WEB OFICIAL http://slumdog.filmax.com/
GÉNERO Y CRÍTICA

2009: Globos de Oro: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora. 2008: National Board of Review: Mejor película del año. 2008: Toronto: Mejor película / Comedia. Drama. Romance / SINOPSIS: Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que un día se apunta para ir a la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?". A partir de su participación en el programa, su vida sufrirá un gran vuelco... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una historia emocionante, que deja sin aliento, al tiempo conmovedora y estimulante. (...) Uno de esos milagrosos entretenimientos que logra sus propósitos más inmediatos para continuar escalando hacia altas cimas. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Lo que siento por esta película no es admiración; es un amor loco. No pudo sorprenderme más. (...) Es una explosión de luz y color que está a punto de ser invadida por la oscuridad. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

mensajeSab 24 Ene, 2009 1:10 pm.

Slumdog millionaire me ha parecido malísima. Imaginense un drama desgarrador sobre dos hermanos que crecen en los suburbios de Bombay, cuya madre es asesinada,... todo ello envuelto en una estética de frenético videoclip al más puro estilo MTV, aderezado además con una subtrama, la del concurso ¿quieres ser millionario?, bastante inverosímil, casi estúpida, que resta muchos puntos y credibilidad a la película. Si a eso le unimos una relación de amor a todas luces insostenible y no creíble, falta de profundidad y empatía por los personajes, y unas actuaciones más bien malísimas, sobre todo la del actor principal.... pues eso, en mi opinión, me queda un truño truño pero truñazo. Efectismo, grandilocuencia y vacuidad.

Danny Boyle al saco de mis directores más odiados (por no decir directamente, al de los más malos).

Si esto gana el Óscar a mejor película, prometo no volver a seguir una ceremonia de los Óscars en mi vida.

mensajeSab 24 Ene, 2009 1:16 pm.

Abdelkrim

5

Yo no he esperado tanto, nunca he visto esa ceremonia jeje. La película podría llevarse algún Oscar de todos modos, la "City of dreams" está de moda.

mensajeSab 24 Ene, 2009 1:41 pm.

Unete al club de los antiOscars... feliz

A mejor película no creo que se lo den, más que nada porque no es USA (es inglesa, no india como has puesto en la ficha), pero se ha de llevar alguno que otro por la fama que ha cogido.
A mi el argumento me tira para atrás, y aunque la veré me da muy mala espina (espero equivocarme y llevarme la sorpresa de mi vida).

mensajeSab 24 Ene, 2009 5:54 pm.

josegolem

6

Me ha gustado pero ni por lo más remoto diría que merece tanto Globo de Oro. La película recuerda en muchos momentos a Ciudad de dios, cosa que no me hace especial gracia, me empiezan a cansar estas fórmulas narrativas tan artificiales y que a mi personalmente me aburren en ciertos momentos. Pero si es verdad que este tipo de montajes entusiasman a público y crítica, hace parecer cualquier cosa mejor de lo que es (o eso pretenden). A mi me sobra.

Lo que más me gusta es el "pastel", veo una historia de amor sincera y tratada de forma muy interesante, hay verdad ahí.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El baile final, a lo Zatoichi, me parece un poco petardo.

6/10

Ultima edición por josegolem el Vie 13 Feb, 2009 6:33 pm, editado 3 veces

mensajeDom 25 Ene, 2009 11:36 am.

Es una película original y con cierto gancho en el montaje, la fotografía también está muy conseguida y los actores, sobretodo los niños, ponen toda la carne en el asador por resultar verosímiles. El resto es cien por cien marca Boyle, pretenciosa, artificiosa y en varias ocasiones con coincidencias bastante manipuladoras y un final totalmente infame. Es muy dificil suspender la labor de Boyle tras las cámaras y el intento del guionista de ser transgresor con el material adaptado. La cuestión es que la película no deja de ser un material de vacilación o de resultar "cool" que una indagación y reflexión sobre el tema que trata. Antes le daría un 7, pero cada vez que pienso en la película menos me gusta. 6'5

mensajeDom 25 Ene, 2009 4:26 pm.

A mi me gustó bastante. No es para nada una mala pelicula, pero no entiendo toda la repercusión que ha tenido pensativo . Es entretenida, los actores están muy bien, la BSO es genial y el final está bastante bien, además de los créditos finales. Pero no sé, me sobra algún flashback que no dice absolutamente nada. Y bueno, la pregunta final me pareció bastante emocionante. Pero... para mí, le falta algo que la convierta en muy buena o inolvidable. Un 6,5

mensajeVie 30 Ene, 2009 9:22 am.

Un 4,67 de nota? por favor...

A mi me ha encantado.

Un 8.5
Por cierto, que guapa es Freida Pinto

mensajeVie 30 Ene, 2009 5:26 pm.

Chunyta escribió:

Realmente es impresionante.

mensajeVie 30 Ene, 2009 5:27 pm.

Denelind

8

Chunyta escribió:

Joder, y tanto...guapa se queda corto creo yo xD

mensajeVie 30 Ene, 2009 5:36 pm.

psss...a mi no me gusta; se parece a Kristin Kreuk pero con la nariz grande y la boca enorme...

mensajeVie 30 Ene, 2009 5:45 pm.

Derek

6

A mi tampoco me gusta.

mensajeVie 30 Ene, 2009 6:22 pm.

Nariz grande? sorprendido

mensajeVie 30 Ene, 2009 6:24 pm.

Denelind

8

Pues si esa tiene la nariz grande... confundido

mensajeVie 30 Ene, 2009 6:28 pm.

Denelind escribió:
Pues si esa tiene la nariz grande... confundido

Sí, estas pensando que entonces nosotras somos la muerte del loro cool carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- La amabas? - Creo que sí, no sé... suena estúpido cuando lo digo en voz alta. - Si no estás dispuesto a sonar estúpido, no mereces estar enamorado.

(Muy parecido al amor)

Ver otras frases de cine