Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Valkiria

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Valkiria 

mensajeSab 31 Ene, 2009 1:54 pm.

Gadir

2

imagen

TITULO ORIGINAL Valkyrie
AÑO 2008
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN Christopher McQuarrie, Nathan Alexander
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Tom Cruise, Carice van Houten, Bill Nighy, Eddie Izzard, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Thomas Kretschmann, Tom Wilkinson, Terence Stamp
PRODUCTORA Coproducción USA-Alemania; United Artists / Bad Hat Harry Productions / Studio Babelsberg

Sinopsis

Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

Opinión

Ayer pude ver la película, que tenía muchas ganas de que se estrenara y no me decepcionó, el papel de Tom Cruise fue muy criticado, pero a mí me parece que lo hace bastante bien, quizás es el tipo de papel que mas le pega. La película no se si se ajusta fielmente a la historia, seguramente no, pero desde luego, las 2 horas se me pasaron volando, no es una película más de la 2ª Guerra Mundial, en esta no hay explosiones (o casi no hay) ni nada de eso. A quien le gusten estos temas creo que la película le puede gustar mucho.

mensajeDom 01 Feb, 2009 11:57 pm.

ben

6

Excelente película, con un reparto impresionante, con un Tom Cruise en un papel en el que encaja bastante bien.
Muy bien dirigida por Bryan Singer, que consigue mantener una tensión altísima durante absolutamente toda la película a pesar de ya saber el fracaso final. De lo mejor en lo que llevamos de año, un 9...

mensajeLun 02 Feb, 2009 1:24 am.

zeta_film

3

Creible

Muchas veces se dice eso de que la realidad supera a la ficcion...yo creo que Valkiria es de esas veces que vemos la realidad a traves del medio que nos ofrece la ficcion.

No llegue al cine con muchas espectativas, pero e de reconocer que a medida que fueron pasando los minutos, esas espectativas aumentaron y con buenos argumentos.

Valkieria juega con desventaja, pues el final es de sobra conocido (en parte) y eso coloca el guion en una situacion bastante dificil puesto que debe olvidarse de dar importancia a lo mas esencial...el climax y trasladarlo a una zona intermedia...Christopher McQuarrie y Nathan Alexander, guionistas, aciertan...con un guion correcto y sin fallos y ademas consiguiendo una tension que va en aumento y que no cesa con su "falso" climax.

La trama no da mas juego de lo que en realidad paso y lo que paso es, en mi opinion, de las mejores historias basadas en echos reales, que han pasado por mis ojos. Tensa y fria, como la mayoria de los protagonistas y como en mi opinion debia ser....

Visualmente muy poderosa, Bryan Singer me recuerda a auquel de "Sospechosos Habituales" y logra un ejercicio bastante elegante, con planos muy ricos en narrativa...

En el apartado interpretativo debo elogiar a Tom Cruise, aunque al no conocer al verdadero Claus Von Stauffenberg mi opinon es infundada en algo un tanto vanal y evocada de la interpretacion de Tom Cruise, pero considero que el personaje esta dentro del tono de la situacion, fria e inteligente y Cruise lo hace. No otroga muchos registros, pero el personaje no da pie a ello. En mi opinion, es de los mejores papales de Tom Cruise.

Destacar tb el resto del elenco, bastante acertado salvo un leve fallo, Hitler es zurdo, pero se perdona. Tom Wilkinson no impresiona, pero siempre esta espectacular, su presencia enriquece las escenas. Tampoco hay un secundario que me haya llamado la atencion y de ahi, se derivan los puntos flacos de esta pelicula...

Un error, ami parecer, es el no haber profundizado en las emociones de los protagonistas secundarios de esta historia, solo un leve conflicto que no se resuelve de manera explicita. este echo lastra el film, pues solo esperas acontecimientos de la trama principal, pero quieres mas...y no te lo dan...

Este "problema" conlleva tambien la falta de emotividad que provoca el film...la hitoria es buena, se cuenta bien...pero no te infunde muchos sentimientos, ami por ejemplo, solo me infunde de manera ferrea el respeto de ese grupo de hombres y en particular de Claus von Stauffenberg, pero considero que se podrian haber echo llegar mas sentimientos.

La musica es correcta, mantiene tension, cumple, pero nada inolvidable.

Asi pues,

Nota: 8/10

PD: Creo que en esta peli han errado la campaña de marketing y mucho, otorgandola un cartel por mi parte de Blockbuster y para nada es asi. Repito, muy erronea campaña de Marketing.

mensajeMar 03 Feb, 2009 4:55 pm.

Me parece muy acertada tu crítica, lo único que puntualizo es que para mi pierde más enteros por sus puntos flacos. Pasa de puntillas, si es que pasa, por las motivaciones de sus personajes pero sin embargo la película se deja ver, está bien llevada y hay mucha tensión pese a saber casi todo el mundo como acaba la historia. Un 6.

mensajeJue 05 Feb, 2009 4:58 pm.

A mí me parece una película excelente, pero claro que no para todo el mundo, y mucho menos en una era en que solo las películas de grandes efectos especiales, fantasía, de super héroes, comics, anime, animadas acaparan toda la atención.

Es un thriller militar/político y para colmo basado en una historia real, por lo tanto la película es 100% real no pueden inventarse cosas para hacer la peli movida.

Y no solo eso.

Hasta donde yo he visto la información con respecto a este, hasta ahora desconocido suceso para mucha gente en el mundo, es bastante escasa y básica, por lo tanto las películas sobre esto no pueden ser como las demás películas ficticias o basadas en libros super completos.
No.
Tal vez muchas historias basadas en la vida real sean más profundas, como las que están en los Oscars, eso se debe a que tienen más fuentes.
Tal vez les parezca muy básica y poco profunda a muchos, pero hey, así fué la cosa que más.

Que la taquilla no sea gran cosa , que no haya mucha bulla (Solo toda la campaña destructiva que tuvo antes de su estreno, más los usuales ataques de los grupos de haters, criticas completamete estúpidas y bashings) no indica para nada si la peli es exitosa o no, a no ser que solo importe la taquilla y el buzz.

Tom Cruise cumplió completamente, para mí su mejor película/ personaje, y eso que "Entrevista con el Vampiro" es tal vez su mejor actuación, pero esta lo es porque simplemente es real: el Tom no solo se parace muchísimo al Staunffeberg sino que la actuación cumple.

Mucho mejor que la peli alemana, aunque Sebastian Koch también hace un buen papel y la peli es mu wena (el HIlter se parece más al verdadero), uno siente muchas más compasíon y pena por Tom Cruise (Y Bill Nighy y Kenneth Branagh) que por las versiones alemanas.

Después de todo cómo era Stauffenberg?: Por lo que yo he visto en documentales (Incluyendo algunas fotos de su ejecución ) un soldado muy formal, muy militar, alto y muy fuerte (cosa que en la peli disimulan muy bien apesar que Tom no lo es) Pero nada del otro mundo, no creo que haya sido un dios del dramatismo o de personalidad extraña.

Me gustó mucho por ejemplo Tom Hollander como Nazi fanático, más que com Inglés snob malo y el Hitler de Bamber muy humano (y dolido) cuidao y no siente uno pena por él XDD

Todos los actores están muy bien, todos. feliz

En fin, por ahora digo solo esto vergonzoso , luego hago otro análisis.

Sin duda me voy a comprar el DVD porque esta peli es una de esas para ver y ver otra vez.
Para mí está a la par de "Der Untergang" por es un estilo casi igual. cool

mensajeVie 06 Feb, 2009 8:28 am.

eowyn

8

Me sorprende y me decepciona que tan poca gente vaya a ver esta película. La recomiendo fervientemente, por dos razones: porque está muy bien hecha y porque la historia es digna de ser conocida.

mensajeVie 06 Feb, 2009 8:55 am.

A mi es que las películas que ya sabes como acaban antes de empezar a verlas (por no hablar de que te cuentan la mitad en la sinopsis y los trailers) necesitan de un gran cebo para que pique y las vea y tanto lo que me han contado (todo malo) como las criticas:

Tom Cruise falla al no convencer en la lenta 'Valkyrie'. (...) es un thriller de la II Guerra Mundial sin las suficientes emociones. (...) (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
La largamente esperada última obra de Bryan Singer (...) tiene un gran esplendor visual, pero es un trabajo frío que carece de la tensión y el suspense que necesita. (Todd McCarthy: Variety)
...satisfactoria película B. (...) (Peter Travers: Rolling Stone)
Como documento histórico, no aporta nada, y como cine de acción, es rutinario. La pretendida y continua tensión tampoco existe desde el momento en que sabes que Hitler no la palmó (...) El resultado no me provoca ni calor ni frío, lo consumo y lo olvido. (Carlos Boyero: Diario El País)
No explora las motivaciones de los conjurados (...) Cruise, aquí impecable en su papel (...) el anticlímax se contagia a los procedimientos, convirtiendo la función en algo un tanto mortecino. (...) (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

...me dicen que no hay ninguna prisa (y por supuesto nada de gastar un céntimo).

mensajeVie 06 Feb, 2009 11:20 am.

ben

6

Las opiniones de los Cinépatas son bastante contrarias a esas criticas...y somos el publico. Quizás este el tema del dinero de por medio, o no...

mensajeVie 06 Feb, 2009 11:34 am.

eowyn

8

En respuesta a este listado de críticas, que vienen todas a decir lo mismo (que la película es fría, sin emociones, etc), diré que me parece de una subjetividad lamentable que se diga que la película no tiene tensión. Si no sientes tensión viendo lo que hicieron esos valientes, es que no te has querido meter en la película; si no tiemblas cuando Hitler le va a firmar el documento, es que estabas pensando en otra cosa; si no te pusiste de los nervios cuando intentan activar las bombas, es que realmente no habías caído en lo que estaban haciendo. El argumento de la película, con un no parar de acciones peligrosas y momentos de Murphy total, son para ponerse realmente nervioso. ¿Que el conjunto es frío? Así es, y creo que es una de sus mayores virtudes: nada de sensacionalismos, ni dramatismos excesivos, ni lágrima fácil. La película se queda en los actos y en los nervios de los golpistas, con sus conflictos internos por el miedo a participar. Si se quiere más, habrá que hacer uan serie o una trilogía que permita desarrollar la vida y milagros de cada personaje, pero que no pidan imposibles.

Por último, un inciso:
Cita:
La pretendida y continua tensión tampoco existe desde el momento en que sabes que Hitler no la palmó

Para enmarcarlo. Qué comentario tan simplista. Ahora resulta que la tensión sólo la da no saber el final. Hay pocas películas cuyo mérito resida sólo en el desenlace. Le recomiendo a ese "crítico" que recuerde películas como United 93, en la que pese a saber todos que el avión se estrellaba, tanto crítica como público coincidieron en que era taquicárdica a más no poder. Además, ¿qué sabe la gente? ¿Que Hitler no murió? El 90% de la población es lo único que conoce de tooooda le película, así que por conocer la acción de esos héroes tampoco se van a morir y, oye, de paso aprenden algo.

mensajeVie 06 Feb, 2009 12:05 pm.

La vi ayer sin casi ninguna expectativa (le habían dado palos hasta en el DNI), y la verdad es que me convenció bastante. La puesta en escena, asombrosamente gélida, transforma un film histórico en un thriller de suspense que hubiera hecho, en buena parte de su metraje, las delicias de Hitchcock. Algunas de las escenas que cita eowyn (la de la firma del documento o la del atentado en sí) son magistrales y consiguen una manipulación de las emociones sorprendente. Ahora bien, su final es su gran defecto: da excesivo calor a algo que hasta entonces había sido frío por fuera e increíblemente tenso por dentro, apelando más a la lágrima del espectador (música rimbombante mediante) que al derrotismo y la sensación de fracaso anunciado que traspúa toda la película en sí.

Por cierto, no le hagáis ni puñetero caso a las críticas de Boyero, hasta los propios cineastas se hartaron de él y le enviaron una carta firmada denunciando que no es aceptable que un crítico, que al fin y al cabo está desempeñando su trabajo, se jacte de irse de una proyección porque "se aburría". Sobre lo de los finales sabidos, tiene poco sentido, porque entonces las películas no merecerían ser vistas dos veces... pensativo

Un 7/10.

mensajeVie 06 Feb, 2009 2:40 pm.

f3

3

eowyn escribió:
Si no sientes tensión viendo lo que hicieron esos valientes, es que no te has querido meter en la película;

valientes???

Valiente sería haber dado la espalda al gobierno nazi cuando subió al poder y ofreció volver a la cuspide a los mandos militares de una Weymar desmilitarizada;
porque sin la bendición y el apoyode las pocas fuerzas armadas disponibles, nunca hubiera llegado a término la concesión de poderes totales al partido nazi

hay que ver el marco global, una alemania que tenía perdida la guerra y que si hubiera tenido éxito el asesinato del jefe de estado, todo el reich hubiera sido conducido a una guerra civil, no es que sea de valientes, sino de oportunistas que ven como el barco se hunde e intentan coger los pocos salvavidas que hay disponibles para ponerse del lado ganador

mensajeVie 06 Feb, 2009 3:46 pm.

eowyn

8

Sí bueno, bueno... Qué claro y fácil se ve todo tantos años después... Tooodo el mundo sabía desde el primer día lo que significaría el nazismo, ¿no? Deberían haber colgado al 30 y pico % de la población que lo votó y a todos los que participaron en el gobierno y los cargos públicos, ¿verdad? Eso es lo mismo que culpar a un soldado de luchar en el bando equivocado cuando en ralidad está obligado a luchar ahí.

Y no se puede hablar de los militares desde el punto de vista actual, de "No a la guerra" y tal. El ejército tenía mucho más significado antes que ahora.

Además, los primeros intentos de atentado se dieron antes de ver la guerra perdida, y la mala opinión de Stauffenberg sobre Hitler se remonta a antes de la guerra. Fromm sí fue un oportunista cuyo fin era la codicia. Y, la verdad, ya puedes ver hundir el barco, que te quedas encima hasta el último momento antes de irte a la aventura...

mensajeVie 06 Feb, 2009 4:30 pm.

Yo estoy con f3...valiente y honrado hubiera sido plantarle cara cuando ocurrieron las primeras invasiones, las primeras matanzas y no cuando vieron que Hitler y por tanto Alemania estaba perdida y sólo les quedaba la rendición, para lo que primero había que deshacerse del Fürer y sus más poderosos seguidores. Que intenten vendernos esa rebelión como algo heroico y honesto no significa que lo fuese, sólo que es más cinematográfico.

mensajeVie 06 Feb, 2009 4:41 pm.

Me he informado un poco y se ve que Von Stauffenberg no era ningún santurrón; vamos, que antisemita también lo era un rato y que lo que hubieran hecho él y los demás si el atentado hubiera tenido éxito tampoco está demasiado claro. Ahora bien, ¿invalida eso la película? Para nada, repito que a mí me parece un notable thriller de suspense muy 'a la Hitchcock' y que es creíble, tenso y funciona perfectamente todo el rato exceptuando los minutos finales. Tampoco me preocupan demasiado las motivaciones de esos tipos para matar a unos de los mayores hijos de p*** de la Historia, no estamos hablando de trivializar el Holocausto como otras películas (Benigni y pijamas de rayas, y Spielberg en algunos momentos, etc.), sino de un atentado fallido que Synger consigue transformar en una ficción muy bien llevada, comedida y fría casi hasta su final. No es una película psicológica, es algo así como la representación de un documental.

mensajeSab 07 Feb, 2009 4:48 pm.

La cosa iba muy bien... hasta ahora, porque veo que aquí en Cinépatas se está filtrando la misma tontería de todos los otros foros onde se comenta "Valkyrie" lloron lloron

Podrá ser lo que sea, pero todo alreadedor de esta película es simplemente insólito XD

Y las discusiones políticas empiezan a salirse del objetivo que es la película.

Y yo no soy neo Nazi, ni considero estos hombres unos santos, pero para mí fueron héroes y muy valientes ,y esta historia debe saberse (Aunque en esta peli no expliquen muchas cosas)

Y Bryan Singer la muestra de una manera muy buena. muy bien hecha y a la vez fácil de entender (Y no es una broma aburridisma de tres horas), aunque le faltan algunas cositas, yo feliz que sea más larga.

Yo si aprecio la valentía de estos hombres, porque no todo el mundo tiene la valentía de levantarse en contra de un régimen tan tirano como el de Hitler.
Yo esas valentonadas de gente que no hace nada no las tolero ni me las creo guiño

salvatraca escribió:
A mi es que las películas que ya sabes como acaban antes de empezar a verlas (por no hablar de que te cuentan la mitad en la sinopsis y los trailers) necesitan de un gran cebo para que pique y las vea y tanto lo que me han contado (todo malo) como las criticas:

Tom Cruise falla al no convencer en la lenta 'Valkyrie'. (...) es un thriller de la II Guerra Mundial sin las suficientes emociones. (...) (Claudia Puig: USA Today)
La largamente esperada última obra de Bryan Singer (...) tiene un gran esplendor visual, pero es un trabajo frío que carece de la tensión y el suspense que necesita. (Todd McCarthy: Variety)
...satisfactoria película B. (...) (Peter Travers: Rolling Stone)
Como documento histórico, no aporta nada, y como cine de acción, es rutinario. La pretendida y continua tensión tampoco existe desde el momento en que sabes que Hitler no la palmó (...) El resultado no me provoca ni calor ni frío, lo consumo y lo olvido. (Carlos Boyero: Diario El País)
No explora las motivaciones de los conjurados (...) Cruise, aquí impecable en su papel (...) el anticlímax se contagia a los procedimientos, convirtiendo la función en algo un tanto mortecino. (...) (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

...me dicen que no hay ninguna prisa (y por supuesto nada de gastar un céntimo).

Que la película es fría???
Es oscura y lúgubre, pero para mí es mucho más emotiva que la versión alemana.
Y Tom Cruise está bastante humano aquí. Es mi actuación favorita , y de villano es Lestat.
Pero sigue siendo Tom Cruise, que más quieren, así nació el hombre XD
Pero no es para nada como han dicho.

Yo no necesito explosiones tipo Dark Knight a cada rato o a un pelotón de 40 hombres acribillando a Tom Cruise por 5 minutos en cámara lenta para considerar que es emotiva XD

Es más si alguien ha visto ejecusiones verdaderas en la época de los Nazis, esta peli es completamente real.

cada quien tiene sus opiniones es cierto, no a todos les gusta esta peli, y yo trato de respetarlas aunque no las entienda. No voy andar atacando a opiniones contrarias.

Pero te aseguro que muchos cuando se olviden de los prejuicios y vean la peli en DVD o en la televisión dirán "Ah , me gusta, no es tan mala como creía, que tonto fuí al no verla en el cine, por dejerme influenciar por los cometarios (infinitamente estúpidos muchos de ellos) de la gente"

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Sí, tan normal como que las vacas vuelen - Qué es normal? - Qué es una casa?

(Guía del Autoestpista Galáctico)

Ver otras frases de cine