Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Entrevista con el vampiro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Entrevista con el vampiro 

mensajeLun 06 Sep, 2004 11:49 am.

imagen

Título Original: Interview With The Vampire
Año: 1994
Dirección: Neil Jordan
Guión: Anne Rice
Reparto: Tom Cruise, Christian Slater, Brad Pitt, Antonio Banderas, Kirsten Dunst
Sinópsis: Lestat es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de estas, las que són de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac, un hombre atormentado por las muertes de su esposa e hija. Doscientos años después, en San Francisco, Louis relata a un periodista cómo llego a convertirse en un vampiro.

Bueno, pos ahí va. Ya ví en los comentarios sobre la peli de Drácula, que no gustó demasiado. Pero os pediría que la volviérais a ver otra vez. Quitándo los prejuicios de que ponen a todos los guaperas de Hollywood (hemos de entender que no había otro remedio, siendo como són los vampiros en Las Crónicas Vampíricas), y sin tener que hacer ningún tipo de comparación con Drácula, a mi me parece una de las mejores pelis de los 90, y sin ningunda duda la mejor película de vampiros. Tom Cruise lo borda, hace el papel de su vida sin lugar a dudas.
Me gusta como representa la sociedad de la época, la ambientación que es sencilla pero muy efectiva. Un peliculón vaya!! feliz
Y por ser una de mis preferidas le pongo un 10 sin dudarlo. feliz
Lástima de segunda parte lloron lloron

mensajeLun 06 Sep, 2004 1:20 pm.

Pues a mi esta peli siempre me ha gustado pero precisamente el que menos me gusta es Tom Cruise, par mi gusto estan mejor Brad Pitt y Antonio Banderas en su unico papel decente que ha echo en jolivu, que arte tiene el tio va de BODRIO en BODRIO, en fin

mensajeLun 06 Sep, 2004 2:00 pm.

Gran pelicula de vampiros y una actuacion memorable de Tom Cruise, su mejor papel hasta la fecha, de largo.

mensajeLun 06 Sep, 2004 3:03 pm.

Risingson

6

Película MUY personal de Neil Jordan, que vuelve a sus obsesiones de "En compañía de lobos", para llevar una historia de una familia de vampiros gays sui géneris. Lo más alucinante, aparte del nutrido reparto y la impresionante puesta en escena, es cómo los temas del vampiro homosexual, de la familia imperfecta, y todo esto poniendo a personajes negativos como protagonistas, caben en una película de hollywood de tanta pasta y tantos actores de caché. Tom Cruise lo hace bien, Brad Pitt está tierno y comible, Kirsten Dunst es inquietante como pocas, y sólo falla Antonio Banderas doblándose y el bajón de ritmo en su parte. Por lo demás, inquietante, y hasta impresionante a veces.

Escena memorable: la de la vampirización de Brad Pitt, desde el mordisco en el cuello de Lestat hasta la estatua con ojos.

mensajeLun 06 Sep, 2004 3:15 pm.

Lavonia

5

Risingson escribió:
una historia de una familia de vampiros gays sui géneris. Lo más alucinante, aparte del nutrido reparto y la impresionante puesta en escena, es cómo los temas del vampiro homosexual...

¿Qué tienes en contra de los vampiros homosexuales, Risingson?

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Es coña, por supuesto. No he podido resistirme... malo risa

Un saludo!!

mensajeLun 06 Sep, 2004 3:37 pm.

1º Chorreo continuo de baba durante toda la película.. Menudo desfile de buenorros.. sorprendido

2º Más larga que un día sin pan, pero entretenida. Tienes que estar concienciado de que lo que te van a contar es la vida entera de un vampiro.. Así que habrá partes más amenas y otras más tostones..

3º Me gustó mucho mucho mucho. Con semejante argumento, podían haberse quedado cerca de ser "una peli cutrona" pero supieron esquivar muy bien el escollo y les quedó bien.

4º Yo le doy un magnifico 8! feliz

mensajeLun 06 Sep, 2004 4:47 pm.

wokala

5

Muy buenas adaptación de un muy buen libro, aunque no llega a los extremos de este. A mi me gusto tanto que hizo que me leyese las Cronicas Vampiricas de Anne Rice, aunque me he quedado en el 5º libro... y es que empieza a decaer.

La verdad es que es un punto de vista distinto a los vampiros que estabamos acostumbrados, además de tener un buen elenco de actores (por encima de sus cuerpos, Libe guiño ).

Sobre el tema de los vampiros homosexuales, yo la conclusión que saqué (ayudado por los libros) es el amor de unos seres eternos por la belleza absoluta, en cualquier estado, ya sea vampiro masculino (Louis/Pitt), a la niña vampira (Claudia/Dust) o al maestro vampiro (Armand/Banderas).

Yo tambien la doy un 8.

PD: Desde aquí recomiendo la lectura de los 3 primeros libros, sobre todo el de La Reina de los Condenados, para mi el mejor de toda la serie.

mensajeLun 06 Sep, 2004 6:24 pm.

ylailah

2

A mí me gustó mucho la película (lo mismo que el libro) y pienso que todos los actores trabajan muy bien, sobre todo Tom Cruise y Kirsten Dunst.

Sin embargo, ví La Reina de los Condenados y pierdete pierdete

Cita:
Sobre el tema de los vampiros homosexuales, yo la conclusión que saqué (ayudado por los libros) es el amor de unos seres eternos por la belleza absoluta, en cualquier estado, ya sea vampiro masculino (Louis/Pitt), a la niña vampira (Claudia/Dust) o al maestro vampiro (Armand/Banderas)

Yo también llegué a la misma conclusión, wokala: el amor por la belleza es independiente del sexo del vampiro.

mensajeLun 06 Sep, 2004 7:33 pm.

Risingson

6

ylailah escribió:

Cita:
Sobre el tema de los vampiros homosexuales, yo la conclusión que saqué (ayudado por los libros) es el amor de unos seres eternos por la belleza absoluta, en cualquier estado, ya sea vampiro masculino (Louis/Pitt), a la niña vampira (Claudia/Dust) o al maestro vampiro (Armand/Banderas)

Yo también llegué a la misma conclusión, wokala: el amor por la belleza es independiente del sexo del vampiro.

Hombre, habrá de todo sonrisa

mensajeLun 06 Sep, 2004 8:32 pm.

wokala escribió:
Muy buenas adaptación de un muy buen libro, aunque no llega a los extremos de este. A mi me gusto tanto que hizo que me leyese las Cronicas Vampiricas de Anne Rice, aunque me he quedado en el 5º libro... y es que empieza a decaer.

La verdad es que es un punto de vista distinto a los vampiros que estabamos acostumbrados, además de tener un buen elenco de actores (por encima de sus cuerpos, Libe guiño ).

Sobre el tema de los vampiros homosexuales, yo la conclusión que saqué (ayudado por los libros) es el amor de unos seres eternos por la belleza absoluta, en cualquier estado, ya sea vampiro masculino (Louis/Pitt), a la niña vampira (Claudia/Dust) o al maestro vampiro (Armand/Banderas).

Yo tambien la doy un 8.

La verdad, Wokala, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho feliz ... Salvo que mi libro favorito es Confesiones de un vampiro sonrisa . Comentarte también una opinión personal; el cuarto y el quinto decaen mucho, desde luego, sin embargo te animaría a leer el sexto Armand el vampiro, que vuelve a la línea de los dos primeros y la verdad es que a mí me gustó bastante.

En cuanto a la peli en sí, pues una buena película. Estupenda adaptación de la obra de Rice, muy bien interpretada y representando muy bien lo que Rice quiso transmitir con un Lestat caprichoso y ególatra, un Louis atormentado que reniega de su propia naturaleza y una Claudia precoz y brillante al mismo tiempo que espeluznante.

La ambientación y estética barroca es estupenda, como lo es también la música de Elliot Goldenthal, y contiene además algunas secuencias realmente agobiantes, como la de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de Lestat jugando con la prostituta en el ataúd mecallo
.

En definitiva, una de las mejores aproximaciones que he visto al mundo vampírico, eso sí, desde la peculiar perspectiva de Anne.

Un 8'5 feliz .

mensajeLun 06 Sep, 2004 8:44 pm.

boira

6

Existen malvados más con más glamour que mis adorados vampíros?
Como representar el mundo de Anne Rice lejos de esa imagen de belleza
suprahumana, reflejo de seres tan perfectos como amorales, dueños de todo el tiempo del mundo, y capaces de escuchar las conversaciones divinas? Si RIce se hubiese tomado la molestia de esperar toda una vida para editar su mundo en un solo tomo, tendríamos un universo paralelo al de otras imaginaciones desbordantes como la de Tolkien. Ya sabeis que no soy imparcial por mi condición malo pero la película llega al listón de ese universo. Incluso Banderas, que no es diablo de mi devoción, está correcto en su papel ( no es precisamente Armand mi preferido lengua ). Se me acaba el tiempo, más adelante sigo.............

mensajeLun 06 Sep, 2004 8:55 pm.

boira escribió:
Se me acaba el tiempo, más adelante sigo.............

¡Caramba!, ¿ya va a amanecer? confundido

guiño risa

mensajeLun 06 Sep, 2004 9:39 pm.

Emir

7

No, es que boira tiene lista de espera para ser mordid@ jeje

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:34 am.

wokala

5

Boira, menos bocado que tienes que guardar un ratillo para ver esta peli y decirme que te ha parecido...

imagen
imagen

mensajeMar 07 Sep, 2004 4:14 pm.

HEY¡¡ Si señor esta es una de las pelis de vampiros que más ha calado en mi corazón , he disfrutado de las interpretaciones de : Brad Pitt, Kirsten Dunst ( impresionante la veracidad del personaje) , Tom Cruise y Antonio Banderas feliz feliz
La escritora Anne Rice me parece una de las mejores escritoras del género de los vampiros y el terror , he leido casi toda sus crónicas sólo me faltan 2 de sus libros y la pelicula esta bastante bien en cuanto a la fidelidad del libro. Los interpretes masculinos sobre todo Brad Pitt estaban para mojar pan , le queda mejor esa palidez que su aspecto normal malo no creeis?yo la verdad es que estoy algo obsesionada con el mundo de los vampiros desde que era una renacuaja silbido bueno en general para mi la peli perfecta aunque en algunas escenas es algo tostón . Mi nota un 9 bien alto sonrisa Saludetes

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Cuánto tiempo te quedarás? - El suficiente

(Íntimo y personal)

Ver otras frases de cine