Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rápida y mortal

Compartir tema
Responder

6,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rápida y mortal 

mensajeSab 07 Feb, 2009 5:31 pm.

TITULO ORIGINAL The Quick and the Dead
AÑO 1995
imagen
DURACIÓN 105 min. Trailers/Vídeos
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Simon Moore
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen, Roberts Blossom, Gary Sinise, Keith David, Pat Hingle, Mark Boone Junior, Olivia Burnette, Woody Strode
PRODUCTORA TriStar Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Western / SINOPSIS: Una bella y misteriosa extranjera, Ellen, aparece en una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe como participante en una peligrosa competición. En ella, pistoleros de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y fortuna. Los motivos que en realidad mueven a Ellen van mucho más allá... busca vengarse de Herod, un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por algo que tiempo atrás hizo a su familia. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
No es que sea exagerada sin disimulo, es que su efectismo es su mayor -apenas su único- mérito. En un pueblo del Oeste americano, las mejores pistolas se reúnen para participar en una competición idealizada en mi infancia: ver quién es el más rápido con el revólver. Un atípico western nada convencional y con el sello estético -inconfundible- de Sam Raimi. Cuenta en el reparto con los primerizos -hoy estrellas consagradas- Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, y el argumento es tan simple como repetitivo, pero cuando en un western sale Gene Hackman y el pistolero se llama Sharon Stone el guión poco importa. Curiosa. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Un auténtico desmadre de Sam Raimi (...) pero con el mismo estilo caricaturesco de su anterior Posesión infernal". (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
"Burdo western. (...) Fracaso total." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

mensajeSab 07 Feb, 2009 6:16 pm.

Sharon Stone se embaula toda la obra de Sergio Leone en una tarde y decide que quiere ser el hombre sin nombre, algo asi como Clint Eastwood hecho mujer. Para ello contrata al director Sam Raimi buscando el tono épico-paródico de los Evil Dead, un reparto solvente en este tipo de neo-westerns (Gene Hackmann), una estrella ascendente australiana (Russel Crowe) para hacer la escenita de sexo obligada en ella, una estrella ascendente joven para darle un toque canalla y trágico. y un guionista que hace un corta-pega pariendo una cosa horrenda llamada en España Rapida y mortal ko

Pa matarlos a tos, de verdad enfermo pierdete

mensajeDom 08 Feb, 2009 12:06 am.

Creo que Hackman actuó en esta película para autoparodiar la magistral actuación que hizo en Sin perdón.
Sin pretenderlo, parece más una parodia de pel´ciulas de western que un western serio como se supopne que debiera de haber sido.

cine paródico 

mensajeLun 23 Mar, 2009 8:45 pm.

Es una parodia. Pero a mí el tono me parece logrado. También "Telefono rojo, ¿volamos hacia Moscú?" es una parodia sobre la guerra fría. Como "Being there" es una magistral parodia sobre el cine político, las utopías. Además, dio un poco de vida a un género que en los 90 estaba de capa caída, como es el western. Naturalmente, Hackmann en "Sin perdón" está mejor, porque es mejor película, mucho mejor que esta.

Una película entretenida 

mensajeLun 23 Mar, 2009 9:11 pm.

Tenía apenas dos o tres años que Sharon Stone había estelarizado Bajos instintos y Sliver, así que un papel generalmente reservado para hombres (como la heroina en una película de acción... y más del oeste) era perfecto para redondear la explosión de fama como ícono sexual de inicios de los noventas. Me gustó la película, amo el western pero prácticamente todos los he tenido que ver en video o en retrospectivas en salas de cine así que ver uno en la cartelera comercial siempre me parecerá interesante... por cierto, también aparece DiCaprio.

mensajeVie 15 May, 2015 2:26 pm.

Me ha parecido antológica, me esperaba un western normal y me he encontrado la versión western de Operación Dragón sorprendido

Divertísima, tanto por la cachonda dirección de Raimi como por el tono del guión, parodiando clichés a base de humor negro, y el diseño y caracterización de los personajes. Me encanta el cuarteto protagonista, sobre todo el villano, Hackman da pavor durante casi toda la película; y los secundarios parecen sacados de algún torneo de lucha de Dragon Ball, aunque muchos sean masillas son memorables.

Supongo que no es para todo el mundo, pero me sorprende que está tan mal valorada en general (en FA no llega al 5), me parece el Django desencadenado de los 90. (9)

mensajeLun 20 Mar, 2017 9:19 am.

owlowl009

1

En 1995 - él estaba en amor con el personaje principal !!
home depot ess

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Bien. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. ¿De qué trata? - ¿De que la fe de alguien en la virtud es mas importante que la virtud en si misma? - Si, eso forma parte. ¿Pero de qué trata? ¿Es posible que trate de como el pensamiento racional te destruye el alma? ¿Es posible que el triunfo de la irracionalidad y del poder que hay en ella? Pasamos mucho tiempo organizando el mundo. Fabricamos relojes y calendarios, e intentamos predecir el tiempo. ¿Pero que parte de nuestra vida controlamos realmente? ¿Y si optamos por vivir en una realidad fabricada por nosotros? ¿Nos convierte eso en dementes? Y si es asi, ¿no es mejor que una vida de desesperación?

(Los próximos tres días)

Ver otras frases de cine