Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ed Wood

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ed Wood 

mensajeLun 06 Sep, 2004 12:12 pm.

imagen

Título Original: Ed Wood
Año: 1994
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette, Jeffrey Jones, G.D. Spradlin
Sinopsis: Ed Wood es un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertise en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Otra de mis pelis preferidas. Segunda aparición del actor fetiche de Tim Burton en una de sus películas, es una peli MUY graciosa, divertida, fantástica. Todo un acierto el hacerla en blanco y negro, hecho que por desgracia hizo huir a mucha gente la idea de ir al cine, por lo cuál no fué un gran éxito de taquilla. Ganó dos oscar como mejor actor secundario para Martin Landau como Bela Lugosi (excelente) y al mejor maquillaje. La dirección de Tim Burton es magistral, y Johnny Depp logra superar las expectativas, a lo cuál me tiene acostumbrado. Otra de esas pelis que no puede faltar en ninguna dvdteca, y sin duda de las mejores de los 90.
Quizá alguno lo vea exagerado, pero se merece no un 10, un 13!!!! feliz feliz feliz

mensajeLun 06 Sep, 2004 8:10 pm.

También me gustó mucho esta peli. Diferente y original, con una estética y unos personajes e interpretaciones estupendas. Además de estos mimbres en algunos momentos tienes que reirte, así que el balance final sólo puede ser en mi caso muy positivo feliz .

mensajeLun 06 Sep, 2004 9:35 pm.

En mi opinio, la segunda mejor pelicula de Tim Burton, por detras de la maravillosa Eduardo manostijeras.

mensajeMar 07 Sep, 2004 12:20 am.

La mejor pelicula de Burton, la tengo como referencia del mejor cine actual. Un gran acierto haberla filmado en blanco y negro, ademas de ser un blanco y negro muy bien cuidado y precioso.

mensajeMar 07 Sep, 2004 12:50 am.

El que se sale es Martin Landau. Está genial. Si veis los extras de la peli, la escena de la pelea con el pulpo es igual en la realidad que en la peli. Al Martin Landau no le hace ni pizca de gracia, igual que al personaje de Bela Lugosi, pero un profesional es un profesional. Genial, me reí más en los extras que en la peli con el rodaje de esta secuencia. feliz

El guión es muy bueno. Actores muy buenos. Creo que esta peli se hizo casi sola sonrisa

mensajeMie 22 Sep, 2004 3:52 pm.

Jose el gallego... de verdad crees que ésta peli merece un 2??? la has visto??? sorprendido sorprendido sorprendido

mensajeMie 22 Sep, 2004 4:45 pm.

Un 2!!!!!! lloron lloron
Bueno, supongo que cada cual tiene sus gustos.

mensajeMie 22 Sep, 2004 5:14 pm.

La primera vez que la vi, fue hace mucho y la he vuelto a ver otra vez y me ha gustado mas,le doy un 6, pero no es una obra maestra, y no me le voy a dar mas nota,es cierto que las interpretaciones son estelares, pero no es una de las mejores pelis de Burton

mensajeMie 22 Sep, 2004 5:47 pm.

Lavonia

5

Estupenda!! feliz

mensajeLun 25 Jul, 2005 3:49 pm.

un 10, un privilegio que solo reservo a mis pelis favoritas guiño

mensajeLun 25 Jul, 2005 5:40 pm.

Una película hermosa y triste, es un homenaje al cine acerca de la historia de un loco que amó el cine de una forma muy particular, filmada por otro excentrico que ama el cine y que afortunadamente para nosotros realiza grandes películas.

feliz

mensajeJue 20 Abr, 2006 1:38 am.

Me encanta esta pelicula. Me gusta la actuación de Depp y me encanta q se halla escogido a D'onofrio como Orson Welles.
D'onofrio rules

mensajeJue 20 Abr, 2006 7:36 am.

Excelente biopic del "gran" Ed Wood. Los actores lo hacen fabulosamente (mas viniendo de un director que no es precisamente de actores), la banda sonora es cojonuda y el diseño de producción es formidable (a la altura de otra muestra de buen diseño como Dioses y Monstruos). Junto con Eduardo Manostijeras lo mejor que ha hecho sin duda alguna. 9

mensajeJue 20 Abr, 2006 1:48 pm.

A mi la peli me la recomendo un amigo, de hecho me la grabo para q la viera...al principio no tenia ni idea de kien era ese tal Ed Wood , pero me fue contando , me fui interesando yo, y me encanto la peli, la he visto ya bastantes veces,y la verdad me resulta bastante divertida

mensajeJue 20 Abr, 2006 2:51 pm.

Mac

3

Me gusta mucho, sobre todo por la selección de actores.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Has estado preso, y despues de cinco años, mi mujer no te parece atractiva? -No es buena persona. -¿Has matado a diecisiete persones y mi mujer no te parece una buena persona? -No importa cuántas personas haya matado, lo que importa es cómo me llevo con las personas que siguen vivas.

(Falsas Apariencias)

Ver otras frases de cine