Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El jardín de la alegría

Compartir tema
Responder

5,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El jardín de la alegría 

mensajeDom 08 Feb, 2009 5:51 pm.

TITULO ORIGINAL Saving Grace
AÑO 2000
imagen
DURACIÓN 94 min. Trailers/Vídeos
DIRECTOR Nigel Cole
GUIÓN Craig Ferguson & Mark Crowdy (Historia: Mark Crowdy)
MÚSICA Mark Russell
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Brenda Blethyn, Craig Ferguson, Martin Clunes, Tcheky Karyo, Valerie Edmond
PRODUCTORA Fine Line Features / Portman Entertainment / Sky Pictures / Wave Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA 2000: Sundance: Premio del Público / Comedia. Drogas / SINOPSIS: Grace, viuda de un piloto, recibe como herencia una mansión en la costa de Cornwall y un gran número de deudas que su marido había contraído. Agobiada por sus dificultades económicas, encuentra la salvación en el cultivo de marihuana. Con la ayuda de su jardinero, ambos transformarán su invernadero de orquídeas en una rentable empresa productora de la planta prohibida. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Típica y simpática comedia inglesa que predispone y conquista -premio del público en Sundance- con las mejores armas del humor británico de sus últimos éxitos; ambientada en una pequeña localidad donde todos resultan ser una gran familia, despliega entrañables personajes y efectivos golpes de comicidad que engatusan al espectador poco exigente -valgan de ejemplo todos los inverosímiles gags finales (el policía, la humareda, el libro): pura complicidad local que arranca la sonrisa de un público entregado-. Película simpática pero en el fondo menor, sólo la gran Blethyn -genial su escena en Londres- la eleva por encima de la media. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Divertida (...) preciosa pequeñez (...) Blethyn vuelve a desatar su asombrosa capacidad para representar, con derroches de malicia, el candor, la inocencia y el despiste." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Nadie la ha visto? 

mensajeDom 22 Feb, 2009 10:54 pm.

Margaret

2

Cómo no hay comentarios acerca de este largometraje????
Es una película entretenida, de personajes diferentes, en un escenario diferente!!Yo ya la ví más de una vez. Me recuerda a Las chicas de la lenecería. Un trabajo con gente mayor y sola!
Destaco la complicidad que tiene el pueblo con la protagonista, la complicidad que hábita en todos los pueblos con sus honrados vecinos...jeje.
Saludos!!

mensajeJue 26 Feb, 2009 2:21 pm.

Para pasar el rato sin más. Humor inocente aunque con algún buen golpe. Visita sorpresa de Tcheky Karyo.

mensajeJue 26 Feb, 2009 11:25 pm.

Quique

1

Vi la pelicula hace tiempo y recuerdo que me dejo el sabor de la tipica pelicula de humor ingles. No esta mal para pasar el rato porque si que tiene partes graciosas pero tampoco hay que esperar gran cosa de ella. Como han dicho por ahi, para pasar un rato entretenido esta bien.

P.D.: aprobecho para presentarme y daros la enhorabuena por el foro, mucha y muy buena informacion!!!

mensajeMie 04 Mar, 2009 5:50 pm.

auri89

1

Me gusta el humor inglés y por eso me gusta esta peli. No es un peliculón ni mucho menos, pero yo me reí bastante

mensajeMar 19 Ene, 2016 6:58 pm.

5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me he enamorado de ella -¿Es que no tuviste opción?Hay un momento, siempre hay un momento. Yo puedo hacer esto, -...o no puedo rendirme,o puedo aguantar... -No sé cuando fue tu momento,pero apuesto a que tuviste uno.Me marcho.

(Closer)

Ver otras frases de cine