Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El lector

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El lector 

mensajeMie 11 Feb, 2009 9:21 am.

imagen

Año: 2008
País: Estados Unidos
Título Original: The Reader
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare (Novela: Bernhard Schlink)
Música: Nico Muhly
Fotografía: Chris Menges, Roger Deakins
Reparto: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, David Kross, Alexandra Maria Lara,
Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch...
Género: Drama. Romance

imagen

Argumento:
Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen, y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

imagen

Opinión Personal:
Historia de amor trágica con juicio al nacismo y especialmente a la sociedad.
La película peca de falta de pasión, tanto en la parte romántica, por culpa de un interprete joven completamente soso que no consigue transmitir nada, como en el brevísimo juicio que aunque completamente acertado resulta algo decepcionante. El último cuarto de hora es completamente innecesario y no aporta nada salvo minutos al metraje.
Lo mejor es la (como casi siempre) deslumbrante Kate Winslet que consigue que no quieras perderte ni un segundo de su aparición en pantalla y el tímido mensaje del director.

imagen

imagen

imagen

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:12 am.

Denelind

8

Salva, nunca pensé que lo diría...estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre la peli risa

No tengo que añadir mucho más ahora mismo. La ví hace un par de semanas, y el personaje de Kate es sin duda lo mejor, es cierto que el chico peca de soso, pero se le perdona por ser aún muy joven y sin experiencia apenas...

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:16 am.

Denelind escribió:
Salva, nunca pensé que lo diría...estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre la peli risa

Pues nada, ya tenemos la excepción que confirma la regla... sonrisa

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:17 am.

Detesté a Hanna sin saber nada sobre ella y la aborrecí después, es todo trabajo de Kate Winslet, impresionante esta mujer.

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:22 am.

Pues a mi me pasó todo lo contrario, me dió pena y me hubiese gustado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
un final feliz

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:24 am.

Denelind

8

salvatraca escribió:
Pues a mi me pasó todo lo contrario, me dió pena y me hubiese gustado
un final feliz

Idem

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:34 am.

pena por qué ? ella no se arrepentía de nada, estaba firmemente convencida y el regalo me parece excesivo en cuanto al final... no le quedaba otra

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:36 am.

Denelind

8

Explícaselo tú salva, que yo tengo que irme ahora xD

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:40 am.

Denelind escribió:

disculpa ?

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:44 am.

Denelind

8

Ava-ricia escribió:
Denelind escribió:

disculpa ?

El por qué nos da pena, parece que nunca entiendas lo que digo mujer.

Ale, me piro, hasta luego.

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:45 am.

Denelind escribió:
Ava-ricia escribió:
Denelind escribió:

disculpa ?

El por qué nos da pena, parece que nunca entiendas lo que digo mujer.

Ale, me piro, hasta luego.

Ahora todavía te entiendo menos

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:48 am.

Denelind

8

Ava-ricia escribió:
pena por qué ? ella no se arrepentía de nada, estaba firmemente convencida y el regalo me parece excesivo en cuanto al final... no le quedaba otra

¿Ahora? guiño

mensajeMie 11 Feb, 2009 10:52 am.

no pasa nada, vete tranquila sonrisa

En cuanto al chico, el actor es cierto que es bastante hierático, inexpresivo y se podría decir que un amor así con la huella que le deja tendría que mostrarlo más, incluso en el juicio te quedas esperando otra reacción suya pero es que la película en sí es bastante hierática e inexpresiva en su conjunto lo cual es un buen tono para el tema que trata

mensajeMie 11 Feb, 2009 11:21 am.

Bueno, no se si sabré explicarlo correctamente (pero lo intentaré)... pensativo
El personaje de Kate es puro, inocente. Es una analfabeta que tomó ese empleo por necesidad y porque era algo "normal". La SS le enseñó lo que debía hacer y lo que estaba bien o mal, y como un niño lo aceptó. Su trabajo era muy simple: las presas no debían escapar y cada cierto tiempo había que hacer sítio para las nuevas reclusas, por eso ella siempre elegía a las más débiles o enfermas, porque seguramente hubiesen muerto igual y por eso mismo no podía abrir las puertas. Durante todo el juicio ella no entiende porque las mismas personas que le decían que estaba haciendo un buen trabajo y era una patriota ahora la estaban juzgando; no entiende porque sus compañeras guardesas, de las que ella aprendió todo y se dejó guiar lo niegan todo y dicen que ella era la jefa. Su personaje es el ejemplo de todos esos niños que fueron reclutados para las juventudes Nazis y a los que les lavaron el cerebro, de todos los que murieron o pagaron por el fanatismo de otros igual que ella paga con la cadena perpétua mientras sus compañeras que si eran conscientes de la monstruosidad que cometían y no les importaba sólo son condenadas a cuatro años de carcel. Su personaje es una víctima y cabeza de turco de los verdaderos monstruos que en el fondo fué toda la sociedad.

mensajeMie 11 Feb, 2009 1:57 pm.

Ahí está lo malo,
que ella no se plantea nada ni cuestiona nada, cumple friamente igual que acepta las consecuencias friamente después. Desde luego es un personaje muy complejo y dificil de olvidar, en gran parte a la maravillosa actuación

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hola, hola, hola hermano.

(La naranja mecánica)

Ver otras frases de cine