Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Viernes 13 (2009)

Compartir tema
Responder

3,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Viernes 13 (2009) 

mensajeSab 14 Feb, 2009 3:29 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Friday the 13th
AÑO 2009
DURACIÓN 90 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Marcus Nispel
GUIÓN Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Damian Shannon, Mark Swift, Mark Wheaton. Personajes: Victor Miller)
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Daniel Pearl
REPARTO Derek Mears, Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Julianna Guill, Arlen Escarpeta, Nana Visitor, Chris Coppola, Caleb Guss
PRODUCTORA Paramount Pictures / New Line Cinema / MTV Films / Crystal Lake Entertainment / Platinum Dunes
WEB OFICIAL http://www.fridaythe13thmovie.com/
GÉNERO Terror. Remake

imagen

SINOPSIS: Remake del clásico film de terror, dirigido en 1980 por Sean S. Cunningham. Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terroríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake armado con una sierra eléctrica...

---

Tenía bastantes ganas de verla, y me ha gustado, de hecho, me ha gustado mucho más que la original (aunque eso tampoco era muy difícil). Y además tambien tiene la virtud de no ser una copia plano por plano como suelen ser los remakes de hoy en día.
Me gustó bastante la introducción, con ese grupo de jóvenes que parecen protagonistas, aunque es bastanten larga, pero me parece lo mejor de la pelicula. Además es entretenidísima, en el aspecto técnico tambien es sobresaliente (vaya fotografía!), pero en el artístico... es que los actores son muy malos, y no ayuda nada que tengan unos personajes tan, tan, tan estúpidos, probablemente los más estúpidos que he visto en una pelicula de terror, y eso es difícil.
Y hay más sangre, sadismo y tetas de lo normal tambien en este género. Es que a casi todas ellas las ponen de guarras y a ellos de subnormales graciosillos...
El guión... bueno... mucho no se han esforzado, eso está claro, pero tiene alguna frase bastante graciosa.

-Lo mejor: el prólogo, la fotografía, la visualización de las muertes, y hay alguna escena que me ha gustado bastante.

-Lo peor: los actores (y Jared Padalecki... nunca lo he soportado enfermo ) y sus personajes (y es que dá igual que se mueran o no, básicamente porque ninguno cae bien, o por lo menos a mi.)

En conclusión, una de terror que no pasará a la historia, pero que es muy entretenida, bastante más salvaje que las peliculas de terror comerciales de hoy en día, y que, a pesar de que los sustos son los de siempre y sabes perfectamente cuándo llegan, en algún momento te pone nervioso.

E incluír Tick Tick Boom de The Hives en una pelicula siempre es algo que se agradece (y últimamente tambien ha sonado en La Ola y Venganza).

Un 6,5

Re: Viernes 13 (2009) 

mensajeSab 14 Feb, 2009 4:37 pm.

Gizmete

5

jose el gallego escribió:

SINOPSIS: Remake del clásico film de terror, dirigido en 1980 por Sean S. Cunningham.

Yo tenía entendido que la idea de ser de esta peli era una especie de recapitulación de las 3 primeras entregas originales (especialmente de la segunda) con algún que otro detalle reciclado de la cuarta entrega.... porque este equipo técnico (que principalmente es mismo que el de el remake de "La Matanza De Texas" por cierto) en lugar de querer hacer la duodécima entrega, les hacia mucha ilusión contarnos lo que a ellos más le llamó la atencion de la única parte rescatable que tiene esta extensa saga así como explicarnos por qué Jason Voorhees se pone una máscara de Hockey (porque si no lo hacian, reventaban).... confundido

De todos modos vi el trailer cuando salió y no me llamó la atención lo más mínimo.... ko

Ultima edición por Gizmete el Sab 14 Feb, 2009 4:46 pm, editado 2 veces

Re: Viernes 13 (2009) 

mensajeSab 14 Feb, 2009 4:44 pm.

Gizmete escribió:
jose el gallego escribió:

SINOPSIS: Remake del clásico film de terror, dirigido en 1980 por Sean S. Cunningham.

Yo tenía entendido que la idea de ser de esta peli era una especie de recapitulación de las 3 primeras entregas originales con algún que otro detalle de la cuarta entrega.... confundido

Sí, creo que sí. Pero bueno, yo pongo lo que diga filmaffinity xD.

mensajeSab 14 Feb, 2009 9:25 pm.

El peor remake de la historia del terror. No pienso añadir nada más. 1

mensajeLun 16 Feb, 2009 5:26 am.

Gizmete

5

De improviso me invitaron para ir a verla, el resto de pelis rescatables que daban en la cartelera ya estaban vistas por alguno que otro de los que asistíamos, no queriamos hacer a nadie ver algo por segunda vez y por otro lado, yo tampoco quería chafarles las ganas de ir al cine a los demás comentándoles la mala espina que me daba este engendro de peli de antemano tras contemplar que esta parecia ser la candidata perfecta a verse dadas las circunstancias...así que no tuve mas remedio que tragarme esto.

La película es cierto que arranca con muy buen pie (de hecho, su único buen pie de toda la pelicula), pues en solo un par de minutos consigue contextualizarse justo al final de la primera entrega de la saga y la siguiente media hora pasa como si fuese una mini peli de viernes 13...todo ello a modo de introduccion, (que parece prometedora) pues hasta esa media hora no salen siquiera los créditos iniciales de la pelicula a igual que hiciese en su dia la segunda parte de la saga original... puede que a modo de homenaje o quizas que ese fuese uno de esos detalles que mas les conmovieron plantearse para esta nueva manera de profanar a una saga original (pues bien es cierto que esto no encaja en concepto ni de "remake", ni "precuela/secuela"), cosa que claramente les vale para dar asi el pastel de que se ha "innovado" en algo (bueno si, se innova en la forma de cargarse los buenos recuerdos que se puean guardar de la original vista en sus dias xD) para conseguir asi llenar la sala de ilusos,para, a la hora de la verdad, mostrarte la version comprimida de los momentos estrellas de las 3 primeras pelis pero sin la chispa que desprendian los originales.

A partir de ahi, la película cae cuesta abajo, empicada y sin frenos.... a eso sumarle, que se cargan en parte la manera de retratar a Jason..pues resulta que ahora a Jason lo pintan como a un granjero feróz y atención...SIGILOSO, que acuchilla a su víctima de la nada y trás una alta explosión de pieza musical perteneciente a la BSO (haciéndolo totalmente previsible además)...perdiéndose por completo ese halo de "fuerza natural implacable que insistía en seguir caminado" que rodeaba y definía al personaje de Jason de toda la vida...
Cuenta además con unos personajes que no ayudan para nada el poder acentuar algo de carisma o seriedad en la película...pues en lugar de sentir pena por ellos, estos realmente se esfuerzan en conseguir resultar odiosos y repelentes, de manera que estas deseando que Jason se los cargue por lo insoportable y caricaturescos que resultan...y consecuentemente, hacen del film algo demasiado previsible y carente de impacto, acentuando sosedad a todo el asunto.

Por decir algo positivo, es que intentan mantener creativas las muertes de los chavales (cosa que por otro lado te revientan por completo si has visto el trailer con anterioridad y tampoco vale de mucho)...pero aun así, esto tampoco les acaban funcionando, porque la pelicula les queda com o un pobre intento de remontar algo que carece por completo del espíritu de un slasher tradicional y que tiende a cubrir sus grandes y significativos fallos, tanto de concepto como de producción, con una atractiva fotografía y unos primeros planos de los acuchillamientos que en momentos logran sorprender pero que no logra mantenerse a buen nivel dado que la peli carece tambien de esa atmósfera escalofriante que pueda ayudarte a captar la tonalidad de la película o a crear tensión y tiende a asustarte más digamos, valiéndose del viejo truco de hacerte saltar del asiento por el uso de sonidos que resaltan en momentos puntuales...es más, la película incluso tiende a no cumplir parte principal de su objetivo original, que era explicarnos ciertos detalles
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(yo aun sigo sin saber nada acerca de ese laberinto subterráneo de Jason por ejemplo)
pasando directamente a recapitular cosas ya sucedidas....

Una película totalmente innecesaria, previsible, reducida a una triste remezcla de acontecimientos ya visto antes solo que cambiados y sin el espíritu que debe envolver una cinta de este subgénero....una auténtica decepción, pues lo único que se le podia pedir a esto (asesinatos creativos y sin escrúpulos a victimas que no se lo merecen) lo cumple a medias (porque los personajes realmente se lo merecen)...ya que considero que exigirle algo más que eso a una cinta de "Viernes 13" sería absurdo, puesto que"Halloween" es la que contiene la auténtica atmósfera escalofriante y "Pesadilla En Elm Street" el concepto y la personalidad.

Saludos desde Crystal Lake!

mensajeMar 17 Feb, 2009 5:24 pm.

No creo que acuda al cine a verla,quizás cuando salga en dvd,ya se me cayó el mito con ese engendro titulado Freddy Vs Jason.

mensajeSab 21 Feb, 2009 10:38 am.

jaws75

3

A muchos entiendo que no os guste la idea, pero lo de juntar cosas de las otras sagas de los 80's me ha parecido genial. Las muertes se ven tal y como son, cosa que las antiguas no hacían mucho. En resumen, mucho sexo, terror, gore y sangre. malo 6

mensajeMie 25 Feb, 2009 2:03 pm.

Pero si Freddy vs Jason es lo mejor de ambas sagas en mucho tiempo...
(Esta no la he visto aún)

mensajeMie 25 Feb, 2009 5:25 pm.

Una mas del género si quitamos a Jason y ponemos a Tete Cohete (salvo algunos guiños a la saga no queda duda) no pasa nada, medio me entretuvo y tal, pero con la segunda parte no me convencen, menos mal que antes vi Man On Wire y ya tenia algo de buen cine visto. Un 5 por los pelos para esta.

mensajeJue 31 Dic, 2009 1:01 am.

HobbsEnd

3

Bah, es mediocre como era de esperar. El autor de dos remakes del cine de terror 70s/80s, La Matanza de Texas y esta Viernes 13. No sabría decir cuál de las dos es más desafortunada. Esta última tiene como únicos puntos de interés la iluminación (se habrán dejado un pastón), el folleteo en el que se le ven las tetazas a una pava, y la caracterización del asesino como si se tratara de Rambo (sobre todo la secuencia en el lago). Como película auto-consciente sobre cuerpos jóvenes siendo mutilados, está mejor Cabin Fever (aunque también es mediocre). La que es notable es La Casa de Cera, con el Padalecki otra vez y la Paris Hilton en una actuación memorable.

mensajeSab 02 Ene, 2010 6:01 am.

Salvo por las chicas que están buenísimas (sobretodo Danielle Panabaker) es más de lo mismo.

mensajeVie 14 Ene, 2011 5:45 pm.

Vikingo

6

Aquí desaparece el encanto ochentero y se impone la estética típica del terror actual, pero he de decir que me resultó entretenida. La verdad es que siempre es un gustazo ver a Jason en acción lengua , aunque aquí ya no sea el mítico Kane Hodder...
Lo mejor para mí
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el final sorpresa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Nos ponemos guapos o qué? - ¡A ver quién pilla cacho esta noche!

(Va a ser que nadie es perfecto)

Ver otras frases de cine