Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Spider-Man 2

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Spider-Man 2 

mensajeLun 06 Sep, 2004 3:35 pm.

Creo que esta segunda parte es mucho mejor que la primera, aunque Kirsten Dust y James Franco, que para mi son los mejores actores de la pelicula, salen bastante menos que en la primera entrega

mensajeLun 06 Sep, 2004 6:02 pm.

wokala

5

Pues a mi la verdad es que no me ha gustado demasiado la película. Tiene momentos en el que no siento para nada identificado el personaje de la pelicula con el del comic... además de una inusual costumbre por desenmascararse cada 2 por 3...

Entretenidilla sin más, poco mejor que la primera para mi... aunque quizas no sea del todo objetivo despues de unas primeras buenas criticas que escuche... que hicieron que me esperase más de lo que me podia ofrecer.

mensajeLun 06 Sep, 2004 9:26 pm.

oscar

4

Yo vi lo que esperaba, asi que cuando salí del cine me dejó un buen sabor de boca.
wokala escribió:
Tiene momentos en el que no siento para nada identificado el personaje de la pelicula con el del comic... además de una inusual costumbre por desenmascararse cada 2 por 3...

Totalmente de acuerdo, es ridiculo que media ciudad sepa quien es, a partir de ahora puede ir sin mascara. Yo no soy muy experto en los comics pero creo recordar que nadie sabe su identidad y eso es una de las características de Spiderman, casi todos los superheroes comparten su identidad secreta con alguien, por lo que Spiderman tiene ese rollo melancólico y solitario tan suyo.
Habrá que esperar a la tercera para ver que pasa, aunque es bastante predecible.

Por cierto, espero que en la próxima se asesoren un poco más en temas científicos o que nos los utilicen porque en toda la parte de la fusión se ganan un O enorme, cada frase era más absurda que la anterior y como el tema me interesa y en cierto modo me atañe profesionalmete me hacía saltar en el asiento. (Tenía que decirlo, que luego mi hermana me llama loco) risa

mensajeLun 06 Sep, 2004 10:27 pm.

Entretenida, pero ni se acerca a la primera parte.

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:03 am.

pues a mi me gustó mucho más esta segunda parte. El dr. Octopus es mucho más fiel al cómic que el duende verde, sin dudarlo. Además la peli goza del humor del cómic en muchas escenas, cosa que en la primera película no hizo gala. La aparición del Dr. Connors es genial, a parte de que se dejan muchas puertas abiertas a la aparición en próximas pelis de la GataNegra, El Lagarto y Veneno.
Y a mi, lo que un montón de gente viera la cara de Spidey, no me pareció nada bien, pero si me gusta que se profundice más en Peter Parker que en el propio Spiderman, tal como ha sucedido casi siempre en los cómics.
En resumen, que la peli me encantó, mucho más que la primera. Y si no me equivoco en la tercera saldrán los mismos actores, lástima que en las tres siguientes... pasará como con Batman.
Se merece un 8

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:49 am.

Risingson

6

Coñe, os dan la película de superhéroes con mejores personajes ¿y os quejáis? Spiderman 2 completa y trasciende su primera parte y el cómic, metiendo de por medio un buen número de obsesiones corrientes a su primer guionista y autor de la historia, Michael Chabon: la doble vida, el judaísmo, la familia. Lo más valiente de la película es que quizás sea la película de superhéroes donde más diálogo he visto, y diálogo del bueno.

Lo mejor de la película es cuando escarbas un poquito más: te muestra mediante una (obvia) parábola que si llevas dos vidas, una oculta de la otra, no hay forma de llevar ninguna de ellas bien, y que lo mejor es salir del armario, errr, desenmascararse. No, no me miréis así porque la analogía con la identidad sexual es clara en un par de diálogos (y más si conoces la obra de Michael Chabon). Pero mejor aún son ciertas escenas que están entre lo más poético que ha filmado jamás Raimi: la tía apartando la mano, Spiderman cayéndose a los brazos de la gente que ha salvado, el coche que entra por la ventana, el tonteo casi agotado con la hija del que le alquila el apartamentito. Muchas de estas rezuman humanidad por los cuatro costados, y todos los actores son perfectos para los personajes (menos el soso de James Franco)

Las escenas de acción es lo que menos funciona, quizás porque parecen demasiado un videojuego, pero eso se compensa con las planificaciones del ataque del doctor Octopus. Nada, que me encantó, que es la mejor película que he visto este verano, y la segunda mejor película de superhéroes después de Darkman.

mensajeMar 07 Sep, 2004 9:18 pm.

eowyn

8

oscar escribió:

Por cierto, espero que en la próxima se asesoren un poco más en temas científicos

Completamente de acuerdo. pierdete

mensajeMar 07 Sep, 2004 10:28 pm.

Risingson

6

eowyn escribió:
oscar escribió:

Por cierto, espero que en la próxima se asesoren un poco más en temas científicos

Completamente de acuerdo. pierdete

Eso, señorita y caballero, es una chorrada. Spiderman vuela, echa telarañas ¿qué más da que científicamente lo del Doctor Octopus no tenga pies ni cabeza? Seamos coherentes con las críticas.

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:09 pm.

Fer

6

Risingson escribió:
Eso, señorita y caballero, es una chorrada. Spiderman vuela, echa telarañas ¿qué más da que científicamente lo del Doctor Octopus no tenga pies ni cabeza? Seamos coherentes con las críticas.

Bueno... en parte si te doy la razón, Risingson sonrisa . Pero bien es cierto que hay muchas películas de ciencia ficción que tratan de mostar un contexto tecnológico que apoye y justifique lo que vemos en la pantalla, y si bien lo consiguen en los aspectos principales, siempre se les escapan detalles.

A mi me gusta poner como ejemplo las películas en las que hay naves espaciales o similares: se supone que el hombre ha adquirido la tecnología suficiente para poder ir a Marte, pero las comunicaciones con la Tierra son en tiempo real. Y el retardo??? sorprendido sorprendido Que pasa, hablo igual por teléfono con el vecino del quinto que con una nave en Marte?? risa risa

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:13 pm.

Risingson

6

Pues si afecta positivamente a la fluidez de la narración de la película, bienvenida sea esa pequeña e imperceptible inverosimilitud - que llevan usando las películas de ciencia ficción desde hace mucho tiempo ya.

¿O acaso "Planete prohibido" es peor porque la atmósfera y la gravedad sea la misma, porque no haya problema de rozamiento al entrar, porque la nave no sea del todo factible o bla bla bla?

Risingson

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:50 pm.

Fer

6

Hombre... vaya ejemplo que me has ido a poner. Pues evidentemente no sonrisa .

Pero... y que pasa si esa película se hiciera en nuestros días? Seguro que si un astronauta pusiera los pies en un planeta extraño como si pasease por el salón de su casa, sin preocuparse por las condiciones del entorno, todo el mundo diría "Alaaaa.... pero de que van!!!" risa Pues a eso me refiero. Simplemente me gusta cierta coherencia en el contexto de una película.

Tal vez el ejemplo que te haya puesto, aun siendo muy obvio, no se tenga en cuenta por cuestiones de fluidez, como bien dices, pero se podrían poner muchos más casos.

Por ejemplo, Ceblanro ya apuntó uno con la película del Rey Arturo. Como leches hay cotas de mallas medievales en la época del imperio romano? feliz feliz feliz

mensajeMie 08 Sep, 2004 1:04 am.

Risingson

6

Fer escribió:
Por ejemplo, Ceblanro ya apuntó uno con la película del Rey Arturo. Como leches hay cotas de mallas medievales en la época del imperio romano? feliz feliz feliz

Pero tío, que es absurdo fijarse en esas cosas cuando en la misma película se desafían las leyes de la física con caídas espectaculares sin daños, con saltos larguísimos, con muertes cronométricas para que funcionen en el exacto momento narrativo, etcétera. Y si con el Rey Arturo metes la fantasía con la espada ¿qué tiene de malo hacerlo con las cotas de malla?

Y te quito Planeta Prohibido y te propongo "Star Wars". ¿La hace peor película sus posibles inverosimilitudes físicas? Además recuerda la ley de Clarke - curiosamente casi todos los escritores de cf "hard" adoran estas películas de ciencia ficción donde haya inverosimilitudes de ese estilo -: toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Risingson

mensajeMie 08 Sep, 2004 10:05 am.

wokala

5

Yo aquí tengo que romper una lanza por Risingson.

En el momento que ves una pelicula en la que el protagonista tiene superpodedres por el picotazo de una araña mutante, tienes licencia para meter todos los improperios cientificos que quieras siempre y cuando no desentonen del conjunto y mantengan un coherencia.

Y la verdad, yo que soy cientificamente nulo, ni me fije si lo que contaba Octopus era real o inventado.

mensajeMie 08 Sep, 2004 10:08 am.

Fer

6

Risingson escribió:
Pero tío, que es absurdo fijarse en esas cosas cuando en la misma película se desafían las leyes de la física con caídas espectaculares sin daños, con saltos larguísimos, con muertes cronométricas para que funcionen en el exacto momento narrativo, etcétera. Y si con el Rey Arturo metes la fantasía con la espada ¿qué tiene de malo hacerlo con las cotas de malla?

Era sólo un ejemplo, pero también me valen los tuyos sonrisa guiño

Risingson escribió:
Y te quito Planeta Prohibido y te propongo "Star Wars". ¿La hace peor película sus posibles inverosimilitudes físicas? Además recuerda la ley de Clarke - curiosamente casi todos los escritores de cf "hard" adoran estas películas de ciencia ficción donde haya inverosimilitudes de ese estilo -: toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.Risingson

En un mundo en el que existe "el poder de la fuerza", andadores AT-AT, destructores imperiales de 2 km de largo, viajes a la velocidad de la luz, estrella de muerte... pues cualquier observación que te he dicho carece de importancia. Pero es que yo me refiero a películas ambientadas en un mundo más cercano al nuestro, más real (como spiderman, por ejemplo guiño ) Y que conste que soy un fan de Star Wars! feliz feliz

Cómo anécdota al márgen, tengo amigos auténticos frikis de Star Wars, que me han enseñado libros enteros llenos de descripciones, planos y esquemas de AT-ATs, X-Wings, de Tie fighters.... que me quedé flipao sorprendido sorprendido feliz feliz. La gente se podría sorprender de la cantidad de publicaciones de este tipo que existen acerca del universo Star Wars, sobre todo relacionado con el mundo del rol (aunque posiblemente Lucas no tenga mucho que ver en éstas confundido )

Rising, nunca vamos a acabar el debate, jeje feliz . Además, como se que te gusta escribir siempre el "mensaje lapidario", como dijiste en la pinchitada, pues te dejo escribir el último guiño

Un abrazo! sonrisa

Ultima edición por Fer el Mie 08 Sep, 2004 11:43 am, editado 1 vez

mensajeMie 08 Sep, 2004 11:38 am.

Risingson

6

Así me gusta.

[FIN]

carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-P: Dime, ¿qué te preocupa? -A: Nada. Recuerdo cuando te regalé esto -P: ¿Llegará el día en que seamos sinceros el uno con el otro? -A: He tenido un sueño -P: ¿Malo? -A: Como los que solía tener sobre mi madre antes de que muriera -P: ¿Y? -A: En este sueño aparecías tú -P: Cuéntame -A: Sólo era un sueño

(Star Wars III: La venganza de los sith)

Ver otras frases de cine