Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La sombra del vampiro

Compartir tema
Responder

6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La sombra del vampiro 

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:28 am.

imagen

Dirección: E. Elias Merhige
Paises: Reino Unido/USA/Luxemburgo
Año: 2000
Reparto: John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, John Aden Gillet, Eddie Izaard, Udo Kier, Catherine McCormack, Ronan Vibert, Ingegorba Dapkunaite, Nicholas Elliott
Producción: Nicolas Cage, Jeff Levine
Guión: Steven Katz
Sinópsis: Año 1921: F.W. Murnau (John Malkovic) está rodando Nosferatu en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck (Willem Dafoe) como personaje titular. Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que Schreck es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Nurnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta (Catherine McCormack). Muy pronto se hace evidente que Schreck no quiere o no puede controlar su sanguinario deseo.

Bueno otra peli de vampiros... pero totalmente diferente a cualquier cosa que he visto en mi vida. La verdad es que la ví por primera vez en dvd, me lo compré en FNAC porque me gustan las pelis de vampiros, y me sorprendió. Me esperaba cualquier cosa menos lo que es. Es una de las pelis más simplistas que he podido ver jamás, pero a la vez es especial, única. Ya había oído hablar de ella por el festival de Sitges, y la verdad me esperaba una peli de terror, y más bien parece un "documental". Y bueno, gracias a este película ahora ardo en deseos de ver Nosferatu.
Y como no, me muero de ganas de conocer la opinión de una experta en el tema como es Boira.
Le pongo un 8 o un 9... em... un 8'5!

mensajeMar 07 Sep, 2004 11:43 am.

wokala

5

Una pelicula de esa que fracasaron en taquilla pero que la verdad, he oido muy pocas críticas negativas (es más, ninguna). Paso totalmente despaercibida, pero a mi me dío tiempo de verla en cine... feliz

La verdad es que el enfoque de la historia es totalmente nuevo y el look de documental la hace más interesante. Impresionante la interpretación de Dafoe, totalmente caracterizado e irreconocible, caracterización que fue nominada a un Oscar que aún no me explico porque no gano...

Una pelicula que cuenta una interesante historia "real" de los años 30.

La pongo un 7'8.

mensajeMie 15 Sep, 2004 10:08 pm.

repesco esta peli para ver si alguien la ha visto últimamente... me gustaría saber vuestra opinión... nadie la vió?? lloron

mensajeJue 16 Sep, 2004 5:52 pm.

A mí es que no me gustó.
Tal vez porque esperaba otra cosa y me dí el trompazo padre.
Como dije en otro post, al final Nosferatu parecía Chiquito de la Calzada.
Pero como para gustos los colores, me alegro que os haya gustado feliz

La Sombra Del Vampiro (por Kuan-Yiu) 

mensajeLun 08 Ago, 2005 11:08 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó feliz ... aunque esperaba otra cosa... no sé bien qué, pero no esperaba lo que vi.
El argumento es muy curioso y los actores lo hacen genial. Me quedé prendada de la historia y se me hizo muy corta, la disfruté sonrisa .

mensajeLun 08 Ago, 2005 11:45 pm.

A mi me parecio muy chula, sobre todo si has visto el nosferatu original, tiene mas gracia asi sonrisa

mensajeLun 07 Ago, 2006 11:32 pm.

xjamest

3

Tambien la disfruté, gran actuación de Defoe, nominado al Oscar, para muchos se lo robaron........

Buena (y curiosa) película, se puede ver como (se supone) filmaban los filmes hace muchos año..... mudas, claro esta........ un 8

mensajeLun 07 Ago, 2006 11:36 pm.

El tema que trata la pelicula es interesante, pero podia haber dado mas de si. Es una pelicula normalita, algo irregular, aunque con una buena interpretacion de Willem Dafoe.

mensajeJue 30 Nov, 2006 5:35 pm.

La vi ayer noche y me gustó mucho. El argumento me parece original y las interpretaciones bastante correctas (no puedo juzgar del todo bien porque no la vi en VO). Un sietecillo.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando está bebiendo junto al productor y caza el murciélago es la leche xD

mensajeVie 01 Dic, 2006 5:12 am.

La película termina dando risa... no se si es eso lo que se pretendía en principio...

mensajeVie 01 Dic, 2006 8:41 am.

La última mejor película que sea ha realizado sobre el tema del vampirismo, con la recreación de la producción de Nosferatu como telón de fondo. Una idea extraordinaria llevada acabo con maestría y con un gusto exquisito por el fantástico. Que grande Dafoe. 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ese infierno del mas allá no existe. El odio, la crueldad... eso es el infierno. A veces el infierno somos nosotros mismos.

(La lengua de las mariposas)

Ver otras frases de cine