Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Antes del amanecer

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Antes del amanecer 

mensajeMar 07 Sep, 2004 7:17 pm.

imagen

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre una película que a mí me encantó en su día, "Antes del amanecer". La peli se estrenó en el año 95, su director es Richard Linklater y los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy. La película tenía un guión muy original, que se salia de lo habitual en una película romántica. Era una mezcla de cine de autor y cine romántico pero no caía en lo cursi. Ahora se estrena la segunda parte, "Antes del atardecer", con el mismo director y actores. A mí me llama mucho la atención, no me suelen gustar las segundas partes, pero esta me apetece. Espero que Linklater vuelva a rodar con el estilo anterior a su nefasta "School of Rock".

¿Estáis de acuerdo conmigo? Si necesitáis más información sobre el estreno de "Antes del atardecer", hay una página oficial:

http://www.antesdelatardecerlapelicula.com

Tiene bastante información sobre el guión y foros sobre muchos temas, si podéis echarle un vistazo.

Gracias y espero vuestras opiniones

mensajeMar 07 Sep, 2004 7:25 pm.

Pues no puedo darte mi opinion porque no la he visto triste
Pero puedo darte la Bienvenida a cinepatas Blade_runner feliz

mensajeMar 07 Sep, 2004 8:24 pm.

Fer

6

Me uno a Ava-ricia. No puedo ayudar mucho... peeeero.... seguro que en este foro encuentras opiniones que te interesarán. Bienvenido Blade_Runner!!! feliz feliz feliz

mensajeMar 07 Sep, 2004 9:03 pm.

Emir

7

Ya somos 3 que no la hemos visto, pero la pareja protagonista me gusta, así que tomo nota. BIENVENIDO blade runner feliz

mensajeMar 07 Sep, 2004 10:08 pm.

Maginot

6

Pues ya somos cuatro... vergonzoso Bueno, bienvenido al foro blade_runner

mensajeMar 07 Sep, 2004 10:47 pm.

marian

2

Pues ya somos cinco... vergonzoso Bienvenido a cinepatas feliz

mensajeMie 08 Sep, 2004 12:04 am.

jijijijiji, y vamos 6. vergonzoso Menudos cinepatillas de "pacotillas" que estamos hechos. cool

WELCOME BLADE RUNNER!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta tu nick!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! feliz feliz feliz , es que Blade runner si que la he "vito" feliz feliz feliz

mensajeMie 08 Sep, 2004 7:11 pm.

Hay que ver, si es una película buenisima, "Antes del amanecer" no fue muy conocida, es cine independiente y no lleva la misma promoción que las comerciales. Pero tuvo muchos fans, por lo original de la película y la relación tan mágica que surge entre ellos, aunque contado de una forma muy realista. La segunda parte, "Antes del atardecer", promete bastante, en EEUU la crítica la puntua por encima de 8 en un baremo de 10. Si queréis saber qué peli es echadle un vistazo a la pagina oficial,

http://www.antesdelatardecerlapelicula.com/

y también hay una página de fans de la peli,

http://www.antesdelatardecerfans.com/

mensajeJue 09 Sep, 2004 1:39 pm.

¡Bienvenido a Cinépatas, Blade_Runner! feliz feliz feliz

mensajeJue 09 Sep, 2004 2:08 pm.

Andanzas

3

Yo sí la he visto.

Hay muchas cosas que me gustaron y muchas que no. La peli es un diálogo, el que mantienen dos amantes que se reencuentran tras nueve años sin saber el uno del otro. Están paseando por ese París luminoso y primaveral en el que los estadounidenses creen con una fe ciega (nunca mejor dicho lo de ciega, por la abundancia con la que llueve en París). Esa es toda la acción de la peli. Ah, y que él tiene que coger un avión en unas pocas horas, y por lo tanto su encuentro será tan breve como el que les unió por primera vez.

Como es de esperar en una peli tan verbal, los altibajos del diálogo se hacen notar. Y mucho. A pesar de la soltura con la que está rodada, eso es inevitable. Los personajes son demasiado perfectos (él un joven escritor con éxito; ella, un encanto siempre dispuesta a ayudar a los demás) y sus palabras a veces caen en lugares comunes que hacen que toda intensidad se pierda. Sin embargo, la peli avanza con sensibilidad al explorar los sentimientos de sus protagonistas (sin necesidad de salir de los lugares comunes, pero es que esto es cine, no un tratado de psicología) y finalmente... Aquí lo dejo. feliz

Tal como está la cartelera, y si no os molestan las pelis románticas romantiquísimas, desde luego es recomendable.

gracias 

mensajeJue 09 Sep, 2004 7:18 pm.

Gracias, Andanzas, por tu comentario, y gracias a todos por el recibimiento !!

A mi la primera parte me encantó, es una de mis peliculas "de cabecera". También era más joven tengo la edad de los personajes más o menos, y me llama mucho la atención ver la evolución, a ver cómo les ha ido estos años y ver si piensan lo mismo que en "antes de amancer", que tambien eran tood dialogos.

Al resto, que no la ha visto, les recomiendo la primera parte y luego ir a ver la segunda, yo iré.

He encontrado más información, curiosidades y demás en una página creada por un fan de lapeli:

http://www.antesdelatardecerfans.com

Un saludo

¡¡ Estreno de Antes del atardecer!! 

mensajeJue 23 Sep, 2004 1:23 pm.

Hola a todos.
Me gustaría encontrar gente que sea fan del actor Ethan Hawke y que hayan visto la peli de "Antes del amanecer" que protagoniza junto a Julie Delpy ya que me he enterado de que estrenan la 2ª parte en Octubre y que se titula "Antes del atardecer". A mi la 1º me encantó ya que creo que a pesar de ser una peli romántica toca el tema del amor de una manera muy especial y original sin caer en lo empalagoso como ya estamos acostumbrados. De momento y mientras llega el estreno he encontrado una web que habla sobre ella:
www.antesdelatardecerlapelicula.com
¿Hay alguien que haya visto la primera? ¿Creeis que la segunda estará igual de bien? Espero vuestras respuestas.
Besitos

mensajeJue 23 Sep, 2004 2:00 pm.

Lavonia

5

feliz feliz WELLCOME TO CINÉPATAS, MOLLY!! feliz feliz

No he visto esa peli que comentas... confundido

mensajeJue 23 Sep, 2004 2:03 pm.

HELLO DOLLY!!!!!
QUIERO DECIR... MOLLY!!!!
feliz feliz

mensajeJue 23 Sep, 2004 2:27 pm.

Hola Molly, Bienvenida a cinepatas sonrisa
Precisamente no hace mucho Blade_Runner tambien nos hablo de esta pelicula, si quieres ver los comentarios estan aqui sonrisa

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me estoy enamorando de él, ¡Me gusta besarle!

(Enamórate)

Ver otras frases de cine