Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los abrazos rotos

Compartir tema
Responder

6,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los abrazos rotos 

mensajeMie 18 Mar, 2009 11:24 pm.

imagen
AÑO 2009
DURACIÓN 125 min.
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto

REPARTO Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía

Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...

---------------

Pequeña decepción. Mitad cine de intriga, mitad película de amor me ha parecido bastante tediosa y lineal, incluso he deseado que acabara aunque no supiera el desenlace, que tampoco es que sea muy interesante. Historias de dolor que se van desvelando y una Blanca Portillo buena hasta que casi me hace cortarme un dedo con su monólogo final, que pesadez.

Destacar los pequeños momentos de Lampreave, de Palma y Carmen Machi, que te deja el buen sabor de boca.

Creo que a quien le guste mucho Almodóvar, le va a encantar esta película, pero es más de lo mismo.

Mil veces mejor Volver.

Un 5.

mensajeVie 20 Mar, 2009 3:17 pm.

Asomado

5

Estoy de acuerdo en todo con Chunyta, sólo que para mí la película no llega ni al aprobado. Nada que ver con Volver, esta vez a Almodóvar le ha salido un rollete.

Le doy un 4, y eso porque sí me gustaron mucho los momentos "Chicas y maletas", sobre todo el del final, con Carmen Machi. Esa sí hubiera sido un buena película carcajada

Por cierto, cuando Penélope se maquilla a lo Audrey Hepburn y pone sus gestos... ¡Es idéntica! sorprendido

mensajeDom 22 Mar, 2009 2:44 am.

Adan

4

pues no me ha parecido tan mala como todo el mundo esta diciendo por todos lados , es Almodovar total con sus mezclas de drama y comedia.
Eso si lo mejor los trozos de la peli dentro de la peli con la Carmen Machi comiendo magdalenas carcajada carcajada carcajada
Yo le doy un 8

mensajeJue 26 Mar, 2009 12:21 am.

Emily

4

Yo lo siento mucho pero... no me ha parecido nada extraordinario, ni siquiera medianamente normal, mi nota es un 5. Me toca seguir viendo filmografía de Almodóvar, pero en las dos últimas que he visto no me está dando buena espina... quizás sea que no me va lo almodovariano, el tiempo dira sonrisa

mensajeVie 27 Mar, 2009 4:42 pm.

Congui113

7

Con algunas similitudes a "Todo sobre mi madre"
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(Hijos que no conocen a sus padres, personajes que vuelven del pasado...)
, Almodóvar se homenajea a sí mismo en la película dentro de la película, en la que le da el papel de su antigua musa (Carmen Maura) a la nueva (Penélope Cruz), pero el guión es demasiado plano, algunas reacciones son demasiado forzadas, sobran algunas escenas completamente vanas de significado (Las de la discoteca de Tamar Novas, por ejemplo) y tanto cameo de personajes televisivos hace que se pierda el hilo de una historia que de por sí es bastante limitada. Nota especial para las horrendas caracterizaciones de Rubén Ochandiano.

Sin embargo, el cuarteto protagonista (Cruz, Portillo, Homar y Gómez) brilla en todo momento con luz propia. Homar y Gómez han tenido la gran suerte de interpretar a los dos mejores personajes masculinos escritos por Pedro; Cruz ha dado vida a un personaje frágil y algo complejo, pero muy lejos de la Raimunda que nos demostró que ella también sabía actuar; y Portillo, excepto en su monólogo final (Demasiado frozado desde mi punto de vista), soporta práticamente todo el peso de la película y, como de costumbre, sale ganando. Rubén Ochandiano anda algo perdido, pero la soltura de Lola Dueñas y Carmen Machi hacen que se compense.

mensajeDom 29 Mar, 2009 1:10 pm.

Bitter

1

Pues a mí sí que me ha gustado, aunque menos que Volver. Le doy un 7.

Saludos.

mensajeSab 05 Sep, 2009 11:31 am.

llunetes

1

uf... no me puedo creer que no me haya gustado.... nada de nada y eso que soy fan de el. La Machi esta estupenda! pero no os perdais el corto de la concejala antropofaga. Es el mismo papel que hace en esta pelicula y es lo unico bueno que saqué. Cuando llegue a casa de verla, me puse el corto y aunque dura poco es muchisimo mejor que la peli. Creo que Pedro se la ha hecho a la Pe, anda que no se nota! sobre todo en la sesion que le hacen a ella en la peli, vestida de audry y de varias actrices mas... Nada, que tiene pasta y se han dado un homenaje, espero que la proxima sea mejor y que vuelva a la senda de "mujeres".

mensajeMar 29 Dic, 2009 11:57 pm.

A mi me parece una auténtica obra maestra. De lo mejor de Almodóvar (ahota mismo tendría que reconsiderar mi actual top).

mensajeSab 30 Ene, 2010 2:54 am.

Lo mejor cuando aparece Sanders y Bergman en la TV en la mítica "Te querré siempre" de Rossellini risa , yo también prefiero Volver.

mensajeJue 21 Oct, 2010 8:36 pm.

A mí me encantó. Un ejercicio de estilo retro con el que Almodóvar homenajea el cine de los 50 y 60.

De hecho a mí me parece que se desmarca un poco de su mundo estético constantemente retroalimentado.

Me parece chulísima, no veo el punto en compararla con Volver, no tienen mucho que ver pensativo

mensajeMie 07 Sep, 2011 1:32 am.

josegolem

6

A mi me gusta bastante la linea que sigue Almodóvar en esta película, es cierto que empieza mejor que acaba y que en un determinado momento la tensión narrativa se diluye y no se sabe muy bien hacia donde quiere ir el director pero bueno.. no creo que merezca tantos palos.

mensajeSab 02 Nov, 2013 8:51 pm.

Vaya un Almodóvar, te está haciendo una película complicada, con sus giros que por la mitad no sabes qué está pasando hasta que vuelves a reincorporarte a la historia, con celos, venganza, que te la estás tomando en serio y coge y sin venir a cuento los últimos 10 minutos cambia de rumbo 360º y la termina siendo una comedia, con la concejala de asuntos sociales con 15 kilos de cocaína que puede repartir 2 entre los políticos y el ciego que dice " hay que terminar la película, aunque sea a ciegas " JJJ. Hace su 8 1/2. Yo creo que el final tan desconcertante es lo que la gente no ha podido asumir por eso tan malas críticas. 6

mensajeDom 03 Nov, 2013 9:39 pm.

Una de mis favoritas del manchego. Una película con un argumento absorbente, algo que echaba de menos en sus últimos trabajos donde a la media hora estaba mirando el reloj...Blanca Portillo, Lluís Homar y José Luis Gómez están espléndidos, otros mucho menos, una mediocre Penélope Cruz y un Rubén Ochandiano que da grima y que no es más que un personaje accesorio.

El montaje final de la película Chicas y maletas, es todo un auto homenaje donde podría haber salido Rossy de Palma, Victoria Abril o cualquiera de las chicas Almodóvar , una pincelada de color de sus orígenes como cineasta, en una trama muy oscura llena de traiciones, obsesiones y venganzas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo hombre sueña con una mujer a quien entregarle el mundo, en mi caso no es una metáfora.

(Los cuatro Fantásticos)

Ver otras frases de cine