Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Una pareja de tres

Compartir tema
Responder

5,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Una pareja de tres 

mensajeMie 25 Mar, 2009 11:26 am.

ben

6

TITULO ORIGINAL: Marley & Me

imagen
AÑO: 2008
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David Frankel
GUIÓN: Scott Frank, Don Roos (Libro: John Grogan)
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Florian Ballhaus
REPARTO: Jennifer Aniston, Owen Wilson, Alan Arkin, Kathleen Turner, Eric Dane, Nathan Gamble, Haley Bennett
PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Regency Entreprises
WEB OFICIAL: http://marleyandmemovie.com/
GÉNERO Y CRÍTICA:
Comedia romántica. Navidad. Animales (perros) / SINOPSIS: Mientras nieva su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros inviernos de Michigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un cachorro. Los Grogan adoptan un lindo perro de raza Labrador que pesa como 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transforma al hogar de los Grogan en una zona de desastre... (FILMAFFINITY)

imagen
----------------------------------------
"Marley & Me puede que sea fácil de ver, pero -incluso para los amantes de los perros- también es fácil de olvidar. (...) razonablemente entretenida y pensada perfectamente para toda la familia. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"Una alegre película familiar (...) Cuando Marley no sale en pantalla, Wilson y Aniston demuestran su talento para la comedia. Tienen una relación que no es ni en plan telecomedia, ni en plan sentimental, sino básicamente inteligente y realista (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una imperfecta, desordenada y a ratos cansina película que tiene momentos de genuina dulzura y algunas gotas de humor entre la sacarina y la tristeza." (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

imagen
"Parece un 'totum revolutum' infumable, pero en manos de David Frankel y sus nada desdeñables guionistas, adquiere un raro atractivo a pesar de sus desperfectos neoconservadores. (...) el relato funciona a la perfección (incluido su regodeo en el dolor)" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Frinkel (...) añade a su cogollo capas de melodrama familiar generacional, costumbrismo laboralista y hasta ladridos de cine-peluche para todos los públicos, contaminando fatalmente el guiso (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

imagen
Estreno en España: 18 de marzo de 2009.

Ultima edición por ben el Mie 25 Mar, 2009 10:22 pm, editado 1 vez

mensajeMie 25 Mar, 2009 11:40 am.

ben

6

Todo un homenaje para los que hemos tenido perro o tenemos.
Hacia tiempo que no veía 2 veces en el cine una película y aquí encontré una para ello. Ante todo decir que esta vendida como comedia romántica y piensas que vas a ver una serie de escenas graciosas en las que el perro es protagonista, y es así, pero es mucho mas que simplemente eso, hace reír y llorar a partes iguales, y hay quien pueda decir que es un dramón de llorera fácil, pero todo lo que ocurre en la película es totalmente realista, yo al menos me sentí muy identificado con muchas situaciones, el perro se comporta como un perro, no habla ni tiene comportamiento humano, es tal cual tu perro o el del vecino.
Tiene momentos excelentes, como cuando se explica como John Grogan se inspira al escribir sus columna en el periódico, con un ritmo y una música geniales. El paso del tiempo esta muy bien hecho, con un ritmo ágil, aunque Aniston y Owen parecen los mismos chicos durante toda la película, con un simple cambio de peinados ya hubiera dado mas el pego, pero bueno, es indiferente.
La ultima media hora ya empieza el drama, drama inevitable que hay que pasar. Una de las revelaciones de este 2009.

Buena pero no la recomendaría 

mensajeMie 25 Mar, 2009 10:17 pm.

A mi me daba flojeritis ir al cine a verla, pero como fui con mi novio y su hermana nos la aventamos (casi ajuerza) y siendo honesto me gustó en comparación a lo que esperaba. La comedia sutil pero efectiva a ratos. Estuvo divertida pero no la recomendaría, digo, yo la vi porque la idea era ir a ver una película cualquiera y por eso no me decepcionó pero quien sabe si mi ánimo hubiera sido diferente, digamos más exigente.

mensajeDom 05 Abr, 2009 10:19 pm.

Mejor de lo que esperaba. Aunque ya había leído algunas reseñas a cerca de que no se trataba de una comedia con perro absurda, tal y como se puede esperar del cartel y de la mala publicidad que han hecho con ella, no las tenia todas conmigo. Pero es cierto. Una buena película, tan entretenida como emotiva. Los últimos minutos me hicieron saltar lagrimillas.

mensajeDom 05 Abr, 2009 11:05 pm.

langlois

2

les aporto una crítica...
la verdad es que, en general, a todos nos ha parecido bastante mejor de lo que prometía su director, sus actores, su argumento, su título y su póster.... ¿no?

Acá les paso una crítica de esta comedia con JENNIFER ANISTON y OWEN WILSON... ¿qué tal les ha parecido a uds??

--Marley y yo (tal su título original), está basado en el libro homónimo de John Grogan, que recoge sus columnas protagonizadas por su perro Marley. Este solo hecho ya sirve para diferenciarla del resto de las comedias familiares con perro protagonista. Lo que se cuenta está anclado en una historia real, aunque con ciertas convenciones de este subgénero, pero ciertamente alejada del esquematismo habitual de estas historias. Lo que se cuenta es la historia de una pareja que comienza a articular su familia a partir de la adopción de un cachorro, un “perrito de liquidación” como ellos lo llaman, revoltoso e indomable, capaz de destruir todo a su paso. La familia comienza a cimentarse a partir de esa adopción, y luego, con la llegada de los hijos. La película carece de cualquier tipo de pretensión más allá de la ternura de su historia, reforzada por muy buenas actuaciones de Owen Wilson y Jennifer Aniston, que le aportan frescura a una trama sencilla, sin grandes conflictos (los mayores conflictos radican en las sucesivas mudanzas por trabajo de la familia, el debate de John entre ser reportero o dedicarse a escribir columnas, y las veces en las que la pareja se plantea renunciar a la tenencia del perro Marley por su carácter incontrolable y el peligro que representa para sus hijos). En muchas oportunidades, llegamos a entender a esta pobre pareja que debe lidiar con un perro indomable, pero finalmente, Marley termina ganándose el corazón de todos con su enorme ternura. Una historia simpática, entre la comedia y el drama, que más allá de la relevancia del perro, o quizás a partir de su inserción en la historia, llega a establecer una reflexión sobre las dificultades que devienen de intentar construir una familia, la posibilidad de dejar de lado los planes agobiantes y el dejarse llevar por las oportunidades que presenta la vida a la hora de construir un futuro para una pareja y los hijos. En definitiva, más que un simple “perro de liquidación”, Marley no es otra cosa que la posibilidad de que la vida le entregue a una pareja el aire y el amor necesario para establecer y desarrollar una familia, con el consiguiente y constante juego que genera un perro revoltoso en una familia en constante crecimiento.--

(publicado en blog.cine.com/criticas)

saludos!!

mensajeLun 06 Abr, 2009 9:50 am.

Adoro a los perros, pero he pasado por una situación traumática hace un año con uno de ellos, así que me da miedo verla triste

por cierto sería bueno abrir una encuesta sobre las mejores pelis de perros a lo largo de la historia pensativo
Yo me quedo con Perro Blanco de Samuel Fuller cool

mensajeLun 06 Abr, 2009 12:20 pm.

ben

6

Theocsummer, yo pase por una situación traumática con mi perra hace casi 3 años...y al ver la película me volvieron todos los recuerdos de golpe, y lo que no llore en su día lo solté con la jodia película, pero también me hizo recordar los buenos momentos, así que yo recomiendo verla.

mensajeDom 12 Abr, 2009 3:10 pm.

Simpática y con un gran mensaje sobre el final.

mensajeDom 27 Dic, 2009 5:36 pm.

bastante recomendable, a los amantes de los animales le gustara. el final es de los que te hace llorar y reflexionar de que se puede querer a un perro mas que a una persona, y que nadie tiene mas bondad mas fidelidad y mas lealtad en esta vida que un perro. como dice el final : " un perro no sabria que hacer con un coche de lujo, o con una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado.
A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, intelligente o tonto. si le das tu corazón te entregará el suyo.
De cuanta gente podrías decir eso. Cuanta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial. Cuanta gente puede hacerte sentir . . . extraordinario."

mensajeVie 22 Abr, 2011 10:42 pm.

Sogonor

3

Apenas la acabo de ver, y me pareció muy correcto el tratamiento... el ritmo que tiene en el que pasan como 20 años y no tiene la necesidad de decirlo. La base de historia real le da un toque diferente. Y acabo de descubrir que soy de lágrima fácil para los dramas... jeje

mensajeVie 22 Abr, 2011 10:46 pm.

A mi me gustan los animales, pero no pienso ver una película protagonizada por sin vergüenzas del calibre de Owen Wilson o Jennifer Aniston.

mensajeJue 24 Mar, 2016 9:06 am.

waleeed12

0

una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un cachorro. Los Grogan adoptan un lindo perro de raza Labrador que pesa como 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transforma al hogar de los Grogan en una zona de desastre... (FILMAFFINITY)

== Solitaire ==

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Esto es África, amigo mío. Sudar es lo habitual.

(La Liga de los Hombres Extraordinarios)

Ver otras frases de cine