Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Señales del futuro

Compartir tema
Responder

5,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Señales del futuro 

mensajeMie 15 Abr, 2009 11:24 am.

ben

6

TITULO ORIGINAL: Knowing
imagen
AÑO: 2009
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Alex Proyas
GUIÓN: Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Simon Duggan
REPARTO: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Escape Artists
WEB: OFICIAL http://www.senalesdelfuturo.com
GÉNERO Y CRÍTICA:
Ciencia-Ficción. Fantástico. Thriller / SINOPSIS: Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
imagen
"Las dos estiradas y renqueantes horas de 'Knowing' te dejarán ansioso porque llegue el final del mundo, incluso aunque te preocupe el que no habrá tiempo para que todas tus preguntas sean respondidas." (A. O. Scott: The New York Times)
"Knowing está entre las mejores películas de ciencia-ficción que he visto: aterradora, llena de suspense, inteligente y, cuando tiene que serlo, notablemente asombrosa. A su manera diferente, es comparable a la gran 'Dark City', también de este director (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
imagen
"Un argumento absurdamente revuelto. (...) Si estás por la labor de creerte un thriller aburrido y estirado sobre formas de vida alienígenas y numerología, entonces puede que la encuentres medianamente entretenida. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"El talento de Proyas brilla en la modulación de la atmósfera (...) y en la plasmación hiperrealista del horror (...) pero el desenlace huele a negociación entre los nubarrones anímicos del cineasta y los rostros lívidos de los ejecutivos del estudio." (Jordi Costa: Diario El País)
imagen
"¿Madera de héroe o héroe de madera? (...) los amantes del género (no sé a cuál me refiero) podrán disfrutar de un arranque de miura, con el personaje de Lucinda (...) Luego ya viene Nicolas Cage a devolver la 'normalidad', o sea lo ordinario. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Prevalece el talento de Proyas para la imagen indeleble, recordándonos por qué el género fantástico (...) debería desinfectarse de hormonas y ñoñeces, para atender al asombro y al abismo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)
"Cage sigue demostrando habilidades como hombre de acción. Precisamente más acción es lo que le falta a esta película (...) Eso sí, pocas veces veremos un final tan arrollador en el cine estadounidense. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Irene Crespo: Cinemanía)
imagen

mensajeMie 15 Abr, 2009 11:34 am.

ben

6

El gran fallo de esta película es el guión, lleno de situaciones en las que te preguntas por que se comportan de una forma tan irreal los personajes, y la respuesta supongo que es para hacer las muy buenas escenas de catástrofes, que son lo mejor de la película junto con su final, aunque no me parezca bien como lo resuelve en imagenes, demasiado rápido y simple para lo que significa.
Esperaba bastante mas de el director de "El Cuervo", pero su trabajo deja bastante que desear aquí, daba para bastante mas el argumento como para hacer una simple película de entretenimiento.

mensajeLun 20 Abr, 2009 2:42 pm.

Annubis22

4

Buena película del director Alex Proyas, con un discreto Nicolas Cage, que es sin duda, lo más flojo del film.

La película arranca de forma muy interesante con esa chhica misteriosa llamada Lucinda y su serie de números que encierran una gran sorpresa. A medida que avanza el metraje los dígitos cobran relevancia y son presagio de auténticos desastres para la humanidad.

El film cuenta con unos efectos especiales espectaculares y con una trama bien dispuesta (a pesar de alguna laguna en el guión).

Nicolas Cage consigue por fin (tras Next y Bangkok Dangerous) un film eficiente con numerosos atractivos que tan sólo un final incierto y apresurado diluye ligeramente el resultado, a pesar de que éste sea demoledor visualmente.

Planteamiento agresivo por parte del director que consigue una obra positiva en tiempos en los que la cartelera te da pocas alternativas.

Mi Nota: un 7.

mensajeLun 13 Jul, 2009 6:23 pm.

Con lo que me gusta Rose Byrne esperaba una peli estupenda, pero sólo queda en un intento por reeditar éxitos pasados en el cine de catástrofes, un argumento un poco tirado de los pelos y un desenlace simple.

mensajeLun 13 Jul, 2009 8:16 pm.

FXs del montón, tirando a malos. Cage tan lamentable como siempre. Guión absurdo. Banda sonora estridente. Ñoña, ridícula, aburrida, larga hasta la tortura.

mensajeLun 24 Ago, 2009 2:28 pm.

Jen

5

Pues me ha sorprendido gratamente. Ni siquiera Cage ha evitado que me resulte más que entretenida.

mensajeDom 20 Feb, 2011 7:39 pm.

Spielberg

4

Bueno, la película en sí es decente comparándola con películas semejantes de esas que sacan últimamente. La trama podría haber tenido bastante más meollo, al principio indagan en la idea filosófica del determinismo, y aunque al final cada uno puede sacar sus propias conclusiones con respecto a este pensamiento, como trasfondo deja mucho que desear. Un poco más de sustancia la habría disparado a una categoría más respetable. De todos modos, creo que le película es entretenida, de esas que las ves agusto sentado en tu sillón un viernes a la noche, por ejemplo. Le doy un aprobado porque soy un fanático de la intriga y del misterio, y en ese sentido lo han hecho bastante bien.

un 5,5/10

mensajeDom 20 Feb, 2011 8:31 pm.

Artanis

3

Creo que, en el fondo, la parte que me atrae de esta película -aparte de algunos muy logrados efectos- es, sencillamente, el desenlace...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Todo se va al carajo. No hay nada que hacer. FIN.

Eso sí, después de haber dejado a los ninios en el Planeta Mimosín...

mensajeJue 24 Feb, 2011 12:07 am.

panillet

5

Podía haber sido peor, esa es la sensación que tengo después de verla. Por lo menos señales no cae en los mismos tópicos pegajosos de títulos similares de cine de catástrofes y aún hay indicios del Alex Proyas de Dark City, porque la película mantiene un buen nivel, bastante inquietante y muy dinámico en conjunto, con fragmentos bastante tensos y otros muy espectaculares
(el accidente aéreo el que más sorprendido asustado ),
aunque la lástima es que en los últimos minutos se nos cuente de forma muy precipitada, metida con calzador más bien, una explicación para acabar la película
: al Sol le quedan dos telediarios, no hay plan B, no hay solución…al carajo con todo bueno bueno bueno .
, eso aparte de que entre medio se nos cuelen incongruencias,
que un profesor de universidad se vea convertido en un héroe de acción, que cuando llama avisando de un atentado no vuelvan a importunarle o que en un accidente aéreo de costado haya supervivientes sorprendido pensativo

Al menos ese final que menciona Artanis es bastante bueno y es casi lo mejor de la película, no desentona con el espíritu del film y es bastante lógico en concordancia con lo narrado anteriormente,
aunque por imperativos comerciales al menos los niños protagonistas se los lleven en esas naves, eso sí, copiadas de Star Trek XI lengua .
y por último, en plan relajado e informal, hacer notar lo estropeado que está Cage, que tiene una cara que parece la de un maniquí. risa malo, sin acritud...

Un 6 al menos lo tiene. Entretiene que ya es mucho, pero está lejos de ser un peliculón.

mensajeJue 24 Feb, 2011 2:06 am.

a mi esta pelicula me encanto,es diferente a las tipicas de catastrofes y tonterias jeje, lo que mas me gusto es ese final seductor, un 7!

mensajeMie 30 Mar, 2011 7:27 pm.

Trancos91

5

Me ha gustado, plantea un tema interesante. Lo mejor, el final. Le doy un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La muerte es el único camino que conduce al nacimiento.

(Adéle y el misterio de la momia)

Ver otras frases de cine