Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Trek (Star Trek XI)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Trek (Star Trek XI) 

mensajeSab 25 Abr, 2009 3:58 am.

nautiliux

5

TITULO ORIGINAL Star Trek (Star Trek XI)

imagen

AÑO 2009 Ver trailer externo

DURACIÓN 126 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.paramount.com/startrek/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Ciencia-Ficción. Fantástico. Aventuras. Acción. Remake / SINOPSIS: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Pre-estrenada la premiere en Australia, las primeras críticas de Star Trek XI, aparecidas en urbancinefile -popular web de cine australiana- son extraordinariamente positivas. Andrew L. Urban: "Una estupenda producción. Star Trek va donde nunca ninguna secuela o precuela ha ido jamás, aportando inteligencia e inventiva para lograr una cumbre en el arte de contar historias en el cine." (FILMAFFINITY)
"La Trek más emocionante hasta la fecha marca un nuevo futuro para Kirk y compañía. Si se va con valentía a la búsqueda de ideas que igualen su velocidad y su estilo, la franquicia habrá renacido. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Colin Kennedy: Empire)

Estreno en USA y España: 8 mayo 2009.

En IMDB le dan 8.2 y en FILMAFFINITY 9. O son muy seguidores de la saga o es excelente. Raro que por primera vez una pelicula tiene mas puntos en FILMAFFINITY que en IMDB.

Ultima edición por nautiliux el Sab 09 May, 2009 3:24 am, editado 2 veces

mensajeLun 04 May, 2009 11:56 pm.

f3

3

que viene.........

lo que más me asusta es que estoy convencido que no pasará 'como una más de la saga'

o rompe por arriba y acaba en el puente de Kirk o se cae con todo el equipo a la sala de máquinas de Scotty

por ahora me convence mucho la elección de Spock

mensajeMar 05 May, 2009 5:26 am.

En 4 días se estrena en Venezuela, esto no me lo pierdo.

mensajeMar 05 May, 2009 10:39 pm.

Feisal

8

Los pósters ya lucen por las ciudades... y por cierto, el póster para la distribución en España es bien sosito enfermo Parece de una película de Roland Emmerich ko

imagen

Ultima edición por Feisal el Mie 06 May, 2009 9:32 am, editado 1 vez

mensajeMie 06 May, 2009 9:30 am.

Dr. Gonzo

2

Yo la quiero ver, pero vaya uno a saber cuándo aparecerá por acá (Uruguay).

mensajeJue 07 May, 2009 6:06 pm.

Yo_Mismo

3

Yo estoy ansioso por verlo lengua ... Star Trek es cool, he visto toda la saga y creo que esta es la primera que puedo ver en los cines...

mensajeVie 08 May, 2009 6:14 pm.

El poster es una pastel de los gordos. Tenía que ser español sin duda alguna. risa

mensajeVie 08 May, 2009 6:16 pm.

nautiliux

5

La pelicula esta bien lograda, se quedo algo por debajo de mis expectativas.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No me agrado los juegos de camara en la pelea del bar, me marearon, no se distnguia como peleaban ni detalles, solo sabias que estaban peleando, pero creo que abusaron de la camara rapida.

No se si estara en alguna serie, porque en la saga de los largometrajes no esta personalidad ardiente de Uhura.

Tampoco me agrado como se veia el interior de la Enterprise, si este es el comienzo no podia tener tantas luces y disposivitos, se ve demasiado moderna en relacion a la orignial, sabemos que estamos en el 2009, pero ellos deberion de darle ese aspecto mas sencillo de la Enterprise original.

Los actores estan bien, aunque pesan demasiado los originales, principalmente el Sr Spok, Nimony tiene una personalidad bastante potente, aunque Sachary Quinto lo hizo bien, transmitio la frialdad de un ser que procede casi siempre por la logica y trata de aislar sus emociones como todo Vulcano. Chris Pine aunque cumplio me resulta raro como Capitan Kirk. Uno de los que mas me agrado fue Anton Yelchin como Pavel Chekov, aunque no tiene el mismo matiz que el original, lo cierto es que su acento logra recordarte al original y te hace la travesia mas agradable. Eric Bana irreconocible es otro que hizo un excelente papel como Neron.

Una historia muy buena, con efectos especiales que no desagradan y lo mejor es trataron de mantener la esencia de la saga. La mejor entrega de la saga, aunque yo esperaba un poco mas.

7.

Ultima edición por nautiliux el Vie 08 May, 2009 9:17 pm, editado 1 vez

mensajeVie 08 May, 2009 6:36 pm.

Una pregunta: ¿no es "Star Trek" y ya está? No sabía nada de que le hubieran puesto el "XI", para dejar claro que era un nuevo comienzo de la saga.

mensajeVie 08 May, 2009 9:18 pm.

nautiliux

5

vito_brando escribió:
Una pregunta: ¿no es "Star Trek" y ya está? No sabía nada de que le hubieran puesto el "XI", para dejar claro que era un nuevo comienzo de la saga.

Creo que tienes razon, pero asi lo vi en fillmafinity, de todas maneras edite el titulo como Star Trek y puse ST XI entre parentesis, creo que es una buena solucion. sonrisa

Ultima edición por nautiliux el Sab 09 May, 2009 3:27 am, editado 1 vez

mensajeSab 09 May, 2009 1:43 am.

sion

4

una preguntilla:jamas he visto nada relacionado con star trek,¿¿entenderé la pelicula o no pillaré nada??...es por saber si gastarme el dinero me valdrá para algo o sera un buen regalo para los de lipasam

mensajeSab 09 May, 2009 3:23 am.

nautiliux

5

sion escribió:
una preguntilla:jamas he visto nada relacionado con star trek,¿¿entenderé la pelicula o no pillaré nada??...es por saber si gastarme el dinero me valdrá para algo o sera un buen regalo para los de lipasam

Hay una parte y tiene que ver ya con lo que se plantea

viajar en el tiempo puede alterar la historia

de todas formas no importa, eso es un detalle minusculo, puedes verla con confianza, este es el comienzo de todo.

mensajeDom 10 May, 2009 3:30 am.

Pirata_84

5

Yo acabo de legar de verla, y me a gustado bastante, y no he visto nada anteriormente de esta franquicia, muy recomendable para ver, ya que como han dicho es el principio.
Un 8.
Un saludo.

mensajeDom 10 May, 2009 10:48 am.

Una buena y formal adaptación de esta clásica serie de sci-fi. J.J. imprime lo mejor de su estilo televisivo dándole principal protagonismo a los personajes (brillante casting) pero sin desaprovechar la oportunidad de ofrecer un espectáculo visual sin precedentes en la saga célebre por su diseño sobrio y sus efectos de serie B.
La película es entretenida, bien realizada, con un guión que juega bien sus bazas integrando cameos con sentido argumental y con un ritmo muy bueno y ajustado.
Misión cumplida y franquicia reenergizada. 8

mensajeDom 10 May, 2009 4:17 pm.

Parecía imposible que luego de luego 43 años, 10 películas y 6 series, la historia de Star Trek tuviera algo fresco y divertido que ofrecer, luego del fiasco en taquilla de la ultima aventura cinematográfica del elenco de “The Next Generation” (Star Trek: Nemesis) la saga parecía muerta y enterrada.

J.J. Abrahams optó por revitalizar la saga y volver a los orígenes de todo, mostrándonos la juventud y primeros encuentros entre James T. Kirk, y su grupo de leales compañeros de aventuras galácticas ¿El resultado? Una space opera casi impecable, con un ritmo frenético, grandes efectos visuales, sonido portentoso, un guión bastante bueno (sin llegar a lo brillante); y una BSO buena aunque creo que mejorable; pero sobre todas las cosas aquí tenemos un casting que exuda carisma por los 4 costados, y es que a mi parecer se ha hecho lo mas difícil de todo: mantener el espíritu de los personajes y hacer que los identifiquemos fácilmente con estos nuevos rostros, pero aún así sin olvidar a sus actores originales.

Debo decir que luego de un comienzo frenético (desde ya el mejor de la saga) el primer cuarto de la cinta no me estaba diciendo mucho, me sobran algo las secuencias de rebelde sin causa de James Kirk, aunque si es cierto que el que medio ha visto las antiguas sabe que Kirk a parte de ser un seductor, también es un arrogante de primera, si embargo dicho defecto lo veo compensado con el génesis de Mr. Spock que sencillamente me parece cautivante. Sin embargo una que vez que se embarcan en la nave que todos conocemos entramos a una montaña rusa de la que no se tienen frenos hasta el final, grandes combates espaciales, buenas secuencias de acción, incluso un poco de romance, intriga, un cameo que hará las delicias de todos (y que tiene un peso importante en el desarrollo de la historia), un villano interesante interpretado por un cumplidor Eric Bana que de seguro se divirtió mucho representándolo y que hace lo posible por darle el carisma necesario, no será el villano del año pero como McGuffin para darle arranque a esta nueva saga esta mas que cumplidor y como dije anteriormente unos aspectos técnicos sobresalientes.

Una de las cosas que me temía al ver los trailers era que se pareciera mas a una película de Star Wars o de Michael Bay que a una de Star Trek, ya que la historia creada por Gene Rodenberry tiene su sustento mas que en los grandes combates espaciales en interesantes duelos estratégicos entre capitanes e increíblemente hasta eso lo mantiene Abrahams en esta cinta. El reparto esta cumplidor: Karl Urban se roba cada escena como el Dr McCoy, Zoe SAldana le da un nuevo carisma a Uhura un personaje pésimamente desarrollado en la serie original, John Cho me ha sorprendido como Mr. Zulu y Simon Pegg hace de un divertido Scotty (aunque detesto su compañerito extraterrestre, me parece de un absurdo y ridículo totales, un personaje gracioso como el de Scotty no necesita una contraparte “cómica” adicional) a algunos parece haberles molestado el acento ruso de Anton Yelchin pero yo la vi en V.O. y me parece que esta bien. Resulta bastante acertado también como poco a poco van armando la camaradería entre todos durante el metraje de la cinta.

Es cierto que puede parecer algo inocente o simple al lado de BSG o incluso de Firefly o Serenity pero me parece que son cosas distintas también, aquí se ha hecho un buen trabajo presentando a los personajes (incluso algunos quedaron mejor dibujados que en todas las películas anteriores juntas) y solo queda esperar las posiblemente maravillosas aventuras que están por venir.

Esto es cine de palomitas de primera, si cosas como A todo Gas, Underwolrd entre otras tienen mas de una secuela, esta por justicia propia merece al menos dos mas. Un 8++ para Star Trek XI.

Me ha gustado mucho

el final con el texto de introducción y la BSO de la serie original. clara demostración de que muchas aventuras están por venir

Misión Cumplida, saga revitalizada

PD: Mi novia que prácticamente detesta todo lo que sea aventura espacial quedó enamorada del filme, estuvo a punto de comprarse una figura de Spock creo que esta a punto de nacer una trekkie; sin duda una de las principales misiones de la película jejejejej

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Este jersey es tuyo?
─ No, es de Benneton.

(El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo)

Ver otras frases de cine