Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The International

Compartir tema
Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The International 

mensajeLun 18 May, 2009 3:33 am.

langlois

2

Acá una crítica de un estreno muy bien recibido por la crítica en general:

Los thrillers en serio no aparecen frecuentemente por Hollywood. Sí aparecen thrillers con mucho hincapié en la acción, bonitos, retorcidos, con tantas vueltas de tuerca que uno indefectiblemente no tarda en marearse. Pero thrillers en serio, son pocos. The international está dirigido por el alemán Tom Tykwer, quien saltó a la fama con la ingeniosa pero excesivamente virtual Corre, Lola, corre. En su paso a las grandes ligas, Tykwer fue dejando de lado la virtualidad y el virtuosismo, y comenzó a preocuparse simplemente por hacer bien las cosas. Aquí las cosas no le podrían haber salido mejor. Con un guión que vuelve a explotar el tema de las grandes corporaciones como monstruos bestiales que provocan los grandes males de la civilización, con el impagable “cara de piedra” Clive Owen, a quien cada vez lo adoramos más en este tipo de papeles que no le dan respiro, Tykwer construye un thriller con un sentido claro y contundente. The international sigue al agente Louis Salinger por varias ciudades del mundo, con el fin de desmantelar el accionar de un poderoso banco que se encuentra en pleno negocio armamentístico con poderes políticos violentos, y que comienza a ocuparse de que aquellos que “saben demasiado” terminen convertidos en un tendal de cadáveres. Claro que Salinger estará solo en esa lucha descarnada por develar la verdad, o parcialmente solo si contamos la colaboración que le ofrece una ayudante de un fiscal (una eficiente Naomi Watts). Otro director hubiera apelado al romance en esa relación, pero a Tykwer se le agradece su frialdad y su interés en atenerse a la trama sin indagar demasiado en las vidas de los personajes, que poco aportarían a este thriller. Para que un thriller de estas características funcione, no deberían faltar las escenas de acción. Curiosamente, y por suerte, la acción aparece a cuentagotas, pero cuando aparece, nos regala escenas únicas, como el tiroteo en el Museo Guggenheim (con un Guggenheim recreado a la perfección en estudios). Todas las escenas de acción parecen responder a una misma lógica, siempre que Salinger apunta a un enemigo, el tiro hacia aquel vendrá de detrás del agente, advirtiendo que, dentro del sistema que Salinger pretende ingenuamente desmantelar, todos los hombres son absolutamente prescindibles, y siembre habrá un hombre, o un poder, que desbanque a otro para hacerse con el virtual control del sistema, o para perpetuar una venganza de un poderoso cabecilla hacia otro. Lo importante es que, en todo este entramado de acciones y traiciones, nadie abra la boca y devele los secretos que esconde el banco. La lógica general de la película (desde los continuos saltos geográficos hasta el interés por no ser condescendiente con el sistema al que se enfrenta el agente de turno) responde concretamente al legado de la saga Bourne, y esto está más que claro en la puesta en escena. Pero The international ajusta su irreverencia con notoria lucidez, desplegando un thriller imparable en sus casi dos horas (aun pese a sus pocas y memorables escenas de acción) que “sabe demasiado” y no teme decirlo, aun pese a que, afortunadamente, sepa que no podrá regalarnos un final absurdamente feliz, e inevitablemente caiga en la desolación.

(publicado en http://blog.cine.com/criticas/2009/05/17/critica-the-international-dinero-en-la-sombra/)

Alguno la vio? están contentos con tantas flores para el filme??

Saludos!!

mensajeLun 18 May, 2009 4:28 am.

Emmmm, ¿un poco tarde, no?

mensajeJue 21 May, 2009 7:30 am.

Yo no se si los críticos están cada vez peor o cada vez las productoras les pagan más... confundido

mensajeJue 21 May, 2009 10:55 am.

panillet

5

Yo no la he visto...Pero a mi no me gustan estas películas a las que se les da tanto bombo y platillo, tanta operación de marketing antes de estrenarla, me hacen sospechar , si alguien me puede indicar que tal es, se lo agradecería; pero leyendo a salvatraca me estoy oliendo el tostao triste

mensajeJue 21 May, 2009 6:57 pm.

Yo si la he visto, y diseños críticos aparte, me pareció una cinta muy entretenida y bien rodada, sin cámaras con Parkinson y muy a lo Hitchcock por la forma de mostrarnos las localizaciones y los asesinatos, con un tiroteo en el Guggenhein de Nueva York nas que conseguido.
El reparto muy funcional, quizá demasiado funcional: Muhler-Sthal como malo petreo, Clive Owen que parece recien escapado de Children of men... la única que puede cambiarse perfectamente por cualquier otra es Naomi Watts, personaje también prescindible por otro lado...
En cuanto al desarrollo de la historia,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo del banco que maneja conflictos para sacar tajada de la deuda no pasa de ser un Mcguffin como otro cualquiera, a pesar de querer darle peso al final de la cinta con un final abierto y un cierto tono de denuncia...
Un coqueteo con el cine tóxico imperante perdonable por como está realizada la película listillo

Entretenida y bien realizada, mas de lo que otras películas con mas pretensiones ofrecen al final cool

mensajeJue 21 May, 2009 8:16 pm.

panillet

5

Baba Zanetti escribió:
bien rodada, sin cámaras con Parkinson

Un recurso muy usado en las últimas película que he visto sonrisa Habría que ir la verla, aver que tal. Un saludo.

mensajeDom 29 Nov, 2009 11:19 am.

f3

3

por qué esta película tiene tan baja puntuación??

yo la comí la pasada noche sin más pretenciones que ver un rato la tele mientras cenba y la verdad que es una película adictiva, con mucho ritmo y una trama bastante cuidada.
Además mr Clive que no me suele decir nada, le vi bastante bien, con un buen aspecto de 'jodido' según pasaba la cinita y los 'malos' sin ser típicos.

En serio, yo le voy a puntuar con un 8 alto y recomiendo que a los que duden de verla, le den una oportunidad sin más espera que la de pasar un buen rato con una película muy entretenida

mensajeDom 29 Nov, 2009 3:41 pm.

Me gusto, entretenida y maneja muy bien el suspenso, un 6

mensajeDom 24 Ene, 2016 9:27 pm.

Es lo de siempre, conspiraciones, más de media docena de ciudades por el mundo para ver que la trama es universal, con su media docena de idiomas y en este caso un banco que limpia dinero de las armas y que todo está podrido y aunque elimines al de arriba hay 100 en lista de espera para tomar el control, como en un empleo cualquiera.

Lo mejor: el cuarto de hora del Guggenheim de N.Y de tiroteos.

Lo peor: la misma historia de siempre, el típico thriller, y la moraleja, que no se puede luchar contra lo impuesto por muy mal que esté, que hay que resignarse porque no se puede cambiar y hay conspiraciones e intereses políticos. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¡Levantad la jaula, deprisa! -¡Venga, levantadla como si fuera la falda de una mujer!

(Piratas del Caribe - El Cofre del Hombre Muerto)

Ver otras frases de cine