Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres 

mensajeDom 31 May, 2009 12:36 am.

Sisyphus

2

Los hombres que no amaban a las mujeres es una película sueca, dirigida por Niels Arden Opley y protagonizada por Michael Nyguist y Noomi Rapace, y basada en el homónimo best-seller de éxito mundial que la verdad si es igual que la película, paso de leer.

No está mal, creo que es una película igual a cualquier otra película americana de investigaciones con un personaje principal que intenta ser mordaz y mega transgresor y acaba siendo un cliché como toda la película en sí.
El doblaje es bastante malo (y eso que son voces conocidas) y las interpretaciones tampoco las he visto muy allá, al menos la de los dos protagonistas. Es algo escabrosa (cosa indispensable hoy en día para conseguir "seriedad" en un best-seller), pero le falta en mi opinión mucha fuerza. Creo que es bastante explícita y aún así no consigue transmitir la crudeza que quiere. Eso o simplemente no hemos conectado.

En definitiva es una película del montón, con un personaje en principio atípico, pero sin nada especial que ofrecer salvo nombres suecos y paisajes de ahí. Me ha dejado bastante frío.

mensajeMar 02 Jun, 2009 9:56 pm.

ben

6

TITULO ORIGINAL: Män som hatar kvinnor (Millennium I)
imagen
AÑO: 2009
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Niels Arden Oplev
GUIÓN: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson)
MÚSICA Jacob Groth
FOTOGRAFÍA: Eric Kress
REPARTO: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall
PRODUCTORA: Coproducción Suecia-Dinamarca; Swedish Television / ZDF Enterprises / Yellow Bird Films / Nordisk Film
WEB OFICIAL: http://www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/
GÉNERO Y CRÍTICA:
Thriller. Intriga / SINOPSIS: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su nieta, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Ofrece una idea relativamente fiel de la ingeniosa construcción de la novela, pero sólo llega a esbozar su mordaz retrato de Suecia como una sociedad corrupta, en quiebra y misógena." (Boyd van Hoeij: Variety)
"Oscura e inquietante... pero no es Larsson. La película capta su clima sin alcanzar su complejidad. (...) La película quiere ser un espejo en el que se refleja el texto. Labor imposible." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
imagen
"Al margen de sus buenas intenciones, la película funciona cuando se desmelena (...) Lo mejor: el personaje de Lisbeth Salander. Lo peor: una primera hora más floja. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
"Larga vida a Lisabeth Salander, personaje eterno para una honesta adaptación. (...) Es un filme europeo rodado como si fuese una película americana que no quiere parecerlo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
"Eficacia sin brillo. (...) sus dos horas y media se ven tan fácilmente como se lee el libro. Y se olvidan..." (Javier Ocaña: Diario El País)
imagen
"Está la piel, pero falta su olor. (...) Tal vez un director con otras aspiraciones hubiera llegado hasta ese clima sucio, despiadado y ese fondo del mal que sí tiene la novela. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

mensajeMar 02 Jun, 2009 10:02 pm.

ben

6

Thriller fácil de seguir, con algunas partes algo pesadas, los giros que da la trama son bastante buenos.
El personaje de Lisbeth me daba bastante asco, aunque según avanza la película se le va cogiendo cariño.

mensajeDom 07 Jun, 2009 7:47 pm.

Nada nuevo en la forma ni en el fondo. Resulta entretenida a pesar de sobrarle muchos minutos pero pasa sin pena ni gloria. Lo mejor es el personaje de Lisbeth y su forma de tomarse justicia.

mensajeJue 18 Jun, 2009 12:59 am.

jei88

3

Como suele pasar, muchísimo mejor el libro. Además la peli se salta/cambia cosas fundamentales.... que vale, entiendo que adaptar un libro tan largo tiene que ser complicado, pero aún asi...
Por ejemplo (spoilers del libro)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la relación entre Erika y Mikel, y luego entre Cecilia y Mikel, cierto que no es algo fundamental para la película pero en el libro me parece que tiene mucha miga. Las investigaciones de Mikel, en el libro vemos cómo le costaba llegar hasta la más mínima pista y la larga búsqueda para encontrar a la pareja que fotografiaba en el desfile. En la película encuentra en un momento a la viuda. Quiero decir que en el libro no parecía todo tan fácil. Por no decir que Anita Vanger no está muerta (no sé a qué vino eso), que es la hija de Mikel la que le da las pistas sobre la relación de los números y la biblia, que no va para nada a casa de Harald y cuándo va a la de Martin Vanger ya sabe que es el asesino, la condena en la cárcel la pasa a mitad del libro... también sale mucho Martin Vanger y llega a caer muy simpático, por eso sorprende al saber quién es realmente, y en la peli mucho no se le ve por lo que la sorpresa tampoco es tan grande...

Bueno al final solté aquí casi el libro entero xD
Y a los que no lo leyeron puess supongo que les entretendrá sin más!

mensajeLun 13 Jul, 2009 1:10 am.

La he visto hoy, en parte para evitar meterme otro pseudo best-seller XXL para el cuerpo (ya pasé lo mio con aquel truño llamado Los pilares de la tierra ko ), y bueno, una versión sueca de El silencio de los corderos
solo que la pareja que investiga esta vez son un periodista caido en desgracia en vez de una agente del FBI en prácticas y una ex-psicópata lesbiana hacker en vez de un psicópata canibal; también aqui hay una desaparición de por medio que lleva a un asesino en serie, crimenes especialmente truculentos, pistas que llevan a otras pistas habilmente resueltas por el chungo de la pareja investigadora (en este caso la chunga) y final en un lugar exótico con el/la chung@ disfrazad@ y fuera del alcance de la justicia.

Al margen del material de base, la película resulta entretenida pero demasiado funcional, solo empatizamos con la chica por su capacidad resolutiva y su aparente dureza, aunque creo que en este caso el anonimato de los actores (fuera de Suecia, se entiende) y la funcionalidad narrativa son los mayores logros, además de haber sido adaptada al cine por los suecos... Cualquier mayor americana habría convertido esta adaptación en algo del todo demencial, y si no imaginar a Richard Gere de periodista y a Natalie Portman de lesbiana (optaría al oscar fijo fijo carcajada risa )

Entretenida sin mas. Un 5 cool

mensajeLun 27 Jul, 2009 9:04 am.

pikas612

2

Bueno... yo no me he leido el libro todavía...
La pelicula esta bien para pasar el rato...
El argumento no está mal (un poco típico...) Los personajes mejorarian si los actores
reflejasen mayor dramatismo y emotividad... La hambientacion me ha gustado.

El fallo de la pelicula, para mi gusto, es que es toda muy fría...
No aprovecha los momentos impactantes... es toda muy lineal... eso la hace sosa...
deberían explotar la violencía del argumento y la desdicha de los personajes mucho más...
Por otro lado... me hubiera gustado que se recrearan más con el malo... despues de
ver la pelicula entera (casi 2 horas) me da la sensación de que no sale casi... y eso
le quita importancia a lo que tendría que ser una gran sorpresa.

Bueno... entretiene pero no es de lo mejorcito. Yo le doy un 6...

mensajeMie 29 Jul, 2009 10:36 am.

Tordo, no me ha gustado básicamente nada, la verdad es que tampoco me ha disgustado simplemente, un ni fu ni fa.

Parten de que el personaje femenino lo parte y la verdad es que a mí no me ha resultado demasiado especial.

mensajeMar 01 Sep, 2009 11:06 pm.

una duda, que no se si no me he enterado o qué...

Cuando el protagonista dice que le han entrado el ordenador, se lo cuenta al tipo ese en el hospital y el tipo sabe quién ha podido ser, y va directamente a Lisbeth

cómo es que el tipo ese sabía q era ella???

mensajeMie 02 Sep, 2009 12:28 am.

Chunyta escribió:
una duda, que no se si no me he enterado o qué...

Cuando el protagonista dice que le han entrado el ordenador, se lo cuenta al tipo ese en el hospital y el tipo sabe quién ha podido ser, y va directamente a Lisbeth

cómo es que el tipo ese sabía q era ella???

Porque ella era la experta en ordenadores de la agencia de detectives que lo investigó y hace una asociación inmediata...un poco cogido por los pelos, pero bueno, es un viejo muy listo.

mensajeMie 02 Sep, 2009 11:40 am.

Ahhhh. Pues no, no me había enterado carcajada

mensajeLun 23 Nov, 2009 6:42 pm.

Cartman

3

Muy entretenida, con alguna mamarrachada pero merece la pena.

mensajeMie 16 Dic, 2009 8:09 pm.

Se desarrolla ágilmente y tiene sus momentos duros que le dan mucha vidilla. Además hacen un uso coherente de la tecnología, lo que es de agradecer, acostumbrados como estamos a tanta "flipada". Sin embargo se ve lastrada por los tres cuartos de hora del final en los que parece que la película no da acabado, demasiado alargado, demasiadas explicaciones y sobre todo, demasiado convencional.

Saludos.

mensajeLun 01 Mar, 2010 10:21 am.

Trillian

1

La conseguí ver este fin de semana.

Yo no me he leído el libro, así que no puedo compararla. Me pareció una película mecánica, a piñón, con el piloto automático puesto. Una sucesión de hechos sin más, una falta total de fluidez.

Destaco el trabajo de Rapace, super contenido y muy en su sitio. Eso sí, el protagonista me pareció una losa, un personaje sin definir, vacío y en algunas ocasiones se convierte en un lastre. Al final tienes la sensación de que hubiera sido mejor eliminarlo de la ecuación y que la motera se hubiera encargado de todo...

Un 6.

mensajeLun 01 Mar, 2010 5:33 pm.

Abdelkrim

5

Trillian escribió:
Me pareció una película mecánica, a piñón, con el piloto automático puesto. Una sucesión de hechos sin más, una falta total de fluidez.

Destaco el trabajo de Rapace, super contenido y muy en su sitio. Eso sí, el protagonista me pareció una losa, un personaje sin definir, vacío y en algunas ocasiones se convierte en un lastre. Al final tienes la sensación de que hubiera sido mejor eliminarlo de la ecuación y que la motera se hubiera encargado de todo...

.

Totalmente de acuerdo; es basura de Hollywood hecha en Europa, sin un atisbo de originalidad.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- sabes conducir este cacharro? - esto es Roma, aqui nadie sabe conducir...

(Lizzie superstar)

Ver otras frases de cine