Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Two Lovers

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Two Lovers 

mensajeDom 31 May, 2009 8:01 am.

Bloch

5

imagen

AÑO - 2008
DURACIÓN - 100 minutos
PAÍS - Estados Unidos
DIRECTOR - James Gray
GUIÓN - James Gray, Ric Menello
MÚSICA - Varios
FOTOGRAFÍA - Joaquín Baca-Asay
REPARTO - Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov
PRODUCTORA - Magnolia Pictures / 2929 Productions

SINOPSIS - Narra la historia de dos familias judías que pretenden prolongar sus negocios comunes casando a los hijos. El problema es que el joven está enamorado de la bella hija de sus vecinos.

-----

OPINION PERSONAL

Da la casualidad de que estos días he vuelto a ver "Las dos inglesas y el amor". En cierta medida esta película de James Gray me trae a la mente la de Truffaut. Aunque el tratamiento de las relaciones sea diferente creo que llegan a una conclusión semejante. Las dos me provocan un vacío parecido por el destino que corren los personajes principales.

Tiene momentos espléndidos aunque deslucidos por la prontitud con que se resuelven. Creo que esa brevedad deja un poso de superficialidad que no se corresponde con el dramatismo del personaje de Joaquin Phoenix.

Aun así la película me ha dejado un buen sabor de boca.

mensajeDom 31 May, 2009 8:17 am.

Bloch

5

Dejo por aquí la crítica que le hizo Manu Yañez en el pase de Cannes 2008 y que Bressoniano colgó en su día ->

Las dos americanas y el amor. Ese podría ser el título de la nueva película de James Gray, filme que lo consagra como uno de los grandes autores norteamericanos de su generación. Cabe advertir, eso sí, que Two Lovers no es una película convencional. Su absoluta negativa a esconderse bajo cualquier signo de distanciamiento irónico la convierte en una obra desnuda, que parece entregarse al espectador en estado bruto, a corazón abierto, abrazando el exceso y el extrañamiento. Eso sí, en dicha entrega se esconde también otro gesto fundamental: el reconocimiento de las herencias de las que el director se siente partícipe, sean el Vértigo de Alfred Hitchcock, las fabulas morales de Eric Rohmer o las comedias sentimentales de Leo McCarey o Ernest Lubitsch. En esa tesitura, entre un neo-clasicismo brutalmente honesto y un sensual cúmulo de referencias culturales, James Gray nos conduce hacia los entresijos del amor partiendo de lo más esencial (el triángulo amoroso) para alcanzar lo sublime (la trágica vulnerabilidad del enamorado). El triángulo lo forman dos maravillosas mujeres, la deslumbrante e inestable Michelle (una irregular Gwyneth Palthrow) y la maternal Sandra (fantástica Vinessa Shaw), y un hombre marcado por un dramático trauma sentimental (Joaquin Phoenix, soberbio como de costumbre), tres personajes sumidos en las tierras movedizas de la condición humana: la familia, la tradición, el libre albedrío, las pasiones, la fe y la búsqueda de la felicidad. (Manu Yáñez para Fotogramas)

Me alegra ver que Yañez también pensó en la vinculación con la Pelicula de Truffaut ( se me adelantó un año en la referencia. La originalidad no existe, maldita sea lengua )

mensajeDom 31 May, 2009 4:15 pm.

Que no se la pierda nadie cuando la estrenen: obra maestra de las buenas.

mensajeJue 31 Dic, 2009 1:25 am.

HobbsEnd

3

Una de las obras fundamentales del siglo XXI.

mensajeJue 31 Dic, 2009 2:58 am.

A mi me decepcionó muchísimo

mensajeJue 31 Dic, 2009 8:16 am.

¿Y cuándo la estrenan?

mensajeDom 17 Ene, 2010 10:02 am.

Una obra maestra absoluta, desde ya pasa a engrosar junto a algunos dramas de Douglas Sirk, Nick Ray lo mejor que he visto en temas sobre el amor, el desamor, la felicidad y la infelicidad. Con esta película me conquista James Gray, de lo mejor que ha dado esta década cool

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por cierto el final me recuerda bastante al de una comedia juvenil de los 80's que adoro, igual de demoledor que el presente

mensajeDom 17 Ene, 2010 10:20 am.

Recomiendo también otra película extraordinaria que va por el mismo camino, a pesar de ser comedia es muy amarga, se llama "El rompecorazones" (The Heartbreak Kid) de Elaine May, no se la pierdan guiño

mensajeDom 18 Abr, 2010 5:22 pm.

Michel

6

Por fin los dos largos años de espera han dado sus frutos (mi perfecta copia subtitulada ha estado muy solita este tiempo, sin nadie que la viera): se estrena el 14 de mayo, en plena alegría de Cannes.
Noticia

mensajeMar 15 Jun, 2010 6:04 pm.

Michel

6

Es inmensa, de lo mejor en los últimos tiempos. Hace un dúo con la también grandiosa Vincere, estrenandose casi juntitas las dos mejores películas que llevamos de año.

mensajeMar 15 Jun, 2010 8:56 pm.

Feisal

8

Joé, qué ganas de verla. Sobre todo, después del buen sabor de boca de "La noche es nuestra"

mensajeMar 15 Jun, 2010 9:30 pm.

Michel

6

Es incluso mejor. La obra maestra de Gray hasta el momento.

mensajeMar 15 Jun, 2010 11:02 pm.

Michel escribió:
Es inmensa, de lo mejor en los últimos tiempos. Hace un dúo con la también grandiosa Vincere, estrenandose casi juntitas las dos mejores películas que llevamos de año.

Para mí Shutter Island hace pareja con la de Gray: ¿es Two Lovers la mejor película sobre el amor del siglo XXI, consecuente con el bagaje histórico y fílmico del XX? Evidentmente, la mejor de Gray, de eso no hay duda. El vaivén corporal, emocional y vital de Joaquin Phoenix, madre mía, es escalofriante.

Para quien le interese, en Miradas de Cine publicamos un pequeño estudio sobre la peli y Gray en general:
Estudio 'Two Lovers' - Miradas de Cine

PS: en un par o tres de semanas se estrenan Bellochio, Costa y los Dardenne. No está mal XD.

mensajeMie 16 Jun, 2010 9:33 am.

La mejor de Gray junto a "The yards", yo no me atrevería a decir si una es mejor que la otra; desde luego ambas son de lo mejor en los últimos diez años, y una resurrección del "gran cine" de los Cimino, Coppola, etc.
Por cierto, Costa ya está en Barcelona, en dos semanas va a Madrid y esperemos que luego se acerque por Valencia...

mensajeMie 16 Jun, 2010 6:00 pm.

Michel

6

Hay algunos privilegiados que ya la han visto cool malo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tu vida es una oportunidad, aprobechala.

(Mr Magorum y su tienda magica)

Ver otras frases de cine