Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Terminator Salvation

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Terminator Salvation 

mensajeSab 06 Jun, 2009 8:34 am.

TERMINATOR SALVATION

imagen

- Director: McG
- Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Helena Bonham Carter, Common, Jane Alexander, Moon Bloodgood, Michael Ironside
- Música: Danny Elfman
- Fotografía: Shane Hurlbut
- Guión: Michael Ferris y John Brancato

- Sinopsis: Es el año 2018. El mundo ha sido arrasado por el apocalípsis nuclear y ahora los supervivientes luchan contra Skynet para perdurar y evitar el fin de la raza humana. El líder de la resistencia es John Connor.

- Crítica: Película agil en el que casi toda la obra esta repleta de acción y más acción. En ciertos momentos también tiene sus momentos de drama. El peso del reparto esta entre Bale y Worthington, aunque Worthington da más juego en la película que el personaje de Bale. Destacar también los variables guiños facilmente reconocibles de las anteriores películas de la saga (cameo de Arnold incluído).

mensajeSab 06 Jun, 2009 10:42 am.

Una especie de clase sobre la materia o asignatura de historia de Terminator. Dos guionistas realizan un trabajo de final de curso sobre como sería una secuela de Terminator 1 y 2 basándose en los patrones creados por James Cameron. El trabajo es bueno aunque los recursos y los medios argumentales son algo simples y inmaduros. La ciencia-acción en paquete de panfleto palomitero veraniego funciona, aunque la substancia del género de la ciencia es algo cuestionable sobre todo alrededor de la figura del personaje de Sam Worthington (una especie de recurso para facilitar el movimiento del guión y para determinar la finalidad de sus actos). Técnicamente la película esta a la altura de las anteriores propuestas, tiene ritmo y hasta aquí puedo leer, ya que las actuaciones estan bastante desaprovechadas en su conjunto y el drama no acaba de funcionar como debería (la escena final de la operación quirúrgica podía haber sido una escena descartada de la infame IA de Spielberg). Otra secuela que podían haberse ahorrado aunque siguen sin conseguir destruir la saga. 6

Ultima edición por nuevacarne el Dom 07 Jun, 2009 1:54 am, editado 1 vez

mensajeSab 06 Jun, 2009 12:04 pm.

La vi anoche y me gustó. Por cierto, el cine abarrotado, como cabía esperar. Voy a hablar un poco de ella.

Tiene muchas cosas buenas, como la interpretación de Bale, la BSO (aunque se echa de menos la canción que todos esperábamos),
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que el rostro que nos muestre Skynet sea el de Helena Bonham Carter baboso
, la recreación muy buena de ese mundo apocalíptico, el cameo de Arnold (jaja ya quisiera estar así), la variedad de máquinas y por supuesto los inmejorables FX.

Pero la verdad es que también tiene bastantes cosas malas. El argumento sin ir más lejos es bastante infantil y todo gira en torno de algo que a mi ver parece algo hueco, algo así como un pretexto, una excusa por la que hacer otra película. La verdad es que si que está muy bien la aparición de Kyle, y en ese aspecto la película se torna interesante, aunque en este punto quería exponer una duda, de las eternas paradojas de los viajes en el tiempo.
Vamos a ver, en el presente (2018 en adelante) existe un Jhon Connor, vale. Me están diciendo que cuando Kyle sea mayor y le de por presentarse voluntario para ir a protejer a Sarah, que si esto no ocurriese, el Jhon presente desaparecería????? Así de la nada. No lo tengo nada claro, de hecho me ha hizo plantearme cosas de las anteriores películas. Las máquinas querían matar al Jhon pasado para que no esté en el futuro, pero resulta que ese futuro es el presente para ellas, por lo tanto Jhon está ahi con ellas, compartiendo ese tiempo. A mi modo de ver, si Kyle, cuando pase el tiempo, no viaja al pasado y no tiene el hijo con Sarah, esto no afecta al presente (futuro), ya que eso ya ocurrió, y de hecho John ha nacido y eso es irrevocable ya que hay un John en el presente. confundido sorprendido asustado

Por favor si alguien tiene estas cosas más claras que me las explique, pero yo no le veo sentido.

Pasando a otro tema si que me ha gustado bastante el hecho de encontrarme una película totalmente diferente a lo que me esperaba y a lo que se había visto en las anteriores entregas. Esta película tiene una sucesión totalmente nueva. No es el clásico, "vamos a defendernos del robot malo".

También hay una gran variedad de guiños al cine de ciencia ficción, apreciable en los robots que transportan a los prisioneros, con un sistema y sobretodo un sonido muy muy parecido a La guerra de los mundos de Spielberg. También todo ese ambiente oscuro y caótico, así como la recreación de la central de Skynet nos recuerdan mucho a Matrix. E incluso esas persecuciones con las motos pueden recordarnos a Mad Max.
Lo que si que es indiscutible es la similitud de los planos cuando hacen la prueba de la secuencia frente a Skynet, con El señor de los anillos, cuando los hobbits se acercan a las puertas de Mordor. Esto me recordó mucho mucho mucho. En general Skynet recuerda a un Mordor modernizado[spoiler]

Y bueno antes de despedirme si que me gustaría destacar algo que si veo un gran fallo, aunque como siempre he dicho creo que es algo con lo que estamos acostumbrados los aficionados al cine, del palo de "pero porqué el malo nunca mata al bueno cuando tiene ocasión???"

[spoiler]En una más que discutible misión de infiltración por parte de Marcus (digo discutible, porque toda la idea de que vaya a Skynet sale de John y eso no era predecible por las máquinas, ya que Marcus solo quería huir), el gran John Connor entra en Skynet, rodeado de máquinas, y lo que es peor, según las palabras de Helena Bonham, lo sabe. Y pregunto yo, ¿Por qué no mandan a tropecientos miles de robots para destruirlo??? Querían que John entrase en Skynet ¿para qué? ¿Para que salga Arnold en bolas a pegarle cuatro estacazos? Dejan que un simple humano se infiltre en Skynet, ponga bombas y se marche tan campante. En fin, cosas de película. Nos lo creeremos.

En fin, le voy a poner un 6 alto. Hay que verla y es una película bastante decente, aunque incomparable con la 2, si descontamos todo lo malo que he dicho y la interpretación de Bryce Howard. enfermo

Gracias por aguantar el tostón y saludos desde el planeta Tierra.

mensajeSab 06 Jun, 2009 3:10 pm.

kenta

5

Dudo mucho con esta película. Por un lado sé que me decepcionará, ya que no llegará a la altura de las dos primeras, pero por otro lado tiene pinta de ser bastante entretenida, con efectos especiales y una forma de ver el mundo tras la destrucción, cosa que apenas se puede ver en las de Cameron.

mensajeSab 06 Jun, 2009 3:46 pm.

Pirata_84

5

Es lo que has dicho Kenta, es una nueva forma de ver Termanator, todo esta cambiado, pero no llega a la altura de las dos primeras.

mensajeDom 07 Jun, 2009 3:01 am.

paceco

2

con basuras de piratas gays,magos adolescentes,torrentes y remakes innecesarios por doquier se agradece mucho que se quiera dar una oportunidad a TERMINATOR,una oportunidad de mostrar ese futuro tan insinuado en las entregas anteriores,una oportunidad de renovarse sin perder su crudeza,elegancia y sobriedad,una oportunidad de ver por fin un jonh connor creible,con carisma,bien interpretado....
TERMINATOR SALVATION es una opcino muy sensata para ver una buena pelicula en el cine,si encima te gusta la saga,veras guiños importantes a la 1 y la 2,los T-600 kyle hablaba de ellos,los CEAS(cazadores asesinos),algunas cosas mas y porsupuesto esos pequeños elementos que hacen un referente a la franquicia TERMINATOR,robots,motos,camiones,persecuciones,recortadas,voces en off(de Linda Hamilton)...

mensajeDom 07 Jun, 2009 10:13 am.

kiro

5

Bueno pues mi nota coincide con los de arriba. No es una pelicula de grandes momentos dramaticos ni nostalgicos, es una pelicula basicamente de accion con muchos elementos de ciencia ficcion. Si lo que quieres es ver accion y conocer el mundo despues del "dia del juicio", esta es tu pelicula, pero si lo que quieres es ver una historia seria sobre todo lo que sucede despues del dia del juicio, entonces puedes llevarte un chasco. La pelicula en si es entretenida, las interpretaciones no me dejaron con muy buen sabor de boca, la bso buena pero sin llegar a magistral, argumento no muy rebuscado, muy lineal, te esperas casi todo lo que va a pasar hasta el momento del desenlace del film, y accion a tope con unos efectos especiales fantasticos.
Como nota que todavia no se haya comentado ya que tambien me raya lo de los viajes en el tiempo y me di cuenta de los guiños a otras peliculas de ciencia ficcion es que no se profundice en la historia de amor de john connor y su mujer o novia, ya que en la tercera entrega de la saga se le daba mucha importancia al futuro de los hijos de la pareja y en la pelicula apenas tienen conversacion sobre su relacion, amor, etc.

Lo dicho un 6, por cierto que bueno arnold jaja

mensajeDom 07 Jun, 2009 6:37 pm.

Gordo

9

Entretenida. Se agradece acción y una trama moderadamente interesante. Nada del otro mundo tampoco. Bastante de acuerdo con lo que se comenta en general. Respecto a Bale, me parece que su personaje queda un poco gris, mucho más interesante es el de Sam Worthington. Bastante mejor que la tercera pero ni se acerca al nivel de las dos primeras.

No me gustó el final,
lo del transplante de corazón. Muy cutre.

mensajeLun 08 Jun, 2009 2:37 am.

Pachacmac

2

Me esperaba algo bastante malo y he de decir que salí del cine bastante satisfecho.
Terminator Salvation es una peli de acción correcta, con un trabajo técnico muy bueno, actores a buen nivel (Bale es un Connor con carisma, nada que ver con el infame Connor de Terminator 3, un bodrio para mi gusto) y mucho entretenimiento.
Como era de esperar, está muy lejos de las dos primeras películas, pero aún así creo que es una secuela muy digna, y si la comparamos con la tercera parte, yo creo que sale ganando, y por mucho.
Hay un cameo del Chuache que supongo que estará hecho por ordenador, se le ve tal cual era en sus mejores años (clavado al Chuache de Terminator 1); y también merece la pena destacar a la chica que pilota el caza, no se quien es pero está baboso

mensajeLun 08 Jun, 2009 1:09 pm.

zeta_film

3

Anoche la vi y antes de empezar no sabia con que me iba a encontrar. Entre en la sala con muchas dudas y una mezcla de miedo y espectacion.

Me gusto:

- Los FX, sin duda espectaculares.
- El Personaje de Marcus, muy interesante.
- El cameo de Arnold, cuando lo vi, me dio un vuelco el corazon (los actores estan a muy poco de ser inmortales)
- Los efectos de sonido.
- La ambientacion

No me gusto:

- La trama es hueca y esteril
- Los personajes no se desarrollan
- Jhon Connor no cumple
- Las interpretaciones no destacan
- La direccion se nota tosca y torpe, solo la accion mantiene el ritmo de la peli.
- La pelicula no logra transmitir ningun sentimiento, ni supervivencia, ni honor, ni creencia en el destino.

Veredicto:

Terminator Salvation tiene el molde para hacer la pelicula que supere a las 2 primeras de James Cameron, puesto que argumentos puede haber y trama tambien, pero en esta pelicula concreto, Guion y Direccion fallan estrepitosamente, accion hay...y de la buena, pero eso no llena la pelicula que se queda esteril en cuanto a sensacion, sentimiendo, trama y peso narrativo.

McG no esta a la altura, no es un buen director, ya lo demostro con las horrendas Angeles de Charlie y lo a vuelto a certificar.

Si quieren que esta nueva franquicia remonte, Terminator 5 no la pueden volver a hacer McG y estos Guionistas...

Nota: 7/10

mensajeLun 08 Jun, 2009 9:45 pm.

kenta

5

zeta_film escribió:

Si quieren que esta nueva franquicia remonte, Terminator 5 no la pueden volver a hacer McG y estos Guionistas...

Que no la haga ni McG ni nadie...

mensajeMar 09 Jun, 2009 2:22 pm.

Cagney´s

4

Lo mejor la bronca de Bale al director de fotografia...y me imagino que no sale en la pelicula

mensajeMar 09 Jun, 2009 7:26 pm.

Giskdan

2

Ezequiel 25-17 escribió:

También hay una gran variedad de guiños al cine de ciencia ficción, apreciable en los robots que transportan a los prisioneros, con un sistema y sobretodo un sonido muy muy parecido a La guerra de los mundos de Spielberg. También todo ese ambiente oscuro y caótico, así como la recreación de la central de Skynet nos recuerdan mucho a Matrix. E incluso esas persecuciones con las motos pueden recordarnos a Mad Max.

Pues yo en este caso más que catalogarlos como guiños directamente los llamo falta de ideas del director. La similitud de esos nuevos terminators con forma de bicho alargado tipo calamar con los de Matrix da pena.

Y también en una escena me parecía estar viendo Robocop:

Marcus se enchufa a sí mismo a la computadora y empieza a ver fotografías y recortes que hablan sobre su anterior vida humana, ay ay ay !

Estoy tratando de hacer memoria, pero la nenita muda también me suena de alguna película vieja.

Hablando de la apología de las persecuciones old-school que fue Death Proof, Quentin Tarantino comentó que la última vez que se había hecho bien había sido en Terminator 2.
¡Cuanta razón tenía! Que entretenidas y llenas de adrenalina eran las persecuciones en aquella película de Arnoldo, y que aburridas, sosas y robóticas son las de esta secuela, con sus super motos cibernéticas, Terminators-Megatron gigantes y secuencias interminables de Terminators hechos por computadora matando a humanos también hechos por computadora.

No convence Christian Bale en el rol de Connor; una interpretación absolutamente plana, tanto que es eclipsado por el carisma del personaje de Sam Worthington, que supuestamente es secundario. Todos seguramente nos hemos matado de la risa con el famoso videito en que el actor despotrica contra el Director de fotografía que le arruino la escena. ¡Qué lastima que cuando interpreta un papel no le pone el mismo nivel de emoción, porque se llevaría el Oscar todos los años! confundido

Y la Dallas Howard, vaya florerito, un personaje completamente inútil que únicamete sirve para mostrar la panza para que sepamos que Connor va a tener un hijo risa

Esa saga tendría que haber acabado en la segunda entrega y ya.

mensajeMar 09 Jun, 2009 8:47 pm.

Kalce

3

Giskdan escribió:

Estoy tratando de hacer memoria, pero la nenita muda también me suena de alguna película vieja.

imagen

Una peli de... ta-ta-ta-chaaaaaan: Jim Cameron

mensajeJue 11 Jun, 2009 12:27 pm.

Jen

5

Pues yo he disfrutado como un enano. Obviamente no esperaba que llegara al nivel de las 2 primeras (sería ridículo), y así ha sucedido. Pero esto no evita que sea una buena película de acción.

El apartado visual y sonoro es impresionante. El guión es el peor de la saga con diferencia, pero en las escenas de acción posiblemente sea la más espectacular de las 4.
Era la película donde se vería la guerra de hombres contra máquinas, y lo ha cumplido, sin más y sin menos.

Cita:
Giskdan escribió:

LA niña muda es algo muy recurrente. Otro ejemplo es "El puño de la estrella del norte", también ambientada en un futuro apocalíptico.

PD: Enorme el "cameo" del Chuache.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Da igual como lo llames, no va a pasar

(Rosas rojas)

Ver otras frases de cine