Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Chugyeogja (The Chaser)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Chugyeogja (The Chaser) 

mensajeSab 27 Jun, 2009 6:15 pm.

imagen

Chugyeogja (The Chaser)

AÑO
2008

DIRECTOR
Hong-jin Na

REPARTO
Yun-seok Kim,Jung-woo Ha,Yeong-hie Seo,In-gi Jung,Hyo-ju Park

NACIONALIDAD
Corea del Sur

FECHA DE ESTRENO
2008

Argumento:
Un detective de dudosa reputación con problemas financieros se verá en vuelto en una oscura trama de chicas jóvenes que comienzan a desaparecer en extrañas circunstancias.


Critica: sobrio y durisimo thriller, que llegado a su climax evidencia el absurdo de la violencia, la tragedia de sus victimas, y el drama incluso de aquel que la ejerce. Es una pelicula que bien hubiera firmado Eastwood en su tierra, con una narracion pausada y densa, y que evidencia el buen momento que esta atravesando Corea del Sur, con la aparicion de directores con nuevas ideas. Sin tener una conexion con Nora Inu (El Perro Rabioso) de Kurosawa; se puede decir del metraje que destila cierta angustia, parecida a la busqueda del joven policia Murukami de su revolver perdido. La vi hace ya un año, y sus ideas han reposado muy bien en mi cabeza; tanto que ya tengo ganas de recuperarla a ver que tal. Si no la han posteado antes por aqui, os la recomiendo, aunque supongo que ya algunos la habreis visto.

 

 

mensajeDom 28 Jun, 2009 7:15 am.

Decepcionante. Más allá de la crítica al poder y de cierta dureza dramática me resultó aburrida y previsible. Eso sí, como siempre en el cine coreano el apartado técnico y los actores espléndidos.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeDom 28 Jun, 2009 6:53 pm.

No puede ser previsible cuando la pelicula no juega a engañar y se muestra clara desde el principio. Se apoya en el drama y en una historia creible, no en el artificio. Juega junto al espectador, no con el. No entiendo tu comentario.

Aburrida. Depende de para quien.

 

 

mensajeLun 29 Jun, 2009 7:03 am.

Prever: Conocer o saber algo con anticipación por medio de ciertas señales o indicios.

O sea, que todo lo que pasa te lo esperas diez minutos antes ya que lo has visto montones de veces y conoces los mecanismos, no arriesga ni innova en absoluto; más de lo de siempre.
Ni siquiera la figura del protagonista se salva ya que todas las pelis coreanas del género están protagonizadas por el mismo antiheroe, en este caso un expoli metido a chulo de putas, en otros un poli corrupto, un delincuente, un agente sin escrúpulos, etc. Un thriller del montón con buena factura técnica pero que no aporta nada ni sobresale sobre sus antecesoras y que como digo me resultó aburrida tanto por esa previsibilidad como por la falta de tensión, los tremendos altibajos, el poco carisma del asesino, el decepcionante enfrentamiento...le doy un 4'5.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeDom 16 May, 2010 12:38 pm.

Jen

5
Sexo:Sexo:Hombre

Directa y brutal, como debe ser en una historia de estas características. Técnicamente impecable y con un ritmo bastante bueno que hace que sus 2 horas de duración no se hagan largas.

Qué gustazo poder ver un buen thriller no hollywoodiense: aquí no hay corrección política; aquí no hay buenos contra malosos ni hay que esperar al final para ver quién es el asesino como si fuera un capítulo de "se ha escrito un crimen".
Todo lo contrario. De hecho, lo más interesante de esta película no es saber el "qué" o los "quiénes" (eso se sabe desde el primer momento), sino los "cómos" y los "por qués".

A todo esto se le suman 2 momentos absolutamente sobrecogedores:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- el intento de atravesar la cabeza de la mujer con un punzón al comienzo de la película
- la ejecución final de la mujer, mostrada de una forma casi "bella"


En definitiva, como casi todo lo que viene de Corea en la última década, película como mínimo interesantísima.

_______________________
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras"
 

 

mensajeLun 08 Ago, 2011 11:58 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Fascinante y envolvente.

Los coreanos se estan adueñando del mejor cine, aunque lamentablemente solo una minoria tiene idea de esto, porque la inmensa mayoria entiende que solo Hollywood hace grandes peliculas y si no ven un actor conocido en el afiche ni entran.

Me ha gustado mucho la pelicula, es un thriller con un gran nivel, aunque en algunos momentos siento que los coreanos redundan mucho, se desviando por cosas secundarias y terminan alargando la pelicula excesivamente, tambien plantean situaciones que como en el caso de Madeo me resultan dificiles de creer en una sociedad avanzada;

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El asesino confiesa su crimen, y la policia y organismos investigativos no se saben por donde empezar la investigacion, actuan como idiotas, el tio que lo acusa les dice donde lo encontro y que cerca tiene que estar su ubicacion, pero no, ellos buscan el lado mas dificil a esperar que el asesino les de una direccion que no es la real y pierden su tiempo, por dios, vaya tonteria, a mi me parecio casi de comedia.


Pero a pesar de ello, no deja de ser un gran produccion y mantener el interes, tecnicamente impecable en cada apartado, los actores se salen y los personajes estan muy bien construidos. Tambien veo que hay muchos elementos que se estan volviendo tipicos -o lo seran, porque no conozco tanto cine coreano- dentro del cine coreano, notando puntos de similitud en Madeo y I Saw the Devil, como la situacion que comente dentro del texto oculto.


7.5 y si hubieran acortado la pelicula y no se hubieran desviado en alguna tonteria fuera un 8.

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
 

 

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:52 am.

Que buen cine se esta haciendo en Corea. Un 8.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMie 18 Ene, 2012 8:19 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Otro peliculón venido de Corea y ya van unos cuantos... No se hace larga, es dura (realmente llegas a odiar al malo), y lo más difícil,tiene una historia interesante capaz de llevar al espectador a no apartar sus ojos de la pantalla, cosa que escasea en la actualidad.

Hoy veré "el mar amarillo" del mismo director, a ver que tal.

 

 

mensajeMie 18 Ene, 2012 8:35 pm.

Abdelkrim

5
Sexo:Sexo:Hombre

El mar amarillo está bastante bien, a mí al menos me ha sorprendido, y eso que no me atrae nada el cine hiperviolento. Al menos la primera media hora da el pego y parece una película seria, un drama realista y tal.

_______________________
Hay muertos que nunca mueren y vivos que no conocen la vida
 

The chaser 

mensajeJue 08 Ago, 2013 8:16 pm.

imagen

Título original
Chugyeogja (The Chaser)
Año
2008
Duración
123 min.
País
[Corea del Sur] Corea del Sur
Director
Na Hong-jin
Guión
Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
Música
Yongrock Choi
Fotografía
Sung-Je Lee
Reparto
Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju, Seong-kwang Ha, In-gi Jeong, Yoo-Jeong Kim, Bon-woong Ko
Productora
Fine Cut / Silk Road
Género
Thriller. Drama | Crimen. Asesinos en serie
Sinopsis
Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeJue 08 Ago, 2013 8:19 pm.

El último thriller coreano de la pasada década que me faltaba por ver ( de las famosas ). Madre del amor hermoso, que pedazo de peliculón. Clint y Charles Bronson son niños al lado de este ex policía. Con Memories of murder ( Crónicas de un asesino en serie-2003 ) me quedé de piedra, ahora con The chaser he tenido que aplaudir también, otro 10.

 

 

mensajeVie 09 Ago, 2013 7:27 pm.

Es un peliculon, tomare esto de otro foro y que coincide perfectamente con lo que pienso:

"Tiene toda la intensidad, la garra y la agilidad que se le debería pedir a un thriller. Esta película tiene a su favor otra baza importante: que tira por los aires la estructura del género y un buen puñado de sus lugares comunes. Normalmente en los thrillers la persecución del bueno al malo se prolonga y se estira hasta que en el desenlace se produce el ansiado choque. Aquí ese choque se produce a la media hora y desde ahí la película adquiere un aire crítico contra la inoperancia de la polícia (y la justicia en general) a la vez que la carrera contrarreloj se reanuda, aunque de diferente manera. Y no desvelo nada más para no fastidiarle a nadie la película, pero la historia no se acaba ahí y consigue darle giros a la tuerca a la trama con la mayor de las coherencias, cosa rara en la mayoría de películas coreanas, muy dadas a las "licencias poéticas". Ésta también tiene un par o tres de esas, que son la razón por la que no subo más la nota, pero son mínimas en comparación con alguna que se toma por ejemplo la también formidable Sympathy for Mr Vengance.
Además, el duelo no es el de bueno vs malo, si no el de malo contra peor. O, mejor dicho, anti-héroe con algunos cargos de conciencia contra el perturbado, lo que sin duda es otro aliciente que consigue sacar a esta película de los automatismos que monotonizan el thriller y fabrican en masa películas anodinas. En The Chaser muy pocas cosas se pueden predecir, lo que la convierte en un espectáculo adrenalítico. Porque es eso, una película hecha deliberadamente para ser espectáculo, aunque respetando al espectador, con el que mantiene un juego estimulante que dura casi todos los minutos de sus dos horas.

Al igual que el japonés Gen Sekiguchi, Na Hong-jin es otro director surgido de la publicidad que tiene plena conciencia de la necesidad del público, por dónde se le puede sorprender a la vez que se innova, y sabe desplegar su habilidad de principiante para crear la película de un experto, mucho más excitante que los filmes monocordes atados a normas anquilosadas que crean directores académicos. El acabado de la película es sensacional. Hong-jin no es Kim Ji-woon, pero se defiende muy bien, cuidando sobretodo el ritmo, el tono, la atmósfera y la psicología de los personajes, con lo que a efectos prácticos consigue los mismos resultados que otros de sus compatriotas más sueltos en la puesta en escena como el mismo Ji-Woon o Chan Wook-Park y hace que sea otro nombre a seguir surgido de la esplenderosa oleada de nuevo cine coreano."

9/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeSab 10 Ago, 2013 11:24 am.

Jen

5
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras"
 

The chaser 

mensajeMie 09 Dic, 2015 9:15 pm.

imagen

Título original
Chugyeogja (The Chaser)
Año
2008
Duración
123 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Director
Na Hong-jin
Guión
Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
Música
Yongrock Choi
Fotografía
Sung-Je Lee
Reparto
Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju, Seong-kwang Ha, In-gi Jeong, Yoo-Jeong Kim, Bon-woong Ko
Productora
Fine Cut / Silk Road
Género
Thriller. Drama | Crimen. Asesinos en serie
Sinopsis
Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeMie 09 Dic, 2015 9:16 pm.

Me decepcionó un poco, prefiero Memories of Murder ( Crónica de un asesino en serie ) y Mother ( Madeo ). 6.5

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Observa las flores del cerezo, podrías dedicar tu vida entera a la búsqueda de una sóla y no habrías desperdiciado tu tiempo. Perfectas, simplemente perfectas.

(El último Samurai)

Ver otras frases de cine