Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tres colores: Blanco

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 12 Sep, 2004 7:40 pm.

Solimán

6

imagen

Director: Krzysztof Kieslowski.
Guión: Agnieszka Holland, Krzysztof Piesiewicz.
Música: Zbigniew Preisner.
Fotografía: Edward Klosinski.
Reparto: Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr.

Sinopsis: Karol ama profundamente a Dominique, aunque su impotencia provoca el divorcio. Una serie de penurias se sucederán en la vida de Karol, que se verá obligado a volver a su Polonia natal y a intentar ganarse la vida como pueda.

* * * * * * * * * *

Segunda entrega de la trilogía de Kieslowski con un corte y perspectiva totalmente distinto al que pudimos ver en Azul. Por un lado pese a las penurias del protagonista, el resultado es menos melancólico y algo más festivo que en Azul, y pese a que el control de los colores y distintos planos es más que notable, el resultado no es comparable; incluso la propia música pese a ser del mismo compositor no consigue una integración tan completa en la historia. No quiero decir con esto que sea una mala película, ni mucho menos, supongo que simplemente me creé unas expectativas injustificadas con el resto de la trilogía. Pese a todo, los personajes son atractivos en su propia desgracia y absurdidad, como la curiosa amistad entre dos polacos que se conocen en el metro París, y la propia historia va ganando algo de alegría a medida que avanza el metraje. Pero no es menos cierto que su desenlace me sorprendió, por su premeditación y deseperación llegando casi a lo grotesco. ¿Realmente tenía Karol calculado hasta el último detalle de su plan?... ¿Qué opináis vosotros?. confundido

mensajeDom 12 Sep, 2004 7:58 pm.

Risingson

6

Creo que es la mejor película de la trilogía, porque triunfa hasta en otros aspectos donde las otras no lo hacen: es imprevisible, tiene mucho sentido del humor, y es de las mejores muestras de cine negro negrísimo que ha dado el cine europeo, muy al nivel de "El amigo americano" de Wim Wenders. No es tan grave como "Azul", ni tiene los aires de ser definitiva y trascendente de "Rojo" - películas que también me gustan mucho - y ni siquiera el color blanco tiene protagonismo (a no ser que sea por un sentido irónico, ya que la película es negrísima), pero es simplemente una película mucho más redonda, mucho más modesta.

¿Será por eso de ser comedia por lo que la gente la valora menos?

mensajeLun 07 Nov, 2005 7:04 pm.

Yo la he visto hoy y me ha encantado. Quizás no tiene una dirección y un acabado técnico como azul ... la música tiene un encanto similar, pero no es tan virtuosa y compleja como azul. Pero en lo que gana como bien apunta risingson es en un argumento más imprevisible e irónico. Quizás una baza importante de este Blanco es un cierto ápice de magia argumental ... ese final tiene un toque tan negro que es imposible no sentirse atraido por el conjunto entero.
Una auténtica rareza de la comedia negra. Yo la pongo al mismo nivel que azul. Cada cual tiene su encanto ... y vaya dos: Julie Delphy en una y Juliette Binoche en la otra. vergonzoso

Mi nota:8

mensajeVie 26 May, 2006 10:26 am.

LA_CHINA

6

Risingson escribió:
y ni siquiera el color blanco tiene protagonismo (a no ser que sea por un sentido irónico, ya que la película es negrísima)

me encanta esa idea...
Coincido con Risingson.....es mi favorita de la trilogia y creo que es porque, a pesar de que ha pasado tanto tiempo desde que la vi, siempre recuerdo que me hizo reir....

mensajeSab 27 May, 2006 1:29 pm.

Mr Blonde

4

Esel complemento de comedia de la trilogía, por eso es diferente y la verdad es que no sería justo compararla con Azul aunque formen parte de la misma trilogía (tal vez sí sea cierto lo que apuntábais de la música). Es una película irónica, pero al mismo tiempo trágica, negrísima como decís. Yo También la pondría al mismo nivel de Azul...

mensajeJue 19 Oct, 2006 2:55 am.

Acabo de verla, y despues de haberlas visto ya las 3, he de decir que no creo k ninguna este a la altura de ROJO, en ningun sentido, esta es cine negro donde los haya, y la musica a mi si que me ha gustado mucho pero en cuanto a fotografia (y tmb musica) no esta a la altura de rojo, eso si de final MUY MUY sorprendente.

Un 7

mensajeDom 21 Oct, 2007 11:12 pm.

Pues a mi me ha agradado bastante. Es cierto, como ya se comento, que no tiene los mismos acabados artisticos de azul pero la trama, a pesar de que es comedia, me atrapo mas que la de azul , esta es mas ''movida'' tiene un ritmo ligero pero constante y si llega a un desenlace tajante. Tiene momentos dulces y amargos que cautivan al espectador. Un 9

mensajeDom 11 Nov, 2007 2:00 am.

Coincido con Benzopireno, para mi esta trama tiene mas "chicha" que azul, y el final es totalmente inesperado, pero aun me queda ver Rojo lengua

mensajeDom 11 Nov, 2007 4:32 pm.

josegolem

6

En la línea de la anterior e inferior a Rojo. Esta tiene un tono más oscuro y personajes con un cierto atractivo. No está nada mal 7/10

mensajeLun 12 Nov, 2007 8:38 am.

Redrum

2

Maravillosa comedia agridulce. Me encantan tanto los actores principales (soy un forojo total del talento y la belleza de Delphy), como el tono comédico, como la narración y la maravillosa secuencia final.

mensajeVie 08 Ene, 2010 4:35 am.

TOMHAGEN

6

En mi opinión Azul y Blanco estarian más o mennos al mismo nivel. Este película es cínica, triste pero con puntos optimistas; interpretada genialmente. Es posible que no tenga la maestria visual de Azul y Rojo, pero como película es sobresaliente. Con un final perfecto.

mensajeMar 11 Oct, 2011 2:36 pm.

No veo la comedia por ninguna parte, hay momentos muy irónicos pero no son graciosos. Soy yo el único que le veo algunos fallos sonrojantes en el guion? creo que podría haber sido mucho mejor, aun así la prefiero a Azul, que es un autentico tostón.

mensajeMar 11 Oct, 2011 3:45 pm.

Abdelkrim

5

En mi opinion no es la mas redonda de las tres pero si la mas personal. A traves de su esperpentico heroe, Kieslowski retrata un mundo en trasformacion que busca a ciegas su futuro.

mensajeMar 11 Oct, 2011 4:29 pm.

Aunque no la recuerdo demasiado, sí recuerdo que me gustó muchísimo esta película de Kieslowski, y me gustó porque era muy muy negra, sobre todo el comienzo, y a mi me encanta el negro.

mensajeVie 11 Nov, 2011 12:54 am.

No tiene nada que ver con la primera, Azul, porque vaya un calvario, menos mal que dura hora y media sólo. Esta segunda parte ya es otra cosa, pero no sé dónde véis comedia, yo en ningún momento he sonreido ( bueno a cada uno le harán gracias unas cosas ). Una historia de amor contada de una manera muy original, con final agridulce. ¿ Qué quieren decir los gestos desde
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la celda
?. Algo intuyo pero, ¿ exactamente alguien lo sabe ?. Esta es bastante mejor que la primera, dónde va a parar. Mañana la tercera, el Rojo. Nota: 7.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

...conoces a cientos de personas,y ninguna te deja huella. Y derepente conoces a una persona y te cambia la vida...para siempre.

(Amor y otras drogas)

Ver otras frases de cine