Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pagafantas

Compartir tema
Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pagafantas 

mensajeDom 05 Jul, 2009 4:35 pm.

ben

6

imagen

AÑO: 2009
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Borja Cobeaga
GUIÓN: Borja Cobeaga, Diego San José
MÚSICA: Aránzazu Calleja
FOTOGRAFÍA: Alfonso Postigo
REPARTO: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Michel Brown
PRODUCTORA: Telespan 2000 / Antena 3 Films / Sayaka Producciones Audiovisuales / ETB
WEB OFICIAL: http://www.eresunpagafantas.com
GÉNERO Y CRÍTICA:
2009: Festival de Málaga: Mejor guión novel, Premio de la Crítica / Comedia / SINOPSIS: Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

imagen
"¿Por qué resulta tan divertida desde su mismo arranque, tan cercana, tan natural y hasta tan entrañable? (...) por dos motivos: los personajes y el ingenioso humor desinhibido (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
imagen
"Eterna melancolía sexual. (...) 'Pagafantas' no es sólo una buena comedia. Como tal, es también una película extraordinaria." (Jordi Costa: Diario El País)
imagen
"Variante ibérica de una cierta comedia gamberra de indudable aroma americano (...) film meridianamente efectivo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (M. Torreiro: Fotogramas)

mensajeDom 05 Jul, 2009 4:41 pm.

ben

6

Excelente comedia. Unas situaciones realmente divertidas, interpretadas a la perfección por el reparto al completo, unos diálogos que te hacen partirte de risa. Es una de esas películas en la que miras el reloj, pero no para ver cuando termina, si no por que no quieres que se termine, yo me quede con ganas de mas.

mensajeDom 05 Jul, 2009 5:01 pm.

Pues si es tan buena como dices, tendré que verla, la verdad es que el reparto está medio bien, (sale Julián López, que me encanta) pero el ser española intentando ser americana (a lo Fuga de Cerebros ko ) no me dio muy buena espina.

mensajeDom 05 Jul, 2009 5:19 pm.

ben

6

Fuga de cerebros ( me divertí mucho también) si que es mas al estilo comedia gamberra americana, pero Pagafantas esta mas trabajada en cuanto a gags y diálogos, digamos que no es tan chabacana, y otra cosa que destacaría es su montaje con los acordes de Entre dos tierras.

Julian Lopez es un crack, no sale demasiado, pero su presencia como mínimo ya te saca una sonrisa.

mensajeDom 05 Jul, 2009 8:18 pm.

sion

4

no se por que,pero me suena a muchachada nui,cosa que me horripila bastante

mensajeMar 07 Jul, 2009 12:52 am.

Adan

4

Es muy muy muy buena Goorka Otxoa que ya seguia en cuestión de sexo está genial y no digamos Oscar Ladoire en un gran regreso al cine, no me he parado de reir en toda la peli, carcajada carcajada carcajada lo unico malo es que demasiado corta, pero bueno le daremos un 8

mensajeVie 04 Sep, 2009 10:06 pm.

Gadir

2

Magnífica película, una pena que dure poco tiempo, se me pasó volando. Me alegro de que se haga este tipo de comedias, sin ser ordinaria ni caer en el chiste fácil. Totalmente recomendada.

mensajeSab 05 Sep, 2009 12:10 am.

xiwok

5

Sin mirar a las estupideces comedias estadounidenses para realizar una visión desde el propio mundo español, es decir, no cómo las últimas pelís casposas cuyos nombres no merecen ni que las mencione risa. Hubiera quedado más interesante si
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Los momentos en el que nos va narrando cada historia fueran visionados al final por el fotográfo, le hubiera dado un mayor nivel de comicidad y hubiera sido un buen cierre

Soy yo o en los planos angulares con la vieja al fondo no eran un intento de hacer algo Lynch??Fallido, por supuesto xD.

mensajeLun 07 Sep, 2009 6:31 pm.

Comedia con cierto encanto y algún que otro detalle ingenioso y sobretodo mucha mala baba dirigida hacia el personaje protagonista.

mensajeMie 09 Sep, 2009 9:02 pm.

basuco81

2

Esta sobrevalorada. Me pareció bastante tonta y previsible. No tiene ningun punto con el que te quedes convencido de estar ante una comedia tan buena como se la ha puesto. Esta me ha decepcionado al contrario que Fuga de Cerebros que estaba convencido que iba a ser una mamarrachada y ha terminado siendo una mamarrachada.

Total: La peli para lloron lloron lloron lloron

mensajeMie 23 Sep, 2009 12:35 pm.

Cójanse unos cuantos monólogos sobre las relaciones entre chicos y chicas y hágase una película con poquita gracia con trozos de aquí y de allí.

Una verdadera pena, porque había mimbres -actores sobretodo- para hacer una buena película española, si eso es posible actualmente.

Es casi peor que "Fuga de cerebros".

mensajeJue 24 Sep, 2009 3:11 pm.

Seikatsu

3

si vivis en eibar o alrededores la pondran este fin de semana en el cine que abren,Coliseo

mensajeMar 05 Ene, 2010 2:51 am.

juli

4

xiwok escribió:
Sin mirar a las estupideces comedias estadounidenses para realizar una visión desde el propio mundo español, es decir, no cómo las últimas pelís casposas cuyos nombres no merecen ni que las mencione risa. Hubiera quedado más interesante si
Los momentos en el que nos va narrando cada historia fueran visionados al final por el fotográfo, le hubiera dado un mayor nivel de comicidad y hubiera sido un buen cierre

Soy yo o en los planos angulares con la vieja al fondo no eran un intento de hacer algo Lynch??Fallido, por supuesto xD.

Esos planos son copias (aposta) de el resplandor, a vamos, esa impresión me dió a mi.

imagen

mensajeSab 17 Abr, 2010 12:03 am.

Muy en la linea de la comedia española en general, con referencias visuales de fuste (ese pasillo de Kubrick con María Asquerino
diciendo la gran verdad
carcajada carcajada ) y gags mas que currados (todo lo relativo a Bumbury carcajada carcajada ), para echarse unas buenas risas a costa de dos generaciones de pagafantas, Oscar LAdoire y el sorprendente Gorka Otxoa, el Michael Cera español risa lengua

Un merecidísimo 8 por su falta de pretensiones y su frescura cool

mensajeSab 17 Abr, 2010 9:34 pm.

TOMHAGEN

6

Entretenida película. Sin pretensiones logra más que muchas otras películas. Me gusta ese aire de amargura que subyace en la comedia. Los actores bien, especialmente Oscar Ladoire. He escuchado a Borja Cobeaga en varias ocasiones y la verdad es que tiene pinta de ser un tipo muy gracioso.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay familias que viven toda su existencia sin que les ocurra algo con un mínimo de interés. Siempre he envidiado a esas familias.

(El príncipe de las mareas)

Ver otras frases de cine