Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La última casa a la izquierda (2009)

Compartir tema
Responder

5,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La última casa a la izquierda (2009) 

mensajeMar 07 Jul, 2009 1:18 pm.

samlee

4

imagen
Título original:The last house on the left (2009)
Nacionalidad:Estados Unidos de América
Año:2009
Género:Terror
Formato:Color
Duración:110
Director:Dennis Iliadis
Guión:Carl Ellsworth, Adam Alleca
Fotografía:Sharone Meir
Música:John Murphy
Producción:Rogue Pictures
Distribuidora:Universal International Pictures
Reparto:Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton, Garret Dillahunt, Martha MacIssac, Riki Lindhome, Aaron Paul, Spencer Treat Clark

Sinopsis
La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Abandona a Mari creyendo que está muerta. Esta sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John y su madre Emma. Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a la última casa a la izquierda.Añadir Anotación

mensajeSab 11 Jul, 2009 1:37 pm.

Remake del clásico de Wes Craven (que no he visto) adaptada a los nuevos tiempos, y dirigida con gran solvencia por un "desconocido" Dennis Iliadis.
El director maneja el espacio y el tiempo cargando a la película de un suspense y una tensión elevada en el que su punto máximo llega
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con la venganza de los padres
.
Aunque contiene escenas bastante fuertes y recuerde a otras películas como:
perros de paja por la violación de la chica...
no se trata de una violencia gratuita.

A mi me ha gustado. 7.5

La última casa a la izquierda 

mensajeLun 20 Jul, 2009 2:37 am.

langlois

2

Aquí les paso una larga crítica que publiqué en mi blog:

El género de terror, especialmente si analizamos sus exponentes actuales, puede dividirse en varias categorías. La primera de ellas es un terror que busca con suma legitimidad cinematográfica provocar el efecto principal al que recurre el género: el susto. Para eso puede valerse o no de aspectos sobrenaturales, pero lo que primará es la construcción de climas, el manejo de los recursos cinematográficos para causar ese efecto, y también para jugar con determinados límites estilísticos. Dentro de esa categoría se destacan quienes manipulan al máximo los recursos sin perder su coherencia estética, y quienes hábilmente llevan el género al terreno de la alegoría política y social. En otra categoría se encuentra el gore, caracterizado por su desborde de sangre, su exceso de violencia gráfica y su coqueteo, en la mayoría de los casos, con el absurdo y hasta con la comedia. Por otro lado tenemos el terror que hoy prevalece, el que juega con un contraplano que permanece en las sombras, que intenta ocultar al objeto que genera el miedo, un terror habitualmente sobrenatural, con personas, preferentemente adolescentes idiotas, que se encuentran dominadas por la presencia de seres extraños que se mueven con suma rápidez, mientras la música incidental se ocupa de destacar su maléfica presencia. En síntesis, un terror que repite y/o copia esquemas y secuencias, un terror que termina fagocitándose al reiterarse infinitamente. Por último hay un terror que no se sabe bien de qué la juega, que no es una cosa ni la otra, y no entra dentro de ninguna de estas características, más bien coquetea con algunas de ellas y termina volviéndose un engendro tan previsible, cuya única característica visible suele ser la híper violencia. Pero no una violencia que juega con el absurdo, sino una violencia dura, contundente, que impacta más de lo que asusta, que se regodea en ella sin apuntar a romper límites, que hasta podría llegar a considerarse una exaltación ideológica de ella.

La última casa a la izquierda posee la virtud de no contar con elementos sobrenaturales, tan en boga en los films de terror actuales. Posee dos mitades claramente divididas por el plano cenital sobre el cuerpo ensangrentado de la joven Mari, aparentemente muerta luego de intentar huir nadando en el lago. Una vez que los criminales (terribles bestias prácticamente inverosímiles por su monstruosa irracionalidad, pese a ser completamente humanos) se refugian en la “última casa a la izquierda”, donde se encuentran los padres de Mari, comienza la segunda parte de la película. La primera mitad se beneficia por una violencia sólidamente construida, pese a un disparador que parece anunciar “no te fumes un porro porque vas a terminar metido en problemas”. Para entendernos un poco, Mari entra en la habitación donde se encuentra su amiga Paige y Justin, un chico que acaban de conocer y que ha invitado a ese lugar a Paige a fumar un porro. Luego de un rato de estar ahí, aparece el padre de Justin, la novia de él y su hermano, los tres criminales, las tres bestias que atosigarán a los protagonistas durante toda la película. La situación hubiera funcionado de todos modos si no estuviese la marihuana en el medio, por lo que su presencia solo despierta esa inmediata reflexión en torno al discurso de la película.

Comienza la persecución, la violencia, los climas de terror que expresan el modo en que la desubicación de los “buenos” los lleva a volverse presas de los monstruos de turno. Y la película expone por primera vez su fragilidad ideológica en la violación de Mari, una escena que, por su tratamiento, produce mucho más morbo que pánico. Habíamos dicho que comienza la segunda mitad de la película una vez que los delincuentes arriban a la casa donde están los padres de la chica. Para ser más precisos, esta segunda parte comienza en realidad cuando los padres se dan cuenta que están alojando a los que sometieron a su hija. La película, afortunadamente, no sigue el camino tradicional del cine de terror actual, que hubiera convertido a estos padres en víctimas del accionar de la familia de criminales. La forma en que se resuelve esto es acaso peor, para regocijo de los espectadores sedientos de sangre y venganza, la película convierte de la nada a los padres de Mari en tremendos torturadores. Si el discurso de justicia por mano propia a cargo de Charles Bronson causaba cierto horror en los setenta, mejor ni hablar de estos padres que pasan de la bondad absoluta a cometer cualquier tipo de acto con tal de sacarse de encima a los criminales y lograr cierta venganza por lo que le hicieron a su hija.

De esa manera, la película pasa de cierta progresión del suspenso y de la violencia justificada, si se quiere, dentro de un contexto determinado, al definitivo regodeo en ella, la exposición descarnada de una sesión de tortura extendida hasta el final, con una ridícula escena insertada a modo de “bonus track” luego del desenlace, cuyo absurdo llega a intentar asomarse al gore, pero carece de humor para coquetear con ese subgénero. Si el tono completamente desbordado de esa escena hubiese aparecido antes en todo su esplendor, podríamos estar ante una película que en determinado momento se revela absurda, que termina desembocando intencionadamente en el sinsentido, que, vulgarmente hablando, “se va al coño o al carajo”, como prefieran, lo cual hubiese encauzado más las intenciones de los realizadores. Pero no, esta remake de la película de 1972 dirigida por Wes Craven, quien aquí aparece como productor, mantiene cierta coherencia, cierta solidez dramática y entretiene legítimamente hasta la mitad, y cuando deviene en una sesión de tortura (si hasta nos hace sentir al final cierta lástima por las tres bestias), expone un discurso ideológico mucho más peligroso que el que exponía el clásico de Bronson, se convierte en una definitiva, exacerbada y completamente gratuita apología de la violencia. Violencia que tiene mucho más que ver con una forma de entender la realidad criminal y la justicia, que con una forma de entender el género. Violencia que termina deshonrando los contados méritos de esta producción.

(el resto de mis críticas: http://blog.cine.com/criticas)

Alguien vio esta película y quiere compartir su opinión??

saludos!

mensajeLun 20 Jul, 2009 11:25 am.

Vikingo

6

La primera parte de la película,
la de la tortura de las chicas
, es más floja
la escena de la violación es patética confundido
, pero cuando comienza la venganza mola bastante, sobre todo
la muerte del hermano del malo y más que esa, la escena final con el microondas malo malo malo
Una gozada lengua
La verdad es que a mi me entretuvo todo el rato, asi que le voy a poner un 7 sonrisa

mensajeLun 20 Jul, 2009 12:18 pm.

mensajeVie 16 Oct, 2009 7:48 am.

Aunque las escenas de violencia y acción estan manejadas con solvencia, las escenas de narración y de introducción están retratadas con cierta torpeza. El casting es muy desigual y se ha despojado del aire malsano del film original al igual que el aspecto de cinéma vérité con aspecto documental del film de origen. La música en muchas ocasiones me sobra ya que entorpece algunos aspectos dramáticos del film. En definitiva es un film correcto que le pesa cierta descompensación de estilo o de propósito. 5'5

mensajeLun 16 Nov, 2009 12:15 am.

A mi me ha gustado, hacia tiempo que una película no me ocasionaba tanta tension
Me encanta
la venganza de los padres, toooooma!!

y la escena
del final del microondas, eso ya es recrearse jajaja

mensajeLun 16 Nov, 2009 6:36 pm.

Joey

2

Francamente la empecé a ver con la idea de una película de terror más, y poco a poco el argumento me fue llamando la atención hasta hacerse conmigo por completo. Mucho mejor de lo que esperaba

mensajeDom 27 Dic, 2009 4:18 am.

pss más de lo mismo, mejor no hubieran tocado nunca esa joyita de Bergman "El manantial de una doncella".

mensajeSab 05 Jun, 2010 12:43 am.

Midnight

2

Una pelicula mas, no destaca en nada, bueno si, quizas en lo predecible de los acontecimientos, lo patetico de las interpretaciones, sobre todo las chicas,
vease la difunta amiga, joder, tipica americana marchosa/repelente
y la mania de llamar terror cuando quieren decir asco.

Lo unico que a mi parecer se salva es la interpretación de Tony Goldwyn y la trama que como bien se ha dicho es un remake, asi que....

mensajeDom 18 Ene, 2015 5:33 pm.

¡ Por fin !, hacía mucho que no me encantaba una de terror, que no me causaba tensión, que no me hacía sentir, y en algunas escenas retorcerte del dolor que está pasando alguien, y que no me sorprendía ( atención al final ). Tenía que venir un director desconocido para hacer un peliculón del género.

PD.- Como hacía tiempo que al terminar, con la canción y los créditos, no me levantaba del sillón a APLAUDIR. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Chicos, Si me cruzo con alguno de vosotros en una esquina, finjamos que nunca nos hemos conocido

(Un traidor en el infierno)

Ver otras frases de cine