Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Up

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Up 

mensajeLun 13 Jul, 2009 6:39 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Up

AÑO 2009

DURACIÓN 96 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Pete Docter, Bob Peterson

GUIÓN Bob Peterson

MÚSICA Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

SINOPSIS: La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos... pero siempre cenarán a su hora. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación. (...) maravillosamente divertida y conmovedora. (...) 'Up' logra un milagro. Simplemente siéntense y contémplenla volar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Ampliando la patente de Pixar que mezcla humor y sentimientos, 'Up' es el trabajo de esta productora más profundamente emocional y entrañable." (Richard Corliss: Time)
"Todo fluye, tiene ritmo y alma en esta deliciosa película. Te admira el virtuosismo técnico con el que está realizada, su fuerza visual, su perfeccionismo (...) Lo que cuenta es poético, posee el aroma de los mejores relatos, te hace reír, te fascina, te envuelve." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Una simple obra maestra. Entre Chaplin y 'El mago de Oz', 'Up' ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. (...) el recurso de las tres dimensiones es empleado con un sabiduría pocas veces vista." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Historia arrolladora y desarmante (...) todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje. 'Up' encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antologí­a en la historia del cine de animación" (Borja Hermoso: Diario El País)
"«Up» encuentra el camino más corto para llegar desde la poética de Julio Verne hasta el lirismo surrealista de la pintura de René Magritte. Pasa, por supuesto, por el cine de Hayao Miyazaki y Charles Chaplin." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

Hacer y leer críticas de las películas de Pixar, sino cansino, sí que empieza a ser de lo más predecible. Y es que hasta el día de hoy, en toda mi vida cinéfila, jamás he visto a gente tan infalible como la del estudio dirigido por John Lassetter (sin lugar a dudas, el nuevo Walt Disney), que - con la excepción de Bichos y Cars, que sin ser en absoluto malas películas, están a un nivel inferior - han sabido regalar a crítica y pública maravillosas películas.

Ahora nos ocupa Up, con la que Pixar da un paso más en la senda "rupturista" abierta el año pasado con Wall·E. Por primera vez en la historia de la animación americana, un anciano (deprimido, para más inri) es el protagonista absoluto de una historia en la que también aparecen referencias a temas espinosos como la muerte o el aborto.

Un anciano que, tras la muerte de su esposa (magistrales los diez minutos en los que se resume su historia de amor, una lección de cómo lograr que la audiencia empatice con tus personajes), decide marcharse y hacer todo lo posible por cumplir, antes de morir, los sueños de aventura de su esposa. La concesión para el público infantil aparece en forma del niño que, accidentalmente, le acompaña en su viaje y los múltiples perros parlanchines que por ahí pululan (y no destripo más de la historia).

Con una ajustada duración de poco más de 90 minutos, Up conmueve y divierte a partes iguales, además de funcionar como una perfecta película de aventuras. La película de Pete Docter y Bob Peterson cuenta la que es probablemente la historia más pura y entrañable en la historia de la compañía. Inevitablemente hay hueco para la moralina y ciertos convencionalismos pero ¿a quién le importa? ¿No los hay también en cintas de genios como Tarantino o Spielberg?

Como siempre, un corto acompaña a la película en su exhibición cinematográfica. Parcialmente nublado es un ejercicio de lo más cute pero ciertamente alejado de la diversión que ofreció el clásico pero muy efectivo Presto el año pasado.

Up es una obra maestra, una de las primeras grandes películas del año que, no obstante, no termina de entrar en mi grupo de películas animadas favoritas (donde sí estaría, por ejemplo, Ratatouille, pero es que esa película me pareció prácticamente perfecta).

Fuente:
Link

mensajeLun 13 Jul, 2009 6:53 pm.

samlee

4

Jop!, ¿ya está publicada? lloron

mensajeLun 13 Jul, 2009 8:02 pm.

Yo también la he vito en un pase de prensa. Preciosa

Un 8

mensajeLun 13 Jul, 2009 8:21 pm.

sion

4

parcialmente nublado es preciosa,que cosa mas bonita con lo poquito que dura y que tres carcajadas sueltas...como up sea del mismo estilo,van a ser las mejores 2 horas que me pase en un cine

mensajeLun 13 Jul, 2009 8:35 pm.

samlee

4

Que envidia, yo estoy deseando de verla, con lo que me gusta a mi las pelis de pixar...quiero morir enterrado con wall.e y monstruos s.a. bueno

mensajeLun 13 Jul, 2009 9:44 pm.

rojo3

5

La película es muy bonita. En la línea promedio de Pixar, es un placer ver un producto con un acabado tan notable y técnicamente tan bien hecha. Al final te quedas con un excelente sabor de boca. Pero no es Wall-e: nos tenían malacostumbrados al "más dificil todavía" y esta vez no han hecho una obra maestra de dejarte aplastado en la butaca. Se ha quedado en una peli entrañable y discreta, lo cual no es malo necesariamente, demuestra que los de Pixar son humanos...

(spoiler suave) Me ha molestado un poco que la publicidad y trailers tenga la apariencia tópica del viejo cascarrabias y antipático, cuando lo cierto es que el pobrecito es entrañable y majísimo desde el principio.

Como en todas las de Pixar, el corto del principio, un puntazo.

mensajeMar 14 Jul, 2009 12:16 am.

Perdón por el off-topic, pero al ver el título la confundí con una de las partes de la trilogía de Russ Meyer sobre las Supervixens confundido carcajada risa

mensajeMar 14 Jul, 2009 2:47 pm.

¡Qué ganas!
Imagino que no es Wall.e, que me parece (con Last Days) la mejor película de la década y una de las grandes de la historia. Ratatouille aun no la he visto, pero espero que caiga pronto.
¿Alguien sabe cuando la estrenan (Up, no Ratatouille)?

mensajeMar 14 Jul, 2009 5:32 pm.

si no hay cambios debería estrenarse la última semana de julio

mensajeMar 14 Jul, 2009 8:10 pm.

rojo3

5

Vedla en 3D. Yo no pude, y tiene que ser la caña.

mensajeMar 14 Jul, 2009 8:23 pm.

samlee

4

Jop, pues yo estoy decepcionado porque siempre pongo el listón muy muy alto con pixar...¿de verdad no es tan buena como wall.e? lloron

mensajeMar 14 Jul, 2009 9:12 pm.

rojo3

5

Hombre, Wall-e la vi tres veces en el cine, con el entusiasmo de mis dos cinéfilos particulares. Ésta está muy bien, aunque no me he quedado con las mismas ganas de repetir.

mensajeJue 23 Jul, 2009 1:45 pm.

mensajeVie 31 Jul, 2009 12:25 am.

samlee

4

Vengo del cine y vengo decepcionado triste Me acostumbré a ver dos obras maestras seguidas de pixar como fueron ratatouille y seguidamente wall.e pero esto se me ha acabado.Up tiene un gran principio, eso nadie lo duda y en los apartados técnicos también deslumbran aunque no tanto como en wall.e pero esque up, aun teniendo grandes intenciones se queda en eso.La historia es my sencilla, un viejito quiere vivir el sueño de toda su vida y que nunca a podido hacer.Aunque la veo como una película demasiado infantil, hay cosas que los niños no entenderian como por ejemplo, y son spoiler asi que cuidado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la soledad al quedarse solo que es retratada muy bien y el valor que tiene la familia visto a través del niño gordito, que junto con el perro me parece lo mejor de la película

Quizás esque yo iba con demasiadas espectativas y por eso me he llevado este chasco pero esque la aventura que tienen no me ha llegado,simplemente me ha conmovido lo que hay en el spoiler.Quizás con una segunda revisión la nota subiría, pero no lo creo.De todas formas le pondré un 7 porque es de pixar y no tengo criterio con pixar, es superior a mi.Saludos.

mensajeVie 31 Jul, 2009 4:18 am.

samlee escribió:
Vengo del cine y vengo decepcionado triste Me acostumbré a ver dos obras maestras seguidas de pixar como fueron ratatouille y seguidamente wall.e pero esto se me ha acabado.Up tiene un gran principio, eso nadie lo duda y en los apartados técnicos también deslumbran aunque no tanto como en wall.e pero esque up, aun teniendo grandes intenciones se queda en eso.La historia es my sencilla, un viejito quiere vivir el sueño de toda su vida y que nunca a podido hacer.Aunque la veo como una película demasiado infantil, hay cosas que los niños no entenderian como por ejemplo, y son spoiler asi que cuidado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la soledad al quedarse solo que es retratada muy bien y el valor que tiene la familia visto a través del niño gordito, que junto con el perro me parece lo mejor de la película

Quizás esque yo iba con demasiadas espectativas y por eso me he llevado este chasco pero esque la aventura que tienen no me ha llegado,simplemente me ha conmovido lo que hay en el spoiler.Quizás con una segunda revisión la nota subiría, pero no lo creo.De todas formas le pondré un 7 porque es de pixar y no tengo criterio con pixar, es superior a mi.Saludos.

Absolutamente de acuerdo con todo.

A mi tambié me decepcionó. Pero no sólo por mis propias expectativas, ni por las críticas, ni por el amplio y riquísimo bagaje de Pixar, sino porque la película tiene unos 20 minutos iniciales que son magistrales, con la ya famosa secuencia en silencio donde nos narran toda la vida de la pareja (sin un solo diálogo), pero una vez que la casa alza el vuelo y aparece el boyscout... la película pasa de la historia del anciano enamorado a la del niño gordito y gracioso en sus aventuras por la selva.

SPOILERS:

- Además tiene muchos "deus ex machina" o "fallos" que jamás había siquiera imaginado en una producción de Pixar. Por ejemplo toda la parafernalia de los globos. Si en "Ratatouille" se esmeraban con pasmosa rigurosidad para mostrarte cómo se cocinaban los platos, cómo funcionaba la cocina, etc. o si en "Buscando a Nemo" hay un más que realista (salvo la pequeña concesión de que al dentista se le caen las gafas con la dirección) viaje a través de corrientes internas etc. En "Up" nos plantan al viejo con un millón de globos en su casa (es cierto que se muestran las bombonas de oxígeno) y la casa sale volando... vale. Pero luego para descender corta tres o cuatro cuerdas y ya vale.

Tampoco me gusta que lleguen tan rápido a la cascada, y que aparezcan además encima de ella, como por arte de magia. Sin GPS, sin pilotar la casa ni nada, sin mapas ni brújulas. El viejo se queda dormido y aparecen allí.

Luego tenemos a los perros con ese absurdo collar-electrónico que les permite hablar. Lo que en "Ratatouille" era una buena idea: los ratones hablan con ratones, los humanos con humanos y el ratón y el chico se comunican por signos etc. aquí han rebuscado el modo para que los perros hablen.

En fin, por todo eso y más la película me decepcionó a cada paso. Incluso el final me pareció demasiado de telefilm. Si bien los finales de Pixar han sido siempre bastante concesivos (Ratatouille y Wall-E, precisamente) me esperaba algo más. Aún así no dudo que para los niños será un películon.

En cuanto a "Parcialmente nublado" no está mal, pero no me gusta. Prefiero con mucho "Abducido" y "Presto", por citar alguno.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dentro de mil años no habrán ni tíos ni tías, sólo gilipollas.

(Trainspotting)

Ver otras frases de cine