Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Independence Day

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

4,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Independence Day 

mensajeLun 13 Sep, 2004 1:15 pm.

Esta claro que Roland Emerich hace peliculas pateticas como Godzilla y El dia de mañana, pero esto.... no hay quien se lo trage, los marcianos atacan.En una palabra PENOSA

mensajeLun 13 Sep, 2004 2:17 pm.

Y tan penosa, por favor mecallo . Y por desgracia la vi en el cine lengua .

mensajeLun 13 Sep, 2004 3:16 pm.

lamentable, patética, vomitiva... no sigo, verdad? mecallo

mensajeLun 13 Sep, 2004 7:48 pm.

Admeto escribió:
Y tan penosa, por favor mecallo . Y por desgracia la vi en el cine lengua .

Igual que a mí. Imagínate que la ví un viernes por la noche en sesión golfa sorprendido
No veía la hora de llegar a mi casa y meterme en la cama a plegar la oreja

mensajeMar 14 Sep, 2004 6:11 pm.

Risingson

6

Hum, yo creo que esta película tiene más miga que lo que parece a primera vista. Ojo, no por sus valores cinematográficos, sino por lo que significa, simboliza, lo que los espectadores piensan de ella, en qué funciona y en qué no, y por qué Roland Emmerich, excepto con Godzilla (ojo, para mí su mejor película) suele encadenar taquillazos.

A ver, el Emmerich es un facha alegre de la vida, y no es que sea el director de acción más competente del planeta. Simplemente le mola muchísimo la serie B, y eso huele en todas sus películas (hasta en las alemanas). ¿Qué ocurre? Que le dan mucha pasta y sigue haciendo pelis de serie B, con personajes de serie B, pero además de serie B propagandística, con humor chusco y tal. Sí, saca partido a los efectos especiales - no creo que un equipo de efectos especiales de por sí ya consiga maravillas, porque lo que consiguió Emmerich visualmente en Stargate, Godzilla, el Patriota o Independence Day sigue siendo impresionante, y de lo más efectista y efectivo de los 90 - pero tiene el grave problema de que se cree guionista, y que cree que hacer una película modesta ya es algo que le van a perdonar por ser modesta. Que Independence Day no es la primera película ni la que más resalta el buenrollismo de las razas, el imperio americano salvando el planeta (aunque sólo se vea el ataque a sus tierras), el sentido del humor chusco de americano brutote liandose a hostias contra el extraterrestre ni las espectaculares inverosimilitudes, pero al estar hecha con tanta pasta estos elementos chirrían hasta dejarte sordo. O ciego. Uno permite que los militares americanos destruyan la base alienígena en "Los invasores de marte", pero no lo permite en una película que tiene los santos cojones de intentar trascender con épica.

Ahora bien, todos picamos y entramos en el cine con las películas de Emmerich, porque al fin y al cabo todos sabemos que vamos a ver alguna imagen impresionante... aunque esas imágenes impresionantes se vean borradas por lo cutre de los personajes o las situaciones. E incluso a veces parece que apunta maneras: el maravilloso prólogo de Stargate, algunas batallas de "El Patriota" (película que bebe directamente de la estética de "Barry Lindon" y "Los duelistas"), Godzilla andando por la ciudad mientras la gente da saltitos (precisamente me parece la mejor porque es su película donde mejor se integra el sentido del humor, aparte de crear una ciudad amenazante sin necesidad del bicho), o los lobos, o dos personajes andando por las apocalípticas nieves de "El día de mañana". Estoy con la teoría de Jesús Palacios de que Wolfgang Petersen y Roland Emmerich son practicamente iguales en sus virtudes y defectos (y me parece divertidísima y casi factible su otra teoría de que Roland Emmerich es un director profundamente gay en toda su filmografía), pero que Petersen ha solido tener mejor suerte con sus guiones. O que se la ha buscado mejor, vamos.

En fin. Perdonad el panegírico, pero una película fallida siempre me ha parecido el tema más interesante para diseccionar

mensajeMar 14 Sep, 2004 6:34 pm.

Lavonia

5

Independence Day es el perfecto manual de:
Cómo ser un buen yanqui y no morir en el intento.

Le doy un 2 ó menos, incluso.

mensajeMar 14 Sep, 2004 6:59 pm.

Fer

6

A mi entender las películas de Emerich son únicamente efectos especiales. Si lo único que buscas es eso, cojonudo. Si le pides algo más a la peli... vas de culo.

mensajeMie 22 Dic, 2004 8:12 pm.

Sir

3

Admeto

I confess

Yo la vi CUATRO veces en el cine sorprendido sorprendido. No quiero ni acordarme...

SALUDOS

mensajeMie 22 Dic, 2004 10:20 pm.

Sir escribió:
Yo la vi CUATRO veces en el cine sorprendido sorprendido. No quiero ni acordarme...

sorprendido mecallo sorprendido

¿Y no perdiste la cordura? guiño

mensajeMie 22 Dic, 2004 11:32 pm.

eowyn

8

Yo, por suerte, no la he visto ni pienso verla. Creo que lo único bueno que debe tener es Jeff Goldblum (sale, ¿no?). guiño

mensajeMie 22 Dic, 2004 11:39 pm.

Akane

6

Sí que sale feliz

imagen

Y desde luego, es de lo mejor de la peli feliz

Yo la vi hace mucho y no me acuerdo muy bien, pero vamos, nada que añadir...

mensajeJue 23 Dic, 2004 12:19 am.

Mistica

10

eowyn escribió:
Yo, por suerte, no la he visto ni pienso verla. Creo que lo único bueno que debe tener es Jeff Goldblum (sale, ¿no?). guiño

Adoro a Jeff Goldblum vergonzoso

mensajeJue 23 Dic, 2004 2:44 am.

gala

6

Esta es la unica peli q me ha echado del cine pierdete pierdete
intente hacer mis 'propios' intermedios,pero nis,q no pude pierdete pierdete

mensajeJue 23 Dic, 2004 1:08 pm.

wokala

5

Pues yo esperaba encontrarme la peor peli de la historia y cuando la vi en video, me parecio una peli mala sin más... es decir, en vez de ponerla un 1, la pondré un 3.

Lo que si ha conseguido el señor Emmerich (al igual que Michael Bay) es, con que su simple nombre aparezca en los titulos de credito, alejarme lo más posible de una sala de cine...

mensajeJue 23 Dic, 2004 1:47 pm.

A mí me parece la mayor parodia involuntaria del cine de marcianos. La peli es mala de narices, pero yo me lo paso bomba viéndola y me descojono de lo descerebrada que es. Eso de llevar a los tíos más tarados que han encontrado para salvar el mundo me parece un puntazo.

Un saludo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Ah! Otra cosa que se me quedó grabada y no sé porque... lo que me dijo una amiga mía: "piensa que la vida es algo más que la suma de sus partes, chavalote" [...] pero cuando pienso en ello... siempre me viene lo mismo a la cabeza: ¿y si nunca he sido capaz de sumar esas partes?

(El mundo de Leland)

Ver otras frases de cine