Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Asalto al tren Pelham 123

Compartir tema
Responder

4,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Asalto al tren Pelham 123 

mensajeMar 28 Jul, 2009 1:29 pm.

ben

6

imagen
TITULO ORIGINAL: The Taking of Pelham 123
AÑO: 2009
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Tony Scott
GUIÓN: Brian Helgeland (Remake: Peter Stone. Novela: John Godey)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: Tobias A. Schliessler
REPARTO: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe
PRODUCTORA: Columbia Pictures / MGM / Relativity Media / Scott Free Productions / Escape Artists
WEB OFICIAL: http://www.catchthetrain.com
GÉNERO Y CRÍTICA:
Thriller. Remake / SINOPSIS: Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?... Remake de "Pelham uno, dos, tres" (1974), thriller protagonizado por Walter Matthau. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

imagen
"Es un sólido e intrigante relato mientras se mantiene en los túneles y las oficinas (...) el acto final fuerza la credibilidad (...) el tren de Scott, lamentablemente, pierde el juicio antes de llegar a la estación. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)
"No hay nada malo en concreto con el "Taking of Pelham 1 2 3" de Tony Scott, excepto el hecho de que realmente no hay grandes cosas en ella. Nadie hace un trabajo magnífico, excepto los de los efectos especiales. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
imagen
"Aquí, todo transpira intensidad y composición. (...) el remake cumple... si uno no se empeña en mirar atrás." (Jordi Costa: Diario El País)
imagen
"Scott logra aquí otro de sus carruseles de imágenes y sonidos, siempre al máximo de adrenalina y con los actores entonadísimos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

mensajeMar 28 Jul, 2009 1:31 pm.

ben

6

"Es un sólido e intrigante relato mientras se mantiene en los túneles y las oficinas (...) el acto final fuerza la credibilidad (...) el tren de Scott, lamentablemente, pierde el juicio antes de llegar a la estación. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)

Opino lo mismo, resulta muy entretenida y mantiene el interés hasta que salen fuera y la peli se hunde y se hace muy poco creíble.

mensajeJue 27 Ago, 2009 12:20 am.

LP

5

No he visto la original pero los personajes me han parecido planos y la trama muy manida. Prefiero la tensión de películas como la "Jungla de Cristal 3". También creo que es cosa mia porque Tony Scoot nunca me ha conquistado con tantos cortes y movimientos bruscos de cámara.

mensajeJue 27 Ago, 2009 1:43 pm.

Normalita. Tony Scott puede hacer entretenimientos mejores. A partir de que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se bajan Travolta y sus secuaces del tren
pierde bastante.

mensajeLun 09 Nov, 2009 6:57 pm.

Nefasta. De lo peor que he visto en mi vida.

"Como ahora hay presidente negro, el personaje que encarnaba Walter Matthau se lo damos a Denzel Whasington"

Muerte a los remakes.

mensajeVie 29 Abr, 2011 12:01 am.

Entretenida cinta de Tony Scott con su estética videoclipera y con un Denzel Washington en un rol distinto a lo que acostumbra.

Para pasar el rato.

El final es algo ridículo.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un Travolta inmóvil ante su héroe...

Un 6.

mensajeVie 06 May, 2011 8:18 pm.

kuan-yiu

7

Tiene sus momentos, sobre todo al principio: ese jueguecito entre el prota y el malo está bien llevado... pero no aguanta hasta el final. El final es malo, si no lo fuese tanto la peli ganaría muchos puntos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Regla número uno, no puedo matar a nadie así que no me lo pidas Regla número dos, no puedo hacer que alguien se enamore de otro alguien, muua, ai, tienes un no sé que que que se yo... Regla número tres, no puedo resucitar a los muertos, es asqueroso.. ¡y huele muy mal!

(Aladdín)

Ver otras frases de cine