Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

G.I. Joe

Compartir tema
Responder

4,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

G.I. Joe 

mensajeLun 10 Ago, 2009 10:46 pm.

Ripley

8

G.I. Joe: The Rise of Cobra
2009

imagen

Dirección: Stephen Sommers
Guión: Stuart Beattie y Skip Woods
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mitchell Amundsen
Reparto: Dennis Quaid, Channing Tatum, Brendan Fraser, Sienna Miller, Jonathan Pryce, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo, Rachel Nichols, Christopher Eccleston, Marlon Wayans, Ray Park, Byung-hun Lee, Saïd Taghmaoui, Brandon Soo-Hoo, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Karolina Kurkova

Argumento: una compañía de armamento ha inventado unos nanorobots capaces de comerse una ciudad
en un santiamén; le vende cuatro muestras al gobierno americano, pero luego las intenta robar para hacer maldades; però ahí están los G.I. Joe, un ejército de élite secreto, para impedírselo en medio de un festival de persecuciones, explosiones y desafios a las leyes de Newton.

Más información en la IMDB y en Filmaffinity.

-----------------------------------------------

Agotado el filón de las series de televisión y muy explotado ya el de los cómics, Hollywood recurre a la industria juguetera en busca de una fuente de inspiración. Es el turno de los muñecos G.I. Joe (de la misma compañía de los Tranformers), que ya conocieron antaño una versión en viñetas Marvel y una serie de animación, que muchos mamamos en nuestras tardes de adolescencia.

¿Guión trabajado? No ¿Personajes redondos? Tampoco ¿Incide en el debate moral al que es abocada la mente del hombre, en tanto que parte de la humanidad, cuando se ve en la situación de tener que matar a sangre fría a otro ser humano, si con ello permite la salvación de unos miles de inocentes? Aún menos, pero las escenas de acción son resultonas, algunos chistes tienen su punto de gracia (si Lubitch levantara o levantase la cabeza...) y Stephen Sommers demuestra que, al menos, sabe hacer un producto medianamentre entretenido, aunque sin llegar al nivel de La momia (de la que recupera a Brendan Fraser y Arnold Vosloo en breves papeles).

100% cine palomitero, tan consciente de sus propia limitaciones, que a penas puede ofender a nadie.

...y - qué caray! - Channing Tatum está para comérselo y no dejar ni los huesos! baboso

mensajeMar 11 Ago, 2009 2:50 am.

Joder, esque solo con ver el cartel se sabe que es la misma mierda que es dg evolution y compañia

me da una sensacion de angustia solo pensar en estar viendo este tipo de peliculas en una butaca 1 hora y media

ale

mensajeVie 21 Ago, 2009 11:22 pm.

A mí me ha molado. Si te la tomas como lo que es, creo que es bastante disfrutable.

mensajeVie 18 Sep, 2009 1:58 am.

yuso_vlc

2

yo me dormi , no me pregunteis por que carcajada

Un saludo al foro: YUSO

mensajeJue 03 Dic, 2009 8:18 pm.

Mientras la estaba viendo pensé que quizás fuera capaz de superar a Wanted en flipadas por minuto, e iba por buen camino, pero finalmente se desinfla. Mientras que Wanted sigue subiendo y subiendo el listón hasta el final, en esta después de 1 hora de película ya se ha puesto toda la carne en el asador, y toda la parte final no aporta absolutamente nada y termina por hacerse pesada. Aún así le daré un 5.

De Stephen Sommers me quedo con Deep Rising.

Saludos.

mensajeVie 11 Dic, 2009 6:33 pm.

Cartman

3

Malisima. Poco más que añadir.

mensajeSab 02 Ene, 2010 7:56 pm.

HobbsEnd

3

Es el anti-Star Trek, el anti-Watchmen, el anti-Transformers. Es como Dragonball Evolution, sólo que 1000 veces mejor.

mensajeDom 10 Ene, 2010 9:56 pm.

¿A qué te refieres exactamente?

mensajeLun 11 Ene, 2010 12:21 am.

Mankind

2

mm! no creo q sea tan mala tanto como para comprararla con la de Dragon Ball, es mas yo en el cine pase un buen rato entretenido sobretodo, un 6 para esta peli. risa

mensajeLun 11 Ene, 2010 3:25 am.

HobbsEnd

3

Desde luego que es mucho mejor que Dragonball evolution.

Contestando a señor topo, estoy de acuerdo con lo que dice Jordi Costa: "No es una película que se tome excesivamente en serio a sí misma: un perfecto antídoto dionisiaco contra tanta superproducción de género infectada de trascendencia." http://www.filmaffinity.com/es/film654571.html

J.J. Abrams es un cretino, Watchmen una chorrada inmunda, y Transformers es de Michael Bay.
Sommers, al igual que James Cameron, hace un cine infantil basado en el espectáculo total. El cine como espectáculo de feria; ya sé que puede ser algo limitado, pero yo me lo paso fenomenal con todos esos efectos visuales y toda esa sinceridad del cine de Sommers. El cine de Cameron es algo distinto ya que suele buscar la trascendencia y la consigue en cierta manera. Pero las películas de Sommers son un canto a la aventura y a la acción, nada más y nada menos. ¿Cuántas explosiones hay en G.I. Joe? Creo que en IMdb las han contado.

Van Helsing es, sin duda, una obra maestra del blockbuster. Puede que hasta sea mejor que Charlie´s Angels: Full Throttle, pero aún tengo que verla otra vez para estar seguro. Van Helsing es el espectáculo total, casi no existen secuencias de transición con tanta secuencia de acción. El argumento que pueda tener es una excusa para la puesta en imágenes brutal de un montón de efectos visuales. La mayor parte de ellos tiene que ver con transformaciones de cuerpos, en algunos casos se esfuman lentamente revelando el más puro horror existencial como si dijera: "no soy un cuerpo (un actor), sino un mero efecto visual grotesco". El lado oscuro de Hollywood, la cara amarga del blockbuster. Sale una chica guapa, y de pronto su se vuelve en vampiresa, su cara se contorsiona. http://www.imdb.com/media/rm1244043264/nm0025745
Algunas frases de antología del villano, Dracula en este caso: "You can't kill me, Victor. I'm already dead. " Y la mejor de todas, en la que se revela la desfachatez, la más pura arrogancia del sistema hollywoodense: "I have no heart, I feel no love. Nor fear, nor joy, nor sorrow. I am hollow... and I will live forever. "
Es muy disfrutable, aparte de que la dirección de arte es estupenda. Todas las set-pieces de acción hiperbólicas, con ese sentido de la diversión inconfundible. G.I. Joe es más jodida, pero tiene la presencia de unos cuantos actores que la hacen recomendable. La villana es maravillosa, te enamoras desde el primer instante que la ves, con esas gafas negras que con un botoncito se vuelven transparentes. Y cómo se mueve! Después tenemos la química entre el negro (Wayans en un personaje cómico de lo más conseguido que al final se le da importancia que merece en una misión que es todo un desafío) y la chica alta de los Joes, que también es muy mona. Sommers demuestra que hay formas y formas de crear personajes unidimensionales; lo podemos ver en los héroes en el que va todo tapado y que está guardando un voto de silencio no se sabe por qué, y en los villanos, sobre todo en El Doctor, que al final protagoniza una secuencia magistral por lo lúdica y autoparódica (sin serlo realmente, de ahí su grandeza). La parte final de G.I. Joe, esa batalla subacuática que recuerda a Star Wars, se podría decir que precede a la desproporcionada batalla final de Avatar, la nueva y excelente película de James Cameron. Sólo que en Cameron, todo es más grave, pero no tanto pues queda la figura del general interpretado por Stephen Lang que en su lucha final homenajea los mejores momentos de Terminator 2, desarrollando la idea del hombre-máquina de forma rotunda. En fin, que no está del todo mal esa marcha regresiva que proponen estos dos directores que estoy comentando, cada uno a su manera. Es un regreso a cuando éramos niños, maravillándonos con cualquier cosa, un animal nuevo, un lugar extraño, una mujer atractiva, una pesadilla. También es un regreso a lo primitivo, a los inicios del cine, a la más pura atracción de feria. Subir al tren del terror, o a una montaña rusa, /y mejor no me pongo a hablar de Destino Final 3, otro (mini)blockbuster irreverente y fuera de lo común basado en situaciones delirantes y en una estructura muy original. Pero eso será para otro momento xD / Aunque en realidad Avatar es más solemne aunque eso no quita el disfrute de una peli que bien podría titularse: "Jurassic Park 4: Dancing with the New World".

mensajeLun 11 Ene, 2010 5:12 pm.

Creo que tienes razón en lo de una película simple pero sincera. Yo la prefiero a La lista de Schindler o La vida es bella.
Sin embargo hay una cosa que la hace distar de algo más que una película entretenida: Que Sommers no es un autor. Esa misma simpleza sin pretensiones te la hacía Hawks, pero le ponía algo de su espíritu y te hacía obras maestras como Río Bravo o Su juego favorito o Hatari!
Aun así está entretenidilla.

mensajeMar 12 Ene, 2010 2:54 am.

HobbsEnd

3

Es que Hawks es posiblemente uno de los 10 mejores directores de la historia del cine. Sommers me gusta mucho, pero no se puede comparar. Si ya es difícil comparar a Carpenter con Hawks...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vivimos en un mundo de mierda.

(La chaqueta metálica)

Ver otras frases de cine