Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Enemigos públicos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,78 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Enemigos públicos 

mensajeVie 14 Ago, 2009 7:50 pm.

josegolem

6

imagen

TITULO ORIGINAL Public Enemies
AÑO 2009
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Marion Cotillard, Stephen Dorff, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Billy Crudup, Wesley Walker
PRODUCTORA Universal Pictures / Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films
WEB OFICIAL http://www.enemigospublicos.es/

Thriller. Crimen. Drama / SINOPSIS: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)

Opinión personal

Mi expectación siempre es máxima cuando Mann estrena película. Es mi director favorito por haber parido Heat, Collateral, El último mohicano, El dilema... todas ellas merecedoras de la máxima consideración y que permanecerán en la memoria cinematográfica de todos.

Y he aqui me encuentro con Enemigos públicos. Y me llevo un chasco. Lo único que reconozco del autor, y algunos dirán que no es poco, son las escenas de acción características de su cine, hay tiroteos a rabiar y siguen siendo deslumbrantes. Pero ¿dónde está todo los demás? Sin entrar en la conveniencia o no del digital, que sinceramente tampoco encuentro demasiado trascendente en el resultado final, ¿dónde está la esencia de Mann? No hay magia, no hay emoción, los personajes son de cartón piedra. Es un film romo, vacío. Es más, el protagonista, al que da vida Depp, hace aguas totalmente y se me antoja muy desafortunada su elección para el papel y tampoco el pluriempleado Bale da mucho de sí, no luce nada y a mi particularmente me empieza a cargar verle en todos los sitios.

Hasta Corrupción en Miami me parece más interesante, más personal y con un estilo más marcado. Con Enemigos públicos, por cierto, nombre más propio de bodrio palomiteril, me parece que Mann ha querido dar un taquillazo con una película bastante vacua y comercial, acompañado de los actores adecuados para la ocasión; y ya de paso probar el rodaje en digitial a modo de ensayo. Y el resultado no es del todo convincente.

En cualquier caso, merece la pena verse. Sigue siendo Mann.

imagen

mensajeSab 15 Ago, 2009 2:11 pm.

Otra sensación superextraña en el cine (como me ocurrió con Zodiac de Fincher). Es como estar sumergido en una época que nunca he vivido pero que me suena tan familiar por la cantidad de clásicos que nos han formado acerca de esas violentas, incomprensibles, ambigüas y funestas épocas. Michael Mann recrea con una exactitud casi enfermiza las desventuras de John Dillinger (brillante Depp) con el "Bureau of Investigation" era Edgar Hoover (fenomenal Billy Crudup).
Mann consigue realizar una película moderna (digital en mano) con la escenografía y el estilo del blanco y negro clásico (más sus famosos "close ups" y sus planos fotodocumentales que quedan la mar de bien en este experimento de cinéma vérité).
El resultado no está en su guión, el cual es el mero "biopic", sino en la capacidad de Mann de dar verosimilitud a cualquier andadura de Dillinger, a la evolución del Bureau of investigation, a la evolución del crimen en sus múltiples facetas (desde los robos a los bancos a la corrupción en el juego), a representar la época de la depresión americana de los 30' o a la reminiscente obsesión de Mann al estudio existencial del ser humano y a su intento de escapismo de la sociedad establecida.

mensajeSab 15 Ago, 2009 9:49 pm.

Muy desaprovechada. Johnny Depp me ha parecido poco inspirado y Christian Bale bastante desaprovechado. La técnica esa de cámara en mano o lo que sea que últimamente está de moda, en esta película me ha parecido poco acertado.

El sonido era muy bueno.

mensajeSab 15 Ago, 2009 10:11 pm.

panillet

5

Desde luego, los que han hecho el cartel no se han roto mucho la cabeza... malo

imagen

Y decía que me sonaba la pose, quita la lluvia y el niño. risa
Y lo de usar cámara digital en mano ya lo hizo, con gran acierto, en Collateral. Sólo me falta ver el resultado en esta.

mensajeDom 16 Ago, 2009 3:33 pm.

ROCKHOUND

2

sinceramente, creo que es lo mejor que han estrenado en lo que va de verano,Johnny Depp hace un buen papel, lo unico que me hubiera gustado es que profundizaran mas en el personaje de bale.......la banda sonora con ese "ten million slaves" de otis taylor genial asi como el sonido

mensajeLun 17 Ago, 2009 12:00 pm.

Gordo

9

Me ha parecido muy mala.

La ambientación, de telefilme con presupuesto, los coches todos nuevos, el vestuario...parecen todos disfrazados, los muebles... en fin, hasta cuando está en una pensión de mala muerte las lámparas son art deco.

La banda sonora está metida con calzador, totalmente invasiva con la película en sí. Tiene ese deje insufrible y archimanido de meter canciones de jazz todo el rato, como para remarcar la época de la peli.

Los diálogos son horribles, cuando Depp habla con Bale cuando está en la cárcel: "-¿y a usted qué es lo que no le deja dormir? -El café" por favor ko También los diálogos de Depp con su novia son megatópicos, toda la interacción de ellos dos es superforzada y como el resto de la película está basada en estereotipos cinematográficos de telefilme de 4ª.

Mala veraniega, mala, mala, mala.

mensajeLun 17 Ago, 2009 12:59 pm.

A mi mala de la muerte no me ha parecido, pero a partir de la mitad de la película ya no sabía como sentarme... a parte que me estaba meando pero eso es otro tema lengua

Con esos actores se puede sacar mucha más chicha!

mensajeLun 17 Ago, 2009 2:30 pm.

Gordo

9

Ya, yo estaba deseando que terminase. Yo la veo entre un 4 y 6 según las manías personales de cada uno.

Ya vale de poner a Billy H. Nina S. y Ella F. de banda sonora en las pelis de gangsters de los años 20 enfadado está muy visto.

mensajeLun 17 Ago, 2009 2:51 pm.

Todavía no la he visto y me estais quitando la ilusión día a día lloron

mensajeLun 17 Ago, 2009 2:53 pm.

Serpiente Pliskken escribió:
Todavía no la he visto y me estais quitando la ilusión día a día lloron

Entonces te estamos haciendo un favor; Ya nos lo devolverás guiño

mensajeLun 17 Ago, 2009 3:59 pm.

Feisal

8

Yo, siendo fan como soy de Mann, me muero de ganas por verla. Hasta entonces, ni digo ni opino nada risa

mensajeLun 17 Ago, 2009 4:07 pm.

ben

6

El planteamiento es muy parecido a Heat, por no decir que es el mismo. Ladrón sofisticado con muy buenos modales, perfeccionista, que se enamora y arriesgara todo por ese amor. El policía mas listo que el hambre que no parara hasta capturar su presa, y ese ultimo trabajo con un mal socio...
Pues esto que en Heat funciono a la perfección, no funciona igual en Enemigos públicos, sobre todo por la poca profundización que se hace en los personajes y en los planes de ambas partes (robos, investigación policial), asi va pasando la película, esperando esa gran escena que no llega, no hay tensión por ninguna parte y ese creo que es el gran fallo.
En cuanto a lo nuevo y limpio de vestuario, coches y demas...me parece justificado, son gente que tiene mucho dinero y lo usa.

Lo mejor: La dirección de Mann, el casting de la banda de Dillinger y los polis duros, la escena nocturna en el bosque.
Lo peor: La falta de tensión, y que se acaba haciendo aburrida.

mensajeLun 17 Ago, 2009 4:28 pm.

Se me hace difícil creer que un tipo que ha hecho dos joyas cómo Heat y El Dilema, pueda pifiarla con una historia tan interesante como la de Dillinger

mensajeLun 17 Ago, 2009 4:33 pm.

ben

6

Serpiente Pliskken escribió:
Se me hace difícil creer que un tipo que ha hecho dos joyas cómo Heat y El Dilema, pueda pifiarla con una historia tan interesante como la de Dillinger

Ese es un poco el problema, el listón que tiene. Se esperaba tanto de esta peli (en mi caso) que al no ser brillante parece que la decepción es mayor.
Aun asi no es una mala película ni mucho menos.

mensajeMar 18 Ago, 2009 8:27 am.

100% de acuerdo con Josegolem. Mann se queda a años luz de sus mejores obras, una de esas películas que por plantel de actores y director los cinéfilos de dentro de 50 años revisarán en busca de algo grande y solo encontraran un producto demasiado hueco para lo que podía haber dado de sí. Bueno los de dentro de 50 y los de ahora, claro está.

Un 6 siendo benévolo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Si te encuentras un billete en casa de alguien... ¿es como si te lo encontraras en la calle?
—¡No!
—Entonces... No he encontrado nada.

(Cómo perder la cabeza)

Ver otras frases de cine