Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Anticristo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Anticristo 

mensajeSab 22 Ago, 2009 1:58 pm.

Denelind

8

imagen

Sinopsis: Dafoe y Gainsbourg encarnan a una pareja, sumida en el dolor, que se retira a una perdida cabaña en el bosque, llamada "Edén", tras la muerte de su hijo. La pareja tiene la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor, y en ese remoto escenario empezarán a ocurrirles aterradores sucesos.

mensajeSab 22 Ago, 2009 10:41 pm.

No me ha gustado demasiado. Bastante mala, en mi opinión.

La película está dividida en 4 capítulos, un prólogo y un epílogo. Tanto el prólogo como el epílogo están magistralmente rodados, me recuerdan en cierto modo a las escenas más o menos oníricas de "Tetro" de Coppola. Claro que esto es lo mejor de la película.

En cuanto a las interpretaciones... bastante correctitas. Poco más. La dirección no está mal, aunque tiene la manía de meter chorradas pesudo-dogma, pseudo-independientes como zooms digitales mal hechos, etc.

Sin embargo el guión, el argumento... malísimo. Una porquería. La gente en el cine se reía a carcajadas. Salimos todos del cine riendo y haciendo comentarios en plan "The Rocky Horror Picture Show". Prescindible.

mensajeDom 23 Ago, 2009 2:54 am.

Necesito un tiempo para asimilar el film, al menos en lo que respecta a que exactamente Lars von trier pretendia con el mismo. En lo que discretamente puedo opinar es que Von Trier borda el apartado técnico del mismo y ofrece una sublime narración de los hechos expuestos en el film. La atmósfera también está gratamente lograda, reconociendo al final del film la predecible mención y dedicatoria del film al maestro Tarkovski.
Mención muy especial y loable al tremendo "tour de force" de sus dos únicos intérpretes principales.

mensajeDom 23 Ago, 2009 1:31 pm.

Annubis22

4

Lars von Trier vuelve con esta película un tanto "peculiar" (que bien le viene la polémica al director danés y que bien "vende" sus obras), es un viaje al interior de una mente perturbada y enfermiza digna de alguien gravemente herido como lo ha estado el director tiempo atrás, probablemente Lars se esté riendo de todos los espectadores que tratan de buscar explicaciones teológicas o irracionales en el contenido, sinceramente pienso que simplemente ha reflejado en pantalla algunas de las perturbaciones sufridas en su cabeza, en su cerebro en este tiempo de oscuridad que ha vivido.

A pesar de que personalmente me parece muy "flojita", si que me llamó la atención la extrema dureza y las secuencias tan desgarradoras que Lars muestra para expresar esa angustia materna y esa deseperación que atrapa y envuelve a la protagonista femenina en un auténtico monstruo creado obviamente por esa naturaleza que tanto temen y en tantos momentos les pone a prueba, todo ello aderezado con ese aire psicótico que envuelve a los protagonistas.

Interesante también la forma de expresar la diferencia de enfrentarrse al dolor entre Dafoe y su compañera de reparto, una espectacular Charlotte (sin duda, lo mejor del film) con una clara "guerra" sentimental. La bipolaridad psicológica es uno de los puntos fuertes de la película.

Sin duda es un film que dará que hablar, pero que sinceramente es bastante prescindible.

Mi Nota: un 5.

mensajeLun 24 Ago, 2009 12:00 am.

Denelind

8

nuevacarne escribió:
La atmósfera también está gratamente lograda, reconociendo al final del film la predecible mención y dedicatoria del film al maestro Tarkovski.

A ver si puedes explicarme la interpretación de ese final, que es básicamente casi lo único que no entendí bien de la película xD. No he visto ningún film de Tarkovski.

mensajeLun 24 Ago, 2009 12:27 am.

Denelind escribió:
A ver si puedes explicarme la interpretación de ese final, que es básicamente casi lo único que no entendí bien de la película xD. No he visto ningún film de Tarkovski.

Yo creo... aunque aún estoy recapacitando con algunos pasajes de la historia.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Creo que el final viene a significar el fracaso de sus métodos psicológicos y de como podrá mirar a la cara a todos sus futuros pacientes que vengan a pedirle ayuda profesional (de ahí creo la técnica del desenfoque en la cara de la gente que viene a buscarle).

mensajeLun 24 Ago, 2009 12:34 pm.

nuevacarne escribió:
Denelind escribió:

Yo creo... aunque aún estoy recapacitando con algunos pasajes de la historia.

Creo que el final viene a significar el fracaso de sus métodos psicológicos y de como podrá mirar a la cara a todos sus futuros pacientes que vengan a pedirle ayuda profesional (de ahí creo la técnica del desenfoque en la cara de la gente que viene a buscarle).

No estoy de acuerdo con tu interpretación nuevacarne guiño , aunque otros pasajes de la obra sí que den a entender el fracaso del método psicológico de Él. A mi entender, aunque ya hace 3 meses que vi la peli en Cannes y quiero revisionarla un día de estos, el epílogo tiene una lectura en clave religiosa o simbólica, como gran parte del film, aunque en este caso el significado sea más complejo que otros momentos más explícitos (la demonización de la mujer en los estudios que Ella lleva a cabo en la cabaña). Diego Salgado lo explica perfectamente en su crítica de Miradas de Cine:

Cita:
A lo largo de cuatro capítulos cuya realización peca de arrítmica y arbitraria, contagiada del caos reinante en un escenario que revive las pinturas de El Bosco, Ella renunciará a su condición de libre y fatídica Lilith, adoptará la de Eva, y aceptará inmolarse para purgar su responsabilidad en el pecado original; Él se verá obligado a abandonar el discurso racional de las palabras, y a abrazar una inocencia primitiva que ha sobrepuesto al pensamiento los instintos. Y en el epílogo, volverán a florecer entre las ramas del árbol de la vida cuerpos desnudos de culpa, mientras infinitas mujeres sin atributos prometen al renacido Adán una eternidad, ahora sí, de placer, gozo y armonía.

Fuente: http://www.miradas.net/2009/08/actualidad/criticas/anticristo.html

mensajeLun 24 Ago, 2009 12:46 pm.

Pues la verdad es que esa cita es bastante acertada, tiene total sentido con el tono onírico y simbólico de la obra.

mensajeLun 24 Ago, 2009 6:08 pm.

Redrum

2

Un perfecto artilugio psicológico cargado de una simbolismo que da auténtico pavor. asustado

Anticristo 

mensajeMar 25 Ago, 2009 11:54 am.

Bueno..lo primero agradeceros la bienvenida.

Mi primer post va a ser para hablar de la ultima barrabasada de el colgado Lars Von Trier..por lo visto el amigo Von Trier paso una depresion de caballo antes de rodar esta peli y jodo..se nota!! El film en cuestion es desasosegante a saco por momentos y tiene alguna que otra escena que se te queda grabada en el coco durante algun tiempo. Mas criticable me parece la busqueda descarada de la polemica y la sensacion de que el bueno de Lars mezcla un millon de cosas sin demasiada cabeza ni sentido..a saber: Culpabilidad, religion, naturaleza, perdon, psicoanalisis..

En fin..para los que gusteis de las salvajadas de Takashi Miike..os lo flipasteis con Naked Lunch o disfrutais con el David Lynch mas retorcido..recomendada.

Besos.

mensajeMie 26 Ago, 2009 2:47 pm.

A mí me ha decepcionado muchísimo. Esperaba algo más que casi dos horas de conversaciones sobre el mismo tema, sexo, escenas a cámara lenta y un par de salvajadas.
Y los actores están bien, pero tampoco me parecen nada del otro mundo.
El prólogo y el epílogo me parecen incluso más pedantes que el resto de la pelicula.

Me desesperaban las escenas en las que hablaban de un tema, por ejemplo, las bellotas, y de repente, aparecían en pantalla las dichosas bellotas...

Y hay un par de escenas que me han marcado, aunque bueno, no para bien, cualquiera sabe ser desagradable...

En fin, que para mí, una basura, y me costará volver a ver una pelicula de Lars Von Trier.

Un 2

P.D. Y aunque sea una tontería, me desquiciaba que en cada capitulo dijeran "ANTICRISTO. Capitulo..."

mensajeMie 26 Ago, 2009 10:57 pm.

Madre mía... tengo que hacer la disgestión de esta película y necesito una infusión!

Por cierto, yo a las mujeres
del final las veo como todas las mujeres maltratadas por los hombres, que salen a la naturaleza

mensajeJue 27 Ago, 2009 11:06 am.

Por cierto, tengo dudas

con lo de cambiar los zapatos al hijo..

mensajeJue 27 Ago, 2009 8:29 pm.

josegolem

6

Esto huele a la nueva tomadura de pelo de Von Trier!

mensajeJue 27 Ago, 2009 9:36 pm.

Si...huele a truñaco...

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Tiene a El Señor, Él es su padre y tú eres su creación... Ante sus ojos tu no has sido más que una inocente... y hermosa mujer."

(Los Miserables)

Ver otras frases de cine