Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre, la mujer y la bestia

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre, la mujer y la bestia 

mensajeMie 02 Sep, 2009 5:54 pm.

imagen

Año: 1977
País: Italia
Título Original: L’Uomo, la Donna e la Bestia - Spell (Dolce mattatoio)
Director: Alberto Cavallone
Guión: Alberto Cavallone
Música: Claudio Tallino
Fotografía: Giovanni Bonicelli
Reparto: Jane Avril, Martial Boschero, Giovanni De Angelis,
Angela Doria, Emmanuele Guarino, Macha Magall, Antonia Mea,
Paola Montenero, Agostino Pillastri, Mónica Zanchi...
Género: Drama

imagenimagen

Argumento:
La película retrata a un pueblo y sus habitantes durante las fiestas del lugar.

imagen

Opinión Personal:
Drama surrealista y enfermizo, lleno de imagenes transgresoras de gran fuerza que recuerda poderosamente a Viva la Muerte, de Fernando Arrabal.
Entre los personajes tenemos a un carnicero que se desfoga con la carne que luego vende a sus clientas, un artista con una esposa perturbada mental y sexualmente, varios matrimonios con problemas, una prostituta o un vagabundo que se verá inmerso en todos los líos que ocurran durante esos días.
A traves de ellos el director nos habla entre sueños, imagenes simbólicas y narración tradicional, de la muerte y el sexo, donde podremos encontrar desde lo más inocente a incesto, necrozoofilia o coprofagia.

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeMie 02 Sep, 2009 9:20 pm.

mensajeVie 04 Sep, 2009 2:06 pm.

Artanis

3

Ya que Salvatraca, como buen agitador cultural, me ha puesto la mosca tras la oreja con este título y director que desconocía (¡a mí, que he puesto listas de rarezas en este foro!), traigo un texto con el que acabo de tropezarme, de un blog llamado El Ojo Cínico

"¿Quién Es Alberto Cavallone?

Ya hacía unos minutos que me habían llamado a cenar y probablemente la pizza se estaría enfriando, pero no he podido apartar la cabeza de la pantalla de televisión hasta que ha terminado El hombre, la mujer y la bestia (alberto cavallone, 1977).

Durante los créditos me he levantado del sofá, pero no podía irme, no aún; frente a mi tenía el rostro de un niño, mirada perdida delante de un cristal en el que hay enganchadas dos siluetas de papel representando a un hombre y una mujer. Probablemente la mirada del niño sea un reflejo de mi propia mirada, la del espectador, embobada frente a la pantalla. Rebotan en las paredes de mi cráneo dos preguntas y una convicción: a) quién coño es alberto cavallone? b) qué demonios acabo de ver? y c) quiero más.

Con películas como esta, de poco sirve hacer una crítica al uso. El único comentario de un usuario en la IMDB dice “hey, it's Ed Wood!”. No creo que sea una comparación adecuada. No me parece justa ni para Edward D. Wood Jr. ni para cavallone. De qué va la peli? No sabría decir, simplemente nos muestra singulares retazos inconexos de las vidas de varios personajes en un pequeño pueblo. Retazos aderezados con mucho sexo y mucha iconografía, que pueden remitir a la infinitamente más aburrida Sweet Movie, de ese otro surrealista ideológico que era Dusan Makavejev. El título, El hombre, la mujer y la bestia, nos sugiere que lo que estamos viendo es una extraña parábola sobre la animalidad del ser humano, esa espinosa frontera entre el instinto y la razón por cuya supresión abogaba el Marqués de Sade. Perturbadora y visualmente fascinante —palabras que, dichas una vez, pueden quedar bien, pero cuando se aplican a cualquier peli rara, uno debe empezar a sospechar; os lo aviso para que me aviséis—, la película muestra también cierta obsesión por la simbología cristiana y la marxista, pero allí donde Makavejev la utilizaba hasta la saciedad, cavallone lo hace de una forma más sutil y elegante. En fin, que me gustaría ver a los contertulios de Garci discutiendo acerca del film. Yo, la verdad, pienso que intentar reseñar esta película de un modo convencional es hacerle un flaco favor. Lo mejor es verla, sentirla, y sacar cada uno sus propias conclusiones."

mensajeVie 04 Sep, 2009 2:46 pm.

sonrisa

Desde luego acierta al decir que comparar a Cavallone con Ed Wood es una equivocación. Cavallone es un buen director, caótico, pero con una técnica y una profundidad que el americano no demostró y sobre todo fascinante.

También coincido con el resto de la crítica, especialmente con lo de ver a los contertulios de Garci diseccionandola, sería antológico.

carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Perdona. - Diablos, eres tan grotesco. - Lo se. - Estás obeso, eres torpe y un chapucero. El aspecto no es lo que cuenta pero eso también tiene un límite, ¿no crees? Eres tan glotón que pareces un vertedero andante y sin embargo, eres el genio del siglo. - Yo me trago lo que sea, bueno y malo.

(Paprika)

Ver otras frases de cine