AÑO 2001
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Estafos Unidos
DIRECTOR Gore Verbinski
GUIÓN J.H. Wyman
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Brad Pitt, Julia Roberts, James Gandolfini, Gene Hackman, Bob Balaban, David Krumholtz, J.K. Simmons
PRODUCTORA Dreamworks Pictures / Newmarket presenta una producción Lawrence Bender Production
SINOPSIS: Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga viajar a México para recuperar una antigua y valiosa pistola llamada La Mexicana, y el segundo de su novia, Samantha, exigiéndole que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que la alternativa más atractiva es la de permanecer vivo -aunque tenga problemas con Samantha- y decide dirigirse hacia el sur. Encontrar la pistola resulta fácil, pero traerla de vuelta es un asunto más complicado. Se supone que es portadora de una maldición legendaria, ya que fue encargada por un rico terrateniente como regalo de boda a una hija que finalmente murió en trágicas circunstancias. Una maldición que Jerry tiene motivos para creer, especialmente cuando un asesino a sueldo toma como rehén a Samantha para asegurarle la entrega de la pistola al capo mafioso.
(Información de Filmaffinity.com)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una película que quiere ser una comedia negra, y se queda en rosa chicle.¨La historia no tiene mucho sentido: si yo fuera un mafioso y viese lo tonto que es Brad Pitt en esta película, nunca le encomendaría ningún trabajo, así que me cuesta creer que haya trabajado durante años con gángsters. Se podría pensar que, bueno, lo importante de la película (que no digo que sea lo mejor) es ver la relación amorosa y los baches que mantiene con Julia Roberts... pero es que casi no comparten plano en lo largo del film, y digo largo porque se hace eterno con tanta historia de la pistola con la recámara en forma de corazón, que uno ya no sabe para qué demonios hay que ir a buscarla si es tan defectuosa... en fin, lo único salvable es Gandolfini. No, Gene Hackman esta vez no es salvable.